en

Anima o revienta

Último artículo 24-02-2008 12:55 escrito por El_Siux. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-02-2008 1:26

    Anima o revienta

     

    Anima o revienta.

     

    Parece ser el santo y seña de la afición atlética. La que nos autodecimos la mejor del mundo. A la que nos cogaron el sambenito de “ben(d)ita afición”, y marchamos con él sacando más pecho que la Loren, aún en sus tiempos no tan mozos. Esto, no es mozo de pavo. Y cualquier pavo que se declare atlético por palabra, obra y sumisión, tiene patente de corso para fardar con este título ante cualquier adversario, colega o chorba. No, no es como un ferrari, ni como un pepino de dos ruedas, ni tan siquiera como un apartamento en las Vistillas; pero puede sacarte del paso a la hora de amorrarte con una tronca. Quizás. Tal vez. Los más optimistas, los que dicen que “este año sí”, y “si no al otro”, de fijo que ligan con él que te rilas. Y saben ya desde el portal, mientras se atusan el tupé, la talla del suje de la rubia y si se sabe a pie juntillas el salto del tigre. Como el que pudiera decir la marca de los gayumbos del tron, y sus centímetros de amor. Que estas cosas, hay que cuidarlas. Estas y estos, sobrevivien en un mundo donde laboran con sus dos manos, pues mentir o hacerte el profeta, no está tan castigado como en la Edad Media. A veces pienso, que afortunadamente. Y, otras que no tanto.

     

    Así, se puede lucir palmito en Grada. Mire usté, la mejor afición del mundo. He perdío el carné que lo atestigua, sellado por los mismos Reyes Catódicos, pero se lo digo yo. Que me lo ha dicho don Jesús, lo ha corroborao manolete y lo va a pasar a cincel y piedra don Lázaro. Levántate y anda, dilo. Predica la palabra del señor. Que no quede ni un rincón sin conocer los aventuras, andanzas y laureles de esta afición. Aunque no tengan ni zorra de quién es el Equipo, donde juega y si se le espera. Espera tú a que nuestro presi vulva a sus orígenes y retome la de 35 mmm... Tenemos a los del Excohonate Channel haciendo cola de rodillas hasta el Puentesegovia. ¿No le quedan?, vaya, es que el Atleti me pone muy nervioso... Siempre las traigo, pero fíjese que hoy la doña me ha cambiado la chaqueta...

     

    Bueno, que empieza el partido. El atlético de asiento, va tomando posiciones en su ídem, cambiando la vieja almohadilla por la revistilla de la entrada. Propios y adversarios, salen juntitos, a punto de darse la mano y solicitando un beso de tronillo masivo, mientras por la megafonía retumba el “ojo del tigre”. Y a otro le dan ganitas puras de irse p’al mismo, y arrojar los garbanzos regados con vinito del mercachifle. Ahora se explica, una vez más, la razón por la cual a aquellos espacios se les llama vomitorios. Y, en el momento supremo en que es mezclado, en un max-mix sin parangón, con el bendito Himno, los deseos se convierten en realidades, y el señor de delante lamenta que su mujer no le hubiera echao el paraguas en el kit-partido, aunque no amenazara tormenta. El “Yo me voy del Manzanares”, se canta poco, deslabazado y al principio. Total , solo es el Himno del Atlético de Madrid.

     

    Bueno, que empieza. A la que antiguamente se la llamaba en femenino, la Fondo Sur, entona sus primeros cánticos. Los segundos. Los terceros. Los decimonovenos. Y el resto del Campo, ha hecho coro en dos, y uno penoso. Jodo, que medalla. Me da ya que no se va a seguir el ritmo. Eso, es una vez al año, señora. Cuando vienen los vecinos del otro grande de la capital. Bueno, y con los goles. Entonces, asoma un bufandeo digno. O cuando se le clava el tercero o el cuarto a un equipo-sparring. Entonces, puede sobrevenir hasta el tsunami. Porque eso, no son olas. Se lo digo yo. ¿Ha visto algo similar en otros campos, eh?.

     

    Los hay, en que ni los de abajo, los vagos/borrachos/delincuentes (no, que esos están en tribuna), dan el do de pecho. Y resulta, que la sartén se pone entonces a criticar al cazo, Tíos que no van a los viajes del imserso aún callaos como vulgares espectadores de “hoy no me puedo levantar”, tildan a otros de no hacer de castafiores. Sin ni siquiera saber como ha ido la coral durante los últimos cinco o diez minutos. Porque el aparcamiento está en precario, y el tráfico de Madrid de un subido que quita el hipo.

     

    Bueno, ya solo quedan otros 14 ó 15 días para que la mejor afición del mundo, vuelva a hacer gala de su apellido en su Estadio. Perdón, en el de división inmobiliaria, que uno no está puesto en los tiempos modernos. Y, cuando vuelvan, se jugarán a cáscara o cruz el super título de mejor afición del universo. A ver quién es el marciano que les disputa el puesto.

    Buf, menuda paliza que me he dao a animar hoy. No me extraña que me llamen “el Tute”,

    Anima o revienta.

     

    Esto, mayoritariamente, es lo que hay a día 24 de febrero. Por no mirar atrás.

    Etiquetados con palmaditas en la espalda que llevan más arsénico que reconocimiento.

    Nos tapamos las vergüenzas con hojas de parra para apoyar, ¿cómo se va ocurrir siquiera exigir y protestar?. Con el corte que dá todo eso...

    Diles que se vayan
  • 24-02-2008 12:48 en respuesta a

    Re: Anima o revienta

     Triste realidad que tenemos que luchar por cambiar hasta que no se vayan tenemos que conseguir el "Protesta o Revienta".

    Hace tiempo escuche o leí no se donde, que ibamos camino de convertirnos en el nuevo betis "viva el atleti manque pierda", pero cada dia creo que se despierta una conciencia (como ejemplo la mía, que ha tardado). 

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 24-02-2008 12:55 en respuesta a

    Re: Anima o revienta

    Yo ya reventé hace tiempo.

    El forista antes llamado SIUX
Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales