en

25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

Último artículo 06-05-2011 1:48 escrito por Vinagruno. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-05-2011 11:32

    25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev



     

  • 05-05-2011 11:51 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

     Recuerdo ver el partido, con mis 9 años, en el pueblo, yo solo, ya que mis padres pululaban por el salón sin hacer mayor caso a la tele. Tengo recuerdos en color, ese color verde del césped aparentemente inmaculado, ese blanco de la camiseta de los jugadores del Dynamo, que siempre eran más que los del Atlet; y, por supuesto, esa grada rojiblanca, siempre presente, cualquiera que fuera la toma televisiva que hubiera en cada momento.

    Fueron mejores y punto. Una lástima

  • 05-05-2011 12:41 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    A mi me pillo demasiado joven (3 añitos) como para poder comprender siquiera lo que estaba viendo, y no ayuda ademas el hecho de que toda mi familia sea del innombrable, pero si que he visto videos de este y otros grandes momentos y eso hace que me de aun mas pena en lo que nos han convertido, en unos meros parias, en otro equipo mas que mira de lejos lo que hace el duopolio (pero de lejos, de lejos...).

    Dios que ganas de que les pillen y acaben en la carcel, ya me da igual si es por lo del Atleti o por cualquier tonteria, con tal de que se vayan y no vuelvan estoy dispuesto a ceder en eso.
  • 05-05-2011 13:18 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

     Me juré que no volvería más a pisar Lyon. Nunca una ciudad me cayó tan mal.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 05-05-2011 13:26 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Iba al instituto. Mi hermana y yo habíamos quedado después para ir a un concierto de un grupo inglés (cuando aquellas fiestas merecían la pena y traían buenos grupos) en el Parque del Oeste.

    Nos pasaron por encima. Ganaron jugando bien, limpio (como buen equipo soviético), impecables. Nadie puso ni un pero. Les admiramos.

    Fuimos al concierto con otro amigo atlético. Una chica (que nos gustaba a los dos) le dijo que él era del Atleti por influencia mía; él la miró muy serio, y le dijo una frase que se me ha quedado grabada: "ser del Atleti es un status filosófico al que tú en tu pvta vida accederás".

    Pues eso.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-05-2011 14:18 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

     

    Gracias por el recuerdo.

    Joder qué tiempos!!

  • 05-05-2011 16:04 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Aquello todavía era el Aleti, en el palco, en el banquillo, en le cesped y, por supuesto, en la grada.

    Qué recuerdos, joder, qué recuerdos!!

    ALEEEEEEEEETI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 05-05-2011 16:13 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Yo tenía 7 años y lo recuerdo perfectamente. Mi hermano se fue para allá  en coche, un par de días antes, con mi bandera y no me quiso llevar por mi temprana edad. Recuerdo como  pasé aquel día esperando con ansiedad que llegara la hora del partido y como cuando conectó TVE y de repente apareció aquella marea de banderas rojiblancas me quedé estupefacto, incluso superior incluso superior a lo que había visto el año anterior con los bilbainos en el  Bernabeu en la final que disputaron contra nosotros y les ganamos.  El partido, sin color, los rusos nos pasaron por encima, físicamente y técnicamente eran muy superiores, o por lo menos lo fueron aquel día.

    Me tiré muchos días buscando mi bandera en las fotos de aquel partido pero no conseguí reconocerla.

    Por cierto, ese verano los fuleros invitaron al Dinamo de Kiev a su trofeo y los rusos, ahora ucranianos, les endosaron un 2-4 en el Cuerna.



  • 05-05-2011 16:17 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Disculpen mi ignorancia pero lo de Triplete porque es? Se refiere al atleti o a la posibilidad de que tres equipos españoles ganaran las copas europeas? Fue la final antes que la del Steaua-Barça?

  • 05-05-2011 16:18 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    juanpunk:

    Disculpen mi ignorancia pero lo de Triplete porque es? Se refiere al atleti o a la posibilidad de que tres equipos españoles ganaran las copas europeas? Fue la final antes que la del Steaua-Barça?

    Me imagino que Copa del Rey, Supercopa de España y Recopa de Europa.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 05-05-2011 16:40 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Matildoubaldo:

    juanpunk:

    Disculpen mi ignorancia pero lo de Triplete porque es? Se refiere al atleti o a la posibilidad de que tres equipos españoles ganaran las copas europeas? Fue la final antes que la del Steaua-Barça?

    Me imagino que Copa del Rey, Supercopa de España y Recopa de Europa.

    Se refirien a un triplete español en las copas europeas. Aquel año el Madrid jugó la final de la Uefa (contra el Colonia alemán en partidos de ida y vuelta) y el Barça la final de la Copa de Europa.

     

  • 05-05-2011 17:11 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Alli estuvimos, tuvimos que coger un viaje pasando por Paris porque no quedaban directos. Llegamos a Lyon pillados de tiempo y me impresionó la marea de banderas rojiblancas. Recuerdo a la unica aficionada del Dinamo que vimos, una señora ya mayor con una bandera de la URSS y a algún que otro frances tocando los huevos.

    Nos pegaron un repaso acojonante, tenían doce jugadores internacionales, ya que aparte de los titulares, los porteros titular y reserva eran el segundo y tercer portero de la selección, detrás de Dassaev. Cuando el partido ya estaba decidido y el Aleti se fué a por la honra, el portero hizo dos o tres paradas acojonantes.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-05-2011 17:18 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Landaburu:
    Por cierto, ese verano los fuleros invitaron al Dinamo de Kiev a su trofeo y los rusos, ahora ucranianos, les endosaron un 2-4 en el Cuerna.
     

    Partido en el que el lírico Valdano se cargó alevosamente a un ucranio (¿Yakovenko?) en un córner. El Dinamo perdía, y tras eso les metió 4.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-05-2011 18:29 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

    Yo también estuve allí con mis 17 añitos a cuestas y, cierto, nos ganaron y nos ganaron bien, pero no recuerdo un repaso, recuerdo empezar mal, gol en contra pronto, pero recuerdo lucha y pelea el resto del partido, incluso alguna ocasión para empatar en un corner y una falta, recuerdo estar vivos y animar hasta que al final nos mataron con dos contras cuando ya estábamos volcados. Sí, eran y fueron mejores, pero no creo que nos pasaran por encima, de hecho, recuerdo que el equipo lucho y se mereció la ovación final que les dimos entre lágrimas.

    Por supuesto, recuerdo la infernal noche posterior, durmiendo donde pudimos, un parque, el metro, hasta que a la mañana siguiente cogimos el autobús de vuelta a Madrid con el Frente.

    Ese es el Aleti.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 05-05-2011 18:59 en respuesta a

    Re: 25 años de la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev

     Lyon entera colchonera,franceses antipáticos,  el frente fletando trenes (!!!!!Viiaaajeeeeroooos a LYYYONNNN¡¡¡¡¡¡, gradas rojiblancas, y el rodillo ruso pasándonos por encima.

    Para colmo en el trayecto de vuelta el 132 de mi padre se jodió, pasando una odisea hasta llegar a los madriles.

    Máteme, pero no mienta
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales