en

Se va un grande

Último artículo 14-05-2009 6:23 escrito por Nexus 6. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-05-2009 14:12

    Se va un grande

    Llevaba días hospitalizado en estado crítico.- Su canción 'Chica de ayer' es considerada un clásico del pop español

    ELPAÍS.com - Madrid - 12/05/2009

     

    El músico Antonio Vega Tallés ha fallecido esta mañana en Madrid a la edad de 51 años víctima al parecer de una dolencia pulmonar. Vega llevaba días en estado crítico ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En el momento de su fallecimiento estaban junto a él sus hermanos y su novia

    La capilla ardiente de Antonio Vega quedará instalada esta tarde en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la calle Fernando VI, número 4.

    El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave

    Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros. Había compuesto dos canciones nuevas. El 23 de abril, El Ideal de Granada anunció que el músico suspendía una actuación en Almería prevista para el 30 de abril.

    'Chica de ayer'

    Vega montó en 1978 la banda Nacha Pop junto con su primo Nacho García Vega, con la que en 1980 lanzó un LP homónimo que contenía la canción Chica de ayer, considerada un clásico del pop español.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/musico/Antonio/Vega/51/anos/elpepucul/20090512elpepucul_3/Tes

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-05-2009 17:44 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    Descansa en paz, Antonio. 

  • 13-05-2009 13:53 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    Se va otro de los más grandes, cada vez estamos más huérfanos de grandes músicos.

    Su mito empezará ahora a recorrer el camino iniciado por el hombre.

    DEP

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 13-05-2009 16:12 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    Si lo extraño es que haya aguantado tanto con el ritmo de vida que llevaba...

    Se ven muchos pies donde se come gratis.
  • 13-05-2009 16:40 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    Yo pensaba que éste había palmado ya con todo lo que se metía para el cuerpo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-05-2009 17:42 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    si ha durado hasta los 51 y al final ha caído de cáncer de pulmón (o eso dicen), "lléneme la copa caballero.."

    D.E.P. el bueno de D. Antonio

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-05-2009 20:07 en respuesta a

    Re: Se va un grande

     

    Descanse en Paz, uno de los más grandes músicos españoles de los últimos 30 años.

    Lucha de Gigantes.

    Lucha de gigantes convierte
    El aire en gas natural
    Un duelo salvaje advierte
    Lo cerca que ando de entrar
    En un mundo descomunal
    Siento mi fragilidad
    Vaya pesadilla corriendo
    Con una bestia detrás
    Dime que es mentira todo
    Un sueño tonto y no mas
    Me da miedo la enormidad
    Donde nadie oye mi voz
    Deja de engañar
    No quiero ocultar
    Que has pasado sin tropezar
    Monstruo de papel
    No se contra quien voy
    O es que acaso hay alguien mas aquí
    Creo en los fantasmas terribles
    De algún extraño lugar
    Y en mis tonterías para
    Hacer tu risa estallar
    No quiero ocultar
    Que has pasado sin tropezar
    Monstruo de papel
    No se contra quien voy
    O es que acaso hay alguien mas aquí
    Deja que pasemos sin miedo.

  • 14-05-2009 6:23 en respuesta a

    Re: Se va un grande

    Alejado de los tópicos que han infestado los laudatorios a Antonio luego de su muerte, más lejos aún de los ocasionales admiradores de los sitios, recreos, chicas, ayeres y demás lugares comunes de la discografía de Antonio y por supuesto a años luz de quienes desde siempre han asociado gratuitamente el nombre de Antonio a veleidades en su relación con la heroína y a una existencia atormentada, vayan estas dos interpretaciones de la honestidad de uno de los mayores genios de nuestra cultura:

    Tuve que correr. Anatomía de una ola, 1998.

    Tuve que correr, cuando la vida dijo "ve", no hubo manera de pararme. Correr que fue volar, beber de un solo trago todo el mar, y no sació mi sed el agua. Tomé el sendero sin saber, que me alejaba para no volver.

    Dulce como miel, probar el roce de su piel, ella en el suelo, yo en el aire. Dulce pero cruel, llenó mi mundo de papel, jamás pensé que llegaría a helarme, que perdería el calor, y con el tiempo la razón. En el camino tropecé, con esa piedra desde la que arranqué.

    Tomé el sendero sin saber, que me alejaba para no volver. En el camino encontré, lo que jamás pensé tener.

    Tuve que correr, cuando en el viento pude oír, que igual que vine habría de marcharme; Que como vine habría de marcharme.

    Para bien y para mal. De un lugar perdido, 2001.

    Para bien y para mal, fue que me dejé llevar, y si digo la verdad, no sabría por dónde empezar. Una mano se ofreció, nada tienes que temer, me subió y me subió, y más tarde me dejó caer; me fue llevando la corriente allí donde no hacía pie, nada dura para siempre, y para siempre dije adiós ayer.

    Para mal y para bien, fue que me dejé caer, si ahora miento créeme, no la quiero la mitad de lo que cree. Me fue llevando la corriente, allí donde no hacia pie, nada dura para siempre, y para siempre dije adiós ayer.

    Aguas tranquilas y rebeldes, río profundo llévame, que como el cauce a la corriente, sólo puedo dejarla correr.

    Para bien y para mal, a mi lado duerme ya, porque prefiero soñar, que buscamos solo el mismo mar, para bien y para mal.


Página 1 de 1 (8 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales