en

Apaguen la tele

Último artículo 25-01-2008 21:21 escrito por stelios. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-01-2008 18:33

    Apaguen la tele

    No sé si ha hablado alguien de esto ya (no me ha dado tiempo a revisar el foro entero), y no sé si este es el subforo adecuado para ponerlo o correspondería más bien al de "Fútbol mundial - Liga española". Pero por si acaso, ya que como aficionados nos afecta, copio esta noticia:

     

    La Liga de Fútbol Profesional no quiere que los partidos en abierto sean obligatorios

    20MINUTOS.ES. 22.01.2008 - 11:23h
    • La LFP ha enviado un informe a la Comisión Nacional de la Competencia reclamando, entre otros, ese tema.
    • También quiere que los resúmenes de goles sean de pago.
    • Según ellos, eso no implica que se acabe con el fútbol en abierto.

    La Ley de Retransmisiones Deportivas, en su artículo 5.1, dice que "en el supuesto de las competiciones deportivas de Liga o Copa, se considerará de interés general un encuentro por cada jornada, que deberá ser transmitido en directo, en abierto y para todo el territorio del Estado, siempre y cuando algún operador o programador esté interesado en hacerlo".

    Ese fragmento es uno de los que quiere cambiar la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según el diario AS. Y así, ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia la derogación de esta Ley, además de pedir que la emisión de goles no sea considerada como un derecho a la información, como ocurre en Italia, lo que aumentaría los ingresos de los clubes por los resúmenes deportivos.

    La patronal de clubes asegura que pierde entre 110 y 120 millones por ambos conceptos

    Según la LFP, el hecho de que se emita un partido en directo gratis les hace perder unos 50 millones de euros al año, además de que les quita posibles compradores de fútbol. Una cantidad que, sumada a lo perdido por los resúmenes deportivos, ascendería, según la patronal de clubes, a 110 o 120 millones.

    La petición se extiende también a las emisoras de radio, ya que esta Ley limita el cobro por la realización de los carruseles deportivos, algo que les hace perder otros 40 millones de euros.

    Los pasos de la Comisión

    La Comisión Nacional de la Competencia ha consultado a la LFP y a los clubes para enviar al Gobierno un informe que les ayude a definir y completar la nueva ley que regulará el mercado audiovisual, un proyecto de momento aparcado al agotarse la actual legislatura y no haber contado el PSOE con el apoyo necesario para modificarla.

    Argumentos e intenciones de la LFP

    La LFP considera que desde que entrara en vigencia la Ley (1997), el tipo de cliente ha cambiado, y ahora es mucho mayor el número de hogares que tienen acceso a canales de pago.

    Que la Ley cambiara no significaría que no hubiera partidos en abierto

     

    Además, subraya que en ninguna de las Ligas importantes existe esta obligación, que supone una rémora en la venta de derechos a la Liga española.

    La LFP niega que quiera acabar con el fútbol en abierto, sino con la norma que obliga a ello. Cualquier operador podrá llegar a un acuerdo con ellos para comprar una serie de partidos y emitirlos en abierto.

    http://www.20minutos.es/noticia/337426/0/liga/futbol/abierto/

    Habrá que pasarse definitivamente a la radio...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 22-01-2008 19:23 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

     Que viva rojadirecta. Y que se jodan

  • 25-01-2008 10:23 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    PEDIRÁ QUE SE DEROGUE EL ARTÍCULO DE LA LEY DE INTERÉS GENERAL

    La Liga no quiere que haya fútbol gratis cada jornada

    MARCA  La Liga de Fútbol Profesional quiere que se derogue el artículo de la Ley de Transmisiones Deportivas de 1997 en virtud del cual cada jornada tiene que haber obligatoriamente un partido gratis y en abierto para el territorio nacional. Pretenden así sacarle un mayor rendimiento al pago por visión, como dicen que sucede en otros países europeos.
       
    Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, manifestó en Radio MARCA que esto la intención no es acabar con el fútbol en abierto sino “hacerlo no obligatorio. Si alguna cadena lo quiere dar, podrá darlo”. A pesar de la solicitud formulada por los clubes, fuentes consultadas por este periódico señalan que son conscientes de que  ningún gobierno derogará el famoso artículo ya que significaría privar a una parte de la población española del espectáculo más demandado.

    La petición de la Liga es una respuesta a un cuestionario que la Comisión Nacional  de Competencia (CNC) les envió para que todos los clubes se prionunciasen sobre un modelo de fútbol por televisión. Algunos apuestan por una única distribuidora de los derechos, tal y como sucedía hasta 1996, mientras que otros defienden la negociación individual con productoras, tal y como ocurre ahora. Hay que destacar que los derechos de la mayoría de los clubes pertenecerán a Mediapro a partir de 2009.

    Adiós a Audiovisual Sport

    Lo que parece claro es que la actual propietaria de la reventa de los derechos audiovisuales, Audiovisual Sport, pasará a mejor vida a partir del próximo 30 de junio de 2009. Algunos de los equipos apuestan a que sea Mediapro la que explote ese derecho a partir de la fecha citada, aunque hay otro grupo que quiere que sea la propia LFP quien lo se encargue directamente.

    En la encuesta, y dentro del nuevo panorama de los derechos audiovisuales que existirá a partir del 30 de junio de 2009, los clubes también estudian la posibilidad del pago de una determinada cantidad de dinero por parte de las radios para la  transmisión en directo de los partidos y con el llamado derecho a la información, que permite a las televisiones ofrecer tres minutos de cualquier partido sin pagar. Con estas nuevas medidas, la LFP estima que los clubes podrían ingresar un total de 100 millones de euros, pero de momento todo se encuentra en fase de estudio.

    El modelo preferido por la Liga sería el que está en funcionamiento en Italia o Inglaterra donde no hay partidos en abierto y una operadora, Sky, ofrece abonos con precios muy ventajosos para los telespectadores. Sin embargo los partidos realmente importantes son más caros. El sistema implantado en 1997 con un partido obligatorio en abierto ha funcionado bien hasta que este año Sogecable inició con Mediapro la llamada guerra del fútbol.

    La Sexta apuesta por los partidos en directo

    A pesar de la petición formulada por la Liga de Fútbol Profesional atendiendo las demandas emitidas por los clubes de fútbol españoles, La Sexta sigue firme en su intención de seguir apostando por la emisión de los partidos en abierto. “No estamos de acuerdo con la petición de la LFP porque consideramos que aunque debe de haber partidos en pago por visión también tiene que haberlos en abierto para que se facilite el derecho de los ciudadanos a ver fútbol gratis en televisión”, apuntaron fuentes de la cadena.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-01-2008 10:37 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    lo del interés general será con según qué clubes. parece que el atleti no es de interés general porque debemos de ser el único equipo al que no le han televisado un partido en abierto este año.

  • 25-01-2008 13:51 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

     

    Eso no es asi. EL partido que jugo el 30 de octubre, miércoles, lo emitieron por la Sexta.
  • 25-01-2008 13:53 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    devachan:

     

    Eso no es asi. EL partido que jugo el 30 de octubre, miércoles, lo emitieron por la Sexta.

     

    Creo que se refiere a 2008, no a la temporada 07/08

  • 25-01-2008 13:57 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    devachan:

     

    Eso no es asi. EL partido que jugo el 30 de octubre, miércoles, lo emitieron por la Sexta.

    qué partido fue ese? solo recuerdo ésta temporada que nos "televisaran" el murcia-atleti, y cuando marcó el kun yo estaba viendo a pilar rubio en anuncios...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-01-2008 21:04 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    Creo que el año pasado nos televisaron 8 partidos en abierto, que son los que había contratados. Y si este año tienen que televisarnos otros ocho van a caer todos casi seguidos.

      

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 25-01-2008 21:05 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

    reimon:
    Creo que el año pasado nos televisaron 8 partidos en abierto, que son los que había contratados. Y si este año tienen que televisarnos otros ocho van a caer todos casi seguidos.

      

    éste año dudo que tengan que echar un número de partidos por equipo, con el tema de la "guerra de las teles". aparte en breve, empezamos a jugar los jueves en uefa, lo cual nos impide jugar los sábados...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-01-2008 21:21 en respuesta a

    Re: Apaguen la tele

     Apañados estamos el año que viene con la Sexta y sus emisiones de multipantalla


Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales