en

Lo cortés no quita lo valiente

Último artículo 24-12-2009 18:47 escrito por Javidelugo. 25 respuestas.
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-12-2009 9:43

    Lo cortés no quita lo valiente

     Aunque discrepo futbolísticamente de Iñako,hay que reconocerle este buen artículo:

    La infeliz generación perdida

    Iñako Díaz Guerra


    El 15 de mayo de 1977, el Atleti se proclamó campeón de Liga. El 1 de junio, se celebró el homenaje a don José Eulogio Gárate, al que retiraba una maldita lesión de rodilla. Era el fin de una época. El 12 de julio nací yo. Tarde, como siempre. Sólo en lo que iba de década de los 70 habíamos levantado tres Ligas, dos Copas y una Intercontinental, además de rozar la Copa de Europa. En los 32 años posteriores, he podido celebrar cuatro Copas y una Liga. Si únicamente miramos el último decenio, los grandes logros han sido un título de Segunda y una Intertoto. La involución es evidente. Observo a mi padre, ya eterna y justamente indignado con su equipo, y echo cuentas. En sus primeros 32 años, él festejó cinco Ligas, cinco Copas, una Recopa y la Intercontinental. No me extraña su desesperación, pero es muy distinta de la mía.

    La suya es real, basada en vivencias y en una cuesta abajo que ha padecido día a día, pero siempre le quedará París. La mía es por tradición oral, forjada por las historias que escuché a mi padre y a mi abuelo; porque puedes leer sobre hitos y leyendas, pero si sólo has visto mediocridad necesitas un testigo en primera persona para creértelas. ¿Cómo lograré transmitir a mis hijos la grandeza del Atleti si no la he vivido? No tendré ninguna prueba tangible. Por desgracia, quienes conducen este deportivo clásico como si fuera un 127 abollado no ven que están matando su gallina de los huevos de oro. Ni la curan, ni la dejan en manos más aptas. Así, el Atleti que salga de mi boca será mucho más pequeño que el que manó de mi padre. Y esta generación perdida a la que pertenezco será la última que sepa que una vez, no hace tanto, el Atleti fue realmente grande.

     

    Saludos colchoneros
  • 22-12-2009 10:50 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

     a mi esque éste iñako me gusta. que debería de meter más caña? por supuesto, pero al menos deja puyitas de vez en cuando. viendo lo que se cuece en su tebeo, es de agradecer.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-12-2009 18:43 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Pues todavía tiene suerte, el solo ha vivido la mediocridad, y la grandeza le ha venido por tradición oral, otros han vivido por lo menos la grandeza, pero para los que nacimos en los años sesenta nos queda la peor parte, cuando eras pequeño intuías que el club era grande, que se celebraban títulos, pero solo tienes imágenes borrosas.

    Sin embargo has vivido con toda nitidez el declive, el fin de Calderon, la llegada de Cabeza y sobre todo, cuando empezabas a disfrutar realmente del futbol, en los años ochenta, la llegada de la ballena y esta muerte lenta que llevamos sufriendo años.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-12-2009 19:13 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    kikogol II:

    Pues todavía tiene suerte, el solo ha vivido la mediocridad, y la grandeza le ha venido por tradición oral, otros han vivido por lo menos la grandeza, pero para los que nacimos en los años sesenta nos queda la peor parte, cuando eras pequeño intuías que el club era grande, que se celebraban títulos, pero solo tienes imágenes borrosas.

    Sin embargo has vivido con toda nitidez el declive, el fin de Calderon, la llegada de Cabeza y sobre todo, cuando empezabas a disfrutar realmente del futbol, en los años ochenta, la llegada de la ballena y esta muerte lenta que llevamos sufriendo años.

    SALUDOS.

    Al menos has/hemos vivido la final de copa que se ganó en el 85 a un Bilbao que venía de ganar dos ligas consecutivas, jugando con 8 canteranos más Arteche, Landáburu y Hugo...o la final de la Pocilga ante el Babas...hay chavales que son del Atleti y ni siquiera se acuerdan del doblete y han vivido el descenso en primera persona, que tiene mucho mérito
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-12-2009 19:32 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    JESUSKUN:

    kikogol II:

    Pues todavía tiene suerte, el solo ha vivido la mediocridad, y la grandeza le ha venido por tradición oral, otros han vivido por lo menos la grandeza, pero para los que nacimos en los años sesenta nos queda la peor parte, cuando eras pequeño intuías que el club era grande, que se celebraban títulos, pero solo tienes imágenes borrosas.

    Sin embargo has vivido con toda nitidez el declive, el fin de Calderon, la llegada de Cabeza y sobre todo, cuando empezabas a disfrutar realmente del futbol, en los años ochenta, la llegada de la ballena y esta muerte lenta que llevamos sufriendo años.

    SALUDOS.

    Al menos has/hemos vivido la final de copa que se ganó en el 85 a un Bilbao que venía de ganar dos ligas consecutivas, jugando con 8 canteranos más Arteche, Landáburu y Hugo...o la final de la Pocilga ante el Babas...hay chavales que son del Atleti y ni siquiera se acuerdan del doblete y han vivido el descenso en primera persona, que tiene mucho mérito

    Yo sigo viendo peor lo mio, quizás por eso, porque es lo mío. Pero es que, para mi lo peor es comparar, lo que eramos y lo que somos, y todavía peor que de lo que eramos solo tengas vagos recuerdos, y de lo que somos... pues eso.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-12-2009 19:41 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Este artículo y el de Petón de hace unos días eran impensables en el tebeo AS hace tan solo unos meses. A ver si aprende algo ese mastuerzo apodado Manolete.

  • 22-12-2009 19:45 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Polilla DaSilva:

    Este artículo y el de Petón de hace unos días eran impensables en el tebeo AS hace tan solo unos meses. A ver si aprende algo ese mastuerzo apodado Manolete.

    Para mí Petón se moja mucho más, no sólo por los artículos sino por sus últimas intervenciones en radio y tv...Iñako es más insustancial, ni chicha ni limoná.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-12-2009 19:53 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    kikogol II:

    Pues todavía tiene suerte, el solo ha vivido la mediocridad, y la grandeza le ha venido por tradición oral, otros han vivido por lo menos la grandeza, pero para los que nacimos en los años sesenta nos queda la peor parte, cuando eras pequeño intuías que el club era grande, que se celebraban títulos, pero solo tienes imágenes borrosas.

    Sin embargo has vivido con toda nitidez el declive, el fin de Calderon, la llegada de Cabeza y sobre todo, cuando empezabas a disfrutar realmente del futbol, en los años ochenta, la llegada de la ballena y esta muerte lenta que llevamos sufriendo años.

    SALUDOS.

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes. Casi se puede decir que mientras el país a partir de la Transición cambiaba para mejor, nosotros lo hacíamos a peor. Me atrevería a afirmar incluso que la Democracia nos ha sentado realmente mal, que nosotros somos un equipo esencialmente "franquista": prosperamos con el franquismo (con el Atlético de Aviación nos hicimos realmente grandes, y de esa grandeza hemos vivido), y con el fin de éste empezamos a languidecer. Los Giles lo único que han hecho es acelerar el proceso de descomposición, hacer más pronunciada la pendiente por la que nos estamos precipitando hacia el abismo (si no lo hemos hecho ya). Pero el veneno estaba inoculado antes. Mucho antes.

    En este foro gusta de tachar a las nuevas generaciones rojiblancas de "atléticos de la Sra. Rushmore", cuando ellos no tienen la culpa de encontrarse el Atlético que se han encontrado. Los que realmente la tienen son aquellos que vieron a Collar jugar, a Luis levantar los brazos antes de que entrara su tiro libre en la portería del Bayern, a Gárate perder aquel balón en aquella esquina que generó la jugada del gol de Schwazenberg, a Adelardo levantar una Intercontinental, y consintieron que un populista demagogo se hiciera con la poltrona, y encima le rieron las gracias. Algún día deberían dar explicaciones de ello a todos los atléticos pasados, presentes y futuros.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 22-12-2009 20:09 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Pues que quereis que os dia , estas cosas dan ganas de llorar o de reventarle la cabeza a alguién con un bate , o ambas cosas, nos están jodiendo la vida, al menos a mi me están jodiendo la mia estos hijos de la grandisima.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 22-12-2009 20:50 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    A mi el tio ese me da igual y creo que es un cabr*n que lo unico que ha hecho a sido seguir al dictado lo que le mandan desde arriba.

    Pero como alguien dice esto en el as hace un par de meses era impensable.

    Yo creo que empiezan a ver el final de la basura mafiosa y se quieren alejar un poco.

    Hoy te rio las gracias en el larguero y peton te da una ostia en el as, mañana te lavo la imagen en canal plus y pasado el tonoto este te da un palito.

    Los ****s cada dia cuentan con menos apoyos incondicionales y eso es un paso adelante.

    Hay que seguir en la lucha.

    ATLETI O MUERTE.
  • 23-12-2009 11:43 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Lo que El Bola se llevó

  • 23-12-2009 12:57 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes.

    Igualitos los ochenta hasta que llegó Gil que ahora....una copa del Rey con ocho canteranos en el equipo ganada al Bilbao que venía de conquistar dos ligas seguidas, una supercopa, dos subcampeonatos de liga, una final de recopa, posiciones europeas en liga salvo un año que quedamos octavos...

    IGUALITO HONORIS. 

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 23-12-2009 13:03 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    JESUSKUN:

    HONORIS CAUSA:

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes.

    Igualitos los ochenta hasta que llegó Gil que ahora....una copa del Rey con ocho canteranos en el equipo ganada al Bilbao que venía de conquistar dos ligas seguidas, una supercopa, dos subcampeonatos de liga, una final de recopa, posiciones europeas en liga salvo un año que quedamos octavos...

    IGUALITO HONORIS. 

    En la segunda mitad de los setenta y hasta la llegada de la ballena el Aleti era un equipo en crisis, simplemente, y con todo y con eso el potencial que tenía le servía para seguir luchando arriba.

    El declive llega con los delincuentes, que convierten la crisis en el desastre actual.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-12-2009 13:54 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Yo no recuerdo al Atleti bien economicamente nunca, pero SIEMPRE compitió al más alto nivel. Ahora se arrastran por los campos tanto jugadores como in-dirigentes ensuciando el nombre que a otros les costó mucho esfuerzo llevar a lo más alto.

  • 23-12-2009 14:31 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    Al hilo de lo que se dice creo que nosotros, los cuarentones recien cumplidos, de los que habla kikogol, en nuestra infancia- adolescencia nos encontramos un atletico cuesta abajo, yo no recuerdo desde el principio de los ochenta ninguna ocasion en que el atletico competiera con el trampas y que luchara por la liga, lo que ocurría que aun en declive eramos un equipo respetado y temido en España, y como el leon herido siempre dabamos algun zarpazo. No obstante, desde el 78 hasta el 90 solo ganamos la copa contra el bilbao y jugamos la final de Lyon pero yo tengo el recuerdo de unos ochenta  pesimos, quizás mas que nada porque el liston de los niños de antes, por suerte para nosotros, era muy superior al actual. Esa década tan mala, visto  desde el prisma de exigencia de aquel momento y no del actual, fue la razón por la que el felizmente finado, de la mano de aquel chaval portugues que venia de triunfar por europa, se hiciera con la presidencia, su charlatanería y demagogia parecía que traia un rayo de esperanza  ante los ultimos años de calderon y del infausto cabeza.  Lo que ocurrió que lo que comenzó con cierta esperanza, reconozcamos que los primeros años hasta la conversión fueron decentes se convirtió en un socavón y hemos pasado a estar luchando por el descenso, conseguido por esta familia años mas tarde.Ahora nos quejamos mucho de la aficion, los propios periodistas que con su desinformacion continua han perpetuado a los G il y a su lugarteniente exigen un levantamiento pacifico, pero no se dan cuenta que mas del 90 % de los socios actuales solo han conocido esta epoca tan nefasta y se han acostumbrado a ver a un atleti del monton, de mitad de la tabla para abajo, aparte de escuchar una y otra vez aquello de que poco se puede hacer que el club es suyo, por eso que se le va a pedir a los actuales abonados del club cuando para ellos es un gran éxito clasificarnos para la intertoto.

     

Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales