en

Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

Último artículo 14-08-2014 16:27 escrito por Chinasky. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-08-2014 16:03

    Idea [I] Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    ...y aprovecho para presentarme, dado que durante tiempo he sido lector, pero no habia participado hasta ahora. Un saludo a toda la comunidad de SdH 

    Bueno, el caso es que me apeteceria que tuviesemos una herramienta para valorar a nuestros jugadores y ya de paso que nos sirva como almacen estadistico para ciertos datos (goles, tarjetas, partidos jugados, convocados, lesionados, sancionados...). Tengo preparado ya un Excel para puntuar a nuestros jugadores en la campaña que arranca, 2014/15 y solo queda que queramos participar. Para darle mayor empaque estadistico, se haria conjuntamente con otro foro atletico (Infiernorojiblanco.com).

    Os cuento como serian las puntuaciones:


    + Se puntua por cada partido OFICIAL (quedan fuera pretemporada y amistosos, por tanto).

    + La mecanica de puntuacion seria asi:

    a) Se puntúa a cada jugador del Atletico participante en un partido oficial de competición, con una nota de 0 a 10, sin admitirse decimales, creandose un hilo especifico para cada partido en este mismo foro.

    b) Se obtiene la media aritmética acotada de las puntuaciones para cada jugador, eliminando siempre el 10% superior e inferior de notas para cada uno de ellos, con el objetivo de eliminar los extremos de la muestra estadistica.

    c) Para la media final en cada partido, solo se admiten los resultados de jugadores que hayan sido puntuados, al menos, por el 50% de los participantes. El que no alcance al menos la mitad de puntuaciones sobre el total, quedara como sin calificar.

    d) Una vez ordenados los jugadores por su coeficiente en cada partido, se acumulan puntos de la siguiente manera:
    +5 puntos: Para el mejor del equipo (MVP)
    +4 puntos: Para el 2º mejor del equipo
    +3 puntos: Para el 3º mejor del equipo
    +2 puntos: Para el 4º mejor del equipo
    +1 punto: Para el 5º mejor del equipo
    * NOTA: Solo se otorgan los puntos si la media obtenida para cada jugador supera los 5,00 puntos.
    -1 punto: Para el 2º peor del equipo
    -2 puntos: Para el peor del equipo.
    * NOTA: Solo se dan puntos negativos si la media del jugador esta por debajo de 5,00.

    + Habria una clasificacion para cada partido y luego la general. Aparte de tablas auxiliares con mas datos. Se publicarian los resultados en un unico hilo  para tener todos los datos de la temporada recogidos y recopilados.

    Necesitaria ayuda de foreros que puedan colaborar en dos sentidos:

    1º Para abrir el hilo de puntuaciones para cada partido.
    2º Como ademas de puntuar se recopilarian mas datos, necesito tambien la colaboracion de algun forero o foreros para en cada partido obtener el listado de convocados y los motivos por los que algunos jugadores no lo son (si es por sancion, lesion, causas tecnicas u otras).Eso se podria hacer directamente en el mismo hilo del partido en cuestion. 

    Ya me decis que os parece y posibles aportaciones y preguntas.

    Saludos.

  • 12-08-2014 16:19 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Bienvenido y esas cosas, personalmente, no me va el rollo de las puntuaciones "objetivas" (en todo caso serían intersubjetivas) individuales, especialmente cuando Simeone nos ha demostrado lo que significa ser un bloque. Y la puntuación que me parece relevante es la del marcador, y el casillero de puntos en liga. Así que no participaré si sigues adelante con la idea, pero tampoco quiero desanimarte si te ilusiona la idea. Lo que si te diría es que se te hacolado un escudo extraño al lado del del oso y el madroño, que no pinta mucho. Ni poco, vaya.
  • 12-08-2014 16:36 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

     Multiforismo, quinielas, puntuaciones...¡cuánto despistao!

    Antes Singh
  • 12-08-2014 19:38 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    pero se puntua a los del Aleti o a los boquerones? Cholo 10 puntos. Ya se ha teminado la estadística.
    Quesada siempre presente!!!
  • 13-08-2014 13:52 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Cobarder:
    Bienvenido y esas cosas, personalmente, no me va el rollo de las puntuaciones "objetivas" (en todo caso serían intersubjetivas) individuales, especialmente cuando Simeone nos ha demostrado lo que significa ser un bloque. Y la puntuación que me parece relevante es la del marcador, y el casillero de puntos en liga.

     

    Es un punto de vista muy respetable y bien argumentado. La mia es que nuestra relevancia como un actor mas de lo que es Atletico de Madrid (me refiero como institucion) es bastante escasa. Quiero decir que no creo que los jugadores y menos aun el Cholo esten muy preocupados por lo que hagamos o dejemos de hacer aqui o en cualquier otro foro de Internet, como debe ser, por supuesto, por lo que ese "bloque" seguira funcionando tanto si hacemos esto como si decidimos que no. Ellos van a lo suyo, como profesionales que son. Nosotros estamos en otra esfera: la de los aficionados. Nos desgañitamos para lo bueno (ahora en estos tiempos) o para lo malo (casi siempre en el pasado), pero ahi se queda la cosa. 

    En mi opinion hacer algo asi, y te lo digo por experiencia, si es muy interesante porque nos permite tener una herramienta no solo ya para valorar a un jugador concreto en el global de la temporada, sino para obtener datos y estadisticas varias.Luego, por supuesto, cada uno, si asi lo desea, puede darle la interpretacion que desee a esos datos, igual que sucede cuando vemos un cuadro de estadistica en un partido de baloncesto. No lo es todo. Pero si nos da bastante informacion interesante. Ademas de lo dicho, toda esta informacion, recopilada y en un solo hilo, sirve de pequeña enciclopedia de la temporada. 

     

  • 13-08-2014 14:06 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Pues montátela. Y lo de no participar en el día a día y en la institución de forma activa, serás tú, aquí hay mucha gente que participa de forma muy activa. Imagino que ir a la junta te parecerá lo suficientemente activo. De momento éxito, éxito, la herramienta no es que tenga. Pero es muy fácil, es un foro abierto, te vas al foro OT te creas la historia y ves si le interesa a mucha gente o a nadie.
    Quesada siempre presente!!!
  • 13-08-2014 14:28 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    ¡Mucho ánimo, "Azaris"!

    Una putada lo del fichaje del portero mexicano pero yo creo que este año os salváis otra vez.

  • 13-08-2014 14:35 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Chinasky:
    ...Y lo de no participar en el día a día y en la institución de forma activa, serás tú, aquí hay mucha gente que participa de forma muy activa. Imagino que ir a la junta te parecerá lo suficientemente activo.
     

     

    No se ha comentado nada de "participar en el dia a dia" ni de ser activo o no, ni acudir a Juntas. Claro que conozco la actividad de SdH. Simplemente pretendia hacer mencion a que al nucleo deportivo del Atletico de Madrid le importa poco, por no decir nada, lo que aqui hagamos u opinemos en un foro de debate. Pero vamos, el del Atletico y el de cualquier club profesional de futbol en este pais.Porque cuando hablaba de "institucion" me queria referir al conjunto de lo que representa el Atletico: el club con su estructura y empleados, la S.A.D., los jugadores, el cuerpo tecnico, los medios de comunicacion afines o que informan sobre él, la masa social...Lo que en el caso del Madrid se llama el madridismo, en el Barça el barcelonismo y que nunca he sabido bien que palabra ponerle en nuestro caso (¿el Atletiquismo?)

  • 13-08-2014 14:39 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Yorch:

    ¡Mucho ánimo, "Azaris"!

    Una putada lo del fichaje del portero mexicano pero yo creo que este año os salváis otra vez.

     

     

    Muchas gracias Yorch. Pero vamos a mi lo que me preocupa ahora a corto plazo y para eso vengo a participar por aqui, es a ver si les damos otro epic-zasca a los señores feudales. Entre otras fechorias que espero cometamos para disgusto del poder establecido... Devil

     

     

  • 13-08-2014 15:12 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

     http://www.foromalaguistas.com

  • 13-08-2014 16:07 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Vamos a ver, buen Azaris. Todo lo que termina en "ismo" es una desviación patológica. Por eso me repugna que extraños hablen de "atleticismo" (deberías conocer el término, ni "atletiquismo" ni leches), tanto como lo acepto cuando así definimos nosotros, afectuosamente, en familia, nuestra bendita dependencia psico-somática a lo rojiblanco. Del mismo modo, me satisface que la chusma en general, y en particular la chafardería juntaletras, defina la afinidad a trampe$ y trampa$ como barcelonismo y madridismo, que esas sí son patologías normalmente oportunistas y siempre repulsivas.

    Por otra parte, no insultes a los señores feudales (si es que te referías a los del palco). Los golfos se comportan como advenedizos sátrapas, típicos hijos de la "revolución", en su caso un simple robo a mano armada.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 13-08-2014 16:25 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    hombre, ya te has quitado el escudo del Málaga. Muchas gracias. Mira el malaguismo si existe ¿no?
    Quesada siempre presente!!!
  • 13-08-2014 19:05 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    Pues yo estaba convencido que se trataba de Jesús Gámez.....

    De cualquier forma, bienvenido Azaris.



    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 13-08-2014 22:41 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

    rossobianco:
    ...Por otra parte, no insultes a los señores feudales (si es que te referías a los del palco). Los golfos se comportan como advenedizos sátrapas, típicos hijos de la "revolución", en su caso un simple robo a mano armada.

    Saludos.

     

     No, no me refiero a los del palco. Los "señores feudales", pensaba que lo conocias, es un termino muy extendido por multitud de foros y se refiere a Real Madrid y Barcelona, dos clubes que, cual jerifaltes del medievo se dedican a acaparar para si mismos los recursos de los lacayos (los demas clubes de la LFP) para obtener una posicion de dominio que ademas se retroalimenta gracias al reparto televisivo y a una cada vez mayor atencion mediatica. 

    Ni te imaginas el gustazo que me di (nos dimos) con esa Liga ganada en el ultimo momento, remontando y encima en casa del Barça. Epico. Para contar a los nietos. 

     Saludos. 

     

  • 13-08-2014 23:17 en respuesta a

    Re: Propuesta para puntuacion Jugadores Atletico de Madrid (Temporada 2014/15)

     Azaris te estas columpiando y te vas a caer...

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales