en

UN CLUB DESPOSEÍDO DE SU IDENTIDAD

Último artículo 15-02-2009 10:19 escrito por Ozemaria. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-02-2009 17:46

    UN CLUB DESPOSEÍDO DE SU IDENTIDAD

     Por Borja Corchado - 14 de febrero de 2009

     http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/La-voz-colchonera-de-Borja-Corchado/Un-club-desposeido-de-su-identidad

     

    Dejémonos de sentimentalismos. El Atlético de Madrid es una empresa privada, que cuenta con un accionista mayoritario de gesto complicado y un productor de cine de madrugada que hace las veces de presidente, teniendo en cuenta su verbo fácil y su exquisita utilización de la lengua de Cervantes. Hasta hace casi 22 años, el conjunto rojiblanco era una entidad potente, de categoría en el panorama europeo y mundial. El tercer equipo de España por palmarés. En poco más de dos décadas, poco, muy poco o casi nada queda de aquella escuadra que deslumbró y que ahora se mira al espejo y no se reconoce.

     

    El Atleti es un negocio para sus dueños. Desde que la familia Gil tomó el mando del club mediante una apropiación indebida que el Tribunal Supremo reconoció en una sentencia cuando ya era demasiado tarde, el concepto de club como negocio ha ido, poco a poco, ganándole la batalla a los sentimientos, a la grandeza de esta entidad a nivel deportivo. En la primera década de Jesús Gil, el equipo mantuvo su identidad prácticamente intacta. Pese a contar con un presidente excesivamente conflictivo, el Atlético dispuso de grandes plantillas, que conservaban el objetivo histórico de pelear por todos los títulos.

    Pero, tras el ‘doblete’ y a raíz de la intervención judicial, el proceso de descomposición del antiguo y glorioso Atlético se fue acelerando, el patrimonio y la imagen de la entidad fueron cayendo a pedazos, hasta dar con sus huesos en Segunda División y perder totalmente la identidad. Y en ésas estamos. El club actual no tiene nada que ver con el fundado en 1903. Durante los primeros 84 años, el cuadro colchonero se concibió como un bloque ganador, en el que el rendimiento deportivo tenía que sobresalir por encima de otros aspectos, y en el que los mejores jugadores recalaban primero en el Metropolitano y después a la orilla del Manzanares.

    Este Atlético es irreconocible, incluso para mí, que nací a finales de la década de los 70. Un club convertido en empresa, en el que lo deportivo es la excusa para todos lo demás, en el que el objetivo es amasar el dinero entre unos pocos en lugar de títulos, en el que se ficha aleatoriamente a jugadores en función de los ingresos por comisiones que puedan generar, en lugar de hacerlo por su talento, calidad o experiencia. Una entidad en la que su consejero delegado piensa en dar pelotazos fuera del campo en lugar de dentro de él, en el que su presidente es un tipo maleducado y barriobajero que está muy por debajo de la categoría que se presupone en el Atlético de Madrid, y en el que la vergüenza, la dignidad y el orgullo rojiblanco resultan inexistentes.

    Los Giles y Cerezos han desposeído al Atleti de su verdadera identidad, para convertirlo en una sombra de lo que fue en su día, para crear un club perdedor y con fama de ‘pupas’ que cuenta con una animosa afición repleta de ‘sufridores’, gente acostumbrada a perder y que celebra 'hitos' como un sexto o cuarto puesto bañándose en la fuente de Neptuno.

    Si habéis leído con atención los cinco párrafos precedentes y no habéis sentido nada, será que ya formamos parte de esa animosa afición que siempre calla y nunca critica. Pero si por el contrario habéis sufrido un pinchazo en el corazón, un fulgurante ataque de diarrea u os han entrado arcadas, entonces significará que aún se puede hacer algo, que aún se puede luchar para exigir a aquellos que dirigen la nave con un rumbo errático premeditado que cambien de dirección para reconducirla a la senda de los éxitos, antes de que sea demasiado tarde y ya no haya tiempo para volver atrás.

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 14-02-2009 21:38 en respuesta a

    Re: UN CLUB DESPOSEÍDO DE SU IDENTIDAD

    Toda la razón del mundo. Pero la afición, ya la has definido tú.

     

    Tzungany
  • 15-02-2009 10:19 en respuesta a

    Re: UN CLUB DESPOSEÍDO DE SU IDENTIDAD

    Sí, creo también que el último párrafo es el colofón perfecto, la comprobación clara, rotunda y lastimosa de la hipótesis que lanza.

    Hablar con el aficionado medio de este equipo es como sumergirse en un baño de hiel. Te entra el amargor por todos los poros. Te dan ganas de mandarlo todo a la puñetera mierda.

    Saludos colchoneros
Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales