en

Previa Atlético de Madrid - Athletic Club (Final Europa League)

Último artículo 08-05-2012 23:31 escrito por mohitnebhwani. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-05-2012 23:12

    Previa Atlético de Madrid - Athletic Club (Final Europa League)

     

    Estilo: Posesión.

    Sistema: 1-4-3-3.

    Punto fuerte: Entrada por bandas y juego aéreo en general.

    Punto débil: Vulnerables a la contra.

    El equipo dirigido por el gran Marcelo Bielsa llega a la final de la UEFA Europa League tras haber jugado ni más ni menos que 60 partidos oficiales durante la temporada. El hecho de que el técnico argentino solo haya contado habitualmente con 13 futbolistas (los titulares más San José y Toquero), que han jugado el 89.5% de los minutos disputados en todas las competiciones (52175 de 58268), ha acabado con las ilusiones del equipo vasco de hacer algo histórico en la liga española, donde difícilmente podrán repetir el sexto puesto logrado la temporada pasada. No obstante, eso no resta ningún merito a la gran campaña que están realizando los bilbaínos, que tienen ante sí el reto de sumar el primer título Europeo al palmarés de un club histórico de la liga española.

     

    Trayectoria del Atlético en la Europa League

     

    14 partidos, 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. 30 goles a favor y 10 goles en contra (+20).

     

    Los números del Atlético en está edición de la Europa League son los mejores que ha obtenido cualquier equipo en la historia de las dos principales competiciones Europeas. De hecho, contando los 4 partidos de las fases previas, los rojiblancos han ganado nada más y nada menos que 16 encuentros europeos está campaña, un hecho sin precedentes. Además, está temporada el Atlético ha igualado el record de victorias consecutivas en competición europea del Barcelona (11)…y pueden romperlo si ganan la final. 

     

    La estadística de la parte superior tiene todavía más merito si partimos de la base de que 5 de los 7 rivales ante los que se han enfrentado los colchoneros en está competición pertenecen a alguna de las 5 grandes ligas Europeas. De hecho, equipos como el Udinese y la Lazio están peleando para clasificarse para la Liga de Campeones, mientras el Valencia ya ha asegurado su presencia en la máxima competición europea para la temporada que viene.

     

    Aparte del gran rendimiento que han ofrecido los de Simeone a nivel colectivo, cabe destacar que futbolistas como Diego Ribas y Radamel Falcao están destacando a nivel individual. El colombiano es el máximo goleador de la competición (10) empatado con Huntelaar, mientras el brasileño es el que más pases de gol ha dado en la Europa League está temporada (6) por delante de Manuel Fernandes  y José Ernesto Sosa (ambos con 5). El ex del Werder tiene la espina clavada de no haber podido jugar la final del año 2009, que su equipo por aquel entonces perdió en la prorroga ante el Shaktar Donestk (2-1). El colombiano, por su parte, tiene la motivación de volver a ganar el torneo por segundo año consecutivo.

    Seguir leyendo...

    Previa Atlético de Madrid – Athletic Club

    El miedo a perder te puede privar de la victoria, pero el miedo a ganar te asegura la derrota.
  • 08-05-2012 23:15 en respuesta a

    Re: Previa Atlético de Madrid - Athletic Club (Final Europa League)

     Me ha sorprendido Simeone al manifestar que el fútbol de ellos no es de posesión y es más bien directo...

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-05-2012 23:31 en respuesta a

    Re: Previa Atlético de Madrid - Athletic Club (Final Europa League)

    No es falso del todo. El Athletic tiene posesión porque recupera el balón muy rápido y por eso lo tiene más tiempo que su rival. Pero sus posesiones en si no duran tanto como las del Barcelona, por ejemplo. Es un equipo que es muy vertical e intenso en las transiciones...y en este sentido nos exigirán mucha concentración y desgaste físico.

     

    El miedo a perder te puede privar de la victoria, pero el miedo a ganar te asegura la derrota.
Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales