en

Distintivo atlético con oro de ley

Último artículo 26-03-2011 14:36 escrito por hawyer. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-03-2011 14:36

    Distintivo atlético con oro de ley

     

                De un tiempo a esta parte, el desprecio por el aficionado y el desprestigio del club Atlético de Madrid, con el consentimiento, aquiescencia y beneplácito de los dirigentes de esta entidad, es palpable y no ha dejado de crecer de una manera indignante y humillante para cualquier buen aficionado rojiblanco.

               

                No hablo ahora del trato mediático en general que es sencillamente lamentable,  vergonzoso y al que ya le he dedicado muchas líneas en otros escritos... y los que vendrán si no cambian su mezquina actitud. Ni los arbitrajes que recibimos en nuestro propio campo, con desprecio absoluto hacia la grada, consecuencia de dicho desinterés dirigente y que también he denunciado porque pintamos menos que la Tomasa en los títeres. No, no hablo de la gente externa, sino del desprestigio de la institución, desde dentro de la propia institución.

     

                El último capítulo de dicha aberración, es el de colocarle hace apenas una semana, el mayor reconocimiento que el club tiene (o tenía): La insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid, la máxima distinción que otorga el club, a un personaje que no ha hecho nada por el Atlético de Madrid, que no es del Atlético de Madrid y que además, se declara reconocido seguidor del equipo rival de la capital, ¡Pa mear y no echar gota!.

     

    El personaje en cuestión al que se la acaban de imponer, es el candidato a la alcaldía de Madrid de nombre impronunciable y escritura aún más complicada. ¿Y por qué se la han impuesto?, Aaaamigos, pues piensen mal y acertarán, las palabras del propio colaborador neCerezario, dan una idea: "ahora que se dedicará a la política de la capital estará "más unido al Atlético". O sea, que si estos saqueadores sistemáticos ya han tenido acuerdos con el actual alcalde, al que le pusieron su vela como dios del edifico de correos, acordando ese chanchullo con el que se quieren cargar nuestro estadio, el Vicente Calderón, para enriquecimiento delictivo personal y mayor gloria del divo con su cerramiento de la M 30, ¿no tendrán pues que ponerle otra vela al diablo, no vaya a ser que le de por ganar las elecciones que hay a la vuelta de la esquina, ocupe la sede sita ahora en Cibeles, le entre un ataque de moralidad... y les hunda el chiringuito?.

     

    Pues si tenemos memoria, recordamos perfectamente los motivos por los cuales se llegaba a ese "maravilloso acuerdo para los atléticos": lo de las mejores y más modernas instalaciones, saldar la deuda, traer grandes estrellas... y como poco a poco se va viendo que NO. Por lo que la finalidad, no debía de ser tan precisa. Tan no, como que no hay problema en seguir insultando la inteligencia de cualquier aficionado, contándoles cosas y desdiciéndose de ellas con la misma facilidad con las que se soltaron, porque si mal no recuerdo (que malo es eso de tener memoria), ahora se va a cumplir el plazo de la última promesa, le queda apenas una semana el máximo accionista de la apropiación indebida para que se ejecute el:.-"Llamarme mentiroso si las obras del nuevo estadio no empiezan en Marzo", y mira por donde, a Marzo le queda... na. ¿Te va a tocar volver a cambiar las declaraciones y postponer nuevamente la construcción?, ¿te llamaremos mentiroso una vez más?.

     

    No es que se haya perdido el norte, es que directamente no se tiene, o si se tiene, dista muy mucho del que querrían los seguidores colchoneros en general. Porque dicho reconocimiento, hasta donde mi conocimiento llega, se lo dan, en versión plata, a quien lleva de abonado nada menos que 25 años, es de oro para los de 50 años y de oro y brillantes a los de 65 años... Chissss, y además: ¡CONSECUTIVOS!, no en periodos más o menos extensos. O sea, que la equiparación sería a la de llevar nada más y nada menos que 65 años de alegrías y sufrimientos con el equipo. Antaño, más de lo primero que de lo segundo y en la actualidad, infinitamente más de lo segundo que de lo primero. ¡Eh!, ¡¡y pagando religiosamente el abono cada año!!, no de gratis, o de invitado por el palco o con apropiaciones indebidas, que así es mucho más llevadero y fácil. Sin embargo... ¡Ahí los tienes!, repartiéndolas como si de caramelos se tratara en la cabalgata de reyes, pero adjudicándolas de forma selecta e indecente.

     

    Tan selecto es el tema, que el principio lógico de dárselo a un atlético reconocido y que se lo mereciera, se lo han pasado por el forro como tantas y tantas cosas anteriormente. Y así, gente del prestigio de Luis Aragonés, Ufarte o Fernando Torres, que llevando nuestro santo y seña, y pudiéndolas haber recibido por otras cosas, el caso es que se les ofreció por ganar la Eurocopa con España, teniendo la "intención" de entregárselas desde entonces, (recuerdo que fue en el 2008). La realidad dice que a día de hoy, aún la están esperando. Que es complicado, decían desde el club. Pues mira, a Torres, su ciudad natal, Fuenlabrada, sí le ha encontrado el hueco para poder homenajearle, pero claro, Torres, es Torres. Sin embargo, por el campeonato del mundo dos años después, ya la tiene otro brillante atlético: Vicente del Bosque... porque este sí era del Atleti, ¿no?.

     

    ¿Qué decimos del homenajeado que no es colchonero?, pues eso, que es un político, que si en general sólo dicen lo que conviene, ya en campaña electoral multiplíquenlo por diez y tampoco pasará nada. De ahí, que se hará fotos con todo lo que se deje y crea le haga arañar un miserable voto. ¿Que tiene que ponerse la insignia del equipo rival?, pues se la pone y punto, dejando claro una cosa.-"Soy del Real Madrid, nadie es perfecto, pero que el Atlético de Madrid me dé esta insignia es un motivo de orgullo y por eso quiero dar las gracias a Enrique Cerezo y a su Junta Directiva por esta distinción". Que no caballerete, que no te la da el Atlético de Madrid, que te la da un productor de cine acusado de cooperación necesaria para hacerse son las riendas de este club. Que en base a una prescripción, hace con dicho club lo que le da la gana cual si su cortijo se tratara, y te la pincha con la excusa de "Haber sido un gran secretario de estado para el deporte" Pero a mí, como atlético: ¿que carajos me importa eso?, por esa regla de tres, la siguiente podría ser a Rafa Nadal: por ser gran persona, gran deportista... y por supuesto, también merengue, ¿no?. ¿Y tal vez a ZP por ser ministro de deporte?, ¿y no la tienen también gente como Harrison Ford, Will Smith o Halle Berry?, que estos ya, ni que ver con el deporte siquiera, y alguno ni saber de nuestra existencia tenía... (por no decir que ninguno, pero mi sapiencia a tanto no llega). ¿Pero esto que es?, ¿qué tiene toda esta peña que ver con el Atleti o los atléticos?, ¿qué han hecho como para darles la máxima condecoración?. Porque para atléticos de su cuerda... podían condecorar a Torrente, ¿no?.

     

    El comentario del distinguido ha sido.-"Cerezo es un amigo y esa generosidad se plasma con esta insignia. Ahora me haré simpatizante del Atlético de Madrid para colaborar con el club". Anda, ¡mira tú que bonito!. ¿Colaborar con el club es devolvérselo a sus legítimos... o seguir ignorándonos junto con nuestros posibles votos?. ¿Y si es "amigo"?, ¿por qué no te ha regalado dos entradas para ver un partido o la premier de "Desde que amanece apetece"?, ¿o un fin de semana pagado en esa parcela que le ofrecía a Castresana para que mirara hacia otro lado durante los primeros juicios?. Cualquiera de las opciones, más del gusto de los aficionados y antes que degradar el significado de ese galardón por darlo así, sin motivos realmente lógicos. ¡Qué parecido con el gordo en sus días de vino y rosas, cuando rodeado de sus guardaespaldas iba repartiendo pins con el escudo del Atleti a toche y moche!.

     

    Tengo claro que la culpa no es de Lissavetzy, que se la ha dejado imponer por educación, por no hacerle un feo denegando el regalo, por salir en las fotos y sobre todo, por no quedar mal con nadie o ser políticamente incorrecto, pues si la hubiese recusado, le habrían caído palos por hacerle un mal gesto "al atleti", y eso en campaña... no se lo puede permitir. Mira, justo al revés que cuando al marioneta, al que le regalaron la camiseta del real Cornúpeto, en lugar de denegar la invitación, decidió posar con ella ignorando lo que significa ser mandatario del atlético. Porque la culpa es de quien decide ofrecérsela, del que hace y deshace a su santa voluntad, aprovechando el vacío que le otorgó la prescripción, regalando este galardón (lástima que faltara una "L" si en vez de un galardón le dicen que le van a imponer un gaLlardón, seguro que la habría declinado con cualquier excusa), pues eso, ofreciéndola sin basarse en los fundamentos por los cuales debe ser entregaba, porque desconoce el significado y los valores que representa, desprestigiándolo y dejándolo sin su importancia real porque junto con el otro delincuente, van por el club como elefante por cacharrería, sin despeinarse siquiera su pelucón.

     

    Por eso, porque ya está bien, y porque hay que recuperar el prestigio de alguna manera, dándole los honores que se merecen, desde aquí, querría pedir que, al igual que no sólo hay una agrupación de peñas, sino que existe una asociación de peñas, que hay un Atlético de Madrid S.A.D y un Atlético club de socios, y así, una réplica a cuanta desfachatez hacen desde el secuestrado club. Que pudiera haber un distintivo en contraposición al devaluadísimo uso que se le da a la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid por parte de los que lo gestionan.

     

    Ya en su día, desde fuera del club y ajenos a ellos, se enarboló la idea de la bandera atlética más grande del mundo. Salió adelante y se hizo porque hubo gente que se empeñó en conseguirlo con la ayuda de los muchos atléticos anónimos que en ella se quisieron envolver y decidieron sacarla a paseo. Así, desde los de este lado, podríamos promocionar que existiera un algo equivalente a dicha insignia, llamémosle, "distintivo atlético con oro de ley" con la que poder reconocer a los verdaderos atléticos, a los que los culpables ignoran y tratan de ocultar.

     

    Distintivo, como distinguido, como emblema o insignia, pero con tal nombre por ser "distinto" de lo que hoy da el cluz y marcar una diferencia con la denominación suya, pues ni es lo mismo, ni queremos nos metan un pleito por utilizar dichos términos. Atlética, porque se da por eso, y antes representa al atlético que lo recibe y al atlético que la otorga, que a cualquier metal precioso, porque el atlético está antes que nada. Con oro, porque de algo tiene que ser, y este es el símbolo de lo valioso, del primero, del ganador. De ley, que es la que nos distingue de ellos, de Ley como la que nos ampara, de Ley como la que a ellos los acusa de fraude, de Ley como la que les condenó de apropiación indebida, de Ley como la que esperemos devuelva el Atleti a los atléticos de verdad, de Ley porque SÍ es para atléticos que han desarrollado algo por el atlético.

     

    Para poner un poco de cordura desde fuera de los centros de decisión del club, donde sistemáticamente, no sólo se ha saqueado económicamente, sino que también se sigue saqueando emocionalmente y dilapidando lo que durante tantos años crearon los que amaban a este equipo, olvidándose de quienes lo levantaron con orgullo en base a unos principios que en absoluto están ahora ahí dentro.

     

    Porque del auténtico corazón y sentimiento rojiblanco, hace tiempo que no reside en la zona noble y las oficinas del Manzanares, y ya va siendo hora de recuperarlo, reconociendo a quienes con orgullo han defendido el escudo y camiseta rojiblanca. Así, podríamos, a la par que posicionarnos frente a los culpables, mostrar a todo el mundo en qué nos diferenciamos por rendir el homenaje que ellos no han querido dar a quienes sí lo merecían, y que desde luego, no es a políticos extraños, a comediantes de la fastuosa Bel air, o actores de otras guerras y galaxias, sino a personalidades santo y seña que sí nos representan.

     

    No necesitamos de los mandatarios para rendir homenaje a los nuestros. ¿Qué sería el atleti sin su afición?. NADA. ¿No tenemos claro que atleti somos nosotros?, ¿Acaso los dirigentes no han tenido tiempo de sobra para actuar de forma justa y mirar por estos ídolos del club (que no del cluz, pues por eso no se lo dan)?, ¿No estaríamos plenamente satisfechos, como seguidores, de que en honor a la verdad, lo tuvieran los que realmente sí lo merecen y por el contrario, nos sentimos completamente extraños en nuestra casa y vejados al imponérsela a ciertos sujetos?.

     

    Pues ya que los dirigentes usurpadores, muestran de continuo su nulo espíritu atlético rojiblanco, con una ostensible falta de sensibilidad y dejación de funciones para con estos ilustres, creo que ha llegado la hora de que la hinchada soberana, suficientemente legitimada para rendir reconocimiento a quien considere, lleve a cabo dicha idoneidad y reaccione. Tomemos la iniciativa y empecemos a impartir coherencia en la medida de nuestras posibilidades, para a través de las asociaciones que están dando la cara como imagen de ese cambio necesario, (Atléticos por el Cambio, Señales de Humo, Salvemos el Calderón, Asociación de peñas...) de la mano de sus representantes, como defensores y en nombre de la esencia de la mayoría de los atléticos de a pié y de los pequeños abonados, actúen  como una única voz consensuada para defender los auténticos valores y lo que significa el Atlético de Madrid. Pudiendo así reconocerles sus servicios al club de nuestros amores, por medio de la imposición de ese "distintivo atlético con oro de ley" (o el nombre que los que lo comanden consideren más oportuno y cuyo diseño tampoco tiene por qué ser el escudo del Atlético de Madrid, o el escudo exacto del Atlético de Madrid), recuperando la dignidad para con nuestro sentimiento y los que lo merecen, poniendo así, de paso, fin a tanta desidia y ninguneo.

     

    Rindámosles ese homenaje a los Luís Aragonés, Ufarte y Torres ya mencionados, o a Gárate (que me perdone pues desconozco si ya la tiene) o los que en consenso se quiera acordar en base a lo que todos queremos. Simplemente permítaseme añadir, aparte de la idea de esta propuesta que aquí dejo, la sugerencia de un nombre más al escaparate. Alguien que reunía los principios de esta consideración como buen atlético, y a los cuales, sumaba la imagen de la lucha desde el principio y en solitario contra los expoliadores. Al que desde dentro le dieron un "homenaje de compromiso", porque la afición no habría perdonado lo contrario y lo habría proporcionado con o sin el apoyo de la entidad y a pesar de la apetencia de los mandamases. Que se quedó sólo en ese día de sentido minuto de silencio y ovación en el cuarto, porque de hecho, ¿Dónde quedó aquel partido que se haría contra el Racing, que promovería la agrupación y que sería para rendirle el auténtico tributo?... pues eso, que siguen ignorándonos, pero que no nos van a callar ni hacer desaparecer. Así pues: Distintivo atlético con oro de ley, otorgado por la afición, para Arteche a título póstumo, y entregárselo a su viuda y/o hijas aprovechando las movilizaciones de los próximos días, o mejor aún, el Gaudeamus junto a Luís Aragonés, para distinguir a ambos en ese momento, (o cuando se estime, si se estima, claro), pero vamos a recuperar los valores que otros siguen denigrando... desde ya.

     

    http://www.infiernorojiblanco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=357:distintivo-atletico-con-oro-de-ley&catid=43:javier-garcia-hawyer&Itemid=71

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales