en

Los monólogos del palco

Último artículo 01-10-2009 22:27 escrito por Aranjuez. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-09-2009 14:11

    Los monólogos del palco

    LOS MONÓLOGOS DEL PALCO

    Por Víctor Hegelman - 29 de septiembre de 2009
     
     
    Recientemente escribía un artículo en el que proclamaba un rotundo “ahora”. Ahora es cuando parece que hay por fin una conciencia generalizada de descontento y oposición contra los apropiadores. Ahora o nunca. Sin embargo, días después he de reconocer mi desánimo. No sé si será “nunca”, pero desde luego “ahora” parece que no. Y lo percibo porque en los foros ya no se habla casi de los de arriba. Supongo que porque ya está todo dicho. Eso es lo que quieren. Ellos lo saben.

     

    Gritad lo que queráis, muertos de hambre, piensa el del palco, que el otro anda por la M30. C…, cabrón fuera del Calderón, dice. Sí, sí, yo cabrón pero vosotros gilipollas del culo. Seguid pagando y gritad lo que queráis. A mí me basta con que paguéis, capullos. Ya no os necesitamos. La jugada está hecha. Hasta ahora tenía que tratar de crear expectativas, de vender humo para aguantar un tiempo más, pero ya todo eso me la suda. ¿Os joden los veinte euritos para ver a los griegos en un partido intrascendente cuando os cobramos el PSV para luego no verlo? Pues os jodéis pero bien.

    ¿Compensaros yo a vosotros? ¿Qué coño creéis que pintáis aquí, idiotas? Si da igual, si haga lo que haga al final seguís viniendo. A veces más, a veces menos, pero siempre los suficientes como para que el negocio nos siga dando pasta todos los años. El Atleti, esa cosa que no comprendo ni falta que me hace, hace que vivan de lujo muchas de nuestras sociedades amigas. La División Inmobiliaria, la limpieza, la seguridad, las luces, las asesorías, las otras asesorías… todas generan una pasta gansa a costa del tal Atleti.

    ¿Las cuentas no cuadran? Mientras se pague cuando se debe a quien se debe todo va bien. Yo sé que no podéis vivir sin el Atleti y eso nos hace fuertes. Y mientras sigáis con ese sentimiento tan fuerte y tan leal os seguiréis tragando como imbéciles cualquier cosa que os ponga, con tal de que vista con los mismos colores que aquella otra cosa que llamáis Atleti y a la que matamos ya no me acuerdo hace cuanto. Vuestra fidelidad, mientras paguéis, sólo nos hace fuertes a nosotros, no a vuestro fallecido Atleti. Y ahora seguid gritando. Pobres diablos.

    Piensa C… en el palco con su cara de “sobrao” y de vez en cuando echa un vistazo al campo. En un minuto desiste y vuelve a pensar en el capital y en los beneficios. Qué coñazo esto del fútbol… Menos mal que da pasta para aburrir, concluye don cooperador mientras mira su reloj de oro esperando que el tiempo pase rápido.

    Mientras, en las gradas y en los foros, como al final no pasa nada, volvemos a centrarnos en la mierda de defensa, en las cosas raras de Abel, en si Jurado vale, en si Forlán se cabrea…y yo creo que hablar sobre eso es discutir con fervor si el muerto debe vestir traje o camisón con chorreras. Al final, y antes de lo que creemos, se lo comerán todo los gusanos.

    Hay varias personas que me dicen que, tras veinte años, ¿a qué tanta prisa? Puede que tengan razón. Quizás ya no quede nada que hacer aunque nos resistamos a admitirlo. ¿Para qué correr?

    P.D. Nada me haría más feliz que estar equivocado y que pronto me recordasen con guasa estas líneas. Pagaría por ello.

     

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 29-09-2009 16:32 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

     Comprendo a Hengelman, pero los buenos platos se cocinan a fuego lento. Y éste se cocinará esta temporada. No debe haber prisas, ni convocatoriasde manifestarse sin la garantía de que sean un éxito. Tiempo al tiempo. O Abel saca a la cantera y ésta responde o no hay nada a lo que aferrarse. Han empatado en Valencia. Otrora hubiera sido un buen resultado. Ahora seguimos en descenso. Y no descarto que ganen hoy al Oporto. Pero veremos a dónde llegamos. Engordar para morir. Y bien que lo siento, que no me gusta que mi equipo pierda NUNCA. Pero el fútbol aunque no es una ciencia exacta, tiene su lógica. Y más ahora en los que lo apretado del calendario necesita fondo de armario. Y ésa es la mecha que va a encender (ya lo ha hecho) la bomba.

    Eso y las Olimpiadas que no vana a venir.

    Y un Forlán que no firma y empieza a largar de dónde juega.

    Y las ofertas que van a venir en enero por los buenos... y esta vez se van a ir.

    Y que hay partidos que aunque juegues bien vas y los pierdes. Cuando vas tercero no pasa nada. Cuando estás en el fondo de la tabla, te hunden y haces que dejes de creer en tí mismo.

    Y que no creo que se descienda, pero no vamos a luchar por Champions ni de coña, y no hay nada peor que una posición tibia (ni chicha ni limoná) en la tabla para la salud de una afición apasionada que defendería a su club y le animaría para luchar por algo (un título, ir a champions o no descender).

    Y que si no se va a Champions (que no vamos a ir ni de coña a no ser que aguanten el tipo hasta navidad y éstos hagan lo que no han hecho: fichar bien a no menos de tres jugadores, una utopía) el juguete económico se va al carajo y sus beneficios también, porque invertir no invierten.

    Y que alguien de la prensa investigue en las empresas periféricas al club.

    Van a pasar muchas cosas, tranquilo Hengelman. Pero el plato se ha de cocinar. Porque se ha empezado a hacerlo ahora (y para algunos de mis compañeros de SdH hace años, pero estaban más solos que la una) y no hace 20 años. Es lo que hay. 

    Mostrar ansiedad, quejas continuas y de baja intensidad... no van a servir de mucho. Va a haber grandes ocasiones. Ahí sí no podemos fallar. Pero justo en su momento. Con saña y frialdad, que es como más duele. Y las prisas, para los cobardes y los toreros malos, que tantas veces decía don Luis Aragonés.

  • 29-09-2009 17:06 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

    Exiliado ojalá sea así como lo cuentas.

    Es normal que la gente se ponga un poco nerviosa, hemos tenido acorralados a los delincuentes contra la pared y ahora quizás esta pequeña tregua tensa haga pensar a la gente que los Golfos se nos pueden escapar.

    Pero estoy con los veteranos en que es más rentable dar pasos firmes aunque sean pocos que muchos pasos a lo loco.

    Actualmente, con esta plantilla no se puede aspirar a nada que no sea un puesto 12º y lo peor es que según onda cero la plantilla no cobra y no les quedará más remedio que vender alguna figura para seguir con la huída hacía delante, y entonces habrá manifestaciones de 30.000 personas o más, y los golfos ya no podrán decir eso de "el fichaje ha sido mantener a los 2 cracks". Me temo que el Kun o Forlán se piran en Navidad. Es más, a Heitinga lo vendieron no porque sea un negocio para el club, es que tenían que venderlo porque el circo se les iba al garate y tenían que pagar cosas urgentemente

    Además el próximo verano huele a espantada de muchos jugadores y fichajes no habrá ninguno. No creo que nadie se atreva a defenderlos.

     

     

     




  • 29-09-2009 18:01 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

     Nadie corre la maratón a sprint.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 30-09-2009 7:59 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

     Si el articulo de Helgenman es bueno, la guinda esta mas abajo, la parte de los comentarios. Uyuyuyyyyyyyy, cuanto ATLETICO que esta viendo la necesidad de perder para poder ganar. ASI, SI.

    !ADELANTE, SOLO HACIA DELANTE!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 30-09-2009 11:17 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

     Rojiblanco, repetir mucho el mismo concepto en cada post da la sensación de que te creas que te diriges a un público tonto que necesita leer mil veces lo mismo para asumir algo. Ya sabemos lo que opinas. Unos lo compartirán, otros (yo entre ellos) no. Pero eres como el estribillo de una canción del verano, que se repite, se repite.... Sé de tu amor por este club y respeto tus opiniones, que conste. 

  • 01-10-2009 22:27 en respuesta a

    Re: Los monólogos del palco

     

    Pues yo creo que a éstos les pone muy nerviosos que la gente se gire 180 grados y en vez de abroncar a los del campo se les abronque a ellos.

    Nunca he tenido muy claro por que sucede ésto. Pero es algo comprobado. Protestas de mediano calado han forzado cambios de entrenador, etc. Yo realmente no he visto que hayan sufrido pañoladas ni siquiera del 80% del público. Basta con unos pocos de miles y se cagan por la patita abajo. Y es tanto lo que les molesta que tan sólo con amenaza de tormenta corren a redactar cartas, y a tratar de dar explicaciones. Ésta última de la mani del dia del Santander provocó incluso que "CaraSarten" acudiera a dar explicaciones en la SER y luego a mandar una epístola a los abonados.

    Hoy en dia es el único arma en manos de los verdaderos dueños de la camiseta a rallas. No vale de nada dejar el campo vacío, silbar a los jugadores, o pedir cabezas de entrenadores. Hay que abroncarles dia y noche, minuto a minuto. Es nuestra única esperanza para que liberen a nuestro secuestrado Atleti.

    Saludos 

Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales