en

EL CINCO POR CIENTO.

Último artículo 20-06-2011 21:04 escrito por otinson. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-06-2011 22:13

    EL CINCO POR CIENTO.

     Hoy hemos sido testigos de un hito en la historia de las tertulias deportivas radiofónicas. Cinco tertulianos de reconocido prestigio profesional, avalado por sus respectivas trayectorias, con independencia de que podamos estar o no de acuerdo con algunos de sus postulados, han declarado al unísono y con rotunda unanimidad que los culpables de la actual situación del Atletico de Madrid, que se viene arrastrandoo desde hace casi 25 años, son sus propietarios ilegítimos.Incluso el conductor del programa, al que hay que agradecer que haya tenido el suficiente coraje para reunir tal elenco, durante poco menos de una hora, se ha tenido que plegar a la rotundidad de los argumentos. Y su partenaire, ha olvidado su lado "duro" (a la fuerza ahorcan) y sólo ha osado intervenir para desviar la atención mínimamente, porque su cinismo habitual al tratar los asuntos del Atleti, hoy, no daba para más.

    Pero sin entrar en mayores profundidades sobre la tertulia y sin necesidad ni voluntad de dar nombres,sí quiero incidir en un argumento que se ha deslizado en un momento álgido, en el que se ha aludido a la escasez o nimiedad del número de los adeptos a las protestas contra esos propietarios ilegítimos, ya sea en la grada como en las manifestaciones fuera del estadio. Y sin dejar de lado que ha habido algunos que, con un criterio admirable y cargado de razón han culpabilizado a los medios de reforzar esa estrategia minimizadora de la repercusión de las protestas, haciendo público de forma falaz que donde hay dos mil se dice que hay doscientos, sí ha parecido que era un sentir general (inconsciente, quiero creer) entre los intervinientes que, un cinco por ciento de "indignados" (por no abjurar de la terminología tan de moda últimamente) de la masa social contra el gilifato, era un número demasiado pequeño, llegando incluso a declarar, alguno de ellos (y no es preciso dar nombres porque todos sabemos de quién se trata), con evidente desahogo, que tan ínfimas muestras de descontento entre las huestes atléticas suponen un espaldarazo a la gestión de los propietarios del Club, por parte de los que no se manifiestan.

    Y yo discrepo oigan, disiento rabiosamente. Siguiendo tal tesis, pareciera que el movimiento del 15 de Mayo, tan aplaudido por la mayoría en su esencia o razón de ser,  es un espaldarazo a la gestión del actual gobierno, toda vez que los manifestados por las plazas españolas no suponen, no ya el 5% de la población proactiva del país, sino ni tan siquiera el cero coma. Y si quiero ir más allá, he de preguntarme si los españoles somos un pueblo belicoso o, dicho en otros términos, que está a favor de la guerra, por cuanto que los manifestantes en las múltiples concentraciones que se dieron en contra del conflicto armado de Irak, nunca supusieron un 5% de la población. Por no hablar del de Afganistán, oigan. Pueden buscar ustedes el ejemplo que gusten al respecto de cualquier manifestación o concentración popular contra algo o alguien en este u otro país. LLegar al 5% de la masa de algo es un éxito que, posiblemente, está al alcance de muy pocos colectivos.

    Es obvio, que las facturas se pasan en las urnas, pero es que, en el Atleti , lejos de poder hacer uso del voto democrático, sufrimos, como ya todos ustedes conocen, una dictadura bananera al uso, que ya no sólo restringe los derechos de los aficionados y socios al máximo (véase por ejemplo, el número de acciones que es necesario para asistir a las Juntas Generales de la SAD), sino que pisotea los más elementales derechos de libertad de expresión y crítica, en la grada.  Pero ese, es otro cantar.

    Volviendo al tema porcentual, ya para finalizar, resulta gracioso cómo cada lunes, el conductor del programa radiofónico en la franja matinal, de la misma emisora que ha posibilitado el disfrute de la tertulia en cuestión, hace alarde  del número de espectadores que su cadena televisiva ha tenido durante la programación del fin de semana. No es necesario dar cifras para concluir que nunca llegarán al 5 % de "share", al igual que tampoco lo hará el programa radiofónico que él dirige, ni ningún otro de la emisora para la que trabaja. Y, sin embargo, como les decía, cada lunes es motivo de júbilo la exposición de los datos de audiencia de sus programas, de la misma forma que cuando se publica el consabido EGM. Esos escasos porcentajes nunca se minimizan, jamás se desprecian, ni suponen espaldarazo alguno en favor del resto de programas del resto de emisoras o televisiones de la competencia, muy al contrario, se celebran.   

    Déjennos entonces celebrar que seamos un cinco por ciento. Permitan que contradigamos sus desafortunadas tesis. Nosotros ya somos muy conscientes de lo que representamos y cada vez que nos manifestamos no hacemos gala de euforia alguna ni necesitamos que venga ningún Sr. Lobo a dejarnos las cosas claras. Muy al contrario, tiramos de autocrítica, esa que brilla por su ausencia cuando son tan autocondescendientes a la hora de exponer sus números.

    Y nunca olviden que si pudiéramos utilizar las urnas, a esos delincuentes que se apropiaron indebidamente de nuestro Club, no les hubiera dado tiempo a comprar maguys, philipauskas o patos sosas, porque hubieran sido una anécdota desde hace ya muchos años en el devenir del Atleti y, que quede claro, sin necesidad de manifestaciones.    

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 16-06-2011 22:23 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     La verdad es que la tertulia de hoy que jamás ocurriría, les han caido palos a los golfos de todos los colores.

     

    Para guardarla y ponértela de vez en cuando.

     

    PD: Lo de ponértela nunca mejor dicho.



  • 16-06-2011 22:52 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    He escuchado la primera media hora, luego por otras razones no he podido seguir escuchando. Una vez más ha quedado retratado el miserable conductor cuando no recuerdo bién quién, ha confirmado que ayer recibió un correo de éste donde les indicaba que iban a tratar la situación actual del atleti pero les pedía que se ciñeran al tema futbolero.

    Ha vuelto a estar cumbre el SR. URIA, remarcando los delitos cometidos y refrescando a los oyentes de donde venimos, que muchos, aunque  nos pueda parecer mentira no lo conocen porque no se lo han contado (Mass media). Con buena nota Sr. Fuentes Y la Sr.Navarro, respoNsabilizando de la nefasta gestión a la directiva, pero no es solo mala es mucho más grave que eso: es DOLOSA.

    EL FINAL DE LOS  GIL  CADA DIA ESTA UN POCO MAS CERCA.

     

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 16-06-2011 23:29 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    Os dejo el enlace de la tertulia de esta tarde merece la pena escucharls. http://m.ivoox.com/tertulia-sobre-atleti-intermedio-audios-mp3_rf_700963_1.html
    DILES QUE SE VAYAN. otro año otro timo.
  • 16-06-2011 23:31 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     ¿algún enlace donde se pueda escuchar?

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 17-06-2011 0:04 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    diegoatletico:

     ¿algún enlace donde se pueda escuchar?

     

     

    http://m.ivoox.com/tertulia-sobre-atleti-intermedio-audios-mp3_rf_700963_1.html 

     

    Diles que se vayan
  • 18-06-2011 0:03 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    Jesusez, estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices y además creo que los argumentos emplean en la tertulia de marras los que hablan del desprecio de los medios hacia las protestas que se han realizado son bastante fundados, pero también es verdad que en Sevilla, las manifestaciones de béticos contra Lopera han sido masivas mientras que aquí esto todavía no lo hemos visto desgraciadamente. Y a fé que ignoro las razones porque por más que le doy vueltas no lo entiendo Un saludo
  • 18-06-2011 0:55 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     Las manifestaciones en contra de Lopera fueron patrocinadas entre otros por Radio Marca...

  • 18-06-2011 1:17 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    ljrufo:

     Las manifestaciones en contra de Lopera fueron patrocinadas entre otros por Radio Marca...

    Y las del Valencia contra "el gordito con bigote" a la que no fueron mas de 100 fue convocada por Morata y tildada de masiva en la Ser.
  • 18-06-2011 1:20 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     Cuando decia Miguelez en la mini entrevista del otro día que los medios de comunicación son negocios y tienen sus propios ineteres daban ganas de preguntarle por cosas como la busqueda de la verdad, la decencia, etc...

     

    Ahora se intenta responsabilizar a los socios de la continuidad del duo prescrito cuando desde los medios se ha tratado por todos los medios de anestesiar a la aficción criminalizando a entrenadores y jugadores.

     

    Es buena la comparación con los indignados porque sin el apoyo mediatico seguramente que no hubieran durado mucho. Los procentajes no son importantes si la voluntad dedivulgar la reivindicaciones existe. ¿Os imagináis el revuelo si el presidente del gobierno hubese dicho "esos no son españoles"? 

     

    Por lo demás en lineas generales la tertulia ha estado muy bien, salvo por ese interes de algunos en intentar olvidar sin darse cuenta de que en el principio está el germen del desastre. Cuando alguien se queda con algo de forma ilegal es porque sólo piensa en exprimirlo sin importarle lo que significa. Todo lo demás, entrenadores, jugadores, etc....ya no cuenta, está viciado en origen. 

     

    Lo positivo es que cada vez más gente pública se posiciona abiertamente contra el regimén y que no hay atlético con el que hables que no este arto de la situación. Sólo hace falta que den el paso al frente que se necesita.

     

    Un saludo.

    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 18-06-2011 14:17 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     A parte de la promoción mediática que tuvo la manifa contra Lopera, el banderin de enganche estuvo representado por varios famosos que se pusieron al frente y participaron activamente en la convocatoria...en nuestro caso, si cinco atléticos de fama se mojaran, la movilización sería bestial. Es lo que pienso, que estamos a un paso muy corto de movilizar a la masa...puede ser que sea algo anecdótico, como la venta de Heitinga, alguna resolución judicial o el apoyo de alguien mediático, pero estamos a un paso, siempre que se de bola desde lo medios.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 19-06-2011 0:51 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    JESUSEZ:

     A parte de la promoción mediática que tuvo la manifa contra Lopera, el banderin de enganche estuvo representado por varios famosos que se pusieron al frente y participaron activamente en la convocatoria...en nuestro caso, si cinco atléticos de fama se mojaran, la movilización sería bestial. Es lo que pienso, que estamos a un paso muy corto de movilizar a la masa...puede ser que sea algo anecdótico, como la venta de Heitinga, alguna resolución judicial o el apoyo de alguien mediático, pero estamos a un paso, siempre que se de bola desde lo medios.

     

    Para nada de acuerdo¿tu crees que Jose Manuel Soto.El mani.Curro Romero tienen predicamiento entre los beticos?Ya te digo yo que no.

     

  • 19-06-2011 3:39 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    ljrufo:

    JESUSEZ:

     A parte de la promoción mediática que tuvo la manifa contra Lopera, el banderin de enganche estuvo representado por varios famosos que se pusieron al frente y participaron activamente en la convocatoria...en nuestro caso, si cinco atléticos de fama se mojaran, la movilización sería bestial. Es lo que pienso, que estamos a un paso muy corto de movilizar a la masa...puede ser que sea algo anecdótico, como la venta de Heitinga, alguna resolución judicial o el apoyo de alguien mediático, pero estamos a un paso, siempre que se de bola desde lo medios.

     

    Para nada de acuerdo¿tu crees que Jose Manuel Soto.El mani.Curro Romero tienen predicamiento entre los beticos?Ya te digo yo que no.

     

    No soy de Sevilla y lo desconozco, aunque también había jugadores históricos como Rincón o el propio Gordillo involucrados. También sé que hubo posteriores manifestaciones donde acudieron sólamente unos cientos y mucha división entre la afición, de lo que deduzco que esa manifestación multitudinaria tuvo que tener un elemento unificador fuera de lo normal.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 19-06-2011 5:37 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

     Las manifestaciones del Betis y de otros equipos contaban con el apoyo de la peñas, aquí la "agrupa" las condena, que desestabilizan al equipo.Muy importante esto también

    No creo que a día de hoy la gente no sepa cuando se celebran las manifestaciones, la gente tiene internet y lee el AS, Marca, foros, tiene hijos/nietos/vecinos que le informan, etc...informada esta la gente, otra cosa es que piensen  que manifestarse es tonteria porque la situación no va a cambiar y este es el problema desde mi humilde opinión. Entre la gente que piensa así, la "agrupa" que le suda todo, que ningún ex-futbilista da un paso al frente...pues la manis no son más numerosas. 

     

     


     



  • 19-06-2011 16:24 en respuesta a

    Re: EL CINCO POR CIENTO.

    JESUSEZ:

    ljrufo:

    JESUSEZ:

     A parte de la promoción mediática que tuvo la manifa contra Lopera, el banderin de enganche estuvo representado por varios famosos que se pusieron al frente y participaron activamente en la convocatoria...en nuestro caso, si cinco atléticos de fama se mojaran, la movilización sería bestial. Es lo que pienso, que estamos a un paso muy corto de movilizar a la masa...puede ser que sea algo anecdótico, como la venta de Heitinga, alguna resolución judicial o el apoyo de alguien mediático, pero estamos a un paso, siempre que se de bola desde lo medios.

     

    Para nada de acuerdo¿tu crees que Jose Manuel Soto.El mani.Curro Romero tienen predicamiento entre los beticos?Ya te digo yo que no.

     

    No soy de Sevilla y lo desconozco, aunque también había jugadores históricos como Rincón o el propio Gordillo involucrados. También sé que hubo posteriores manifestaciones donde acudieron sólamente unos cientos y mucha división entre la afición, de lo que deduzco que esa manifestación multitudinaria tuvo que tener un elemento unificador fuera de lo normal.

     

     

    El elemento unificador fue la prensa, en primer lugar Radio Marca(y en concreto Juan Varela), la excusa la prohibición de Lopera a los jugadores a concederles entrevistas(miau), seguidamente se les unio la Ser(concretamente Florencio Ordoñez) (mas miau),las verdaderas razones solamente las saben ellos...

    P.D. Afortunadamente los Beticos(como el resto de Españoles a Rincon le consideran un payaso) y Gordillo simplemente es un trepa.

    P.D. 2.Pasaba ni se te ocurra.Cool

     

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales