en

Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

Último artículo 09-09-2009 17:26 escrito por milinkito. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-09-2009 12:22

    Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Andaba saboreando los últimos rayos de sol veraniego, disfrutando de ese previo sopor que entra cuando sabes que en breve te tienes que levantar, salir y enfrentarte al frío. Andaba también esperando al último día, el cierre de fichajes, más por echarme unas risas en el foro, como cada año, que por esperar que nada positivo saliera de todo eso. Y andaba pensando cómo afrontar esta nueva temporada. Tras muchos años de lucha y desgaste, la militancia activa contra el gilismo (y el cerecismo) se tiene que tomar como una partida de ajedrez. Demasiado desgaste si intentas hacer todo y todo rápido. Demasiados remordimientos si decides pasar demasiado tiempo a la sombra, esperando que otros hagan otras cosas porque tú ya hiciste muchas de las tuyas. Así que los comienzos de temporada suelen ser tomados con calma, con cautela y, sobre todo, con recelo por aquéllos que llevamos ya demasiadas muescas en la culata de un revolver demasiado frustrado por no pegar los tiros a tiempo.

     

    Y estando en éstas, de repente y sin saber muy bien por qué, se montó el escándalo. Como si una rubia de esas espectaculares se hubiera mudado a vivir al piso de arriba. Y como la vecina llega, Heitinga nos abandonó. Y fue éste un abandono con nocturnidad y alevosía. Y no fue él precisamente el nocturno y el alevoso, no, que fueron aquéllos que le vendieron y que además, pese a las mil promesas del estilo “prometer hasta meter” llevadas a cabo durante el verano, la metieron, como suele ser habitual, nos cabrearon, como suele ser habitual, y ni siquiera dieron una palmadita de gratitud en la espalda. E igual que la rubia explosiva provoca el escándalo, la murmuración y el revuelo en toda la comunidad, desde el patio de vecinos hasta el último piso de la escalera, la marcha de Heintinga provocó el revuelo en toda la comunidad atlética.

     

    La vida es curiosa, ¿quién podría pensar cuando llegó apenas hace un año que él podría ser el detonante, la mecha que prendiera, quién sabe si finalmente, la hoguera? Ese futbolista venido de tierras holandesas que dejó un estadio puesto en pie coreando su nombre, como muestra de gratitud por los servicios prestados, pasó por nuestro club sin pena ni gloria, sin hacer demasiado ruido, tras unos comienzos esperanzadores, se diluyó y quedó allí, en tierra de nadie. Para la gran masa, y probablemente por culpa de sus maltrechas rodillas, no hizo ruido, ni despertó grandes fobias, ni grandes filias. Pero es lo que tiene la vida, que a veces te sorprende sin saber por qué, como diría en una de sus demagógicas, hilarantes e insostenibles epístolas el poeta y filósofo M.A. Gil (risas).

     

    Pero eso es lo que tiene tensar una cuerda hasta llevarla constantemente al límite de su resistencia, sobre todo, si además, cada poco tiempo te dedicas a darle tirones. Durante mucho tiempo aguanta, pero llega un momento, ese momento en el que todo el mundo se pregunta ¿por qué? que la cuerda cede y se rompe.

     

    Volviendo al símil del ajedrez y de los juegos de mesa en general, es sabido que hay un momento en la partida que, si es para mal, un movimiento lo decide todo y ya no hay vuelta atrás. Es ese movimiento que nunca debiste hacer, el que significó que todo lo que viene detrás es consecuencia de ese maldito movimiento y, además, es inevitable. El buen jugador sabe un segundo después de haber hecho ese movimiento  que la ha pifiado y que ya no hay vuelta atrás. Si es un caballero, termina la partida, se levanta, da la mano a su adversario y se marcha pensando en ese maldito movimiento que jamás volverá a repetir. El mal jugador, termina la partida intentando defenderse, recibiendo palo tras palo, intentando jugadas imposibles y a cada cual más ridícula, que cada vez le hunden más en el fracaso. Y, cuando la partida concluye, todavía se sigue preguntando ¿por qué? ¿en qué ha fallado? Jamás imaginará, ni sabrá, que fue ese movimiento el que le hizo perder, y si llegara a intuirlo, lo desecharía por ridículo. Muchos ejemplos de ello tiene la historia, algunos muy celebres en los que grandes Imperios, imposibles a priori de derribar, cayeron por culpa de ese inoportuno movimiento.

     

    Y el filósofo vitalista y poeta M.A. Gil (risas), otrora ruinoso veterinario, tiene pinta de ser de estos últimos jugadores necios, envidiosos, mezquinos y cobardes. Ni siquiera tiene pinta, se puede asegurar que lo es. Al margen de maquiavélico, (su otrora buen amigo y periodista deportivo –más risas– , Farlopan, así lo atestigua). Seguirá dando coletazos de serpiente desde el oscuro agujero en el que se esconde, no lo dudéis, pero con suerte puede que haya hecho ya ese movimiento que nunca debió hacer, y puede que aún no se haya dado cuenta. Al menos sus posteriores e inmediatas jugadas así lo demuestran, que en ese momento, no lo vio.

     

    La cuerda parece rota, aunque las cuerdas, como muchas otras cosas en la vida, – por desgracia otras no–, todos sabemos que se pueden recomponer. Que lo logré o no dependerá de las ayudas que reciba, que sus secuaces le den más cuerda, que le dejemos coser y remendar o que no sepamos estar a la altura de lo que la partida nos ofrece. Porque en una partida también puede darse que se enfrenten dos jugadores mediocres y el segundo nunca se dé cuenta que el primero ya hizo “la jugada de la derrota”. Entonces la partida suele terminar en tablas, pero esto en el tema que nos ocupa indicaría que nada cambia. Mal asunto pues. De nosotros, y cuando digo nosotros, son muchos nosotros, depende.

     

    De momento, un otrora veterinario ruinoso especializado en anestesiar caballos de pie, ahora filósofo vitalista, poeta y demagogo epistolar (risas), un jugador holandés que pasó sin pena ni gloria, pero que al que probablemente nunca podamos agradecer lo suficiente los servicios prestados, una marioneta que quiere ser califa en lugar del califa, pero que es al menos tan necio como el califa, y su triste, esperpéntico, pobre e insulso bufón nos han servido la jugada en bandeja de plata, como ellos suelen servir la cabeza del entrenador o del director deportivo de turno que por aquí pase, para regocijo de la afición.

     

    Todos sabemos que nada tiene que ver con Jhonny (Go Jhonny), que él sólo ha sido un alfil que se pierde de manera casual y, que de manera también casual, ha significado “la jugada”. El por qué y el todo vienen de muy atrás. Que la partida la perdimos hace ya más de veinte años, pero que puede que ahora tengamos de nuevo la oportunidad de volver a jugarla, como en esas pelis épicas en las que el héroe redimido vuelve del infierno para poner las cosas en su sitio.

     

    Hagan juego señores, ahora movemos ficha. Si volvemos a perder esta partida, es posible que no haya más, o no, nunca se sabe, pero así se las ponían a Felipe Two, y así nos lo ha puesto Gil Two (faces) y al menos a mí, no me gusta perder ni a las chapas, sobre todo cuando el contrario ya ha hecho “esa pésima jugada” y, más aún, cuando ésta pueda que sea la partida más importante que hemos jugado en muchísimos años, la partida definitiva.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-09-2009 12:38 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     Muy buena reflexión y exquisito el símil ajedrecista. Ahora sólo falta que NO nos pase como a Vladislav Tkachiev:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090904/53777619044/noticia/el-campeon-de-francia-de-ajedrez-incapaz-de-jugar-por-su-estado-ebrio.html

     

     y seamos capaces de rematar este jaque con un mate en 2 movimientos.

     

     

     

    No nos durmamos sobre la mesa, y aprovechemos esta partida

  • 08-09-2009 12:40 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     A por ellos, ahora o nunca, porque yo también pienso que es posible que no haya más "partidas".  

    PD: Eres un monstruo, Chinasky.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 08-09-2009 12:40 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Pensaba el "emetreintero" que su misiva iba a calmar los ánimos de sus clientes........ Y el "Guti" ya no sabe donde meterse.

    El final de los GIL aunque se divisa lejos, cada día está un poco más cerca
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 08-09-2009 13:26 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Este mastuerzo que tenemos por consejero tiene un gran problema, como bien dices su trayectoria profesional es nula, por ello nunca se va a ir de rositas del Calderon ni va a aceptar que sus años al frente del club han sido deplorables, mas que nada porque si deja esto no tiene donde irse, porque es un cero a la izquierda. No vale ni para mal bedel de un ministerio.

    GIL-MAR RINDETE, ESTAS RODEADO.

  • 08-09-2009 13:58 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Fantastico, impresionante,... ojalá, ojalá sea la buena.

    Otro atleti es posible
  • 08-09-2009 14:08 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Yo me acuerdo de un gran topic tuyo de comienzos de la temporada pasada en el que contabas como la llegada de Heitinga (también Ujfalusi creo recordar) te hacían albergar esperanzas de que el año pudiera ser distinto. Mira que al final ibas a tener razón y la llegada de Johny (go Johny) iba a cambiar cosas mucho más profundas. Ojalá sea así.

     Un abrazo

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 08-09-2009 14:46 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     Tremendo post... ante esto solo me sale decir: gracias crack.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 08-09-2009 14:53 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     a sus pies, señor chinasky

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-09-2009 16:19 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     magnífico escrito, así da gusto meterse en el foro.

     

    Ojalá sea la buena.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 08-09-2009 17:35 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

     Chino, si esta vez no aprovechamos este mala jugada del contrario será que no  merecemos la victoria.

     El escrito precioso.

     Una vez hace unos años te dije que no serías capaz de abandonar, no lo vamos a hacer ninguno y tarde o tempano llegaremos, espero que todos, a la meta.

  • 08-09-2009 18:56 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Gracias a todos por vuestros elogios. SImplemente me apeteció escribirlo y creí que debía hacerlo. Nada más. Porque debemos ser conscientes de lo que está en juego y aunque ya lo hayamos dicho muchas veces, una vez más, esta vez es la buena.

    El hecho de que en los últimos días haya habido más noticias sobre la sentencia y la culpabilidad de esos individuos que en tod la historia es ya una gran noticia. Imagino que al poeta y filósofo vitalista (risas), no le gustará nada tener que estar leyendo que es un delincuente condenado por algo que ya creía olvidado, sobre todo cuando alterne con sus amiguitos y vecinos, eso ya merece una gran sonrisa.

    La verdad es que no sé a dónde terminará todo esto, el sábado se aclarará mucho el tema, pero se ha conseguido más en tres días sin apenas esfuerzo, que durante años con el trabajo de muchos dejándose el alma. Es así de triste y es así de bueno. Gracias a todos los que se han dejado el alma y con los que he compartido en muchas ocasiones trinchera. Disfrutad del momento un segundo y no les demos tregua. Si no fuera porque son palabras de fulero, me atrevería a decir que al menos nosotros, "Nos lo merecemos".

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-09-2009 19:50 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    ! MAGNIFICO!

    Ojala que tu escrito haga reflexionar a muchos y se den cuenta de la gran importancia del momento. Incluso si se hace lo correcto la lucha no va a ser facil ni corta, pero es ahora o nunca cuando hay que comenzar.

    !SALUDOS ROJiblancos!

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 08-09-2009 21:51 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Tal vez sea la distancia, o mi constante pesimismo. Quizás la maldita costumbre de ver el vaso medio vacío. Pero no me gusta esta "euforia" desatada. Tal vez este terremoto sea  sin duda de más intensidad, pero recuerdo bien como acabaron otros. Pero eso no me quita el sueño. Lo que me si me preocupa es como puede afectaros a vosotros. Por el aprecio que os tengo, y lo que conozco de primera mano, una derrota puede causarnos una herida letal. Una indiferencia absoluta. Veremos como acaba esto.

    Como bien dijo Mag, yo soy uno de esos que tiene la mala costumbre de vivir en un estado de infelicidad permanente. Casualmente desde la misma época en la que su "padre?" se agenció con nuestro club.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 08-09-2009 23:00 en respuesta a

    Re: Sobre demagogia, golfería, idiocia y ajedrez

    Chinasky:
    La verdad es que no sé a dónde terminará todo esto, el sábado se aclarará mucho el tema, pero se ha conseguido más en tres días sin apenas esfuerzo, que durante años con el trabajo de muchos dejándose el alma. Es así de triste y es así de bueno. Gracias a todos los que se han dejado el alma y con los que he compartido en muchas ocasiones trinchera. Disfrutad del momento un segundo y no les demos tregua. Si no fuera porque son palabras de fulero, me atrevería a decir que al menos nosotros, "Nos lo merecemos".

     

    Amén de que nadie nos podrá tachar ni de oportunistas ni resultadistas. Hemos estado, estamos y estaremos.

     

Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales