en

La cuesta de enero ...

Último artículo 23-01-2008 2:08 escrito por alber. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-01-2008 9:46

    La cuesta de enero ...

    De febrero, de marzo..., vamos, que el camino se ha empezado a empinar, como era previsible, tras pasar ese coll fuera de categoría que, temporada tras temporada, desde hace mucho, demasiado, suele ser la cita con los merengues.

    Debo confesar que tal cita es para mí como un encuentro conmigo mismo, con la esencia de mi personalidad. Ante ella, mi condición de Capitán Angustias, de Rey de los Lamentos, que diría el porteño, se apodera de todo mi ser, al punto de que mis amigos y conocidos merengues suelen pensar que finjo, que adopto ante ellos una estrategia derrotista para suscitar la compasión en vez de la mofa si las cosas me vienen mal dadas. ¡Cómo se engañan!, aunque desde luego no tanto como esos miles de compañeros de fatigas que, año tras año, de los muchos, demasiados, que llevamos bajo la bota de la más nefanda y ramplona plutocracia conocida en el balompié hispano, esperan con una mezcla de ilusión y rabia la cita con el eterno rival.

    Desde luego, ser un angustiado y lamentoso individuo cuadra con la condición actual del seguidor colchonero de una manera tal que bien podría decirse que entre lo uno y la otra hay una auténtica afinidad electiva. ¿Cómo no vivir angustiado cuando en la defensa de tu equipo se alinean un Perea, un Pablo y un Eller? Por si fuera poco, detrás de ellos, Franco o el gigante transalpino. O sea, que la angustia está garantizada. ¿Quién no podía temerse algo como lo ocurrido en los dos goles merengues de anteayer? ¿Alguien ha visto jugar con solvencia o despejar un córner de forma acorde con su inmensa estatura al manchego? ¿Quién no se teme que el velocista, que no futbolista, colombiano se desparrame como un helado bajo el sol de agosto sobre los morros, las manos y la camisita de un niño, cuando llega una cita de esas que ponen al deportista fuera de revoluciones?

    Y ¿cómo no vivir en un lamento con el centro del campo y alas de que dispone este equipo? En toda esa amplia zona del campo, llevamos toda la temporada sostenidos por un único hilo: el estajanovismo del navarro llegado este año. El único que apunta condiciones de poderlo asistir, Motta, recién sale de una segunda lesión larga, que pido al cielo sea la última de la temporada. Los demás, perfectamente prescindibles, incluido, a día de hoy, el bueno de Maxi, que anda como unos zorros. De tal manera, ni creamos, ni defendemos con solvencia, ni jugamos por las bandas, convirtiendo al equipo en un tubo, al final del cual se encuentran dos auténticos gladiadores, que, partido tras partido, han de luchar con denuedo, de manera frontal y solitaria contra las defensas contrarias.

    Un milagro me ha parecido, pues, que este equipo estuviera a estas alturas donde está. Pero, a la larga, todos -menos uno, quizá- acaban donde más o menos merecen. La plantilla deberá desmentirme ahora, cuando se empina el camino, en forma de aluvión de partidos y de llegada de las lesiones de hombres claves, que he errado en mi juicio sobre ella, que no es floja y desequilibrada, sino buena y amplia. 

    Para terminar, sólo una nota para el entrenador. Oí ayer en la radio que se queja de que las bandas del equipo no le responden, y que eso desmantela todo su plan. Yo, simple aficionado, me pregunto qué es lo que ve este señor cuando deja de entrenar a su equipo (cosa que, por cierto, en lo táctico hace horrorosamente). ¿Ve fútbol? ¿Dispone de vídeo? Porque, la verdad, no me explico cómo pueden decpecionarle Reyes y L. García, ni sobre qué base podía esperar que Simao fuera un cuchillo junto a la línea, por mucho que sus superiores hayan pagado más de 20 millones de euros por él. Y que no me diga que, a estas alturas, esperaba ver a Maxi convertido en extremo o similar.  

    Saludos colchoneros
  • 22-01-2008 11:04 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Siempre lo mismo, primero la cuesta y luego despeñados. Previsible.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 22-01-2008 11:23 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Esta peli ya la he visto,lo único que esta tiene un algún actor de más caché, caso de Kun,Forlán o Raúl Garcia

    MOLINA,GELI,SANTI,SOLOZABAL.TONI,VIZCAINO,SIMEONE,CAMIERO,PANTIC,KIKO Y PENEV
  • 22-01-2008 11:37 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    y ademas el ibex bajando a todo meter, Dios nos pille confesados.

  • 22-01-2008 13:11 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    También es bastante previsible la película en la que situamos al Real Madrid en el centro neurálgico de nuestras vidas, y media parte lamentable (porque es que fue media parte) jugada frente a ellos, en algo así como un "Bálsamo invalidante" que borra, anula y eclipsa todo lo hecho hasta entonces.

    Cuarenta y cinco minutos lamentables, incluso vergonzantes desde el punto de vista filosófico ... y ya somos "una banda", ya somos "lo de siempre".

    Yo hubiese jurado que no íbamos a por la Liga. Incluso diría que había que estar loco para incluir las palabras Atlético y Liga en la misma frase.

    Decepcionan y ofenden 45 mn en los que nuestros jugadores permitieron que los mega-campeones durmieran el partido con una sucesión interminable de pases en paralelo, para adelante, para atrás ... y todo lo hecho desde septiembre, ya no sirve para nada.

    Ya no estamos vivos en las tres competiciones, ya no somos cuartos, ya hay que relativizar la categoría de todos y cada uno de nuestros jugadores, que como han demostrado en esos 45 mn. (porque antes, tampoco existieron dos tiros al larguero, ni una "parada imposible" y varias habituales del portero contrario, ni después un penalty) en realidad no son tan buenos como algunos idiotas creíamos.

    Probablemente sea una estupidez colocar a Simao en la misma categoría que Agüero y Forlán; porque, como ellos, tiene un poder desequilibrante que resuelve partidos. Sin embargo, yo le coloco. Igual no es el mejor momento para decir que Pablo estaba siendo el único defensa que mantenía una línea regular; pero yo lo digo. Y añado que lanzarle a la pira tiene un 99% de manía personal y tan sólo un 1% de justicia equitativa.

    También es una bobada ensalzar a Motta porque total ... se va a lesionar mañana o el domingo ¿no?. Por tanto, de nada vale decir que su presencia mejora en un 200% el funcionamiento del equipo, el control y la distribución del balón, el trabajo de recuperación ... que con su presencia está garantizado ese concepto desconocido para nosotros llamado "falta táctica", que tiene esos valores que tanto echamos en falta como la personalidad, y que encima también tiene tiro y excelente juego de cabeza. Un Motta más o un Motta menos, ¿qué mas dá?. Acostumbrados a los luccines ...

    Carece de importancia que Antonio López se esté volviendo a enchufar, que Raúl García esté siendo una de las sensaciones de la Temporada ... Como los agoreros ya se pueden adjudicar el 1000% de razón en el caso Reyes, como estamos empezando a padecer lesiones (cosa que no les ocurre a los demás, tan bien planificados, tan excelentemente preparados) y sobre todo, como ¡bah! ¡hemos perdido contra el Madrid! ¡¿qué mas da ya todo?!.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-01-2008 13:46 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Veo, estimado fran, que tienes la ironia rebosante.

    Y, en efecto, ni Pablo es un bluff ni es un super clase, es cierto que estaba volviendo a su mejores registros, pero si vistes el partido de vuelta contra el Valladolid cometió el mismo fallo unas dos o tres veces.

    Para lo que hay, me gusto la primera parte, y más los primeros quince minutos de la reanudación, me parecía que si marcabamos un gol, podíamos abrir el partido, este "asedio" terminó justo en la jugada del penalty al Kun, no se consigió el ansiado gol y, creo que las fuerzas se fueron terninando, y el cambio de Motta dejó tal agujero negro que hasta Aguirre lo vio y metio a Santana.

    Sobre el arbitro decir que fué tan sutil a favor del Madrid que pasó con honores el examen, como prueba mirar en que mimutos mostró tarjetas a los blancos.

    Un saludo por colchonero. 

     

  • 22-01-2008 13:54 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    No Fran. Este desenlace se veia venir, y no por el derby. Eso ya es así, y no es nuevo. El Trampas acostumbra a ganar como sea. Pero nosotros nos estamos acostumbrando a perder como sea. Pero además las consecuencias amenazan como todos los años la temporada entera. Esto huele a encogimiento.

    El domingo ambos equipos tuvieron un guión similar: ellos también tuvieron sus "Pablos" en los laterales, especialmente el carnicero Salgado. Pero hay una diferencia que lastra a este equipo. Muy, muy, muy dificil ganar un derby si nadie sabe que es una derby. Como me contaron ayer por la noche, un atleti sin atleticos es una....Y así es, el último madrileño que hemos tenido se llama Torres.

    Por cortesía de Nexus había visionado la noche previa aquel 3-1 del año 81, la Liga de Gª Traid. Y aquel Madrid era tan mediocre como este Madrid. Y aquel Atleti tan limitado como este atleti o más (de los laterales no estoy seguro): Aguinaga; Marcelino, Balbino, Arteche, Julio Alberto; Ruiz; Dirceu, Quique;  Marcos, Ruben Cano y Rubio. Se adelanta el Madrid con falta al portero y gol de Juanito, cagate el que votaba. Y en el último minuto de la primera parte gol de panalty tras dos rechaces de Gª Remón. El segundo tb. de penalty. Y ves las arrancadas de Artechebauer y lo flipas, y ves las de Quique, y ves, y ves, ves.....Gracias Nexus, aunque dolió más el domingo, hoy el recuerdo es otro.

     

  • 22-01-2008 14:04 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Fran Omega, casi todas tus opiniones y reflexiones se fundan en una comparación de las individualidades de esta temporada con las anteriores. Y partiendo de esta base, casi coincido en que la plantilla tiene más calidad. Pero sabiendo que el fútbol es ante todo un deporte colectivo, piensas realmente que hay plantilla y equipo para aspirar a ganar algún título ?

     

  • 22-01-2008 14:15 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Veo, Aviación, que además estar enfermos de lo mismo -en todo caso, difieren los síntomas y las manifestaciones- también compartimos aficiones. En fin ... no sé si "aficiones" o búsquedas de inspiración con tintes masoquistas.

    En mi caso, el partido fue la Final de Copa del 92. Gracias a un post escrito aquí (por cierto, tengo que buscarlo, para darle las gracias al autor) fui a parar la semana pasada a una web en la que venden partidos míticos y en mi debut, de una tacada, he llenado media estantería con joyas como el Atleti-Ajax del 71, la Final de la Copa de Europa del 74, el 3-5 al Valencia en la Copa del 96, la Final contra el Barça ... el pedido me llegó el viernes (creí que era una señal, pobre de mí) y elegimos "El Ultimo Derby" por si tenía poderes.

    En mi caso, ver lo de por la tarde fue una tortura digamos más obvia que la tuya; porque aquél equipo era extraordinario; pero tu comparación es mucho más realista, porque el Atleti del 81 surgió más o menos de la nada, enmedio del caos más absoluto, con unas limitaciones tremendas (es que incluso los nombres más sonoros, entonces no eran nadie, porque prácticamente debutaban) y, sin embargo, pudieron y debieron ganar la Liga; pese a que ni siquiera nos podemos agarrar al espíritu de los más veteranos: Dirceu llevaba meses, Arteche apenas un par de años, Marcelino y Rubén Cano no creo que hayan pasado a la Historia como líderes espirituales ... Yo recuerdo aquél equipo como una especie de milagro.

    En realidad, Aviación, Sebas ... yo a lo que le tengo miedo, es al archi-conocido efecto que vienen teniendo los Derbis. Espero con ansiedad el partido de mañana; quiero ver cómo salen al campo, como encaran el partido, como se plantan no frente al Valencia, sino frente a este Valencia, y reconozco que a partir de ahí tendré un poco más claro si nos encaminamos a un nuevo estado depresivo; o si tenemos al menos algo de razón quienes pensamos que este año es diferente, e incluso incomparable.

    Un abrazo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-01-2008 14:21 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    manu66:

    Fran Omega, casi todas tus opiniones y reflexiones se fundan en una comparación de las individualidades de esta temporada con las anteriores. Y partiendo de esta base, casi coincido en que la plantilla tiene más calidad. Pero sabiendo que el fútbol es ante todo un deporte colectivo, piensas realmente que hay plantilla y equipo para aspirar a ganar algún título ?

    Si es por calidad, rotundamente sí. Siento un respeto infinito por equipos que han ganado Títulos y han jugado Finales durante estos años, siendo inferiores al grupo que, este año, tenemos nosotros.

    Si es por mentalidad, soy consciente de que el juego del equipo ha perdido dinamismo y alegría, incluso ese punto de locura que demostró en partidos absurdos, pero que sin embargo engancha ... y estoy esperando con ansiedad los partidos que vienen ahora, para ver si realmente hay madera.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-01-2008 14:44 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Fran_Omega:

    En realidad, Aviación, Sebas ... yo a lo que le tengo miedo, es al archi-conocido efecto que vienen teniendo los Derbis. Espero con ansiedad el partido de mañana; quiero ver cómo salen al campo, como encaran el partido, como se plantan no frente al Valencia, sino frente a este Valencia, y reconozco que a partir de ahí tendré un poco más claro si nos encaminamos a un nuevo estado depresivo; o si tenemos al menos algo de razón quienes pensamos que este año es diferente, e incluso incomparable.

    Un abrazo.

    Ahí le has dado, esa es la clave, encarar, esa es la clave para todos los partidos, y da igual si es buen o mal equipo, siempre hay que encarar con ganas, que este plus, aunque no sea suficiente para ganar, si suma.

    Esto es lo que falta en los últimos años, tal vez como dice Chinasky por falta de canteranos, o por "pureza de sangre" o por falta de profesionalidad, seguramente por todo esto y por más cosas, que si un jugador nuevo entra en un vestuario con ganas, o el pone las mismas o se vería relegado.

     

    Un saludo por colchonero.

     

  • 22-01-2008 23:10 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    En respuesta a Fran Omega:

    Vaya por delante mi satisfacción por encontrarme con una respuesta radicalmente opuesta. Sólo de la contradicción nace el diálogo, y sin éste ¿para qué un foro?

     

    Por delante también que el fútbol, como tantas cosas de esta vida, es materia más de apreciación que de percepción. No obstante, como se verá, no creo que la segunda esté totalmente ausente ni que la primera pueda sostenerse en pie, a efectos de opinar y dialogar, sin un mínimo sustento perceptivo.

    Dicho esto, al grano. ¿En dónde y cuándo he dicho yo que "íbamos a por la Liga"? Si has leído algunas de mis intervenciones en el foro sobre materia deportiva, creo que sabrás que ese cáliz ni se asomado a las cercanías de mi boca. Hace tiempo que, en esta iglesia que compartimos, no comulgo. No me gustan las ruedas no ya de molino, sino de carro de combate a lo Ben Hur. No me han decepcionado los segundos 45 minutos del domingo, porque, para que algo te decepcione, tienes que esperar antes algo bueno. Y no era tal mi caso al descanso -y no sólo por los precedentes de tantos otros derbis, sino también por los más inmediatos de nuestras recientes segundas partes-. De decepcionarme algo el domingo fue que el Kun no consiguiera enchufar alguna o que en algún balón aéreo, una vez retirado Pepe, no consiguiéramos algún golito. Lo demás, TODO lo demás que pasó, sino previsible, al menos me sonó a bastante probable.

    Y me sonó de tal forma, por varias razones, como por ejemplo:

    1.- Nuestra defensa no saca un balón jugado ni ante el Orcasitas, y a poco que se la presione bien, se convierte en un atajo de trémulos hombrecillos. Lo ha venido demostrando mucho tiempo -o sea, que es percepción, creo, y no apreciación-. Y en ello no es el único culpable el conocido pierdepelotas colombiano, sino también, y muy principal, el espárrago manchego. Partidos recientes, como el de Coruña o el de Valladolid, están ahí, bien recientes, para corroborarlo. Pero más aún, ¿cuántos córners y faltas enviadas al área, recuerdas que haya salvado el manchego con su juego de cabeza? ¿Y goles marcados en sus reiteradas subidas al remate de tales lances a favor? En pocas palabras: desperdicia su abundante estatura, porque es un mal jugador por alto -aún me estoy acordando del balón que se tragó en Valladolid en el primer tiempo en el segundo palo ante el nigeriano de los pucelanos: propio de un juvenil-. Este chaval, por así llamarlo, desde que se fue Ferrando y el Aleti dejó de jugar colgado del larguero, ha ido año a año a peor. Tras su frustrado pase a Chamartín, aceleradamente. La mejor muestra de ello no fue precisamente el 0-1, sino el 0-2, donde, marcando al hombre, ni está encima de "su" hombre y encima pierde de vista la trayectoria del balón. Que un tipo que le saca la cabeza a su par -que además no es Santillana ni Ayala saltando-, lo cubra de forma tan gortesca es, para mí, definitorio del personaje.

    Por eso, el domingo, fue ponerse el balón en juego, salir el Madrid a presionarnos, ¡y zas! Por cierto, "excelente" el posicionamiento de Eller en el primer palo para cerrar líneas de pase. Aún debe estarse descojonando Raúl. No fue casualidad ni mala suerte, pues.2.- Hablando de mala suerte, no creo que este año podamos quejarnos de cómo nos ha tratado la, para nosotros, casi siempre esquiva distribuidora de gozos y sombras. Partidos como el del Getafe, el Almería, el Murcia, el Valencia o Valladolid (dos veces), que me acuerde, los hemos sacado adelante, en todo o en parte, gracias a su generosidad. Pon en el otro lado de la balanza el Villarreal, el Español, el Huelva y, si quieres, los quince minutos decentes que se jugaron el domingo, con los dos balones al palo. La cuenta de resultados con la fortuna no parece salirnos mal por ahora. De lo cual me alegro, además, pues forma parte del juego, siendo imprescindible que te sonría para conseguir triunfos.

    3.- ¿Juega bien este equipo? En general, creo que no. Y desde diciembre, bastante mal. Y no hablo de imbecilidades de tiqui-taca o jogo bonito. No, hablo de solidez defensiva, transiciones ordenadas y rápidas en un sentido y otro del campo y asistencia a los delanteros desde el centro del campo y las bandas. Éstas, por cierto, iban a ser nuestro fuerte. ¡Santo Dios! Menos mal que tenemos a Forlán y, sobre todo, al Kun, porque como hubiera que fiarlo al juego por las bandas... Del centro del campo, me reafirmo: el coriáceo García, y apenas más. Porque apenas hemos visto a Motta, buen pelotero si anda centrado y, sobre todo, no se lesiona. Dos lesiones, dos, lleva ya, y no menores. Une a ello su historial reciente en el Barça, y creo que es fácil comprender que no me fíe mucho. Si juega, en efecto, hay futbolista, que además aportará lo que tú dices. Esperemos que pueda y quiera hacerlo.

    Arriba, muy bien, excelente incluso. Y es falso que no haya recambios, al menos en teoría, pues tanto Luis García como Maxi pueden jugar en la media punta, como complementos de Agüero o Forlán. De Reyes, me abstengo de decir más de lo dicho en otros hilos. Si acaso que se lo lleve a Valdeolivas MAG, a ver si allí le encuentra acomodo útil.

    En cuanto a la forma de jugar, como colectivo, se empezó muy ofensivos, intentando adelantar la defensa. Pronto se vio que con la defensa y el centro del campo disponibles, éramos un coladero. Decisión: retrasar la posición defensiva. Consecuencia: equipo largo y partido, lo que refuerza el juego en largo y el sobreesfuerzo de los que más se esfuerzan (Agüero, Forlán y R. García). Efecto segundo: unido al temprano comienzo de temporada, el equipo empieza a pagar la factura física, que suelen pasárnosla en las segundas partes. Consecuencia todo de una mala planificación de la plantilla.

    En una de las poco útiles juega el menos de los inútiles que por ellas debieran circular: el portugués de oro. Y lo digo por lo que ha costado, porque por rendimiento, para mí, no pasa de bronce -lo cual, con la mitad de precio, sí hubiera sido bastante-. ¿Cuántas veces lo recuerdas desbordando? ¡Ah!, que no desborda porque juega a pierna cambiada. ¿Cuántos goles lleva con balón en movimiento, "de jugada", y penaltys o faltas peligrosas provocado? En general, me parece un jugador digamos bullidor, más aparente que efectivo, así como bastante miedoso y piscinero. Con todo, nuestro mejor jugador de banda y un excelente lanzador de faltas, faceta no precisamente despreciable, y menos en el fútbol actual. En suma: a otro precio, aceptable, sin más. Desde luego, ni de lejos a la altura de Forlán y, menos aún, de Agüero.

    4.- Estamos vivos en las tres competiciones. Bueno estaría que hubiéramos muerto en la UEFA. En la Copa de milagro no hemos muerto ya la semana pasada (gracias por una vez, Iturralde). Veremos en una semana lo que hacemos contra el caos valenciano, que, mucho ojo, se la juega todo a esta carta, y tienen unos cuantos que no son cojos precisamente. Y la Liga, ya sabemos lo que dice Luis, y que yo comparto. Por lo tanto, a esperar y ver.

    5.- ¿Agorero por lo de las lesiones? ¡Qué coño de agorero! Es de lo más natural, y adeemás lógico. ¿Puede esperarse que, por ejemplo, un tipo que lleva haciendo el esfuerzo tan intenso y prolongado que está haciendo R. García no acabe pagando algún peaje? Sería necedad, considero, responder que puede esperarse. Pues ¡hala!, a disfrutar unos partidos de Santana. Ojalá que Motta coja el tono antes de lo que cabría esperar y exigirle, porque de lo contrario, que Dios nos pille confesados. O al menos que coja confesados a CCC.

    Un placer intercambiar opiniones, y perdón por el sabanazo.

     

    Saludos colchoneros
  • 23-01-2008 0:59 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Fran_Omega:

    manu66:

    Fran Omega, casi todas tus opiniones y reflexiones se fundan en una comparación de las individualidades de esta temporada con las anteriores. Y partiendo de esta base, casi coincido en que la plantilla tiene más calidad. Pero sabiendo que el fútbol es ante todo un deporte colectivo, piensas realmente que hay plantilla y equipo para aspirar a ganar algún título ?

    Si es por calidad, rotundamente sí. Siento un respeto infinito por equipos que han ganado Títulos y han jugado Finales durante estos años, siendo inferiores al grupo que, este año, tenemos nosotros.

    Si es por mentalidad, soy consciente de que el juego del equipo ha perdido dinamismo y alegría, incluso ese punto de locura que demostró en partidos absurdos, pero que sin embargo engancha ... y estoy esperando con ansiedad los partidos que vienen ahora, para ver si realmente hay madera.

    YO creo que ni tenemos equipo, ni entrenador para ganar titulos, por desgracia. Hay buenas individualidades, cierto, nadie va a negar ahora a Forlan o al Kun o al mismo Simao pero hay un gran problema, falta un bloque consistente, un bloque que de confianza al resto del equipo, esos tres o cuatro jugadores que den un puñetazo en la mesa y digan al resto: eh chavales, que hay que ganar, que somos el atleti. Una persona puede tener unas buenas piernas, o unas manos excepcionales, pero si el corazón le falla no hay nada que hacer. Esto es igual aqui, hay grandes piernas, o grandes manos que permiten pintar cuadros de extraordinaria belleza pero falla el corazón.La columna vertebral de cualquier equipo, de todos es sabido, que parte del central al medio campo para terminar con la delantera. El gran Milan de Sachi tenía a Baressi,  Donadoni y a Van Basten, el Barsa de Cruyyf tenía a Koeman, Guardiola y arriba a Stoikov y así cualquier equipo que se precie, incluso el atleti del doblete, tenía a Santi y Solozabal, a Vizcaino, Pantic y Caminero para culminar en Penev y Kiko. Aqui si miramos el eje central nos encontramos a Pablo y Eller, el chollo de cualquier delantero rival, con lo que ya no seguimos más adelante porque eso hace imposible poder lograr algo. Hasta el mismo trampas este año es mucho más consistente porque se ha preocupado de reforzar la defensa y el centro del campo. No hay posibilidad porque no hay regularidad, si los de alante juegan bien pues ganamos si nuestros defensas no hacen alguna de las suyas, y si juegan mal o no tienen suerte pues ya nos podemos despedir. Quizas podemos luchar por la tercera o cuarta plaza teniendo en cuenta la mala situacíón del Valencia, pero más creo que sería un milagro.

    Saludos

  • 23-01-2008 2:08 en respuesta a

    Re: La cuesta de enero ...

    Pereira:

    falta un bloque consistente, un bloque que de confianza al resto del equipo, esos tres o cuatro jugadores que den un puñetazo en la mesa y digan al resto: eh chavales, que hay que ganar, que somos el atleti. Una persona puede tener unas buenas piernas, o unas manos excepcionales, pero si el corazón le falla no hay nada que hacer.

    PERSONALIDAD, y de eso no tenemos, eso es lo que me hace ser exceptico mas alla de nuestra posicon en la tabla o de estar vivos en la uefa y copa. 

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales