en

Denominación filial: Atlético Madrileño

Último artículo 30-03-2010 21:52 escrito por diegoatletico. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-03-2010 20:07

    Denominación filial: Atlético Madrileño

    Como todos sabéis, los filiales tradicionalmente se denominaban haciendo alusión a la tierra de donde se nutrían mayoritariamente de jugadores. Por ejemplo el Baskonia es filial del Athletic, el Rayo Cantabria del Racing o el Castilla del R. Mandril.

     Nuestro filial siempre fue el Atlético Madrileño, o al menos yo lo recuerdo así. Me consta que en los 90 hubo una ley absurda que obligó a denominarlos "B", pero por lo que veo en otras latitudes, esa ley ya no está vigente, ¿por qué nosotros no recuperamos la denominación histórica de nuestro filial? 

    Pregunto porque no sé si hay algúna razón legal que lo impida o es simplemente una decisión de la gilmafia. 

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 28-03-2010 21:29 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Supongo que porque a los directivos les da igual lo que es la cultura del club.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 28-03-2010 21:40 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

    "Atleti, yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir"
    (a la memoria de mi padre, un gran atlético)
  • 29-03-2010 0:18 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    ccallejahdez:

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

     

    Por la marca de máquinas de coser.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 29-03-2010 3:45 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Según wikipedia, los únicos filiales de primera que no se llaman como el primer equipo más la letra B son los de Farça (Barcelona Atlètic), Málaga (Atlético Malagueño), ciervos (Castilla), Valencia (Mestalla) y Sevilla (Sevilla Atlético). En segunda también están el Salmantino (del Salamanca), el Ilicitano (del Elche), Las Palmas Atlético y Real Murcia Imperial.

    Curioso que tantos filiales lleven la palabra "Atlético"... ¿alguien sabe por qué es? 

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 29-03-2010 4:11 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Pero eso también eso porque en los 90, cuando obligaron a llamarle "B", muchos filiales históricos pasaron a ser un tercer equipo. Es el caso del Rayo Cantabria, que es como si fuera el Racing C.
    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 29-03-2010 4:47 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    PanaderoDíaz:

    ccallejahdez:

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

     

    Por la marca de máquinas de coser.

     

    No se si las maquinas de coser fue antes o despues, pero en la 2nda mitad de los 60's vendian televisores.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 29-03-2010 10:51 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    ROJiblanco:

    PanaderoDíaz:

    ccallejahdez:

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

     

    Por la marca de máquinas de coser.

     

    No se si las maquinas de coser fue antes o despues, pero en la 2nda mitad de los 60's vendian televisores.

    Si señor, mi madre trabajó en Reyfra la cadena de montaje de los televisores hasta el año 71. Me hace ilusión que se llamara Reyfra Atlético. Se lo preguntaré esta noche.

    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 29-03-2010 11:21 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Luiz Pereira:

    ROJiblanco:

    PanaderoDíaz:

    ccallejahdez:

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

     

    Por la marca de máquinas de coser.

     

    No se si las maquinas de coser fue antes o despues, pero en la 2nda mitad de los 60's vendian televisores.

    Si señor, mi madre trabajó en Reyfra la cadena de montaje de los televisores hasta el año 71. Me hace ilusión que se llamara Reyfra Atlético. Se lo preguntaré esta noche.

    Serían televisores, entonces. Tengo recuerdos muy vagos del Reyfra Atlético. Eran equipos que firmaban un acuerdo, como el Plus Ultra (aseguradora) con el Madrid, convirtiéndose en Castilla.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 29-03-2010 12:41 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    PanaderoDíaz:

    Luiz Pereira:

    ROJiblanco:

    PanaderoDíaz:

    ccallejahdez:

    Recuerdo que antes que Atlético Madrileño se llamó Reyfra Atlético.

    Es que algunos somos ya muy mayores...

     

    Por la marca de máquinas de coser.

     

    No se si las maquinas de coser fue antes o despues, pero en la 2nda mitad de los 60's vendian televisores.

    Si señor, mi madre trabajó en Reyfra la cadena de montaje de los televisores hasta el año 71. Me hace ilusión que se llamara Reyfra Atlético. Se lo preguntaré esta noche.

    Serían televisores, entonces. Tengo recuerdos muy vagos del Reyfra Atlético. Eran equipos que firmaban un acuerdo, como el Plus Ultra (aseguradora) con el Madrid, convirtiéndose en Castilla.

    Joder, pues me da miedo pensar que se enteren de esto y le llamen al Madrileño el Gilmar Atlético ó Atlético Gilmar...

    Saludos en rojo y blanco.

  • 29-03-2010 15:30 en respuesta a

    Re: Denominación filial

     En el año 1970, el club absorbió al 'Aviaco Madrileño Club de Fútbol' y lo fusionó con el  Reyfra. Alguien se acuerda de esto ???

    En este enlace hay algunos escudos, sería curioso que el que sepa los suba al hilo.

    http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=72942&start=11415#p5492867

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 29-03-2010 15:52 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    AVIACO CLUB DE FUTBOL            REYFRA ATLÉTICO

    MADRILEÑO CLUB DE FÚTBOL

        REYFRA O.J.E.

     

     

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 29-03-2010 15:56 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 29-03-2010 16:05 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    Sobre ese filial, lo primero un recuerdo para el tristemente fallecido Jesús en accidente de tráfico en la M-30. 

    De ese plantilla salieron para el primer equipo el portero Diego, el defensa Armando y Carlitos Aguilera. Rivas es hoy en día el actual entrenador del B. Carlos Guerrero le daba cien mil vueltas a nivel técnico a nuestro Juradito. No tuvo suerte porque le fallaba el físico. Y Julián tenía más regate que Onésimo pero poco gol. Por cierto, Quique es Estebaranz, que se marchó con la carta de libertad al Rácing.

     

  • 29-03-2010 18:29 en respuesta a

    Re: Denominación filial

    diegoatletico:
    REYFRA O.J.E.

     

    ¡Hostias! La OJE. Que tiempos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Juvenil_Espa%C3%B1ola

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales