en

Bueno, bello, justo

Último artículo 17-03-2011 16:33 escrito por ROJiblanco. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-03-2011 4:03

    Bueno, bello, justo

    En el mensaje de Helena sobre su padre, como en tantos otros que cualquiera de nosotros ha podido escribir, se hace patente que el Atleti es un nombre de la infancia, es decir, de lo que está fuera del tiempo. La infancia es lo perdido pero no en el sentido de que ya pasó sino de que nunca fue. Nuestro deseo la crea a su medida. No es que la invente sino que, tomando una referencia real, como el alquimista una rosa real, del polvo que el estrago del tiempo dejó entre sus dedos es capaz de obtener una rosa infinita. El Atleti -la infancia- es una forma de mitología.

    De ahí la obstinada resistencia de unos y otros a permitir la entrada a la realidad en ese espacio sagrado. La realidad es siempre acuciante, febril, inmediata. No cabe en ella el mito. Cabe, eso sí, la verdad. Por ejemplo, ese primer párrafo del fundamento de Derecho SEXTO de la última sentencia en que se establece que "el fraude de ley es patente" y ese párrafo cuarto en que se concluye que ello "en definitiva comporta que deba negarse a los partícipes del fraude la condición de socios en cuanto derivada de los actos con los que se integró aquel [...] pues otra cosa supondría validar la perpetuación del fraude".

    La ineludible -y poética- verdad. No es difícil adivinar en todos y cada uno de los demandantes un proceso de despojamiento absoluto. Una especie de ascesis o aniquilación que hubiera culminado en la renuncia total: al Atleti, a la infancia, al mito. Si, cuando esto acabe, fueran capaces de abandonar el escenario con el mismo silencio con que ingresaron en él, habrían dado a luz, ciertamente, algo muy parecido a la belleza.  

         

  • 16-03-2011 10:42 en respuesta a

    Re: Bueno, bello, justo

     sublime Fernando, una vez más

    ¡Aplasta Arteche!
  • 16-03-2011 11:04 en respuesta a

    Re: Bueno, bello, justo

     No suele ser habitual que una sentencia colme las ansias de justicia de tantos fieles adictos a una misma causa, pero esta vez lo inusual ha devenido en una especie de catarsis colectiva, donde además  de liberar una tensión que podía masticarse, que era posible cortar de un tajo en el denso ambiente expectante de este foro, nos invita a mirar un futuro que se antoja ilusionante y esperemos que lo suficientemente resolutivo.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-03-2011 0:57 en respuesta a

    Re: Bueno, bello, justo

    A mi la parte que me gusta es esta, por qué da razón a muchos años de lucha,.......

    .............Siendo la razón del fallo absolutorio la prescripción ( lo cual podría llevar a equiparar el supuesto con aquel en que existe una SENTENCIA CONDENATORIA...........

    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 17-03-2011 16:33 en respuesta a

    Re: Bueno, bello, justo

     Gracias fernando.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales