en

Atlético de Madrid: cerca de 300 millones en fichajes desde 2003

Último artículo 21-06-2011 5:43 escrito por rago. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-06-2011 5:09

    Atlético de Madrid: cerca de 300 millones en fichajes desde 2003

     http://www.marca.com/blogs/profesor-doc/2011/06/20/atletico-de-madrid-300-millones-en.html

     

    Atlético de Madrid: cerca de 300 millones en fichajes desde 2003

    lunes, 20 junio 2011, 22:38

    Este verano de 2011 está destacando por los pocos movimientos que se están realizando en el mercado de fichajes. La confección de las distintas plantillas de Primera, con sus altas y sus bajas, está en sus primeros pasos. Dentro de este tímido mercado, el Málaga encabeza el ranking de inversión y uno de los equipos que le siguen de cerca es el Atlético de Madrid, con los 12 millones que lleva tras las adquisiciones de Silvio y Gabi.

    En total, el conjunto rojiblanco suma casi 300 millones en fichajes desde que volvió a Primera en 2003. Exactamente la cifra es de 293.650.000 euros aunque el reparto en estos diez veranos es muy desigual. Destacó el de 2007 cuando los del Vicente Calderón se gastaron 74 millones en reforzar el equipo con la llegada de nombres como Forlán(21), Simao (20), Raúl García (13) o José Antonio Reyes (12). Aunque esa temporada el capítulo de ingresos por las ventas de futbolistas se vio acrecentado por los 36 millones de euros que supuso la marcha de Fernando Torres al Liverpool. Y es que en los que se refiere al dinero captado por el Atlético en traspasos por la marcha de futbolistas ha estado en torno a los 122 millones con lo que el balance en este periodo de tiempo es alrededor de 170 millones más gastados en fichajes.

    La temporada 2007-2008 es, hasta la fecha, la campaña en la que el Atlético ha invertido más en fichajes en este periodo. Le siguen la temporada anterior 2006-2007 con 49 millones, buena parte de los cuales corresponden a la llegada de Agüero al conjunto rojiblanco. La temporada pasada fue, también, de las que más euros gastó el equipo presidido por Enrique Cerezo. Los 38 millones que invirtió se repartieron en nombres como Godín (11), Filipe Luis (13.5) o Elías (7) entre otros futbolistas.

    En la lista de fichajes, hay jugadores que ya no están en la plantilla rojiblanca y resultaron un buen negocio. Así Jurado costó tres millones y se vendió por 11 o el del meta Roberto, por el que se pagó un millón y medio de euros y se vendió por siete millones más. En otros casos, el balance entre lo gastado e ingresado es casi inapreciable. Kezman llegó en 2006 por ocho millones y se marcó en 2007 por siete. En la misma linea están Sinama (7 -7.5), Gronkjaer (2-3) o Petrov (8.5 - 8). Aunque ha habido jugadores por los que se pagó mucho dinero y a la hora de venderlos llegaron pocos euros a la caja rojiblanca. Como ejemplos están Simao, Javi Moreno, Emerson o Maniche.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 21-06-2011 5:43 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid: cerca de 300 millones en fichajes desde 2003

    El problema no es gastarte 300 millones, el problema esta en que casi un 80% de esta cantidad ha salido para contratar a tuercebotas muchos de ellos con un precio inflado por los representantes para pillar tajada en las comisiones

    Y como fichan tuercebotas luego tienen que darles la carta de libertad después de haber costado un huevo y parte del otro: Javi Moreno, Emerson, Rodrigo, Musampa, Mista, Seitaridis, Costinha, Maniche, Velasco, Contra...pierdo la cuenta. Otros son vendidos a la baja: Petrov, Kezman.... Y de los que valen como Maxi o Simao los regalas.

    Son incapaces de rentabilizar las inversiones,claro....las del club, porque las de sus bolsillos van viento en popa.

    El AS se hace eco en una noticia de hoy que el club se ha gastado 20,9  millones de euros en los últimos 10 años en concepto de contrataciones de porteros. Si extrapolamos esta cantidad a los próximos 10 años, los Golfos van a gastar más de lo que ingresen por la venta de De Gea en busqueda de porteros.

    De todo esto se podría hacer un gran artículo que dejase las vergüenzas de los Golfos al aire, pero estos artículos son muy light.

     



Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales