en

Germán Pacheco

Último artículo 12-07-2011 23:46 escrito por TURBIO1903. 201 respuestas.
Página 1 de 14 (202 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-02-2008 11:21

    Germán Pacheco

    La selección española le birla a Argentina al nuevo Messi
    Joaquina Guevara. Buenos Aires (Argentina)

    Todos los clubes del mundo se han lanzado a la búsqueda del heredero de Lionel Messi. La fiebre por encontrar un crack de características similares a las del crack blaugrana, ha llevado, asimismo, a las selecciones de algunos países europeos a peinar el mercado en la búsqueda de 'un nuevo Messi' sudamericano con pasaporte comunitario para calzarse la emblemática de sus país. Hace un mes la selección italiana hizo un intento por seducir a Oscar Trejo, el crack argentino del Mallorca. Ya había convencido a Fernando Forestieri, un ex jugador de Boca que hoy juega en el Genoa. Y la selección española hizo lo mismo con Germán Pacheco; un joven argentino de 17 años que por sus magnificas condiciones es señalado como el sucesor de Leo.

    El pasado miércoles, el chaval que milita en los juveniles del Atlético de Madrid, realizó su primer entrenamiento con la 'roja', de cara a un torneo que se realizará en Cataluña en el mes de marzo. "No lo podía creer. Que te citen de una selección tan importante como la española es lo máximo", comentó Germán a El Confidencial.

    Germán Pacheco nació el 19 de mayo de 1991. Y es delantero. "Soy media punta, zurdo, tranco largo, potente y rápido. Me siento cómodo en esa posición, estar al lado del enganche y arrancar hacia el área", se define. Y revela que su referente es Ronaldinho. "Me gusta cómo hace la bicicleta. Cuando puedo, la hago".

    El juvenil también había sido convocado por la selección argentina sub 17. Fue en el año 2007. Su familia tuvo que pagarle los pasajes para que Germán viajara a la Argentina. Y estuvo trabajando a las órdenes de Miguel Angel Tojo durante un mes en la preparación de los Juegos Panamericanos de Río de ese mismo año. Hugo Tocalli, que por aquel entonces era la máxima autoridad en juveniles de la selección argentina había dicho de él: "Germán Pacheco tiene unas condiciones enormes y lo tenemos muy en cuenta para los Juegos". Y el chaval regresó a Madrid con la ilusión de que debutaría pronto en la albiceleste.

    Sin embargo, no fue citado. Algunos dicen porque "Germán tenía dos años menos" que la mayoría de los jugadores que integrarían el plantel sub 17 en los Juegos. Otros dicen que se trató de un pase de factura por haberse marchado de las inferiores de Velez Sarsfield utilizando el recurso de la patria potestad; una maniobra que en Velez calificaron de "vergonzosa". De hecho, los dirigentes de la institución de Liniers presentaron una apelación ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FIFA en Suiza. Pero la FIFA, este diciembre, falló a favor de Pacheco. Es entendible el enojo de los dirigente velezanos. Perdieron a una de sus grandes promesas. Un jugador que no tiene techo y puede convertirse en poco tiempo en el nuevo Messi.

    La violencia y la economía obligaron a su familia al exilio

    Germán jugó hasta los 15 años en Velez Sarsfield. Fue campeón y goleador en la novena división. Su padre, a su vez, era técnico de una categoría juvenil del mismo club. La situación económica no era mala, pero tampoco podían darse demasiados lujos. 'El corralito' y los sucesivos vaivenes de la economía argentina les habían hecho pasar varios sustos. Pero sobre todo, los Pacheco temían por la seguridad de sus dos hijos. Por aquel entonces una ola de violencia y secuestros se había desatado en Buenos Aires. Y una noche, cuando Óscar ingresaba a su casa de Villa Elisa con Germán, fueron atracados por dos ladrones que a punta de pistola entraron al hogar robando todas las pertenencias de la familia. "Tuvimos mucho miedo. Después de eso, con mi mujer nos planteamos la posibilidad de irnos del país. Sentíamos miedo por los chicos, sobre todo. Y me puse en contacto con mi familia que vive en Madrid y decidimos irnos", cuenta el padre de Pacheco.

    Cuando la familia arribó a Madrid se instalaron en una casa en Majadahonda. Y Óscar, un ex jugador de fútbol que vistió entre otras la camiseta de Tigre, fue recibido por sus familiares que de inmediato le dieron trabajo en una compañía importadora de carnes argentinas. Y le ayudaron a que Germán Pacheco consiguiera una prueba en el Atlético de Madrid. En su primera práctica, el chaval marcó tres goles, y fue fichado de inmediato para sumarse a las filas del club colchonero. Y fue apadrinado en poco tiempo por su ídolo, el Kun Agüero.

    Hoy Germán se siente un atlético más. Y sufre en la grada con sus padres viendo al primer equipo en el Vicente Calderon. "En Argentina era de Boca. Pero aquí soy del Atlético. Mi sueño es debutar un día en el primer equipo y llegar a ser un crack como Kiko", cuenta.

    La citación para vestir la camiseta de la selección española

    La citación para sumarse a la selección española era solo cuestión de tiempo. Germán es el goleador de la categoría juvenil en el Atlético de Madrid, con 12 goles en 14 partidos. Y tiene pasaporte comunitario español e italiano, con lo cual está perfectamente habilitado. La noticia de la convocatoria le llegó de boca de uno de sus entrenadores, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Pacheco, el miércoles tienes que entrenarte con la selección", le dijo. Y Germán creyó que tocaba el cielo con las manos.

    "Sé que es una citación para un entrenamiento. Y que debo seguir trabajando mucho en mi club para que vuelvan a citarme. Pero para mi es un orgullo", dijo. Germán sabe que hasta que no haya una citación oficial, no se encontrará frente a la diyuntiva de escoger la camiseta del seleccionado que más le apetezca. Y que podría ser citado nuevamente por el seleccionado de su país.

    "Hoy no pienso en qué selección quiero vestir. Pienso que tengo una oportunidad única de representar un país que le abrió los brazos a mi familia, y donde mi familia es feliz. Y daré lo mejor de mí. Si luego me llaman de Argentina, se analizará con mi familia y con mi representante", afirma. La selección española puede conseguir con Pacheco lo que no logró con Lionel Messi, y hoy Germán se calzó la 'roja'. Y por ahora, el futuro Messi se la jugará por España.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/12/91_seleccion_espanola_birla_albiceleste_nuevo_messi.html

     

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 12-02-2008 11:39 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Pues si se le convoca es que ha de ser bueno. A ver si no se corrompe por ahí!!

  • 12-02-2008 11:47 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    ¿Alguno de nuestros expertos en cantera nos podría hablar de este chico? No recuerdo haber leido comentario alguno sobre este chico por aquí y me extraña mucho que los Ramón&cia se hayan dejado en el  tintero el hablar de las cualidaddes de este chico.



  • 12-02-2008 11:58 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Este muchacho estará aquí mientras quiera uno de los grandes, que diría el inclito director deportivo todavía ni dimitido ni cesado.

  • 12-02-2008 12:30 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    La cantera es otro de los timos de Gil Marín. De la cantera surgieron Raúl y Torres. El primero nunca llegó al primer equipo y el segundo se fue al cuarto club de la Premier. ¿Qué más da tener buenos juveniles si su destino es marcharse?

  • 12-02-2008 13:18 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     un argentino que su referete es ronaldinho,y un argentino que hace bicicletas no es argentino.

  • 12-02-2008 13:20 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    p.guerra:

    La cantera es otro de los timos de Gil Marín. De la cantera surgieron Raúl y Torres. El primero nunca llegó al primer equipo y el segundo se fue al cuarto club de la Premier. ¿Qué más da tener buenos juveniles si su destino es marcharse?

    Ojala salgan muchos jugadores como Fernando aunq se tengan que ir al 4º equipo de inglaterra despues de 7 años en el primer ekipo.... me pregunto yo que seria hoy en dia del atleti si no fuera por el guapito de fuenla...

     haber q tal el pacheco este. j.eduardo, ramon &co, q nos podeis comentar de el ??? invento de la prensa ??

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 12-02-2008 13:29 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    en du día ya se habló de éste chaval en los medios de comunicación. éste es el de aquel torneo de brunete que jugaba en el carril zurdo? me suena haberlo visto, si no se llamaba pacheco, sería otro, pero también era argentino

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-02-2008 14:29 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    milinkito:

    en du día ya se habló de éste chaval en los medios de comunicación. éste es el de aquel torneo de brunete que jugaba en el carril zurdo? me suena haberlo visto, si no se llamaba pacheco, sería otro, pero también era argentino

     

     

    Creo que el jugador al que te refieres es Martin Acevedo, pero este si no me equivoco aun esta en edad infantil. Nos lo trajimos de Boca y como dices se armo bastante revuelo en la prensa por aquel entonces.

  • 12-02-2008 14:48 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Cuestión de gustos, porque eso significaría, ni más ni menos, que el Atleti sigue en racha de fracasos y que no ha levantado cabeza. Hay equipos vendedores, como el Ajax de Amsterdam, que han sido ya cuatro veces campeones de Europa, pero el Atleti de Gil Marín ni sabe comprar, ni sabe vender. Sabe especular. Cien Torres que surgieran y los echaría después de aburrirlos. 

  • 12-02-2008 14:52 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    p.guerra:

    Cuestión de gustos, porque eso significaría, ni más ni menos, que el Atleti sigue en racha de fracasos y que no ha levantado cabeza. Hay equipos vendedores, como el Ajax de Amsterdam, que han sido ya cuatro veces campeones de Europa, pero el Atleti de Gil Marín ni sabe comprar, ni sabe vender. Sabe especular. Cien Torres que surgieran y los echaría después de aburrirlos. 

    Yo dudo entre que no sepa comprar ni vender, yo creo que lo hacen muy bien, lo que pasa que su objetivo no es el atletico de madrid sino los bolsillos de los intervinientes en los traspasos. Hacerlo lo hacen bien, pero para ellos y no para el atleti. El club es la tapadera de la *** marca.

  • 12-02-2008 15:41 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Y yo me pregunto, por este camino, ¿qué sentido tienen las selecciones nacionales?

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 12-02-2008 15:53 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Ferrr:

    milinkito:

    en du día ya se habló de éste chaval en los medios de comunicación. éste es el de aquel torneo de brunete que jugaba en el carril zurdo? me suena haberlo visto, si no se llamaba pacheco, sería otro, pero también era argentino

     

     

    Creo que el jugador al que te refieres es Martin Acevedo, pero este si no me equivoco aun esta en edad infantil. Nos lo trajimos de Boca y como dices se armo bastante revuelo en la prensa por aquel entonces.

    correcto, era acevedo al chaval al que me refería

    un saludo

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-02-2008 16:12 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     Es un buen delantero pero ¿porque no se ha hablado hasta ahora de el? Por la barbaridad de delanteros que tiene por delante. Rubiato, Ramos y Molino del B. Mas Ismael, Abel y el mismo Uruñuela del C. Felipe, Campillo y Dani Melli del juvenil A y Valle el mejor delantero del juvenil de liga nacional por delante de Pachecho y todavía tienes a Borja que se esta saliendo en el cadete A. Claro que tambien es verdad que no siempre llega el mejor ni el que mas lo merece y menos dentro de una cantera que funciona de manera tan sucia como la del atletico. Un saludo.

  • 12-02-2008 16:17 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Y yo me pregunto, por este camino, ¿qué sentido tienen las selecciones nacionales?

    Correcto, de hecho terminaran inventando las selecciones de cada liga, sin importar la nacionalidad, los mejores de los que juegen en la premier, la lfp, el calcio, etc 

     

    Otro atleti es posible
Página 1 de 14 (202 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales