en

OT// A mi esto me suena

Último artículo 21-02-2008 15:45 escrito por cochise. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-02-2008 14:16

    OT// A mi esto me suena

    El TC exime a los Albertos de ir a la cárcel pero confirma que estafaron a sus socios

    Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, cometieron los delitos de estafa y falsedad documental en la venta de los terrenos donde se ubican las torres KIO aunque no tendrán que ingresar en la cárcel porque esos delitos han prescrito.

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/21/64_exime_albertos_carcel_confirma_estafaron_socios.html

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 21-02-2008 14:55 en respuesta a

    Re: OT// A mi esto me suena

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/21/economia/1203593889.html

     

    MARÍA PERAL

    MADRID.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha mostrado su 'total' rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que exonera a los financieros Alberto Cortina y Alberto Alcocer a penas de cárcel en el 'caso' Urbanor.

    Pumpido ha dicho, textualmente, que "discrepa total, radical y profundamente" de la sentencia. En su opinión, "es muy preocupante" el contenido de la misma "porque le da la vuelta al derecho a la tutela judicial efectiva, que debe proteger a los perjudicados y a las víctimas".

    El fiscal general del Estado afirma que el Constitucional "incurre en un exceso de jurisdicción que resulta muy preocupante, al definir la prescripción en contra de un criterio del Tribunal Supremo que no es irrazonable".

    Finalmente, Conde-Pumpido ha señalado que "no es la resolución más adecuada para defender a los perjudicados por el delito de estafa" cometido por 'los Albertos'. "No lo puedo decir más claro", ha asegurado.

    Ayer, el Tribunal Constitucional estimó el recurso de amparo que los financieros interpusieron contra la condena de tres años y cuatro meses de prisión que les impuso el Tribunal Supremo por la estafa de Urbanor.

    El fallo, que exonera a 'los Albertos' de la acusación de estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la parcela donde se ubican las Torres KIO de Madrid, cambia las reglas de la prescripción penal, desautorizando la doctrina tradicional del Supremo

  • 21-02-2008 14:58 en respuesta a

    Re: OT// A mi esto me suena

     Prescrito,que palabra tan odiada...


    Gracias Cholo, gracias eternas por hacernos recordar lo que nunca debimos dejar de ser
  • 21-02-2008 15:15 en respuesta a

    Re: OT// A mi esto me suena

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Conde-Pumpido/critica/Albertos/quedaran/dinero/estafa/elpepueco/20080221elpepueco_12/Tes

    Conde-Pumpido critica la absolución de los Albertos porque se quedarán con el dinero de la estafa.

     

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha criticado hoy la sentencia dictada ayer por el Tribunal Constitucional en el caso de los Albertos y ha asegurado que con ella Alberto Cortina y Alberto Alcocer "se quedarán indudablemente con el dinero de la estafa".

     

    Conde-Pumpido ha dicho discrepar "total, radical y profundamente" con la resolución del Tribunal Constitucional que anuló la condena del Tribunal Supremo contra Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las Torres KIO de Madrid.

    Conde-Pumpido ha asegurado, en una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado, que la sentencia del Alto Tribunal "no es la más adecuada para defender a las víctimas" y dijo estar "complementamente convencido de que existe un delito de estafa y falsedad mercantil y de que los hechos no estaban prescritos".

    Así, considera que con esta resolución se ha vulnerado "el derecho de los perjudicados a cobrar la indemnización pertinente".

    Conde-Pumpido cree que el Tribunal Constitucional "incurre en un exceso de jurisdicción" que resulta "muy preocupante", al "entrar a definir los hechos como prescritos en contra de un criterio del Tribunal Supremo".

    El fiscal general del Estado ha agregado que la sentencia del Alto Tribunal es "muy preocupante", porque "le da la vuelta al derecho a la tutela judicial efectiva", que, a su entender, "es un derecho que debe de proteger a los perjudicados".

    Aun así, considera que la resolución del Constitucional ratifica que la sentencia del Tribunal Supremo "se dictó con todas las garantía en el ámbito del derecho a la prueba y de la calificación penal".

    "En el ámbito constitucional los delitos estaban perfectamente probados y no se había producido ningún tipo de vulneración de derechos constitucionales", ha asegurado Conde-Pumpido.

    Comprensión de De la Vega

    Menos beligerante se ha mostrado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha confesado que entiende que este tipo de sentencias "puedan provocar una cierta inquietud", pero ha instado a respetar las decisiones judiciales.

    "Puedo entender que decisiones de esta naturaleza puedan provocar una cierta inquietud porque parece que puede haber dos tipos de justicia" ha afirmado antes de enfatizar que "es un problema de cultura democrática, en donde tenemos que aprender a respetar la decisiones de los jueces".

    En opinión de De la Vega, en este caso se "pone de manifiesto que tanto en la justicia como en la vida, el fondo y la forma siempre es muy importante" y ha comentado que "ha habido una interpretación diferente de prescripción de los delitos por parte del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo".

    Desde su partido, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado hoy que tras la decisión del Constitucional de anular la condena a los Albertos se debería "replantear determinadas legislaciones en materia de prescripciones de delitos, de agilidad y de eficacia del funcionamiento de la Justicia para que nos se produzcan estos situaciones"

  • 21-02-2008 15:40 en respuesta a

    Re: OT// A mi esto me suena

    Cuando vi ayer la noticia en el telediario, del rebote que me cogi apague la tele. !! OTROS LADRONES SINVERGUENZAS QUE SE LIBRAN !!. Vaya mierda

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 21-02-2008 15:45 en respuesta a

    Re: OT// A mi esto me suena

     Proverbio fransuá:

    "Los pequeños ladrones, desde la cárcel, ven pasar a los grandes ladrones en carroza."

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (6 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales