en

SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

Último artículo 10-06-2011 11:08 escrito por pasaba. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-06-2011 20:13

    SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    LO ESCRIBÍ HACE UNOS 15 DIAS, PERO LAS COSAS NO HAN CAMBIADO.

    (HOY CONSIGO “ENTRAR” AL FORO. ESTUVE DE VIAJE Y  COMPRUEBO QUE DE NUEVO “FUNCIONA”)

    Si; se van cumpliendo los augurios de aquellos que manifestaban que estos dos elementos (Gil y Cerezo) iban a ser la causa de la desaparición del Atléti.

    “Éstos no saben lo que es el ATLETICO DE MADRID”. “Es una entidad donde su principal activo somos nosotros, que es donde reside la esencia… el alma del Club”. “Por tanto, mientras estemos los colchoneros, esa circunstancia nunca se dará”.

    Un hálito de romanticismo envolvía mis sentimientos… y unos deseos irracionales me disuadían de analizar fríamente nuestra realidad. La realidad que aquellos agoreros habían vislumbrado antes que yo.

    El equipo había nacido en esta época moderna, traído al mundo por manos burdas y tramposas: las de Gil padre.

    Tras aquel descabezado Cabezas, cualquiera que viniera posteriormente, sería un mejor gestor y directivo serio.

    El Gil de manera fraudulenta se ADUEÑÓ del equipo. Decía que “yo soy el dueño de la guitarra y la toco como quiero”. “Vosotros sois unos mindundis que no habéis puesto un duro”.

    Una verdadera vorágine de altas y bajas de jugadores y entrenadores, de técnicos deportivos, médicos, de directivos, de asesores…. Supresión de la excelente sección de balonmano y de las brillantísimas secciones inferiores… Ridícula y fugaz incursión en el mundo del baloncesto…

    El fichaje de algunos excelentes jugadores, la obtención de algunos títulos, sus salidas de tono “simpáticas” para algunos; sus apariciones en TV con su oronda tripa en una piscina rodeado de bellas mujeres; el resurgimiento brillante (y corrupto) de su coto privado: Marbella ; su agresión al pobre presidente del Compostela; sus…, tapaban de alguna manera los enormes fallos, carencias  y trampas en la forma de llevar al Club.

    Una auténtica dictadura deportiva envolvió la estructura y la marcha organizativa del Club. Las pocas personas que nominativamente formaban parte de la ¿directiva?, eran auténticos “siseros”: el colaborador en la gran estafa Cerezo, sus hijos y el pobre Lázaro Albarracín, que se nos duerme en los partidos.

    Si generó una moderna y efectiva estructura económica, que pudiera por una parte responder al funcionamiento de la economía corriente, y por otra, a disfrazar y tapar gastos, ingresos, dineros negros, evasión de los activos…

    No se dieron pasos, ni para crear una estructura empresarial seria que funcionara casi mecánicamente, ni otra deportiva con distintos estamentos engranados entre sí.

    Las decisiones las tomaba ÉL y solamente ÉL, con la aquiescencia de los siseros.

    Toda esta fuerte inercia, fue rodando y rodando con el paso de los tiempos… las goteras de una mala gestión se iban tapando por un lado… y por otro seguían surgiendo otras.

    El doblete, el descenso, la aparición de Fernando Torres y del mejor fichaje de la historia del Club (que me perdonen los Ben Barek, Gárate, Mendouza,Leiviña, Vieri, etc), el Kun y la consecución de las dos Copas de Europa del año pasado, fueron puntales que contuvieron por un último y definitivo tiempo, “la carcoma” que descomponía estructuralmente y definitivamente el Atléti. (si estos dos sinvergüenzas no se marchan antes de que sea tarde).

    Ahora: no tenemos campo; no tenemos ni a Torres, ni a De Gea, ni al Kun, ni entrenador, ni director técnico… pero si deudas generadas por el mal hacer de los actuales “dueños” . Hay jugadores que se niegan!! a venir al equipo… jugadores y anteriores componentes de la plantilla. Ni el desacertado director deportivo Pitarch quiere seguir. Pero tenemos a Valera, Antonio L., Perea, Raúl, Assunsao, Elías, Mérida… y al pobre Aguilera que los han “pillado” a lazo.

    Ahora, el Cerezo se pone duro y serio en el caso Kun, intentando dar a los aficionados la imagen de un Presidente responsable y comprometido con el Atlético ante todo. Intenta tapar que la marcha de Sergio se debe a su ineptitud para llevar algo tan GRANDE como es el ATLËTICO DE MADRID. El pobre Kun ha estado esperando pacientemente durante años a que este inútil futbolísticamente hablando, “armara” una plantilla acorde a nuestra antigua historia, que pudiera arroparlo, y que le permitiera demostrar que es el mejor delantero del Mundo. Que le permitiera disfrutar del los partidos que juega, sin la enorme responsabilidad que le “echaron” encima: tener que meter él más goles que los que la inexistente defensa encajaba. “¡Ya está bien: me voy!”. Se va con el permiso de nosotros los Atléticos. Se acabó el verlo gambetear con la rojiblanca. Si es cierto que, de irse al Madrid, a mi su marcha me dolería menos: me demostraría que sus valores éticos dejarían mucho que desear, desde el momento que al ser varios los grandes equipos que lo pretenden, podría decidirse por alguno de ellos (a igualdad de aspectos económicos), en lugar de “humillarnos” fichando por los miserables colores blancos. Veremos.

    De todas formas, en un Club serio, este tipo de situaciones se llevan en secreto hasta su resolución. Antes de anunciar su marcha, se deberían tener “atados” a algunos jugadores importantes que mitigaran su salida. “Pues yo no se nada… y el Club no negocia”. Comenta el impresentable Cerezo.

    Y no podemos conformarnos porque vayan a entra buenos dineros al Club con su marcha, porque esos euros: ¿Dónde irán a parar?. “A liquidar deuda (responderá Cerezo)”.

    Siempre que se pueda, es conveniente bajarla, pero no a base de que el Atléti tenga que ir por esos campos de Dios, con un cuadro de jugadores vulgares, luchando para no bajar o, como máximo, ir de carambola la UEFA.

    En estos momentos en que Gil está asfixiado económicamente, durarían menos en el club, que una caramelo… (Por cierto mis informaciones son que cobra anualmente millón y medio de euros!!).

    TODOS los equipos tienen deudas. No se crearon con ánimo de lucro. Lo más que admito, es que sus directivos los ganen indirectamente por tráfico de influencia y de relaciones. ¿Verdad, Don Floren?.  También podría admitir (allá ellos) que sean símbolos políticos de “algunos pueblos sin estado”. En fin, algo más que clubes.

    Gil y Cerezo saben que no son queridos por nadie. Lo más, algunos comepipas los soportan.

    Ahora no saben que hacer, ni que decir, ni a quien recurrir. ¿Por qué no se “acercan” a “Atléticos por el Cambio” en esta situación de emergencia, buscando consenso y soluciones?.

    ¿Por fin el Frente y los aficionados pasotas reaccionarán uniéndose a las protestas, a todos los niveles, de nosotros los rebeldes?.

    O TODOS los Atléticos nos unimos, o ESTO se acaba.

    Y…. vuelvo ingenuamente a decir: ¿Donde de están los de Atléticos por el Cambio?. Digo ingenuamente, porque algunos foreros me van a llamar de nuevo la atención, por hacer esta pregunta en alta voz..

    YO QUERIDOS ATLETICOS YA NO SE A DONDE AFERRARME…

    Me gustaría escuchar alguna voz de consuelo.

    Ah! y ¿como le explico a mis tres sietecitos en colegios madrileños, que por que se ha ido el Kun , y precisamente ido al Madrid, donde está ese señor tan rico llamado D. Florentino?.

    Por cierto, tras haber escrito ayer lo anterior, hablé con uno de ellos (nueve años), y me dice: “Abuelo, el Kun se va al Madrid”. “No te preocupes hijo, que vendrán otros”. “Si pero es que el Kun es el mejor… y encima al Madrid…”.  Se me ha quitado un peso de encima.

    SI SALIMOS DE ESTA,  SI QUE PODREMOS JURAR QUE SEREMOS ETERNOS,

    (P/D. De nuevo se publica la relación de jugadores que forman la selección española sin ningún jugador del Atléti). ¡Y Manu que pudo regresar, ya jugador hecho a nuestras filas!.

     

    Modesto Martín Gutiérrez
    Archivado en:
  • 06-06-2011 21:55 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    "Y…. vuelvo ingenuamente a decir: ¿Donde de están los de Atléticos por el Cambio?. Digo ingenuamente, porque algunos foreros me van a llamar de nuevo la atención, por hacer esta pregunta en alta voz..

    YO QUERIDOS ATLETICOS YA NO SE A DONDE AFERRARME…"

     

    Aferratame a mi,que soy el atleti.

  • 06-06-2011 22:16 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

     Y tu modesto cual es tu modesta ayuda a la causa???

  • 07-06-2011 14:01 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Gracias, Sebas.

    Modesto Martín Gutiérrez
  • 07-06-2011 20:25 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Cuando envío escritos de opinión al Foro, lo hago con un doble convencimiento: que su contenido es sensato, razonado y, sobre todo bienintencionado, y el segundo convencimiento es de que lo hago en lo que considero mi casa.

    Se puede o no estar de acuerdo con sus contenidos, pero de eso a que determinados foristas se dirijan a mí pidiéndome explicaciones fuera de tono, hay un largo trecho de poca camaradería o de mucha impertinencia.

    En lugar de debatir positivamente sobre sus contenidos, en el caso de mi último escrito, Arnicior me pregunta insistentemente sobre mis aportaciones a la Causa.

    Mi escrito, era un ligero pero amargo repaso al historial propio de 60 años de colchonerismo, que no daba lugar a que se me examinara sobre méritos.

    Voy a contestarle con un ligero resumen de mis pequeñas aportaciones. Nunca está de más que la gente sepa que en la sombra, hay rojibancos que hacemos callada o inútilmente lo que podemos.  

    -Numerosos escritos de crítica a los Gil y Cerezo desde mucho antes de la creación de Señales.

    -Escritos a entrenadores del equipo.

    -Coordinación de un grupo de Atléticos en Cantabria.

    -Coordinación de un pequeño grupo familiar y de amigos, repartidos por España.

    -Formación en su día, aquí en Santander, de un pequeño equipo de futbito con niños de mi urbanización. Les regale la equitación… aunque de poco sirvió en el sentido de continuidad. Ahora estos chicos, rondando los treinta años, se me han “escapado” con destino a los culés o merengues, quedando solamente uno con la sangre roja. Ellos siguen formando grupo de amistad. Ah… siguen jugando y de vez en cuando me acerco con mi camiseta Atlética a mostrarles mi clase futbolística, dentro de las limitaciones de mis 69 castañas.

    -Regalo del carnet de simpatizantes en su tiempo, a siete u ocho correligionarios.

    -Contacto telefónico con Gárate (hizo caso omiso) en la época del caos de la creación de sociedades.

    -Transferencias de dinero en dos ocasiones a la Fundación Club Atlético de Madrid y Defensa del Atlético de Madrid. (20.000 y 2.000 pts de las de entonces).

    -En un reciente escrito a José Luís Sánchez Ayuso, le preguntaba como se hacía uno socio de señales, con ánimo de asociarme. Lo haré.

    -Desplazamientos desde Santander al Manzanares en determinadas ocasiones, y a Hamburgo, Mónaco y Barcelona, en ese regalo que Dios y Quique nos dieron.

    En fin, Arnicior, te envío un saludo rojiblanco.

     

    Modesto Martín Gutiérrez
  • 07-06-2011 20:33 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    modesto cantabro:
    Arnicior me pregunta insistentemente sobre mis aportaciones a la Causa.

    Hombre, insistentemente, insistentemente, lo que se dice insistentemente, no es.

    Yo una vez recogí un par de botellines que había en el suelo justo al lado del Bar el Doblete que hacían peligrar la integridad de los aficionados que por allí estaban. Amos, no me jodas. Si nos vamos a poner a contar las pulgas que cada uno tenemos en los huevos podemos echar un buen rato.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-06-2011 0:26 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Chinasky:

    modesto cantabro:
    Arnicior me pregunta insistentemente sobre mis aportaciones a la Causa.

    Hombre, insistentemente, insistentemente, lo que se dice insistentemente, no es.

    Yo una vez recogí un par de botellines que había en el suelo justo al lado del Bar el Doblete que hacían peligrar la integridad de los aficionados que por allí estaban. Amos, no me jodas. Si nos vamos a poner a contar las pulgas que cada uno tenemos en los huevos podemos echar un buen rato.

     

    Tan insistentemente que es la primera vez... así que debiste confundirme con otro. Yo te pregunto lo que no dejas de preguntarle a otros con educación y sin faltar ninguna clase de respeto. Si tu puedes preguntar, no sé porque no te puedo preguntar yo lo mismo??? Como veo que eres un luchador infatigable, no tengo más que decirte, gracias por contestarme, darme tu curriculum y espero que a tu lucha incansable le sumes algo de paciencia y discrección. Un saludo rojiblanco para ti tambien.

     

  • 08-06-2011 1:55 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Chinasky:

    modesto cantabro:
    Arnicior me pregunta insistentemente sobre mis aportaciones a la Causa.

    Hombre, insistentemente, insistentemente, lo que se dice insistentemente, no es.

    Yo una vez recogí un par de botellines que había en el suelo justo al lado del Bar el Doblete que hacían peligrar la integridad de los aficionados que por allí estaban. Amos, no me jodas. Si nos vamos a poner a contar las pulgas que cada uno tenemos en los huevos podemos echar un buen rato.

    Mira que tienes mala leche, y no menos gracia, todo hay que decirlo.

    Con un abrazo.

    Modesto, estamos todos muy quemados, como tú, pero en vez de expresarlo con lirismos, que es lícito, hay quien quiere -literalmente- cortar cabezas. Y lo entiendo tanto que me apuntaría de buen grado a extirpar a hachazos los tumores que están acabando con el Atleti.

     Otro abrazo para tí, modesto.

    Veritas Vincit.

  • 08-06-2011 15:05 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Puedo prometer y prometo, que cuando escribí INSISTENTEMENTE, alguien no lo entendería y me iba a "recriminar". El cierre de su frase con tres signos de final de interrogación, para mi equivalía a insistencia. Pero nada más: No tiene la menor importancia.

    Ah!, se me olvidó incluir en la relación de pequeñas aportaciones a la causa, mi escrito a D. Gabriel Camuñas ofreciéndo a mi pequeño grupo de rojiblancos para lo que estimara oportuno.

    De momento no le hacemos falta.

    Resulta que el entrenador elegido es el educado y bueno de Manzano. Menos mal que alguien quiere venir. Venir a un equipo sin estructuras y si una política deportiva definida. Con todos mis respetos para él, y como forma de expresión clarificante, lo considero "un minga fría". En el sentido que no tiene personalidad para "poner los c...." encima de la mesa, si fuese necesario, para motivar a los jugadores y leerles la cartilla en su caso.

    Entre lo que había, a mi me gustaba el "casta" y mascachicles Caparrós. Será lo que dicen es, pero el tío vive los partidos a tope... y motiva. En el Bilbao con cuatro perras, ha creado un equipo con jovencitos que sabe a lo que juega, y que tiene futuro.

    Deseo que en unos cuantos meses podamos transmitirnos sensaciones alegres y positivas.

    Saludos rojiblancos.

    Modesto Martín Gutiérrez
  • 08-06-2011 15:21 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Hombre, insistentemente, insistentemente, lo que se dice insistentemente, no es.

    En su mensaje de "defensa" de Arnicior, leí solamente esta frase.

    Creí que el párrafo de mas abajo, era ajeno al tema que se estaba tratando.

    Posteriormente lo leí, y me he "quedado a cuadros". Lo de la recogida de botellines pensando en los demás, es de admirar. Luego ya cuando leí lo de: Amos, no me jodas. Si nos vamos a poner a contar las pulgas que cada uno tenemos en los huevos podemos echar un buen rato.

    ¿Podría explicarme que es lo que quiere decir de esta manera tan burda, (por otra parte vocabulario muy normal en usted) si está relacionada con mi escrito?.

    ¿Puede ser que le moleste mi excelente curriculum Atlético, y quiera de alguna manera ridiculizarlo?. De lo que si estoy seguro es de que no se agachó pensando en el bien de los demás.

    ¿Puexe decir qué coño ha hecho y hace usted por el Atlético a demás de ser un crítico amargo, feroz y malintencionado en este Foro, donde segrega muy mala leche?.

     

    Modesto Martín Gutiérrez
  • 08-06-2011 16:10 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    modesto cantabro:
    ¿Puede ser que le moleste mi excelente curriculum Atlético?
     

    ¡Dios santo! Y se lo creera.

    modesto cantabro:
    -En un reciente escrito a José Luís Sánchez Ayuso, le preguntaba como se hacía uno socio de señales, con ánimo de asociarme. Lo haré.

    Puede dejar el condicional y el mandar escritos, arriba a la derecha Asociación SdH en tercera linea únete y en cuarta donativos.

    modesto cantabro:
    ¿Puexe decir qué coño ha hecho y hace usted por el Atlético a demás de ser un crítico amargo, feroz y malintencionado en este Foro, donde segrega muy mala leche?.

    De momento no hacer el ridiculo publicando un curriculum "Excelente" 

     

  • 08-06-2011 17:12 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    modesto cantabro:
    ¿Puexe decir qué coño ha hecho y hace usted por el Atlético a demás de ser un crítico amargo, feroz y malintencionado en este Foro, donde segrega muy mala leche?.

    Ya lo he dicho, una vez me agaché a recoger dos botellines para que la gente no tropezara. También recuerdo que una vez viaje para acompañar al equipo. Nada, aquí cerquita, a Getafe, (la mitad del trayecto lo hice en metro) y había una señora que no podía subir al autobus y le ofrecí mi brazo, y sin ponerla la mano en el culo oiga. Toda una proeza.

    Ah. sí. Y le compré a un niño una fubanda y tenía un equipo de chapas con los colores del Aleti.

    modesto cantabro:
    ¿Puede ser que le moleste mi excelente curriculum Atlético, y quiera de alguna manera ridiculizarlo?. De lo que si estoy seguro es de que no se agachó pensando en el bien de los demás.

    Pero como me va a molestar, buen hombre. Cantabría entera se siente colchonera gracias a usted. Ahhh, acabo de recordar que también una vez llame por teléfono a las oficinas y les hice la típica broma Bart: "Quiero hablar con el señor Cho, Carao Cho", y se puso y le dije: "golfo" y colgué. Nos echamos unas risas que pa que.

    Sólo por curiosidad, ¿No se agacha nunca? ¿Sólo no lo hace pensando en el bien de los demás? ¿Sí lo hace si es por bien propio? Gracias (es que a mí también me gusta eso de preguntar, soy de un curioso).

    modesto cantabro:
    ¿Podría explicarme que es lo que quiere decir de esta manera tan burda, (por otra parte vocabulario muy normal en usted) si está relacionada con mi escrito?.

    Ya me lo decía mi madre: "Tienes que leer más, que hablas muy mal. Con jabón te voy a lavar la boca". Luego me la comí.

    Pues así, con palabras elegantes y para entendernos: que dejemos de chuparnos las pollas, de ver quien la tiene más larga, de ver quién mea más lejos, quién tiene un cipote más gordo, quién ha echado más o menos polvos, en resumen, contarnos cuantas pulgas tenemos cada uno en los huevos. Ya se lo decía en el anterior post. Yo es que soy de colaborar, terapia de grupo, esas cositas.

    Y yo le entiendo, ojo, como sólo he podido recoger dos botellines, hacer un viaje a Getafe sin tocarle el culo a la gorda y hacer una llamada-broma (jo, pero que risa) a las oficinas, mi CV rojiblanco entiendo que es muy pobre, pero por favor, no se ría usted de mí que yo llevo la rojiblanca en el corazón, sólo que no he podido hacer mucho más. Aunque lo de los escritos me a molao. Me voy a poner a escribir escritos a todo cristo. ¿Les pongo lo de las pulgas y los huevos o eso ya es pasarse? Lo que usted me diga, maestro.

    Forza Aleti Siempre!!! Forza Cantabría!!! Forza botellín!!!

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-06-2011 10:03 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Queridos foristas Atléticos: Con pesar os digo Adiós y desaparezco de este estupendo Foro.

    Para mi lo era hasta que la actitud para conmigo del sr. Chinasky (¿vendrá de china incómoda?), me aconseja marchar.

    Si vivo la Vida intensamente, aún con contrariedades y problemas, he de apartar de mi aquellos que si pueda evitar.

    Disgustos, junto a grandísimas alegrías esporádicas, me da mi Atléti. En los momentos negativos acudía a Señales para expresar mis sentimientos buscando consuelo en vosotros.

    Pues sucede que en los momentos actuales, en que amargamente colgué tres escritos con esa finalidad, no me encontré acogido. Ni un solo forero a salido a opinar de manera favorable a mí. Los que han opinado lo han hecho en el sentido que marca el agrio, déspota y tirano para conmigo: el inefable señor Chinasky. Bien por “temerle”, o porque sus gracias de mala leche tienen más fuerza que mis razonados y bienintencionados escritos. Este señor “mira con lupa” negativa todos, todos mis escritos.

    Yo por mi Atléti, estoy dispuesto a los mayores sufrimientos… pero no a soportar gratuitamente acciones de personas para mi indeseables.

    Me veo como un intruso en el Foro.

    De manera que con mi afecto a la inmensa mayoría de foreros maravillosos: ¡Aúpa Atléti!.

    En cuanto a usted, sr. Chynasky, manifestarle que a ver si Dios y los hados Atléticos permiten que en alguna ocasión podamos estar frente a frente y pueda conocer de primera mano, y a cualquier nivel, a quién ha estado despreciando.

     

    FINALÍSIMO: Leo la serie de jilipolleces que este SEÑOR vierte en su último escrito. ¿Nadie le para los pies si no por su falta de educación, mal gusto… o simplemente por tratar así a un forista honrado?. Gracias por vuestra solidaridad.

    Pues bien: si hay posibilidad y les apetece, miren el “currículum” de escritos de él y mío a lo largo de los años…. Y comparen.

    Y ahora ya si que el finalismo:

    Mientras este educado SEÑOR (ejemplo para niños y mayores) estaba retirando botellas, viajaba a Getafe y demás, a continuación adjunto el escrito que yo estaba enviando al Comité de Árbitros en defensa del Kun.

       Escrito que envie por e-mail al:(rfef@rfef.es; fax: 914959801). Sr. D. Victoriano Sánchez Arminio.Presidente del Comité Técnico de Árbitros. Con la máxima contundencia, los aficionados le exigimos de a sus colegiados las instrucciones oportunas para que los buenos jugadores de la Liga Española, sean protegidos del juego violento de sus contrarios.No se puede permitir que por esos comportamientos nos veamos privados de disfrutar la belleza de las jugadas que generan. Privados de la esencia del fútbol.Concretamente los aficionados rojiblancos, ante la inhibición inexplicable del llamado Cerezo, salimos en defensa del jovencito y excepcional jugador Agüero.Es indignante la cantidad de patadas que recibe en cada partido. Le dan, le dan, le siguen dando ante la mirada complaciente de los impresentables Medina Cantalejo, Pérez Lasa, Daudén, Mejuto, El Engominado, Iturralde, Ramírez…, es decir, la “Flor y Nata” del arbitraje español.Le dan, le da, le dan…, y cuando el chaval estira el brazo para quitárselos de encima, le expulsan.Es un chico noble, nada conflictivo, que cometió la desfachatez de meter un gol con la mano. A partir de ahí, los arbitros lo cogieron como conejillo de Indias, para demostrar su autoridad y que no se arredran en la capital de España. Eso sí, en el Vicente Calderón y no en el Bernabéu. En el feudo madridista, se arrugan y protegen a los Raúl y compañía. Pelotean a Calderón y le toman el peluquín a Cerezo.¿Se va a repetir el caso Torres?. Otro chiquito estupendo que fue mirado con lupa por ellos…Recibía por todos los lados y, como joven que era, reaccionaba con rabia y sin mala intención. Pues los árbitros que conocían sus reacciones, se fijaban en él para, si se le ocurría levantar los brazos para quejarse, tarjetearlo.Los árbitros han de tener una excelente forma física, por ejemplo Indiano Vallenco, para estar siempre próximos al lugar donde se desarrollan las jugadas, para pitar lo que ven. El que no tenga esa preparación, que no arbitre. Que los líneas estén solo para los fueras de juego, y para atender a lo que pueda pasar lejos de donde se esté desarrollando el juego directo. Que no haya auxiliares protagonistas, elitistas y estrambóticos como el “Rafa, no me jodas”.Podemos entender que los líneas o los colegiados, se equivoquen en fueras de juego cuando visualmente trazan la línea recta que lo delimita. Eso es humano.A partir de ahí, el arbitraje es fácil, si lo hicieran sin ninguna atadura o prejuicios y sin mirar el color de las camisetas de los futbolistas. Lejos de la intención de que los equipos, sobre todo los grandes, queden contentos.Le voy a poner un ejemplo: Julio Castanedo Canales, amigo de usted y compañero mío de trabajo, árbitro por afición, al preguntarle los lunes en la oficina: “¿Qué tal ayer el arbitraje?”. Contestaba, por ejemplo. “De cine. En el primer tiempo ganaban los locales por 3-0. A partir de ahí, pitaba en los casos de duda a favor de los visitantes”.  No vale que ustedes admitan que unas veces se beneficia a unos y otras a los otros. Hay que ser siempre justos.Los árbitros ingleses son un excelente ejemplo. Sus nombres y personas son prácticamente desconocidos. Dejan seguir el juego cuando un jugador es golpeado sin mala intención; permiten los contactos fuertes; conocen que los jugadores están a “mil revoluciones” y actúan en consecuencia. En fin, “pitan” solamente lo que ven.…  Usted, para defender a los suyos, siempre dice que “los jugadores también se equivocan y no se les castiga”.Eso es una falacia, porque llevando su filosofía a los tribunales, usted podría defender que los jueces se equivoquen, porque también los ciudadanos lo hacen cuando delinquen.Ustedes son contratados para que no haya impartan justicia, y ninguno de los contendientes se aprovechen de malas artes. Sucede que lo hacen tan mal, que en estos tiempos de sequía goleadora, muchas veces influyen directamente en los resultados.Sea humilde e intente rebatir para si mismo, las razones que este escrito expresa.Los aficionados ¿estamos equivocados, en nuestra forma de ver el arbitraje?.Modesto Cántabro.modesmg@yahoo.es¿No sería oportuna que los Atléticos masivamente le enviáramos nuestras quejas?. 

    ¡AÚPA MI ATLETI…. DE MADRID!.

     

    Modesto Martín Gutiérrez
  • 10-06-2011 11:06 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    Cuanto tiempo sin que nadie hablara en estos térninos. La verdad es que se echaba de menos. Si no sabes jugar "pa que te metes". Me enfado y me llevo el balón a casa.

    Por cierto, y ahora ya en serio, en ningún momento, ni en éste ni en otros hilos le he insultado o menospreciado, como mucho he ironizado con algunas de las sandeces que escribe. Puede que considere que comentarle que dice sandeces es un insulto o un menosprecio, para mí es simplemente una opinión valorativa. Simplemente cuando alguien escribe está sujeto a que los demás escriban sobre lo que se ha escrito previamente. Ésas son las reglas de cualquier foro, son fáciles y fácilmente aplicables. Y, con todos mis respetos, por muy engolado que se ponga el 99% de sus escritos son insustaciales y basatante peñazos, sus famosas cartas unos ladrillos infumables y lo siento mucho, pero, cuando las hace públicas están sujetas a la crítica de cualquiera, incluida la mía. Si no le gusta, pues muy bien, pero no eche la culpa al empedrado. La gente se posiciona o no por su propia voluntad no porque usted o yo queramos que lo hagan. Si no gustan o no tiene aceptación el problema es suyo, no culpe a los otros.

    Sus iniciativas por otra parte son muy loables, a mí me parecen que rozan la nada, pero bueno, cada uno hace lo que puede, pero no venga aquí a restregarlas o a enjuiciar lo que se deja o no de hacer por parte de otros sin tener tan siquiera un mínimo de información. Evidentemente, para no contradecirme con lo antes dicho, es muy libre, aún no estando informado, de emitir los juicios que considere oportunos y por las mismas, el que quiera, como es mi caso, es muy libre de contestarle.

    Me temo que está demasiado acostumbrado a que le doren la píldora y hagan loas de sus contribuciones y no soporta que le contradigan pero, aquí, con eso no llega, porque este foro el espíritu es otro.

    Siento que no sepa encajar y que nuestros mundos y lenguajes sean tan dispares. Pero vamos, que por mí no lo deje si se encuentra agusto, puedo ignorarle sin mayor problema (espero, salvo que la sandez sea de tal calibre que sea superior a mis fuerzas. En este hilo estuve a punto de no escribir, porque pensé, pobre, se va a mosquear digas lo que digas en cuanto vea tu nick, porque creo que la obsesión es a la inversa, pero la verdad es que luego me dije, ¡¡¡qué coño!!! No podía terminar mi escrito sin utilizar un mísero coño, sería un tanto injusto, ¿no le parece?)

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-06-2011 11:08 en respuesta a

    Re: SE VA CUMPLIENDO AQUEL MALEFICIO...

    He posteado tarde. Cool
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales