en

El Atleti

Último artículo 28-01-2009 15:36 escrito por Al Capone. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-12-2008 14:42

    El Atleti

    EL ATLETI

     

    by iñako

     

    El Atleti, que hace un par de meses parecía descarrilar hacia un nuevo año de decepciones y mediocridad, es ahora tercero, tiene un cruce favorable en la Champions y nada que perder en la Copa, encadena victorias y luce un póker ofensivo que, para mí, es el tercero del mundo tras los de Barça (Messi, Etoo, Henry e Iniesta) y United (Cristiano, Berbatov, Rooney y Tévez), pero…

    Pero de cada diez atléticos con los que hablo, ocho se quejan amargamente: el equipo no juega bien, Aguirre es un lastre, cualquier lesión acabará con nosotros, nos han colado la venta del Calderón, van a vender a Agüero, olvidamos que se apropiaron indebidamente del club… Algunas de esas protestas son justas, otras exageradas y las restantes ciencia ficción, pero ese no es el quid de la cuestión. No. Lo que me preocupa es el continuo malestar que domina a esta afición. Nunca estamos contentos, pero tampoco llegamos al punto crítico de estallar y tomar La Bastilla.

    Cuando perdemos, el Manzanares se llena, canta cada gol al Racing como si fuera al Milán y aventuramos un futuro mejor, pero cuando llegan las victorias, miramos al cielo esperando que se derrumbe sobre nuestras cabezas. Siempre vivimos en un momento que no es el actual, sea un pasado glorioso, un futuro mejor o un fracaso por venir.

    Para mí, con el Atleti hay dos opciones posibles. Disfrutar del fútbol como puro entretenimiento, presumir de Kun y Forlán, reírse un poco del vecino esta Navidad, esperar lo mejor y asumir lo que llegue cuando llegue, si hay que celebrar, se celebra; si hay que gritar, se grita. O tomárselo más en serio, como parte fundamental de la existencia, y si se considera que ningún posible éxito deportivo basta para ocultar todas las barbaridades institucionales, movilizarse en serio, forjar una oposición real e intentar cambiar las cosas. Las dos son perfectamente lícitas y no irreconciliables, pese a que los segundos tienen la molesta y poco productiva costumbre de despreciar a los primeros, perdiendo así posibles y vitales aliados, pero dejemos de vivir con la mosca detrás de la oreja. En serio, los lloriqueos ya cansan. Una cosa es ser inconformista y otra, amargado. Lo primero requiere acción, para lo segundo vale cualquiera. Es Navidad, o risas y fiesta o propósitos serios de cambio para 2009. Pero dejemos de martirizarnos, por favor. Sufrir por sufrir es insoportable.

     

    http://lacomunidad.as.com/credo-rojiblanco/posts

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-12-2008 15:53 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Tu si que eres insoportable. Y no le digo mas que no merece la pena.

  • 25-12-2008 21:57 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Amargados no somos. Lo que sucede, es que muchos somos realistas. Como haya cualquier lesión de los cuatro en Enero y febreo vamos a ver que pasa, porque ya vimos como se comportó el equipo cuando estuvieron lesionados Simao y Forlán en " plena etapa alpina ".

  • 26-12-2008 2:01 en respuesta a

    Re: El Atleti

    " nos han colado la venta del Calderón, van a vender a Agüero, olvidamos que se apropiaron indebidamente del club "

    Le parecera poco al ******* este

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 26-12-2008 2:14 en respuesta a

    Re: El Atleti

     Este tío no sabe lo que es el atleti. Vergüenza debería darle.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 26-12-2008 4:03 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Pues yo en esta ocasión estoy muy de acuerdo, sobre todo en este párrafo:

     "Para mí, con el Atleti hay dos opciones posibles. Disfrutar del fútbol como puro entretenimiento, presumir de Kun y Forlán, reírse un poco del vecino esta Navidad, esperar lo mejor y asumir lo que llegue cuando llegue, si hay que celebrar, se celebra; si hay que gritar, se grita. O tomárselo más en serio, como parte fundamental de la existencia, y si se considera que ningún posible éxito deportivo basta para ocultar todas las barbaridades institucionales, movilizarse en serio, forjar una oposición real e intentar cambiar las cosas."

    ¡Aplasta Arteche!
  • 26-12-2008 9:47 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Pues efectivamente, habrá que alentar a los que tengan peso político, económico o social y quieran montar el tinglado. Base existe, la siembra poco a poco en los últimos 4 años va dando sus frutos y ya no son tantos los que piensan que que los gil son nuestro salvadores y los que ponen la pasta. Aunque Txema piense lo contrario. Eso si, el proselitismo siempre activo.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 26-12-2008 11:29 en respuesta a

    Re: El Atleti

    En otro orden de cosas, pido al 2009 que nos evite aguantar al tal milinkito, es insoportable, que alguién le de trabajo a este niño.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 26-12-2008 11:36 en respuesta a

    Re: El Atleti

     

    Me parece un análisis bastante lúcido o te importa un carajo y vives el Atleti para disfrutarlo o realmente pasas a la acción, aunque una gran parte de los aficionados se situan en un cómodo punto medio. Lo dificil es dar con el modo de esa acción para que los continuos esfuerzos no choquen con un muro de hormigón.

    En cualquier caso, buen y oportuno artículo. De los que invitan a reflexionar.

    Saludos

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 26-12-2008 11:59 en respuesta a

    Re: El Atleti

    REMM:

    En otro orden de cosas, pido al 2009 que nos evite aguantar al tal milinkito, es insoportable, que alguién le de trabajo a este niño.

    oye y la casa de pepe reina, la tiene en alquiler?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-12-2008 12:46 en respuesta a

    Re: El Atleti

    leivinha:

    Pues efectivamente, habrá que alentar a los que tengan peso político, económico o social y quieran montar el tinglado. Base existe, la siembra poco a poco en los últimos 4 años va dando sus frutos y ya no son tantos los que piensan que que los gil son nuestro salvadores y los que ponen la pasta. Aunque Txema piense lo contrario. Eso si, el proselitismo siempre activo.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    Leivinha, cierto es que cada vez son menos los que piensan que los Gil son nuestros salvadores y los que ponen la pasta, pero no es menos cierto, y ahí es donde no estoy en la linea de muchos de por aquí, que sigue habiendo muchísimos atléticos que siguen creyendo que Cerezo es un cachondo, que Gil hacía las cosas bien, que Gil nos salvó de la Segunda B, y que con Gil, ya tendríamos dos ligas más.

    Esa es la realidad cuando sales de Madrid o cuando hablas con gente que no frecuenta foros. Y la gente que no frecuenta foros es mucho mayor que la que si los frecuenta. Te podría decir, que si juntas a todos los foreros de los 3 foros más importantes del atleti, te podrían salir no más de 5000 personas. Pero la gran mayoría del resto de atléticos, estos que viven el atleti de 5 a 7, y que por desgracia es mayoría absoluta, tiene esa idea generalizada del gilifato.

    Un abrazo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 26-12-2008 13:07 en respuesta a

    Re: El Atleti

    A mi también me parece muy interesante el articulo y sobre todo, como dice heleatletica, una invitación a reflexionar.

     

    Parece obvio que Iñako se cuenta entre los lectores habituales de este foro, más que nada, y que me corrija alguien si estoy equivocado, porque la asociación ASdH, su foro y probablemente alguna otra página de Internet como la de Infierno Rojiblanco que yo conozco menos, representan lo que se puede considerar como única oposición conocida a la actual dirección atlética. Creo que solo en estos entornos se puede encontrar esa proporción que dice Iñako de ocho descontentos por cada diez consultados (o leídos).

     

    Curiosa también la respuesta de algunos de los foristas, descalificando el articulo, no por su contenido, sino por el juicio previo al autor. Y que decir de ese “quita que me tiznas (dice la sartén al cazo)”, mensaje de reproche a un forista por excesivo, justo cuando pone lo más interesante, en mi opinión, de los últimos días.

     

    Volviendo al articulo y en concreto a la parte deportiva, creo que la profusión de elogios hacia el equipo que nos llegan de todos lados no es mas que una muestra de lo bajo que hemos caído. Que el Atleti esté en condiciones de disputar todas las competiciones en las que participa no es algo que debiera ser noticia, sin embargo, -no se puede negar-, esa situación no era habitual en los últimos años, con lo que las felicitaciones tampoco se pueden considerar como fuera de lugar. Yo lo que estoy haciendo es aceptar las enhorabuenas recordando que lo conseguido hasta ahora, es lo mínimo exigible.

     

    Sobre las opiniones y alternativas de oposición que plantea Iñako en su artículo, espero que generen más opiniones en este hilo, creo que la cosa merece la pena.

     

    Saludos

     

  • 26-12-2008 17:13 en respuesta a

    Re: El Atleti

     

    Para gustos 

    Los colores

    Fdo. Un amargado cazo.

     

  • 26-12-2008 18:12 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Algunas puntualizaciones al artículo. ¿Cuando no estaban ni El Kun, ni Forlán, ni Simao, de qué disfrutaban los que se toman el fútbol como puro entretenimiento, de los resbalones del Pato, de sus "trancadas" abajo, del trote con bolso de Colza, de las ruletitas de "Lucsán", de los mohínes de Kezmitan rico bonito, del guante del Richal, de la magia de El Pollo? ¿De qué vecino se han reído todos estos años, de el del Puerta Bonita? Si hay que celebrar el qué, ¿un cuarto puesto?

    Los primeros también tienen la molesta y poco productiva costumbre de despreciar a los segundos: iluminados, "no son verdaderos aliéticos", "a protestar al Bernabeu", amargados, etc. Y son bastante anteriores a las que van en la otra dirección.

    De acciones no voy a hablar ya que el autor del artículo seguro que ya las conoce. Así que no sé de qué se queja de falta de acciones. 

    Si las cosas siguen como estaban no es culpa de los amargados sino de los que están tan cansados de los lloriqueos (bonita de forma de respeto, sí señor) de los amargados, pero a mí que me lo den todo hecho.

    Decir por último que debe ser muy incómodo para un señor que dice ser periodista que le canten las verdades del barquero mientras él tiene que permanecer calladito por miedo a las represalias. Y un día y otro día y otro día, hasta que un buen día uno salta con un reproche en forma de artículo. ¿Ha probado ese señor periodista a publicar una portada del tipo "Los delincuentes Gil y Cerezo dan el pelotazo del Calderón", por poner un ejemplo? No, claro, no es su misión. Pero el Gordito con bigote sí, verdad, o el agüelete de los Munster también, ¿no?

    Edito: Y cuando ha habido una de esas acciones que tanto echa en falta el autor del artículo, que han supuesto un pequeño temblor en la poltrona de los delincuentes, ¿me quiere alguien explicar por qué han corrido los chavalotes de la prensa, esos que están tan hartos de los lloriqueos, a contarnos los grandes fichajes que íbamos a hacer y que pasada la tormenta se convirtieron en futbolistas mejores que Rosicky, por qué han corrido a hacer esas entrevistas-fellatio a un señor con peluca y a otro con la cara asimétrica?

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 26-12-2008 18:55 en respuesta a

    Re: El Atleti

    Menuda andanada en linea de flotación le has metido al Iñako, Matildoubaldo. Lástima que ni con estas se ponen colorados.

    Respecto al artículo en sí, del papanata este, acaso solo vale para el Atleti? Por que no lo extrapolan para otros equipos? Aquí pueden ir a deguello por Lopera, Calderon, Soler, etc.. pero el único condenado por apropiación indebida tiene patente de corso?

    Que se dejen de milongas, que aquí solo se juzgan los hechos, HECHOS, que algunos se creen que somos unos iluminados. Ya basta, joder. Que les den.

    Saludos y Feliz Navidad!


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales