en

Antes de que llegue el domingo

Último artículo 25-03-2010 21:40 escrito por ROJiblanco. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-02-2010 13:00

    Antes de que llegue el domingo

    Antes de que llegue el domingo quiero compartir una foto, una anécdota y una esperanza. La foto es la siguiente.

    Adelardo y Luis 

    La anécdota discurrió así. Usé esta foto como parte de una presentación en una reunión de trabajo, porque me inspiraba y aún me inspira  una alegría tan fresca como anónima, una sensación de campeón, joven pero sobria, impersonal pero genuina. Cuando terminó mi presentación por tierras del norte, donde el Atlético quizá no tenga tanto predicamento, se me acercó uno de los oyentes, y me vino a decir que tenía que ser un gran hincha del Atlético para haber puesto una foto así. He de aclarar que este aspecto de mí no lo conocía este buen señor ni nadie en aquella sala, y en ningún momento hablé del equipo rojiblanco, ni mencioné mis preferencias, ni siquiera expliqué la fotografía o dije de dónde la había tomado. Es más, de hecho sólo delataba el pantalón oscuro y las rayas blancas y “grises”. Así que me sorprendió, pero más aún cuando me confesó que a él le gustaba el fútbol, pero ningún equipo en particular, y me supo decir que el del siete era Adelardo, “qué memoria” pensé, para alguien que no es del Atleti (falló luego con el ocho, pues él pensó que sería Gárate, cuando es Don Luis y a las patillas delatoras me remito)

    Y la esperanza es que la historia cayó bien entre los oyentes, y además les gustó mucho la presentación.
    Veremos si podemos dar más pasos en ese sentido.

    De nuevo vuelvo a disfrutar con el Atleti, antes de que llegue el domingo. Y esto no me pasaba hace mucho tiempo.

  • 28-02-2010 13:33 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     Yo no tengo más esperanza que compartir con los demás atléticos que la que figura en el pie de mi comentario. Lo demás es anecdótico y más después de comprobar in situ como Adelardo y Collar salían entusiasmados y sonrientes del acto por el que se firmaba la defunción del estadio Vicente Calderón....

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-02-2010 13:46 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    El sentimiento siempre ayuda en el trabajo. Y cuando se hacen las cosas con emoción y sentimiento suelen salir bien. Asi les pasa a los golfos que ni saben lo que es eso.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 28-02-2010 14:18 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     Juraria qie el 7 es Ufarte,Adelardo jugo suiempre con el 4

    Saludos rojiblancos desde Málaga

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 28-02-2010 14:23 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     

    arapajoe:

     Juraria qie el 7 es Ufarte,Adelardo jugo suiempre con el 4

    Saludos rojiblancos desde Málaga

    No, ése es Adelardo, aunque su dorsal efectivamente fuera el 4.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-02-2010 14:41 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    http://www.colchonero.com/media/galeria/4/2/8/1/1/o_atletico_de_madrid_los_jugadores-71182.jpg

    Por mi edad 50 tacos he   visto jugar bastante a Ufarte y Adelardo fijate en el cuerpo de uno y de otro las piernecillas de ufarte le delatan

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 28-02-2010 14:50 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    arapajoe:

    http://www.colchonero.com/media/galeria/4/2/8/1/1/o_atletico_de_madrid_los_jugadores-71182.jpg

    Por mi edad 50 tacos he   visto jugar bastante a Ufarte y Adelardo fijate en el cuerpo de uno y de otro las piernecillas de ufarte le delatan

    He visto esa foto ilustrando artículos sobre Adelardo. Yo tengo tres años menos que tú y reconozco que los he visto jugar pero de niño, no me da la memoria para tanto.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-02-2010 17:34 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     Yo estoy con arapajoe, me parece que es José Armando el que corre celebrando el gol perseguido por Don Luis, Adelardo era más bajito.

    Creo yo vamos, que igual estoy equivocado.

    Máteme, pero no mienta
  • 28-02-2010 17:36 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    El del 7, es D. José Armando Ufarte.

    Suki, has conseguido que escriba por aqui de nuevo. Un fuerte abrazo.

    Tzungany
  • 28-02-2010 17:47 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    Atléticoso:

    El del 7, es D. José Armando Ufarte.

    Suki, has conseguido que escriba por aqui de nuevo. Un fuerte abrazo.

     

    Lo ha hecho queriendo.....

    Cabroncete que es el Suki.

    Un abrazo D. Valentin.

  • 28-02-2010 19:58 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     Es curioso cómo se ha desviado el tema al dorsal de Adelardo.

    He visto esa foto en varios sitios ( La vida en rojiblanco, colchonero.com) y en todas figura que es Adelardo. También en algunos videos le he visto jugar con el 10.

    Para mí no está el tema nada claro. 

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-02-2010 22:00 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    JESUSKUN:

     Es curioso cómo se ha desviado el tema al dorsal de Adelardo.

    He visto esa foto en varios sitios ( La vida en rojiblanco, colchonero.com) y en todas figura que es Adelardo. También en algunos videos le he visto jugar con el 10.

    Para mí no está el tema nada claro. 

    No lo dudes Jesuskun, pero ni un segundo.

    El previsible e imparable regate de Ufarte acababa muchas veces con esos brazos paralelos arriba.

    Ufarte y Luis, casi nada.

    Saludos

     

  • 01-03-2010 4:26 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    Metropolitano:

    JESUSKUN:

     Es curioso cómo se ha desviado el tema al dorsal de Adelardo.

    He visto esa foto en varios sitios ( La vida en rojiblanco, colchonero.com) y en todas figura que es Adelardo. También en algunos videos le he visto jugar con el 10.

    Para mí no está el tema nada claro. 

    No lo dudes Jesuskun, pero ni un segundo.

    El previsible e imparable regate de Ufarte acababa muchas veces con esos brazos paralelos arriba.

    Ufarte y Luis, casi nada.

    Saludos

     

    Adelardo jugo con el 8 cuando estaba Peiro, (Jones, Adelardo, Mendoza, Peiro y Collar) luego con el 10 (Ufarte, Luis, Mendoza, Adelardo y Collar principalmente y otras variantes) y luego con el 6, en la medular haciendo pareja originalmente con Jesus Glaria Q.E.P.D -el Beckenbauer espanol- luego con Eusebio, Martinez Jayo, Benegas, etc, pero lo que si que yo no recuerdo es haberle visto jugar jamas, ni con el 7, ni de extremo derecha. Ahora bien, por varios motivos, -los brazos, su forma y no su posicion, largo de la espalda, corpulencia, y algo mas- tengo mis dudas si es Ufarte o no, porque pienso que es igualmente posible que sea Salcedo, quien jugo, excepto de delantero centro*, -y cuidado que quiza tambien- en todas las posiciones de la delantera, y ademas haciendolo como solo unos poquisimos escogidos pueden hacerlo.

    Es muy dificil decir, porque Ufarte y Salcedo eran dos de los 3 del equipo que corrian muy erectos. Salcedo y Glaria mas que Ufarte, pero el cuerpo de Glaria era muy distinto. Ademas de correr muy erectos, flexionaban totalmente las rodillas, tanto, que tal parece que los talones le golpean el trasero, exactamente como se ve en esa foto y que ademas es tambien como suele correr Forlan cuando va en velocidad. Lo que mas me hace dudar que fuera Ufarte es que este al correr hacia pensar que solo apoyaba la punta de los pies, como dando saltitos, listo a volar y en esa foto el pie derecho esta totalmente apoyado. Esto no descarta a Ufarte porque Salcedo a veces tambien apoyaba las puntas, pero no tanto. Ademas, y para finalizar, la melena se parece mas a la de Salcedo... Y ahora que no me salga Luiz Pereira diciendo; Hay que ver las cosas en las que te fijas, ROJi...Geeked Mirad, todas esas cosas, incluyendo si el cuerpo es estrecho y alargado o corpulento, forma de la cintura y su tamanyo relativo a los hombros, largo de extremidades y mucho mas, pueden ayudar a identificar, hasta cierto punto, si un jugador es mejor para los requerimientos fisicos de tal o cual deporte y en que posicion va mejor dentro de este. Es parte de la ergonomia fisonomica que analiza la capacidad especifica de una persona para hacer un trabajo/esfuerzo determinado, en relacion a la fisonomia corporal innata del sujeto y en como mejorarla y/o adaptarla lo mas posible.

    Cuantas veces habeis visto caerse a Assuncao? Pocas, verdad? Fijaros en el ancho de sus hombros y el largo de sus brazos relativos a lo estrecho del resto del cuerpo. Es como un aguila, los brazos parecen alas y le dan una estabilidad descomunal y entre otras cosas puede girarse en el canto de una moneda. Incluso, y esto ya tambien es picardia suya y demuestra que se conoce muy bien a si mismo, cuando se va a caer o se resbala, se apoya en un brazo como si fuera otra pierna y sigue de pie...

    En colchonero.com con eso de las fotos, se equivocan mas que perez burrull hoy.

    En la epoca de Mr. Latigo, Max Merckel,  muchisimas veces la delantera titular, fue la siguiente:  Salcedo/Ufarte - Luis/Salcedo - Garate - Irureta/Alberto/Salcedo - Becerra/Salcedo. Salcedo, Garate y Becerra formaron los primeros 3 Punyales.

    * Creo que una vez estando Garate lesionado jugo de delantero centro, no estoy seguro, pero si lo estoy que se barajo esa posibilidad. Era un genio, asi como suena  y con todas sus letras, un genio.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 01-03-2010 10:46 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

     Pues ahora sí que lo estoy flipando, porque mi interlocutor en realidad lo primero que dijo cuando le respondí que cómo se había dado cuenta de que la foto es del Atleti fue: "hombre, es que ése es Ufarte", y yo, que había encontrado la foto buscando cosas de Adelardo, le miré con cara de no estar nada seguro y comencé a decir "nnnno", y entonces fue cuando dijo "entonces será Adelardo", y ahí ya asentí porque como bien dice alguien, esta foto está vinculada a Adelardo e informaciones sobre él en algún (o algunos) foro o página del Atleti y yo me dejé engañar aunque es cierto que se presta mucho a confusión porque Adelardo llevó en aquellos tiempos también una melena parecida (lo que le delata es, ciertamente, la altura -- sirva Luis de referencia)

     Así que a él le debo una pequeña disculpa y a vosotros muchas gracias por aclarar estas cosas, es una gozada oírlas en boca de quien estuvo allí.

     

     

    PS pa ljrufo: lo que no sé es cómo hacer para que vuelva a escribir Lecter :-P

  • 01-03-2010 10:57 en respuesta a

    Re: Antes de que llegue el domingo

    Joer, ROJiblanco, el mejor post de los que te he leído, con diferencia. Por posts como ése merece la pena entrar a este foro.

     Y sí, yo también me apunto al grupo de los que piensan que es Ufarte.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales