en

Cámara de fotos digital

Último artículo 21-07-2012 11:53 escrito por Chinasky. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-07-2012 4:01

    Cámara de fotos digital

     Buenas....a ver, ¿alguien podría recomendarme una cámara de fotos digital barata?

    El uso será símplemente hacer fotos de vacaciones y cosas de esas.....

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 20-07-2012 11:18 en respuesta a

    Re: Cámara de fotos digital

    Yo caras si te puedo recomendar un par de ellas, reflex digital sobre 600 euros. Baratas me parecen todas más o menos, aunque vamos a ello, porque sí hay algunas que destacan.

    No te pilles una Kodak, eso sí, porque, a mi juicio, hacen un grano horrible y son para turistones.

    Ultracompactas... tal vez la Canon IXUS (la 1100, sobre 300€, la 500, sobre 250€ y la 125 o la 230 sobre 200€, -las dos últimas son prácticamente el mismo modelo actualizado).

    En modelos compactos, me gusta bastante la Pentax, sobre todo la Optio WG-2, (sobre 300€), y la Olympus Tought, sobre 400€. No son una reflex, pero bueno, permiten hacer cosas.

    Luego tienes una reflex de gama baja que no está nada mal que es la Fujifilm FinePix S4200 por unos 180€, (la SL240 por unos 200€ y la SL300 por unos 250€) que está muy bien para lo que quieres.

    Es que a mí las ultracompactas me parecen de juguete, si no puedo hacer algunas cosas jugando con los niveles, aperturas, tiempos y demás, y cogerla como si fuera una cámara, no como una cajetilla de tabaco, me pone un poco nervioso.

    Con las reflex ya sabes que luego el tema son los objetivos, que te cuestan generalmente más caros que la propia cámara, y al menos un Gran Angular, un buen Zoom, y si eres un freak, un Macro, hay que tener (aunque no es imprescindible, claro). El objetivo que suele venir con la cámara es un estándar variadito, válido para todo, óptimo para nada.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-07-2012 15:50 en respuesta a

    Re: Cámara de fotos digital

    Yo hace un par de años me compré una Lumix de Panasonic y estoy encantado con ella. Es pequeña y manejable, tiene el objetivo Leica y las fotos salen cojonudas. La compré para un viaje muy especial y todos los que iban conmigo y que éran más entendidos que yo en fotografía me dijeron que la cámara tiraba unas fotos de cine.

     Te adjunto el link:

    http://www.panasonic.es/html/es_ES/2259129/module/general/compare/productsCategory.html

     Creo recordar que me salió por unos doscientos y pico eurillos. A mí me la recomendaron en la famosa tienda de fotografía del Rastro de Cascorro, cuyo dueño por cierto fue jugador del Atleti (no tenía ni idea, me enteré después), aunque luego me la compré en otra tienda. La venden prácticamente en todos los centros comerciales y suele rondar los doscientos euros.

     

    Saludos

  • 20-07-2012 20:13 en respuesta a

    Re: Cámara de fotos digital

    En la reflex digitales, como bien dice Chinaski, lo importante es el objetivo. Pero el cuerpo tiene algo que decir también.
    En marcas generalistas los cuerpos suelen tener unas características similares, según la gama de precios. En los últimos modelos, la posibilidad de hacer vídeo HD o la movilidad de la pantalla para la realización de fotos en ángulos distintos de los normales es lo que se está implantando, ya que el autofocus o similares es ya característica general. Canon y Nikon son las que apuestan por esto, desde modelos básicos como la 3100 de Nikon o la D1100 de Canon. Pentax y Sony además, incorporan estabilizador en el cuerpo y no en el objetivo (esto corrige las vibraciones del fotógrafo) con lo que se abre el abanico de objetivos compatibles y, sobre todo, baja el precio de estos ya que no incorporan el estabilizador. En Sony es interesante la gama de espejo translúcido, (alpha 33 a alpha 77VK), mas veloces que las reflex normales y con vídeo full HD.
    En las compactas, oiga, cualquier cosa que se ajuste al presupuesto le puede valer.
    Que no te engañen con la cantidad de megapíxeles. Salvo que vayas a hacer pósters... Fíjate primero en para qué la quieres. Las hay ultracompactas (Nikon Coolpix, Canon Ixus, Sony Cyber-Shot DSC-TX...)que priman el tamaño y la ligereza en lugar del control. Van a rondar entre los 100 y los 300 euros. Las compactas (Pentax Optio, Sony Cyber-Shot HX, Canon Powershot, Nokpn Coolpix L, P...) son mas grandes, mas potentes, mas manuales...y mas caras. Te permitirán explorar algunos fundamentos de la fotografía que se alejan de los automatismos. Y te picará el gusanillo...que te llevará a las Reflex.
    PS. Acabo de fijarme que te he puesto algunas que ya te ha adelantado el gran Chinasky. Pero no voy a tirar el mensaje, oiga, que para algo de lo que se un poco...
    PS2 Por cierto, la Finepix S4200 no es una Reflex, oiga. Es una compacta, con objetivo de 35mm, zoom digital, 14MP. Chula, pero no reflex, oiga.
    Un saludo.
    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 21-07-2012 11:53 en respuesta a

    Re: Cámara de fotos digital

    Tiene usted toda la razón. Estaba con las réflex en la cabeza y puse tienes una réflex, pero realmente lo que quería decir es tienes una que es... takata. Sí, por ese precio pocas réflex rascas. Un abrazo.
    Quesada siempre presente!!!
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales