en

Nos estallará en la cara

Último artículo 09-06-2011 23:43 escrito por pancho. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-06-2011 0:58

    Nos estallará en la cara

     

    Si el gran Dante Alighieri hubiese vivido en nuestros días y no en el siglo XIV, probablemente hubiese cambiado el título de la Divina Comedia y sus personajes serían otros. Virgilio le hubiese acompañado por un infierno con forma cónica y colores rojiblancos para, al final del viaje, descubrir como todo acaba engullido por la codicia del gran Lucifer.

    Hace 24 años se prendió una mecha en el Atlético de Madrid que está a punto de alcanzar la carga explosiva y hacer saltar por los aires un club con 108 años de historia. Será una detonación que pintará de rojo el cielo de Madrid llevándose consigo miles de alegrías, decepciones, tardes de gloria, sonrisas, lágrimas, recuerdos y, sobre todo, un sentimiento que ha traspasado el mundo del fútbol para convertirse en una forma de entender la vida. Será una pérdida irreparable para el mundo futbolístico en particular y para el deporte en general. Se irá uno de los grandes que tristemente será recordado como un club venido a menos desde que Jesús Gil y Gil acercase el fuego a la mecha allá por 1987.

    Si bien es cierto que el expolio que ha venido sufriendo el Atlético de Madrid ha sido continuado e incesante, comenzando con el hecho probado de que Jesús Gil y Gil se quedó con el club sin desembolsar una sola peseta (de hecho depositó el dinero en una caja fuerte del Vicente Calderón para hacer el paripé y durante la noche lo volvió a sacar), siguiendo con el desvío de 2700 millones de pesetas del Atlético de Madrid a sus negocios personales (encubriéndolo como un gasto en fichajes de tres jóvenes africanos, ninguno de los cuales llegó a cobrar una sola peseta y que ahora sobreviven en la calle), el desvío también de 450 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Marbella debía al Atlético de Madrid por la publicidad en las camisetas y que salió del consistorio y jamás llegó a las arcas del club, el negocio de las comisiones de fichajes (tu me traes a este, decimos que ha costado 300 pero yo me quedo 50 y tu otros 50), la manera en la que convirtió el Atlético de Madrid en una simple empresa de compra y venta de jugadores, donde los resultados deportivos pasaban a un segundo plano hasta llegar a la situación actual donde su hijo Miguel Angel, siguiendo los pasos de su padre, ha llevado al club a la quiebra técnica saltándose la legalidad mientras recibe los abrazos y los parabienes de la prensa deportiva y la clase política madrileña, mas preocupados por los euros que Gil deja en sus bolsillos que por el expolio de un club centenario.

    Y el momento de la explosión es inminente si tenemos en cuenta lo que está sucediendo en estas últimas fechas.
    El jugador más importante del club ha hecho público su deseo de salir del Atlético, con la bendición de Gil Marín que ya ve como su patrimonio personal (no el del club) va a engordar de forma sustanciosa con la venta del argentino.
    No siendo esto poco, también se vende a David De Gea, el chaval de la cantera, por otra cantidad importante, a Salvio por otra decena de millones y ya se hizo antes con Simao, Jurado, Maxi Rodríguez y, por supuesto, Torres. El plan de Gil Marín es engordar a los cerditos para venderlos y sean otros quienes les disfruten mientras esconde el beneficio en su caja fuerte.

    De otra parte, es significativo que ningún jugador minimamente importante quiera venir al Atlético de Madrid y lo vean como un paso atrás en su carrera. Tampoco los entrenadores quieren hacerse cargo de una plantilla que sufre la nula planificación deportiva, para realizar el trabajo de escudos humanos ante una afición que cada vez está más hastiada de todo lo que ve.
    Este año toca venderlo todo y traer jugadores gratis o por cantidades irrisorias. Toca poner cinco o seis nombres de entrenadores en la palestra, cada uno diferente a los demás, para quedarse finalmente con el único que tenga las agallas o el poco amor propio de venir a un club donde lo de menos son los resultados y el trabajo se hace con lo que te traen sin tener en cuenta tu opinión.
    A la afición le toca tragar con jugadores de medio pelo, si me lo permiten indignos de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, le toca tragar con ver como su club es el hazmerreir de España y Europa, como su equipo ha pasado de ser uno de los grandes a una especie de mala caricatura de lo que fue. Un club que ha vendido su estadio, que no tiene casa propia y que se empieza a arrastrar por una cuesta que se está haciendo demasiado empinada.

    Miguel Angel Gil y Enrique Cerezo están haciendo caja. Están desmantelando el club de arriba a abajo. Parece que la consigna es vender todo lo que se pueda y después llenarse los bolsillos con el dinero del Vicente Calderón para emprender su huída antes de que la carga explosiva se los lleve por delante junto con todos los demás.

    Y esto no tiene ninguna pinta de poder cambiarse.

    "No consuman" - Diego Pablo Simeone

    Twitter
  • 09-06-2011 1:08 en respuesta a

    Re: Nos estallará en la cara

     que se mueran. sólo les deseo eso.

  • 09-06-2011 23:43 en respuesta a

    Re: Nos estallará en la cara

    Ya les podría estallar la bomba en su cara.

Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales