en

Futbol y Finanzas

Último artículo 28-05-2009 5:00 escrito por Javidelugo. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-05-2009 20:13

    Futbol y Finanzas

    BALANCES Y CUENTAS DE RESULTADOS
    TEMPORADA 2007-2008
    Dr. José Mª Gay de Liébana y Saludas
    Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad
    Departamento de Contabilidad. Facultad de Economía y Empresa
    Universidad de Barcelona

     



    http://www.economiadigital.cat/cat/downloads2/LIGA%20DE%20LAS%20ESTRELLAS%202007-08%20AVANCE%20BALANCES%20Y%20CTAS%20RESULTADOS%202007-08.pdf

  • 25-05-2009 20:20 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Quitando al Madrid y al Barcelona, ¡TODOS con resultado de explotación negativo!

    Gracias por publicar estos cuadros, merece la pena verlos con más detenimiento porque si encima, como suele ser, están adaptados a los intereses de los administradores, la situación es terrible.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 25-05-2009 20:28 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Piensa que ese patrimonio neto es positivo por veintitantos millones a pesar de que el estadio ya está en balance por 230 y parte de Alcorcón ya ha aflorado las plusvalías mediante una venta a crédito. Vamos que el activo de ese balance es un ficción.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 25-05-2009 20:52 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Hombre, no sería una ficción si consiguen vender 3000 viviendas a unos 5000 euros/m2 antes del 30 de junio del año que queráis. Ficción contable ha dicho la Audiencia Provincial de Madrid que era, pero quizás para la era en que la justicia decida intervenir ya no lo sea.

    Por otro lado, se de buena tinta, que la familia Gil lleva decadas vendiendo pisos....

    De todas formas, yo hasta el domingo, llevo una sonrisa de oreja a oreja con el señor Forlán. Al que estos, y todos, le deben/mos el poco o mucho futuro que tenga el Club. Al menos hasta la eliminatoria de agosto, en que no se si estará o no el Sr. Forlán. Hasta entonces....

    Llama la atención haber gastado lo mismo que el Madrid desde su pelotazo. Porque aqui ya se han tragado otros 150 millones de cuando bajamos a segunda hace 10 años.

    Bah, da igual

  • 26-05-2009 2:35 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    ¿Podrían traducir esto a lenguaje apto para no especializados?

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 26-05-2009 8:43 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

     Que el atleti incluso con un maquillaje contable bestial, esta en la ruina.

  • 26-05-2009 9:20 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Luis:

    ¿Podrían traducir esto a lenguaje apto para no especializados?

    Tenemos mas activos que el FC Barcelona. Hmm

    Tenemos mas deudas que el Valencia. Y solo tienes que ver el trato que se da aquí y allí por parte de los medios. Super Angry

    El Atleti es tremendamente deficitario. En hacer agujeros contables no nos alcanza ni dios, solo tienes que ver la columna resultados ordinarios. ¿Como se arregla? Se meten unas parcelas de Alcorcón de ese proyecto del cual no hay ni planos y ¡Tachán! Ya tienes 60 millones en extraordinarios para tapar el socavón. El problema es que ya hemos empeñado la chistera y los conejos nos los hemos comido al ajillo.

    Como vivimos en el reino de la pandereta ahora toca llorarle a papa estado cuando lo suyo era dejar quebrar a toda la primera división y encarcelar al 99 % de sus directivas. Pero estando quien está en el CSD eso no va a pasar ni por asomo.

    Un saludín.

  • 26-05-2009 10:36 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Luis:

    ¿Podrían traducir esto a lenguaje apto para no especializados?

    Hay una interpretación financiera, muy simple, pero que suele ser válida en cualquier punto de partida de análisis.

    Debería establecerse la relación entre el exigible a corto plazo, es decir las deudas que han de afrontarse en el próximo año, y el activo realizable, lo que aquí llaman activos corrientes. Esto indica cuál es el fondo de maniobra: 80,89 - 228,98 = -148,09. La pregunta es ¿cuál sería el fondo de maniobra necesario en este escenario? Por comparación con los datos del resto de equipos a mí me sale -81,68, es decir, nuestro "déficit" es de 66,41.

    Esto nos sirve para calcular cuál es el coeficiente básico de financiación, que en nuestro caso es 0,82, lo cual significa que al ser menor que la unidad existe un déficit de financiación y hacen falta nuevos recursos permanentes, si se desea mantener el mismo nivel de actividad.

    No soy un experto en la materia, estos no son más que conceptos básicos de análisis financiero, pero con estos números globales, si yo fuera un banco o un inversor, o me presentan un plan de negocio realmente atractivo y fiable o me lo pensaría mucho en entrar en una empresa como esta.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 26-05-2009 10:49 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Nuestra salvacion esta en convencer a unos arabes para que suban un centimo los precios del barril para despues meterlo en el atleti. Lastima que eso será cuando vendan el Calderon y estemos en la putapeineta.

  • 26-05-2009 13:08 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    El dato que no me cuadra y que mas me extraña es de los ingresos. Solo 78 millones y por debajo de sociedades como valencia y sevilla y muy cerca del villarreal. No me lo creo

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 26-05-2009 13:20 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Si fueramos una S.A normal, estariamos en un desequilibrio financiero cercanisimo a la suspensión de pagos...

     

    Esto se va a la mierda



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 26-05-2009 13:21 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    El domingo pasado en las paginas centrales de El Pais hubo un amplio reportaje sobre la ruina del futbol español en el que estaba en primera linea por supuesto nuestro club.

     http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ruina/amenaza/futbol/elpepusoc/20090524elpepisoc_1/Tes

  • 26-05-2009 13:28 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    "No puede ser que un club como el Atlético de Madrid en 2007 ingrese 53 millones y gaste 88. A este paso llegará un día en que la UEFA diga que el Atlético no puede jugar en Liga de Campeones porque al final de temporada tendrá impagos."

    Más claro el agua.

    Abel ya está pensando en el siguiente partido, y en salir a ganar, porque ese si, és clave.
  • 26-05-2009 13:52 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Desde un punto de vista de seguidor de toda la vida del club, es posible que la crisis juegue a nuestro favor.

    Por un lado, la situación del club va a hacer que vender a tres o cuatro canteranos no resuelva nada. Vale, igual se vende al Kun o a Forlán o a Maxi, pero por narices va a haber que echar mano de gente de abajo. Y si no hubiera crisis, ya hubiera habido gente que soltara la lana por Forlán o Agüero. Pero este verano va a estar la cosa chunga: el Madrid va a poner en marcha la ruleta de fichajes, y el Valencia se liquida.

    Y si no le dan a Madrid las Olimpiadas... esperad que la Peineta entre en el proyecto de las siguientes Olimpiadas. Con todo lo que ello implica. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 26-05-2009 14:22 en respuesta a

    Re: Futbol y Finanzas

    Los análisis de Pasaba y Aristes son bastante buenos. El activo me escojono. También me hace mucha gracia el balance de resultados ordinarios y extraordinarios, porque parece que vivimos de éstos, y una empresa que vive de los extraordinarios, no va a ningún sitio. También habría que ver cómo recogen ésos ordinarios y ésos extraordinarios. Yo he visto otros balances detallados de otros años y es para mear y no echar gota. Luego está el tema de la deuda a corto y a largo. Salvo las partidas oficiales (hacienda, SS, etc.), hay otras partidas, en el detallado de otros años, que son poco menos de Expediente X.

    Pero vamos, como resumen final, si esto no fuera fútbol y fuera cualquier otro tipo de negocio, si no sustentara el pan y circo de este país, el 99% de las empresas de ese listado están en quiebra técnica y real. Cualquier empresa con esos fondos de maniobra y esas deudas hubiera sido instada a la quiebra hace tiempo, y sus propios socios, en buena lógica, serían los primeros en instarla. Cuando una empresa te da perdidas constantes y es un capricho, no se llama empresa, se llama querida, salgo que te dé otro tipo de ganancias o satisfacciones que no se pueden plasmar en un balance.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales