en

¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

Último artículo 16-10-2009 21:34 escrito por kikogol II. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-10-2009 9:56

    ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

     LO que acabo de leerle en la edición digital del As a Amorrortu:

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-salto-cualitativo-nos-dara/dasftb/20091014dasdaiftb_25/Tes

     

    PD: Joder, vaya foto que han puesto en portada de Caballo Loco con la Dama de Bronce. Im, presionante

     

    Saludos colchoneros
  • 14-10-2009 17:20 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Me empieza a parecer válido este tío. Y he sido muy crítico con él, conste; pero últimamente parece que las cosas están haciéndose bien en la cantera.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-10-2009 17:37 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Paul Marble:

    Me empieza a parecer válido este tío. Y he sido muy crítico con él, conste; pero últimamente parece que las cosas están haciéndose bien en la cantera.

    Saludos.

     

    opino lo mismo, llevo un tiempo pensando que amorrortu es de lo poco serio que tenemos en la casa a día de hoy, que el tipo está trabajando con coherencia y que se están haciendo las cosas medianamente bien. también estoy opinando desde la lejanía y sin saber verdaderamente como están las cosas, pero el hecho de tener a un equipo plagado de juveniles en el segundo equipo ya dice por sí solo que el cambio de política de cantera ha dado un giro importante, hasta no hace mucho teníamos por ahí a jugadores de 23-24 años con los que se estaba perdiendo el tiempo. y yo también he sido de los que he voceado a amorrortu, quizá por eso, porque no confío en nada que traiga ésta gentuza

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-10-2009 18:25 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    milinkito:

    Paul Marble:

    Me empieza a parecer válido este tío. Y he sido muy crítico con él, conste; pero últimamente parece que las cosas están haciéndose bien en la cantera.

    Saludos.

     

    opino lo mismo, llevo un tiempo pensando que amorrortu es de lo poco serio que tenemos en la casa a día de hoy, que el tipo está trabajando con coherencia y que se están haciendo las cosas medianamente bien. también estoy opinando desde la lejanía y sin saber verdaderamente como están las cosas, pero el hecho de tener a un equipo plagado de juveniles en el segundo equipo ya dice por sí solo que el cambio de política de cantera ha dado un giro importante, hasta no hace mucho teníamos por ahí a jugadores de 23-24 años con los que se estaba perdiendo el tiempo. y yo también he sido de los que he voceado a amorrortu, quizá por eso, porque no confío en nada que traiga ésta gentuza

    Amorrortu comenzó tomando unas medidas que no fueron muy populares. Yo le critiqué, entre otras cosas, por el cambio de entrenadores, Javier García Márquez principalmente (campeón unos cuantos años con el cadete). Pero el tío ha sido fiel a sus principios. A destacar la importancia del jugador por encima del equipo; es decir, que no se buscan resultados.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-10-2009 20:11 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Aunque la cantera se esté trabajando bien (no puedo opinar con mucho criterio porque lo que conozco es lo que se informa en este foro) me da la impresión que la confección de la plantilla del primer equipo y los "planes del entrenador" no facilitan la progresión de los canteranos:

    - Portería: El fichaje de Asenjo corta la posible progresión de De Gea y Joel

    - Defensa: No se atisban laterales en la cantera pero sí se fichan centrales "que deben morirse" antes de dar paso a gente joven (Dominguez, Regalón, Pulido)

    - Centrocampistas: La morralla no permite dar oportunidades a los canteranos, cuando desde ya, Keko debería ser el cambio lógico en las bandas cuando fallasen Simao o Maxi, Camacho y Koke el recambio de Assunsao y Raúl Garcia.

    - Delanteros: Mejor ni hablar. Mejor un cambio de sistema, meter con calzado a Jurado o "sufrir" a Sinama que dar oportunidades a Pacheco y Borja

     En general, para que se de confianza a un canterano tienen que alinearse todos los planetas...

  • 14-10-2009 20:43 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Creo que se esta haciendo un muy buen trabajo hasta el B y luego ocurre el problema que indica romenaguer. Eso hace que no luzca el trabajo que se hace mas abajo.

    Falta lo de siempre ser valiente apostando por gente joven. Se ha visto que esas apuestas merecen la pena. No voy a mencionar a Torres por ser un caso especial. Pero ahí tenemos el caso de Camacho, se apostó por el cuando no se pudo contar con Motta y Maniche y gracias a su participación en vez de la de Cleber Santana el equipo se metió en Champions. El año pasado se apostó por Dominguez y nos fue tambien muy bien, recordemos el partidazo contra el Valencia teniendo enfrente a Villa o como dió la cara debutando contra el Liverpool. Este año acaba de aparecer De Gea y todos encantados con el chaval. Mientras tenemos a jugadores que han costado "poco" pero todos estamos viendo lo mal que están rindiendo. Es evidente cual debe ser la apuesta de cara al futuro.

    Ojalá se cumpla esto que dice Amorrortu de ver muchos canteranos en un futuro cercano en el primer equipo. Yo la verdad es que sí lo veo conociendo a los De Gea, Joel, Pulido, Koke, Borja, Sergio Marcos o Keko. Junto con Antonio Lopez, Camacho y Dominguez ya serían diez canteranos, eso ya si se parecería mas al Atlético de Madrid de verdad.

     

  • 14-10-2009 22:00 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Efectivamente, lo que dice está bien, si de plantea el 4-3-3, pues que todos jueguen así, y se tira de un criterio siguiéndolo hasta las últimas consecuencias.

    Yo los que he visto cuando han jugado, no han desmerecido a los que vienen de fuera, incluso alguno me ha parecido mejor que los de fuera, Keko el día que salió, de Gea... todos en general pueden ser válidos.

    El problema es que esta estructura se tiene que rodear de auténticos cracks, gente profesional y buena técnicamente que le de el salto de calidad a lo que ya se tiene en la casa... y resulta que se trae gente que no mejora, que corta la ascensión de la cantera, que vale un pastón (o lo cobra) que no rinde, que encima da mal ejemplo a los canteranos, (el colmo es tener muchos en un puesto y ponerlos en otro para cubrirlo porque de ese no hay y se tiene que justificar un fichaje)... y así nos luce el pelo

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 16-10-2009 0:04 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Todas las categorias inferiores jugando un 433 y el primer equipo un 424.Indifferent

    Saludos

  • 16-10-2009 0:34 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    BombonFutre:

    Todas las categorias inferiores jugando un 433 y el primer equipo un 424.Indifferent

    Saludos

    No es extraño, al no haber una planificación del club a largo plazo, esta se hace solo con la cantera. Sino los chavales se volverían locos, uno que hubiera entrado en alevines el año de Ferrando hubiera empezado jugando un 4-4-1-1, en infantiles un 4-3-1-2, en cadetes un 4-2-4, en juveniles el mismo pero con la defensa adelantada...

    El problema como habeis dicho y ya se había apuntado anteriormente es que el salto al primer equipo es un tapón en todos los sentidos, aunque algo se ha avanzado ya que el tapón antes empezaba en el C con el fichaje de un monton de jugadores de veintitantos años que tapaban a los juveniles.

    Creo que Amorrortu lo está haciendo bien, lo que pasa es que al principio reaccionamos como los padres de los niños malcriados (Osea todos), que si les hacía lavar la ropa, que si les hacía hacer "nosequé", creo que lo que se pretendía era enseñar un poco de humildad.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-10-2009 1:42 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    kikogol II:

    BombonFutre:

    Todas las categorias inferiores jugando un 433 y el primer equipo un 424.Indifferent

    Saludos

    No es extraño, al no haber una planificación del club a largo plazo, esta se hace solo con la cantera. Sino los chavales se volverían locos, uno que hubiera entrado en alevines el año de Ferrando hubiera empezado jugando un 4-4-1-1, en infantiles un 4-3-1-2, en cadetes un 4-2-4, en juveniles el mismo pero con la defensa adelantada...

    El problema como habeis dicho y ya se había apuntado anteriormente es que el salto al primer equipo es un tapón en todos los sentidos, aunque algo se ha avanzado ya que el tapón antes empezaba en el C con el fichaje de un monton de jugadores de veintitantos años que tapaban a los juveniles.

    Creo que Amorrortu lo está haciendo bien, lo que pasa es que al principio reaccionamos como los padres de los niños malcriados (Osea todos), que si les hacía lavar la ropa, que si les hacía hacer "nosequé", creo que lo que se pretendía era enseñar un poco de humildad.

    SALUDOS.

    No, el problema al principio con Amorrortu no fue por hacerles a los chavales lavar la ropa. Eso está hasta bien. El problema al principio fueron las tonterias que decía de que los jugadores no estaban hechos para subir al primer equipo hasta que tuviesen 22 años. Luego tuvo que tragarse sus palabras y cambiar totalmente de discurso, a partir de ahi empezó a hacer las cosas bien.

  • 16-10-2009 2:35 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    ¿cuantos años lleva? y ¿cuantos chavales han llegado al primer equipo fichados en su su mandato, no de epocas anteriores?, ni De Gea con apenas 19 años llegó al Atleti siendo Amorrortu director de cantera. Por favor los resultados de nuestra cantera son ridiculos y si al menos diese jugadores para el primer equipo estos serían lo de menos, pero el caso es que de los titulares del primer equipo apenas hay un canterano (Antonio Lopez) y llegó mucho antes que Amorrortu. Los koke, keko y compañia por desgracia no valen para el Atleti (ojalá me callen ), pero lo cierto es que la labor de este señor está siendo lamentable, y si no fijaos en los resultados de nuestras categorias inferiores cuando salen de Madrid y empiezan a jugar campeonatos nacionales.

  • 16-10-2009 10:05 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Pues discrepo de usted. He visto el trabajo de la cantera y la supervisión de este señor y lástima da que todo el trabajo que hace se diluya por la incompetencia de los de arriba. Es legal, trabajador y sincero.

    Creo que recordar que unos chavales visitiendo la rojiblanco han estado jugando la copa del Mundo en Manchester este verano..........

    D:\Documents and Settings\u188961\Mis documentos\Mis imágenes
  • 16-10-2009 10:16 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Yatevale:

    ¿cuantos años lleva? y ¿cuantos chavales han llegado al primer equipo fichados en su su mandato, no de epocas anteriores?, ni De Gea con apenas 19 años llegó al Atleti siendo Amorrortu director de cantera. Por favor los resultados de nuestra cantera son ridiculos y si al menos diese jugadores para el primer equipo estos serían lo de menos, pero el caso es que de los titulares del primer equipo apenas hay un canterano (Antonio Lopez) y llegó mucho antes que Amorrortu. Los koke, keko y compañia por desgracia no valen para el Atleti (ojalá me callen ), pero lo cierto es que la labor de este señor está siendo lamentable, y si no fijaos en los resultados de nuestras categorias inferiores cuando salen de Madrid y empiezan a jugar campeonatos nacionales.

    Siguiendo tu razonamiento (chavales que lleguen al primer equipo fichados en su mandato) deberíamos esperar varios años para valorar el trabajo de Amorrortu.

    El problema es que Amorrortu no va de la mano del incopetente García Pitarch. El entrenador del primer equipo tiene el mismo problema. Y es un problema irresoluble. Con un director deportivo competente (algo imposible en este Club) otro gallo nos cantaría.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 16-10-2009 10:23 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Yatevale:

    ¿cuantos años lleva? y ¿cuantos chavales han llegado al primer equipo fichados en su su mandato, no de epocas anteriores?, ni De Gea con apenas 19 años llegó al Atleti siendo Amorrortu director de cantera. Por favor los resultados de nuestra cantera son ridiculos y si al menos diese jugadores para el primer equipo estos serían lo de menos, pero el caso es que de los titulares del primer equipo apenas hay un canterano (Antonio Lopez) y llegó mucho antes que Amorrortu. Los koke, keko y compañia por desgracia no valen para el Atleti (ojalá me callen ), pero lo cierto es que la labor de este señor está siendo lamentable, y si no fijaos en los resultados de nuestras categorias inferiores cuando salen de Madrid y empiezan a jugar campeonatos nacionales.

    No tienes razón, el hecho de que haya jugadores que lleguen o no al primer equipo no depende solo del trabajo en cantera, sino de la política general del club, y la política general del club es la de fichar jugadores de medio pelo que tapan a los canteranos. Fijémonos ahora mismo en los intentos de fichar a un central después de de Heitinga haya sido traspasado y Ufjalusi haya pasado al lateral derecho, en vez de confiar en Dominguez, no haber cedido a Cesar o subir a Atienza, Regalón o Pulido.

    En el lateral derecho pasa lo mismo, hay están Valera o Perea cubriendo un puesto que no saben cubrir y al final hay que sacar de su puesto al mejor central para hacerlo.

    En conclusión no hay política real de cantera, y como política real me refieron a que se vea en el primer equipo.

    Para valorarlo también deberías fijarte en el número de internacionales que tenemos en categorías inferiores. Por ejemplo en el Madrileño tenemos practicametne un once titular de internacionales, Joel, Sergio, Pulido, Regalón, Atienza, Koke, Joshua, Keko, Borja, Sergio Marcos..., si no sabemos sacar partido de ellos no es culpa de Amorrortu, los mimbres los tenemos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-10-2009 14:40 en respuesta a

    Re: ¡Alguien de la casa que dice algo que suena sensato!

    Yatevale:

    ¿cuantos años lleva? y ¿cuantos chavales han llegado al primer equipo fichados en su su mandato, no de epocas anteriores?, ni De Gea con apenas 19 años llegó al Atleti siendo Amorrortu director de cantera. Por favor los resultados de nuestra cantera son ridiculos y si al menos diese jugadores para el primer equipo estos serían lo de menos, pero el caso es que de los titulares del primer equipo apenas hay un canterano (Antonio Lopez) y llegó mucho antes que Amorrortu. Los koke, keko y compañia por desgracia no valen para el Atleti (ojalá me callen ), pero lo cierto es que la labor de este señor está siendo lamentable, y si no fijaos en los resultados de nuestras categorias inferiores cuando salen de Madrid y empiezan a jugar campeonatos nacionales.

    ¿Que ni Keko ni Koke valen para el primer equipo? Pocos les has visto tu me parece a mi. Por algo les seguirá Wenger, pero te entiendo han jugado cosa de 20 minutos con el primer equipo y como en ese tiempo no han metido un hat trick cada uno pues no valen y de paso toda la cantera es una mierda. 

Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales