en

Fichajes a costa del Patrimonio

Último artículo 28-02-2008 2:58 escrito por ROJiblanco. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-02-2008 10:42

    Fichajes a costa del Patrimonio

    Fichajes a costa del Patrimonio

    by sergio medina

    El Atlético de Madrid ha emprendido en las últimas temporadas un camino hacia la venta de patrimonio como única vía de salida para hacer frente a la ingente deuda histórica y como mecanismo para afrontar los fichajes de cada verano.

    Con el desconocimiento de la opinión pública los rectores rojiblancos, como así indica el Balance de Situación a 30 de junio de 2006 y a 30 de junio de 2007, han vendido ya una porción muy importante de la hipotética operación de recalcificación de los terrenos del estadio Vicente Calderón y casi la mitad de los terrenos de la futura Ciudad Deortiva de Alcorcón.

    El Calderón en manos de Martinsa y Caja Madrid

    Según las cuentas de la sociedad anónima deportiva, en el apartado de Inmovilizado financiero se puede observar que los mandatarios rojiblancos han valorado la venta del estadio en 226.184.790,00 euros. Esta partida se recoge en el activo como participaciones en entidades del grupo, ya que se refiere a la participación de la sociedad anónima deportiva en División Inmobiliaria Atlético de Madrid que es participada a un 100% de su capital social por el Club Atlético de Madrid S.A.D.

    cuentasEl motivo de la capitalización del estadio, a pesar de no estar vendido, es para equilibrar el activo y el pasivo de la sociedad y que el club no se declare en quiebra, de forma que los accionistas tendrían que hacer frente a una ampliación de capital para cubrir la deuda y con este truco contable no deben desembolsar ni un euro.

    En la misma partida del inmovilizado financiero, en el punto 9, se recogen los anticipos de inmovilizado financiero que ascienden a la cantidad de 33.972.720, 00 euros. Este dinero es el recaudado por el club tras la venta del 15% del estadio a Martinsa, empresa propiedad del ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, y a Caja Madrid, cuyo acuerdo entre las tres partes fue ampliado en el pasado mes de junio por un año más a expensas de una posible venta de los terrenos del estadio.

    Según comunicó la propia entidad deportiva el pasado año para aclarar que el único propietario del estadio es el Atlético de Madrid S.A.D., el acuerdo por el que Martinsa y Caja Madrid tenían una opción de compra sobre el 10 y el 5%, respectivamente, del capital de División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid S.L. tenía como fecha límite el último día del pasado año, pero que se ha prorrogado un año más.

    Martinsa abonó 22,6 millones de euros por su 10% y Caja Madrid pagó 11,3 millones, lo que valoraba la sociedad propietaria del Vicente Calderón en 226 millones. Para que se entienda, Martinsa y Caja Madrid habían pagado de antemano una cantidades para después quedarse con la explotación los terrenos una vez que el Ayuntamiento los recalificara como de uso residencial y multiplicaran sustancialmente su valor.

    Al llegar el 31 de diciembre del pasado año, el Atlético de Madrid debía devolver esas cantidades, pero su salud financiera no se lo permitía. En garantía de la devolución de dichos importes, el club del Manzanares aportó los derechos audiovisuales de los que es titular, así como la garantía personal del presidente, Enrique Cerezo Torres y del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.Cuentas 02

    Ante esa tesitura, la entidad rojiblanca pidió a Martinsa y a Caja Madrid la prorrogación del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2008 con la esperanza de que el Ayuntamiento de Madrid dé luz verde a la recalificación de los terrenos del Vicente Calderón.

    Desde el club siempre han aludido que está operación es un crédito para poder hacer frente a la actividad diario y a los fichajes de cada temporada.

    Sin mitad de la ciudad deportiva

    A pesar de que el club no ha comenzado a construir la futura Ciudad Deportiva en los terrenos que adquirió en Alcorcón, sus propietarios ya han vendido el 45% del solar a terceros sin especificar, como así se indica en las cuentas y cuya identidad no quisieron revelar a los accionistas minoritarios que en la última Junta preguntaron a los máximos mandatarios por la identidad de estos compradores.

    La venta de casi la mitad de los terrenos, utilizada igualmente para hacer frente a los gastos diarios y los fichajes de los últimos ejercicios, está recogida en el balance en la parte del activo, también en el apartado de inmovilizado financiero, concretamente en el punto V.

    Según los datos del propio Balance de situación el Club Atlético de Madrid S.A.D habría obtenido  por esta venta 42.318.680, 76 euros.

    Una deuda galáctica

    Gracias a estos regates contables, los propietarios del club Atlético de Madrid presentaron de cara a la opinión pública el ejercicio de 2006 como aquel en el que la actividad ordinaria había vuelto a los beneficios, concretamente tres millones de euros, pero si atendemos al balance lo cierto es que la deuda de la entidad adquiere tintes galácticos.

    Cuentas 03Sumando las partidas de acreedores a largo plazo (207.105.292, 85 euros) y la acreedores a corto plazo (150.231.919,00 euros), la deuda total del club, sin contar las provisiones para riesgos y gastos, asciende a 357.337.211, 85 euros. Por lo que el futuro no se presenta muy alentador y al club, con el actual modelo de gestión, sólo le queda la opción de seguir vendiendo patrimonio, no sólo para fichar, sino para subsistir, pero con esta vía de financiación el Atlético de Madrid acabará convirtiéndose en un solar con el único patrimonio de su afición.

    La venta de Torres para hacienda

    El dinero obtenido del traspaso de Fernando Torres no fue destinado a confeccionar un super equipo, como nos intentaron hacer creer, sino que la venta de ‘el Niño’ fue destinada a saldar parte de la deuda que el conjunto rojiblanco tiene con Hacienda.

    El club del Manzanares le debía al erario público alrededor de 200 millones de euros y el fisco le reclamó hace unos meses al Atlético el pago inmediato de 28 millones de euros, cuyo desembolso salió en su totalidad del traspaso de Fernando Torres, que los dirigentes han imputado en las cuentas en el ejercicio 2006/2007 pero eso será el próximo capitulo, porque o han vuelto a falsear los números o Torres estaba vendido mucho antes de lo que nos dijeron.

    P.D: Siento la mala calidad con la que se ven los documentos que corroboran lo que explico, dispongo también de los documentos donde se reconoce la operación de venta de la parte de la Ciudad Deportiva pero como no se lee es tontería ponerlo. 

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-02-2008 11:12 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

     Felicidades por un informe cuya ocultación debería avergonzar a la prensa deportiva.

  • 27-02-2008 11:14 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Hablando de dinero, yo lo que creo es que ahora esta gentuza no tiene un solo euro y por eso no han fichado absolutamente a nadie en invierno. Han dilapidado lo de Torres y los anticipos de la venta del Calderon y ahora se encuentran con la guerra gallardon-aguirre y la operación malaya, y nadie tiene cojones en la administración para mover ficha.

    RECALIFICACION DEL CALDERON, NO GRACIAS.

     

  • 27-02-2008 11:42 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Y que ya no pueden vender mas, ya se han gastado lo de alcorcon ¿que dira el ayuntamiento de alcorcon al respecto?, sin construir ni una piedra, manda huevos y lo del calderon no pueden gastarse mas porque necesitan construir el nuevo.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 27-02-2008 12:16 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    prensa@telemadrid.es; ondamadrid@ondamadrid.es; futbol@telemadrid.es; alprimertoque@ondacero.es; fcaridad@unidadeditorial.es; rmd@unidadeditorial.es; cartasaldirector@unidadeditorial.es; consultas@rtve.es; alprimertoque@ondacero.es; rmd@recoletos.es; cartasaldirector@recoletos.es; cartasmd@elmundodeportivo.es; larguero@cadenaser.com; opina@ondacero.es; cartas@larazon.es; cartas@abc.es; cartas.director@elmundo.es; cartasdirector@elpais.es; cartas@abc.es; cartasdirector@elpais.es; cartas.mdr@metrospain.com; nosevendecartas@20minutos.es; telemadrid@telemadrid.es; redaccion@diariosport.com; eltirachinas@cope.es; marca.com@recoletos.es; saucedo@recoletos.es; amoratalla@recoletos.es; Juanjodiaz@recoletos.es; alique@recoletos.es; acabeza@recoletos.es; jmbueno@recoletos.es; palomar@recoletos.es; Gallardo@recoletos.es; riquelme@recoletos.es; c_caneiro@recoletos.es; redaccion@elpais.com; redaccion@as.com; carrusel@cadenaser.com; telenoticias@telemadrid.es; marcador@recoletos.es; directo_marca@recoletos.es; elfutboltienemusica@recoletos.es; comunicacion@efe.es; noticias@europapress.es; comunicacion@europapress.es; programas@cuatro.com; noticias@cuatro.com; internet@cuatro.com; cartas.mdr@metrospain.com; editorial@metrospain.com; cartas_al_director@metrospain.com;

     

    Curso avanzado de economia atletica mandado. Que no se quejen luego.

  • 27-02-2008 12:42 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

     Grande Sergio.

    Diles que se vayan
  • 27-02-2008 13:16 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    No hay por qué preocuparse ante esta crítica situación económica, siempre estará Cerezo para poner 80 millones de euros de su bolsillo. 

    P.s. Perdón, ¿he leído "deuda histórica"? ¡Nos atacan los Charlies!

  • 27-02-2008 14:10 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

     

    Y no solo eso Pereira. Creo que pensar hoy en pelotazos inmobiliarios con cientos de miles de metros urbanizables es una utopia. Martinsa esta contra las cuerdas por la compra de Fadesa e imagino que lo que menos querrá para los proximos 3/4 años es construir y sacar al mercado miles de viviendas. Es utopico...

    Parecido caso tiene el ayuntamiento. Supongamos que ganemos las olimpiadas, poco probable, habrá que endeudarse a costa de nuestros vastagos para coronar la megalomania del Señor Alcalde. En ese caso adelante a la operación calderon. Caso más probable, no nos dan las olimpiadas y este cuento se ha acabado, con los ingresos públicos desplomandose, con el ayuntamiento endeudado hasta las cejas y con el gobierno central dandose cuenta que el juguetito del niño no era de mentira, sino una bomba de relojeria, no hay institución pública que se meta en semejante dolor de huevos.

    Hace meses dije en un post que el arroz se les estaba pasando, hoy me reafirmo y digo que el arroz se les ha pasado totalmente y la unica manera de comernoslo es que nos den las olimpiadas y haya que comerselo por huevos.

    O pensando mal, que con esta gentuza nunca esta de más, ¿no será que tanta critica en los medios es para allanar su salida al estilo coge el dinero y corre?

     

     

  • 27-02-2008 14:12 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Se puede copiar un word y ampliar los documentos y más o menos se pueden leer. Un saludo

  • 27-02-2008 14:48 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    sergio medina:
    A pesar de que el club no ha comenzado a construir la futura Ciudad Deportiva en los terrenos que adquirió en Alcorcón, sus propietarios ya han vendido el 45% del solar a terceros sin especificar, como así se indica en las cuentas y cuya identidad no quisieron revelar a los accionistas minoritarios que en la última Junta preguntaron a los máximos mandatarios por la identidad de estos compradores.

    La venta de casi la mitad de los terrenos, utilizada igualmente para hacer frente a los gastos diarios y los fichajes de los últimos ejercicios, está recogida en el balance en la parte del activo, también en el apartado de inmovilizado financiero, concretamente en el punto V.

    Según los datos del propio Balance de situación el Club Atlético de Madrid S.A.D habría obtenido  por esta venta 42.318.680, 76 euros.

     

    Como creo saber que lo vas a leer y por descontado agradeciendote mucho tanto lo que escribes como la voluntad que le pones permiteme que te corrija este apartado pues si alguien lo intenta utilizar le pueden poner la cara colorada y hay que ser tremendamente cuidadosos.

     

    Como se cita en la memoria anual de la sociedad (¡manda cojones hablar así de nuestro equipo!) Ejercicio 2005/2006 concretamente en su pagina 15 se recoge la compra de Unidades de Aprovechamiento Urbanistico (ua's) en Alcorcón (Ciudad Norte) en dos parcelas, una con un tamaño de entre 120 y 140 hectáreas donde se hará la ciudad deportiva. y otra (sobre la que no se especifica tamaño en ningún momento, pero que debe ser ligeramente mayor pues se da de baja en el inmovilizado material algo mas de la mitad del importe) sobre la que se concretará la edificabilidad de uso residencial colectivo libre. Es sobre esta última que se vende el 43 % de su superficie y sobre esa venta de las ua's se cobra el 45 %.

     

    Esto se recoge en inmovilizado material dando 12.000.000 € de alta en el epigrafe "Otros terrenos y construcciones" y dando de baja 6.641.288,43 € en esa misma cuenta con lo que queda un saldo a 30/06/2006 de 5.358.711,57 €

     

    No tengo ahora mismo mucho rato para sentarme a ver de donde has sacado esa cifa de 42 kilos, pero ahora mismo estoy viendo la cuenta de perdidas y ganancias consolidada de ese ejercicio y me sale en el apartado 8) Beneficios de Enajenación del Inmovilizado 46.278.711,57 € lo que sumado a otras cosillas, restado el agujero negro anual y el Impuesto de Sociedades da un Beneficio Consolidado del Ejercicio de 4.014.775,14 € que fué convenientemente publicitado por el duo sacacuartos y su cohorte de palmeros.

     

    En resumen, al final del ejercicio 2005/2006 queda la 1ª parcela íntegra y la segunda (que es de donde se saca pasta) con un 57 % de superficie vendible y un 55 % pendiente de cobrar sobre lo vendido. 

     

    En el ejercicio 2006/2007 (del que no veo que tengas nada) hay una nota similar en la memoria sobre las parcelas pues están vendiendo derechos sobre terrenos y aunque no debe pasar nada siempre tienen que hacer la salvedad.

     

    Y aquí viene lo curioso, como la gente que fué a la junta fué directamente silenciada no pudieron pedir aclaraciones sobre los apuntes anotados en el apartado 16 Acontecimientos posteriores al cierre (pag. 33 de la memoria) cito:

    "Con fecha posterior al cierre del ejercicio, el Club ha firmado un contrato de promesa de compraventa, por importe de 63 millones de euros, a favor de un tercero independiente, de unidades de aprovechamiento urbanístico, que se concretarán en la edificabilidad de uso residencial colectivo libre en el ámbito Alcorcón Área Norte. Este acuerdo permitirá a la entidad obtener ingresos suficientes como para posibilitar en el futuro la financiación de la construcción de la construcción de la nueva ciudad deportiva"

     

    Y esto es lo que no queda claro ¿que han vendido? ¿Han cobrado el 55 % restante que tenian pendiente?¿Han vendido el 57 % del terreno restante de la segunda parcela? Dudas y mas dudas, lo único que es indudable es que se lo están llevando.

     

    El año que viene mas datos.

     

    Un saludín.

     

     

  • 27-02-2008 15:43 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Pasaba, a éso añade el punto 3 del informe del auditor:

    "Tal y como de comenta en la nota 6 de la memoria, el Grupo reconoció en el ejercicio 2005/06 beneficios por venta de inmovilizado material por importe de 46.279.000 euros como consecuencia de la venta de parte de las Unidades de Aprovechamiento Urbanístico en el ámbito Ciudad norte de Alcorcón adquiridas ese mismo ejercicio. Esta adquisición está sujeta a determinadas condiciones suspensivas relativas al desarrollo urbanístico del ámbito mencionado pendientes en parte de cumplimiento a la fecha de cierre del ejercicio actual, estando por tanto condicionada la operación de venta efectuada a la firmeza de la adquisición. Estas condiciones se han venido cumpliendo hasta la fecha de cierra en los plazos pactados."

    Y más, pues puede ser que dicha venta se quede en nada, la historia aquí:

    http://www.elmundo.es/papel/2006/11/28/madrid/2054962.html

     

  • 27-02-2008 16:30 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    admin:

    Pasaba, a éso añade el punto 3 del informe del auditor:

    Es lo mismo que en la memoria, se tiene que mencionar que no es un bien "tangible" sino un derecho con el riesgo que conlleva de perdida del mismo en virtud de que pase algo y por eso se hace mención, no he querido ser redundante.

    admin:
    Y más, pues puede ser que dicha venta se quede en nada, la historia aquí:

    http://www.elmundo.es/papel/2006/11/28/madrid/2054962.html

    Me vas a disculpar, pero veo mas factible que Alcorcón se declare republica socialista independiente a que alguien anule el plan. La única opción que les haría bastante daño sería que siguiese la paralización de los creditos a la construcción con lo que muy poquitos compran terreno, solo terminan lo que está a medias para colocarlo en el mercado y tener liquidez inmediata.

    Aunque con dejar de hablar en prensa de la ciudad deportiva al igual que se dejó de hablar del monumento al hincha o del cambio de nombre de la estación de Piramides solucionado.

    Mas saludines.

  • 27-02-2008 18:07 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Esta claro que toda esta pesadilla acabara cuando derriben el Calderon y den el pelotazo de la ciudad deportiva porque despues de eso no hay nada. A menos que vendiesen a los seguidores rojiblancos a otros equipos con un slogan como: "Pasionales, Fieles, y sobre todo muy Mansos". El final esta un poquito mas cerca...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 27-02-2008 21:00 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    En la misma partida del inmovilizado financiero, en el punto 9, se recogen los anticipos de inmovilizado financiero que ascienden a la cantidad de 33.972.720, 00 euros. Este dinero es el recaudado por el club tras la venta del 15% del estadio a Martinsa, empresa propiedad del ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, y a Caja Madrid, cuyo acuerdo entre las tres partes fue ampliado en el pasado mes de junio por un año más a expensas de una posible venta de los terrenos del estadio.

    -----------------

    Ese presidente vikingo que nos humillo como nunca cuando fuimos a jugar a su pocilga.. O nadie se recuerda ya???

     

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 28-02-2008 2:58 en respuesta a

    Re: Fichajes a costa del Patrimonio

    Estamos dormidos. Despues de leer detenidamente el documento de Sergio Medina, a nadie con 2 dedos de frente se le puede pasar la cruda y dura realidad:

    El ATLETI -salvo Milagro- DESAPARECE en poco tiempo. No llegamos a la P UTA PEINETA NI DE CONA.

    No se si el Guindo lo sabe porque es gilipol las, pero el caraocho, CHORIZO DELINCUENTE CONVICTO lo sabe perfectamente bien y esta preparando su escapada. Por eso no aparece por ningun lado, para que se olviden de el... PERO ESTAS MARCADO ESTAFADOR.

     

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales