en

Odio el fútbol

Último artículo 03-02-2010 0:58 escrito por gloriosoATM. 25 respuestas.
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-02-2010 5:51

    Odio el fútbol

    Eso es exactamente lo que está consiguiendo este equipo: que odie el fútbol. Ese juego maravilloso al que casi me dedico cuando era joven. Del que hablaba con mi padre hasta en sus últimos días. Del que hablo con mis hermanos. Del que hablo con la gente que verdaderamente merece la pena junto a los ya citados: vosotros.

     

    Del fútbol y del Atlético de Madrid. De eso hablábamos. Memorias básicas de mi infancia y que irán conmigo hasta ese tercer anfiteatro que, no nos engañemos, no ve jugar a este equipo de mierda, sino a los que hicieron grande a nuestro Atleti y ya no están entre nosotros. Eso espero. Porque morirse para ver eternamente a este Atlético de ahora debe ser el peor de los infiernos.

     

    Odio el fútbol moderno y, por consecuencia, a este equipo, que es símbolo de tamaño engendro. Ese es el mérito de nuestros dirigentes: han conseguido ser el hito más espectacular del fútbol moderno. Lo son tanto que han conseguido el no va más: un club de fútbol en el que el fútbol no existe. Ni en el campo, ni en sus cerebros, ni en sus planes.

     

    Odio su cinismo. Ver el otro día a Cerezo en un acto público defender las leyes anti-piratería es como oir a un oficial de la GESTAPO en la ONU hablando de derechos humanos. O al doctor Mengele presidiendo la OMS. Aunque esto último es probable viendo lo que han hecho con la vacuna de la gripe A.

     

    Odio sale de mi alma al recordar a Gil Marín quejándose de nuestras críticas o con su cantinela de que esto es un proyecto ilusionante cuando apenas quedan niños que sean del Atleti, porque da vergüenza verle jugar, porque los lunes en el cole serían insufribles. Como da vergüenza ver lo que se hace con la cantera. Como se vende a nuestro icono rubio. Nuestro estadio. Todo. A cambio, tenemos negocios en China, y otros en La Peineta (para mí, igual de lejos), una marca de vino, una escudería de motos, una menda en un coche de carreras, al hijo de la Miró, a Leticia Sabater y a un aristócrata soplapollas.

     

    Con tamañas ocupaciones que deben dar estos proyectos, este año han ido tan sobrados que ni han planificado la temporada. Y ahora quieren arreglarla con un joven que ha venido lesionado y un portugués que viene fuera de ritmo. Ninguno de ellos ocupa los puestos que se necesitan. Pero  da igual. Es un proyecto ilusionante.

     

    El problema es que nuestra pasión rojiblanca nos desborda. Y nos ilusionamos. Por ganar al Recre. O al Celta. Aunque jugaran el doble que nosotros en el cómputo de ambas eliminatorias. Ahora solo falta ganar al Racing de Santander para llegar a la final de Copa. Joder, si es que hasta tenemos lo que no teníamos cuando éramos bueno: suerte en los sorteos.

     

    Y nos ilusionamos. Y llenamos el foro de tácticas. Y seguimos pensando que si apretamos un poquito llegamos a la final. Y que a un partido todo es posible. Y que si Neptuno. Y que si adelante tenemos (¿teníamos?) dos cracks. Y que la cantera (buena pero verde) nos va a salvar (no nos engañemos: no la dejarán). Ilusiones tan vanas como pensar que Jurado es jugador de fútbol.

     

    Porque los que odiamos ahora el fútbol por estos sinvergüenzas, alguna vez lo amamos y sabemos de qué va (más que Quique Sánchez Flores, por cierto). Y sabemos que el Celta nos pudo meter tres, que el Recre nos los metió… pero que era el Recre. Que el Málaga ha ganado tras casi 60 años de no ganar en Madrid. Que basta un bufido para que nuestros jugadores se desplomen. Que si el contrario arranca fuerte, gol en el minuto 3. Y que si no, nos bailan. Todos. El Mallorca con 9. El equipo chipriota. El Gijón. Y que si los de adelante tienen fuerza (o ganas) para dar arreones, pues vale. Pero de arreones llevamos viviendo tres años y el tiempo no pasa en balde para unos jugadores grandes (pocos) que se ven cada día más en un equipo muy, muy pequeño.

     

    Yo no me ilusiono. Lo siento, pero no. Y hasta ahora, lo hacía. Abandoné el carnet y el campo, pero he seguido al pie de mis emociones atléticas. Pero por fin voy a decir algo que jamás he dicho ni pensaba que llegaría a decir: que nos elimine el Racing, por favor.

     

    Porque aunque odie el fútbol, aún queda en mí la pasión por este maravilloso juego. Y por aquel equipo de rayas rojas y blancas que ya no existe.  Porque el equipo que se llama ahora Atlético de Madrid S. A. es un insulto al fútbol, aunque nos duela. Como imagen, como representación, como proyecto… Y  lo más importante: como equipo de fútbol.

     

    Un equipo así no merece nada. Sus dirigentes no merecen escudarse en un título. Esa parte de la afición que ha pasado de largo ante tanta ignominia no merece celebrar nada. Yo no lo haría con alguien que va a Neptuno por quedar cuarto. No. Se acabó la tontería. No quiero a Manoletes glosando la vuelta a la gloria con una décima copa. Ni a otros tantos que analicen el triunfo como mérito de un plan preestablecido dirigido por un señor que en el partido de vuelta de un torneo decisivo para su club dice que no fue “porque tenía cosas más importantes que hacer”. Por un máximo accionista que sólo acompaña al equipo (y se le ve en el palco tan tranquilo) cuando viaja a Londres o a alguna capital interesante. No quiero.

     

    La vida es injusta. Y el fútbol, que se le parece tanto, también lo es. Cuando nuestro equipo era grande, muchas veces perdió por injusticias. Yo he llorado bastantes veces por ellas. Pero por dentro me sentía más rojiblanco. Y como si mi equipo me lo quisiera agradecer, ganaba títulos pese a todo y a todos. Ahora quiero justicia. Y si el fútbol es justo, este equipo no merece llegar a la final simplemente por un sorteo benigno. No cuando años tras año nos somete a humillaciones sin límite. A tal cúmulo de vergüenzas que hace que ya casi ni vea los partidos. Que no me alegre mucho cuando gana y que no lo sienta mucho cuando pierda. A la tibieza absoluta, que es la característica más inmunda en un ser humano.

     

    Odio el fútbol. Lo han conseguido. Pero no del todo. Aún lo amo lo suficiente como para desear que este equipo que viste igual que aquél al que amé no pase esta eliminatoria. Porque un equipo sin alma, sin épica, sin conocimiento de la historia de sus colores… no merece inscribir su nombre en el Historial de ningún torneo. No quiero que unos seres tan abyectos como quienes nos dirigen puedan decir que algún día ganaron algo que no sea nuestro odio más absoluto. O mi deseo de que sufran algún  día  siquiera la mitad de  la tristeza que han generado. Que padezcan los sueños rotos de las ilusiones que han matado (a conciencia y con alevosía). Que sufran por la memoria que han destrozado para forrarse, pensando que esto sólo era un juego (económico y a beneficio propio), cuando el fútbol y estos colores son mucho más que eso. Por faltarle el respeto a mi padre, a mis hermanos, a vosotros. Por faltarle el respeto al fútbol. Porque aunque ahora lo odie, de vez en cuando me acuerdo de todo lo que le amé. Y siempre de rojo y blanco.

  • 01-02-2010 7:46 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    A columnas.
  • 01-02-2010 8:10 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Baño de realidad escrito desde dentro...

    A columnas...

    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 01-02-2010 9:35 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Perfecto...

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 01-02-2010 10:27 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Exiliado:

    Yo no me ilusiono. Lo siento, pero no. Y hasta ahora, lo hacía. Abandoné el carnet y el campo, pero he seguido al pie de mis emociones atléticas. Pero por fin voy a decir algo que jamás he dicho ni pensaba que llegaría a decir: que nos elimine el Racing, por favor.

    ¡No te lo crees ni tú! Porque si realmente lo piensas, evidentemente no somos del mismo equipo.

    Saludos.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2010 10:28 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

     Palabra por palabra...

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 01-02-2010 10:31 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Hace mucho tiempo que odio el futbol, solo soy del atleti.

    Y no, ahora mas que nunca hay que ganar.

    Basta ya de dar pena.

    PD!:- A mi lo que me saca de quicio es que la ejemplar aficion atletica pita y abuchea al pobre Perea, o a Antonio Lopez, gente que no esta para jugar en primera division, pero honrada a carta cabal, mientras de rositas se van los Jurados, Reyes, o Simaos, quien le ha visto y quien le ve, madre mia. ¿y que decir de Cerezo y Gilmar? Ni una misera protesta contra el palco.

  • 01-02-2010 10:45 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Yo tambien lo estoy pasando mal, he llegado a un punto en el que no disfruto ni cuando pierde(con la esperanza de que acelere lo que todos deseamos);ahora mismo ni sufro ni padezco y para remate lo que mas me afecta espero que por poco tiempo es ver las gradas del moribundo calderon con gente que no ve mas alla de que los jugadores son mercenarios(vaya insulto)

    Me he quedado en un mediocre militante antigilista.

    OJO no soy Calimero eh¡¡¡

     

    ¡¡¡¡¡¡ME DOLIA MI ATLETI!!!!
    ¡¡AHORA YA NI ME DUELE Y ESO ME JODE MAS AUN!!
  • 01-02-2010 11:20 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

     Nos ha tocado vivir momentos complicados, pero en un futuro ocuparán cuatro líneas y las conoceremos como las décadas oscuras... esto volverá por su cauce si siempre hay alguien que recuerde lo que es el Atleti.

    Saludos

    Diles que se vayan
  • 01-02-2010 11:30 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    espectacular, pero no puedo darte la razón en aquello de que nos elimine el rácing, aunque les sirva de escudo a los mafiosos pero quiero volver a saber que se siente al ganar algo...
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-02-2010 11:39 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

      Te doy la razon en lo que dices en esta pedazo de COLUMNA  exceptuando en lo de que pierda... no puedo, y aunque se que no es el equipo del que me hablaban, siempre quiero que gane.

    "agusto estoy encantao... agusto estoy encantao... "
  • 01-02-2010 11:56 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Pues yo, sin conocer de nada a Exiliado y por supuesto haciendo una interpretación personal del escrito (que puede no ser acertada), intuyo en esas palabras no son muestra de falta de amor por los colores, sino una expresión de la frustración que todos hemos sentido alguna vez.

    ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho alguna vez esa frase?... aunque 5 minutos después ya estamos pensando en qué alineación poner para conseguir ganar "ese" partido... ¿Cuántas veces no hemos tirado a la basura el carnet, yendo dos horas más tarde a ver si no está muy manchado y dando gracias porque es plastificado?...

    Yo siento esa misma bipolaridad, ese conflito de intereses... por un lado ves que un título ganado de esta forma (que no nos engañemos, en dos años nadie recordaría cómo se ganó), sería el escudo perfecto para estos sinvergüenzas... es tal nuestra frustración de verles en contra de nuestra voluntad haciendo, deshaciendo, destrozando el equipo de nuestra alma, que es humano sopesar cualquiera de las vías, por descabellada que parezca, con tal de extirpar el cáncer del Atleti... aunque insisto, el día del partido no podamos evitar ese "gusanillo" que nos invade el cuerpo y nos haga olvidar lo ocurrido días atrás y daríamos algo de nuestra vida con tal de volver a Neptuno con nuestros hijos menores de 14 años, aquellos que no han visto ganar nunca nada a su equipo del alma y aun así siguen al pie del cañón... con eso juegan estos bastardos. Con esto, con la injusticia de las leyes, con la complaciencia de la "prensa", con la corrupción generalizada...

    En fin, no me enrollo más, creo que el escrito muestra el sentir "en caliente" de un atlético que necesita desahogarse con sus amigos, con la gente que lo va a entender a la primera, más que un alegato "a perder un partido"...

    Perdona Exiliado por haberte "interpretado" a mi manera el escrito, pero me siento muy identificado a él.

    Un abrazo a todos.

    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 01-02-2010 11:56 en respuesta a

    Odio el fútbol

    No sabes cómo te entiendo y cómo comparto tus sensaciones, hasta el punto de que si bien me siento incapaz de desear una derrota, si esta llega me producirá indiferencia total, como ayer. Y esto es casi peor, porque significa que se han roto muchos lazos emocionales que habían apretado con fuerza en el pasado y que, como poco, me hacían enfandarme y disgustarme y mucho más.

    Tienes toda la razón del mundo en casi todo lo que dices, aquí apenas queda sitio para un ápice de pasión, de sentimiento atlético, de ese que un día nos regaló una identidad.

    Un saludo.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 01-02-2010 12:14 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

    Exiliado:

    Que no me alegre mucho cuando gana y que no lo sienta mucho cuando pierda.

    Me quedo con esta frase, a mi me pasa lo mismo.

    Y como dice Boys, esta pesadilla algún día acabará (aunque ya está durando demasiado) y volverán los buenos tiempos.

  • 01-02-2010 13:08 en respuesta a

    Re: Odio el fútbol

     Estando de acuerdo al 99% del post yo la final la quiero jugar, no pido ganarla, pido jugarla. Asistir a un sitio con miles de atléticos, aun sin entrada, a tomar algo previo al partido y emular la voz en off de Morgan Freeman en cadena perpetua

     "Ese maldito capullo incluso logró parecer benévolo. Nos sentamos a beber con el sol a la espalda y nos sentimos como hombres libres. Diablos, fue si estuvieramos alquitranando el tejado de una de nuestras propias casas. Era como si fueramos los señores de la creación."

     Y me importa muy poco que sirva de escudo a quien, yo quiero disputar algo.


    He knows so much about these things
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales