en

"Si recupero el dinero, me voy mañana"

Último artículo 20-07-2011 6:21 escrito por J.J.-1903. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-07-2011 21:15

    "Si recupero el dinero, me voy mañana"

     

    Enrique Cerezo se plantea su salida del Atlético

    José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera, acompañados del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante su presentación (Efe)

     

    José Félix Díaz19/07/2011 (06:00h)

     

    La reunión del último Consejo de Administración del Atlético de Madrid puso patas arriba el que era el organigrama rojiblanco. Aparentemente los cambios no fueron muy relevantes porque continuaban todos los que estaban con anterioridad, pero sus funciones cambiaron en muchos de los casos, con especial incidencia en Enrique Cerezo. El presidente del Atlético se vio forzado a dar un paso atrás. Pese a que mantenía el puesto, su funcionalidad quedaba relegado a ser la imagen del club, la representación ante los organismos oficiales y poco más. En teoría no podía hablar de aspectos deportivos, tarea reservada tanto a Gregorio Manzano como a Caminero. Estos cambios llegaron tras la petición de Fernando García Abásolo, miembro del Consejo, y cuarto máximo accionista del Atlético, propuesta respaldada por Gil Marín, número uno del club en cuanto a acciones y poder. Estos cambios no sentaron nada bien a Cerezo, que desde ese momento está buscando una solución, una salida del Atlético.

    El todavía presidente no lo oculta y ha confesado en diferentes foros a los que ha acudido que se está planteando una salida. "Si alguien viene con el dinero de las acciones, solucionado". Y ése es el problema. Miguel Ángel Gil no se plantea la compra a título individual y aunque varios grupos inversores se han acercado al Atlético, ninguno ha dado el paso de comprar las acciones. El último en aparecer por el Calderón ha sido un grupo radicado en Arabia Saudí y que tuvieron suspender su presentación hasta en dos ocasiones por los problemas internos que estaba viviendo el Atlético. El más interesado fue el fondo de inversión que dirige Peter Kenyon, asociado con el agente Jorge Mendes entre otros. Los diferentes contactos mantenidos por unos y otros no han culminado en acuerdo alguno.

    "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    El reparto actual de acciones del capital atlético está encabezado por Miguel Ángel Gil (55%), seguido por Cerezo (22%), por delante del 7% del resto de la familia Gil y el 6% de Abásalo. Lo que resta corresponde a pequeños accionistas. "Si recupero el dinero, me voy mañana", ha comentado en diferentes ocasiones, medio en broma, medio en serio. Ahora, las circunstancias han cambiado. El nuevo reparto de funciones, en las que se siente relegado, no le han gustado nada al presidente rojiblanco, de ahí que busque una salida del club.

    La cifra por la que podría hacer variar la situación del Consejo de administración del Atlético podría estar situada sobre los 50 milllones de euros. Lo cierto es que Cerezo se siente incómodo con el actual reparto de funciones y cuestiona más que nunca su continuidad en el Atlético.

    En lo deportivo parece que la situación se está encauzando de la mano de Manzano, pero la incógnita del Kun continúa atando un poco al club en cuanto a la decisión del que se pueda convertir en referente en el ataque. La continuidad de Forlán parece cada día más segura. Le restan dos años de contrato y el uruguayo quiere cumplirlos.

     

     

    http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/enrique-cerezo-plantea-salida-atletico-madrid-gil-marin-20110719-81608.html

     

    Bien y digo yo, lo de los 50 millones que supuestamente dice pedir le hace perder credibilidad a la noticia, o se podría refererir a dinero que tiene en avales por esa cantidad, hasta que punto es esti creible? infundado? o según parece ser la tónica medio en serio medio real va a tomar cariz, esta temporada se presume larga (nada nuevo bajo el sol, el mismo detonante de todos los años y al final se queda en nada) y encima el ya no tiene ni por qué dar la cara, que para eso han contratado a Joze luí, aguantará el tirón? El fondo de inversión de Peter kenyon y sus inversiones serían una buena noticia de ser ciertas? los números desde luego que le avalan!

  • 19-07-2011 21:18 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    Como nota y a colación de la misma noticia, buscando muy poquito por la red, veo que el 10 de mayo el confidencial ya publicadaba lo siguiente sobre las ofertas del fondo y Peter Kenyon, curiosamente el mismo periodista y en el mismo diario.

     

    A TRAVÉS DE PETER KENYON, EX DIRECTOR GENERAL DE CHELSEA Y MANCHESTER

    Un fondo norteamericano hace una oferta al Atlético para entrar en el capital

    Deportes | José Félix Díaz  10/05/2011  (06:00h)

     

    Miguel Ángel Gil ha recibido una oferta de un fondo americano, a través del que fuera director general de Manchester United y Chelsea Peter Kenyon, para la compra de un paquete importante de acciones del Atlético de Madrid. La primera intención del grupo financiero norteamericano era la de la compra total del club rojiblanco, pero la cantidad ofertada no cubría las exigencias del actual Consejero Delegado del Atlético de Madrid ni las de Enrique Cerezo, de ahí que haya presentado una segunda propuesta y que significaría la entrada de los dueños del fondo en los órganos de decisión de club.
     
    Se habla que la inversión a realizar por el fondo rondaría los 75 millones de euros. La elección del Atlético llega por lo que representa el club rojiblanco, por la cuota de mercado que tiene dentro del fútbol europeo y porque sus actuales dueños nunca han ocultado su intención de vender el club.
     
    En el pasado mes de febrero Gil Marín quiso explicar la situación financiera del Atlético tras la publicación de un informe de Cremades & Calvo Sotelo, luego desmentido por el propio bufete, que señalaba que la deuda rojiblanca ascendía a 782 millones de euros. El Consejero Delegado mostró papeles y demostró que la deuda del Atlético se situaba en 183 millones de euros. La mitad de esa deuda es con Hacienda y según el dirigente atlético va a ir reduciéndose con traspasos de jugadores y con los derechos televisivos.
     
    De momento no ha aparecido ningún inversor potente
     
    En esa reunión con la Prensa, Gil Marín reconoció la existencia de rumores sobre el posible interés de terceros por la compra del Atlético, pero que nunca nadie aparecía con el dinero ni con las garantías suficientes para ello. Ahora, la situación ha cambiado y si bien la oferta no cubre las expectativas para la venta total del club, sí que se contempla el cambio de manos de bastantes acciones. Enrique Cerezo, presidente del club reconoció la semana pasada en los desayunos de Europa Press de los que fue protagonista, que si viene alguien dispuesto a poner el dinero que piden, que adelante.
     
    El problema es que nunca aparece nadie dispuesto a poner eso 400 millones de euros en los que se podría cuantificar la operación. Uno de los últimos en aparecer fue el empresario mexicano Jorge Vergara, dueño del Guadalajara.
     
    La idea del fondo de inversión es la de facilitar la llegada de jugadores, ponerlos en el mercado y después participar de los posibles beneficios que podrían dar sus futuros traspasos. La llegada del brasileño Elías y las futuras de los defensas Miranda y Silvio, procedentes del Sao Paulo y Sporting de Braga respectivamente. Los tres jugadores son representados por Jorge Mendes, agente portugués de Cristiano Ronaldo y Mourinho entre otros y que también podría tener alguna relación con la llegada del fondo de inversión al Atlético debido a su conexión con Kenyon
  • 19-07-2011 23:38 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

     

    Agustin Castellote
    hace 11 horas






  • 20-07-2011 0:12 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    rago:

     

    Agustin Castellote

    hace 11 horas




     

    no me creo nada, fuegos de artificio...

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 20-07-2011 0:44 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    Pues yo si lo dice Don Agustín Castellote, el cual merece todos mis respetos, empiez a cobrar más fuerza creerme lo que publica el vikingo del Jose Felix Diaz en el confidencial las 2 noticias dadas en 2 meses sobre el respetco, ojalá y sea verdad! Porque como los que tengamos que echarles a estos seamos la afición (vease abonados y el pipilangstrum o la justicia la cual es lenta y reconoc que hay delito pero prescrito) me da a mi que o desaparecemos o nos quedamos con  las ganas de volver a verlo libre o sin esta gentuza.

  • 20-07-2011 1:18 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    Yo le doy lo que ha puesto ahora mismo. La suma total de 0 euros. Bastante tiene con irse con lo que se ha llevado.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 20-07-2011 6:21 en respuesta a

    Re: "Si recupero el dinero, me voy mañana"

    Fú-Mán-Chú:

    Yo le doy lo que ha puesto ahora mismo. La suma total de 0 euros. Bastante tiene con irse con lo que se ha llevado.

     

     

    Pero dices... lo que se ha llevado directamente... o lo que se ha llevado indirectamente por poner el culo para el deleite

    lascivo-vikingo-penetrante de su amiguito y de su amiguita que están al frente del Ayuntamiento y de la Comunidad de

    Madrid... 

     

    Pd: ... más para la amiguita, claro...

     

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales