en

Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

Último artículo 12-08-2012 3:17 escrito por Atuhey. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-08-2012 13:27

    Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    No sé si alguien lo ha puesto ya, si es así muévanlo o quitenlo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

    El Atlético de Madrid ha estado en las últimas temporadas en el centro de las críticas por parte de las Administraciones Públicas debido a las elevadas deudas que había acumulado con Hacienda y la Seguridad Social. En el primer apartado, los rojiblancos llegaron a acumular un saldo negativo de 150 millones de euros que, sin embargo, ha comenzado a reducir de forma vertiginosa. De hecho, los del Manzanares han pasado de ser el 'peor alumno' en este sentido, a ser uno de los clubes más disciplinados.

    Las amenazas del nuevo protocolo firmado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han hecho mucho a este respecto. Las sanciones deportivas (desaparición incluida) han hecho que los dirigentes rojiblancos hayan apretado el ritmo de las últimas temporadas.

    De hecho, al cierre de este año, el Atlético habrá abonado ya cerca de 105 millones de euros correspondientes a los dos primeros plazos estipulados por el fisco en dos plazos de 52,5 millones de euros cada uno. De aquí en adelante, se tendrán que pagar cuatro más, según informa el diario Marca. Estos son los plazos fijados

    Año 2011: 52'5 millones de euros (ya pagados)

    Año 2012: 34'5 millones de euros (34'5 ya pagados, 16'5 a pagar antes de octubre)

    Año 2013: 15'5 millones de euros

    Año 2014: 15'5 millones de euros

    Periodo 2015-2017: 80 millones de euros en distintos plazos.

    Así las cosas, para ese año 2017 el Atlético de Madrid quedará limpio de las deudas que tiene con Hacienda, siempre y cuando sigan los plazos fijados hasta la fecha y que el equipo ha cumplido a rajatabla.

    Si echan cuentas, las cifras globales superan con mucho los 150 millones adeudados. El Atlético abonará un total de 216 millones de euros como consecuencia de los intereses generados por el pago atrasado. Es decir, que el Atlético pagará 66 millones por este concepto.

    Con estos datos filtrados al diario deportivo madrileño, la entidad pretende acallar las críticas lanzadas por la LFP en los últimos días con motivo de la guerra de la televisión que amenaza con paralizar el inicio de la Liga. Javier Tebas, vicepresidente de la competición, afirmó hace unos días que Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, "no sabía lo que decía" porque estaba ocupado con los "150 millones de euros que debe a Hacienda", comentó en Twitter.

    De confirmarse estos datos, las acusaciones de Tebas quedarían desmontadas. Además, cabe recordar que el Atlético de Madrid está realizando ventas forzadas para cumplir con los tiempos marcados con el erario público. Tras Salvio y Álvaro Domínguez (además de Diego), los colchoneros podrían vender en breve a Diego Godín al Chelsea por 15 millones de euros, la cifra que debe abonar antes del mes de octubre.

    EverWaste! http://www.myspace.com/everwaste10

  • 09-08-2012 13:34 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Si alguien me ayuda a ponerlo mejor se lo agradecería que así queda muy farragoso.
    EverWaste! http://www.myspace.com/everwaste10

  • 09-08-2012 14:38 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Supongo que sera cosa del chrome... cuando quieras meter puntos y aparte usa [/p] (NOTA: sustituye los cochetes por los simbolos de mayor y menor que estan a la izquierda de la z), y si ya te quieres encumbrar mete la url entre [url y [/url] (NOTA: Tienes que cerrar tambien el primer corchete)
  • 09-08-2012 14:50 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Libert0--MonoBarret:

    No sé si alguien lo ha puesto ya, si es así muévanlo o quitenlo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

    El Atlético de Madrid ha estado en las últimas temporadas en el centro de las críticas por parte de las Administraciones Públicas debido a las elevadas deudas que había acumulado con Hacienda y la Seguridad Social. En el primer apartado, los rojiblancos llegaron a acumular un saldo negativo de 150 millones de euros que, sin embargo, ha comenzado a reducir de forma vertiginosa. De hecho, los del Manzanares han pasado de ser el 'peor alumno' en este sentido, a ser uno de los clubes más disciplinados.

    Las amenazas del nuevo protocolo firmado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han hecho mucho a este respecto. Las sanciones deportivas (desaparición incluida) han hecho que los dirigentes rojiblancos hayan apretado el ritmo de las últimas temporadas.

    De hecho, al cierre de este año, el Atlético habrá abonado ya cerca de 105 millones de euros correspondientes a los dos primeros plazos estipulados por el fisco en dos plazos de 52,5 millones de euros cada uno. De aquí en adelante, se tendrán que pagar cuatro más, según informa el diario Marca. Estos son los plazos fijados

    Año 2011: 52'5 millones de euros (ya pagados)

    Año 2012: 34'5 millones de euros (34'5 ya pagados, 16'5 a pagar antes de octubre)

    Año 2013: 15'5 millones de euros

    Año 2014: 15'5 millones de euros

    Periodo 2015-2017: 80 millones de euros en distintos plazos.

    Así las cosas, para ese año 2017 el Atlético de Madrid quedará limpio de las deudas que tiene con Hacienda, siempre y cuando sigan los plazos fijados hasta la fecha y que el equipo ha cumplido a rajatabla.

    Si echan cuentas, las cifras globales superan con mucho los 150 millones adeudados. El Atlético abonará un total de 216 millones de euros como consecuencia de los intereses generados por el pago atrasado. Es decir, que el Atlético pagará 66 millones por este concepto.

    Con estos datos filtrados al diario deportivo madrileño, la entidad pretende acallar las críticas lanzadas por la LFP en los últimos días con motivo de la guerra de la televisión que amenaza con paralizar el inicio de la Liga. Javier Tebas, vicepresidente de la competición, afirmó hace unos días que Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, "no sabía lo que decía" porque estaba ocupado con los "150 millones de euros que debe a Hacienda", comentó en Twitter.

    De confirmarse estos datos, las acusaciones de Tebas quedarían desmontadas. Además, cabe recordar que el Atlético de Madrid está realizando ventas forzadas para cumplir con los tiempos marcados con el erario público. Tras Salvio y Álvaro Domínguez (además de Diego), los colchoneros podrían vender en breve a Diego Godín al Chelsea por 15 millones de euros, la cifra que debe abonar antes del mes de octubre.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 09-08-2012 15:42 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    A mi hay varias cosas que no me cuadran en este artículo. Lo primero todo suma 216 millones. No sé si esto es por los intereses, porque los años venideros también habrá que pagar la hacienda que corresponda a esos años, pero la realidad es que suma un 33% más que la supuesta deuda.

    Del 2015 al 2017 hay que pagar 80 millones, 27 al año, es decir, a casi el doble de ritmo que en el 2013 y 2014 (15,5). ¿Por la crisis?

    Y esto ya una opinión, si esto es verdad, que suena a video-promoción del dúo que tumba de espaldas, aún así no sé de donde van a salir los 16,5 kilos que faltan para octubre... Porque las ventas ya realizadas se habrán ido en los pagos previos. MALO

     

     

     

  • 09-08-2012 16:12 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    cerdezo:

    A mi hay varias cosas que no me cuadran en este artículo. Lo primero todo suma 216 millones. No sé si esto es por los intereses, porque los años venideros también habrá que pagar la hacienda que corresponda a esos años, pero la realidad es que suma un 33% más que la supuesta deuda.

    Del 2015 al 2017 hay que pagar 80 millones, 27 al año, es decir, a casi el doble de ritmo que en el 2013 y 2014 (15,5). ¿Por la crisis?

    Y esto ya una opinión, si esto es verdad, que suena a video-promoción del dúo que tumba de espaldas, aún así no sé de donde van a salir los 16,5 kilos que faltan para octubre... Porque las ventas ya realizadas se habrán ido en los pagos previos. MALO

     

     

     

    Esperan sacar el resto de Godín. ¿Fuman porros? Supongo. Si hacen cuatro ventas por ese dinero, también vale. No sé, un lote Miranda-Costa-Silvio-Koke. Les da igual. Me cuadran los intereses, por elevados que sean, pero estoy contigo en lo incomprensible que resulta que les pidan más en dos/tres años que de inmediato. Si es así, predigo dos años más de Falcao y/o Adrián. Y ojo, hay un chaval que se apellida como uno que juega en el Chelsea que...clin, clin caja.
  • 09-08-2012 18:50 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Se han hecho las cosas muy mal,por eso ahora hay que vender , todos lo sabemos,el Cholo incluído...este club o vende o pasa al hoyo. Personalmente me la suda bastante que vendan a godin,miranda,costa o similar, el club por encima de todo y ya que estos cerdos están ahí y no tenemos eggs para echarlos al menos que paguen pufos y no desaparezcamos.

    Ya dije cuando ganamos la última copa que no habia ni un euro en caja para pagar las celebraciones, proveedores míos se negaban a hacer negocios con el Atleti porque estaba hundido y no iban a cobrar, y el gasto no era una barbaridad,os lo aseguro.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 09-08-2012 20:06 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Gracias a los dos que me habéis ayudado ^^
    EverWaste! http://www.myspace.com/everwaste10

  • 10-08-2012 3:40 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    1. De la gestión: los 66M por intereses lo dicen todo. 2. La Administración les permite que roben a costa del Atleti 3. Prefiero desaparecer q estar en manos de estos HdP. Con la masa del atleti se refundaría y 5 años estaría muchísimo mejor que ahora.
  • 10-08-2012 5:32 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Los 66 millones de intereses son algo medio normal en el aplazamiento de deudas tributarias. Las deudas tributarias (que no sé exactamente de dónde provendrán, pero me extraña que sólo el Aleti deba esa enormidad de todos los clubes de 1.ª división), cuando se aplazan, aparte del recargo de hasta el 20% por retraso en el pago, o de costas adicionales si se ha iniciado algún procedimiento de embargo, pueden requerir de avales, u otro tipo de garantías, como hipoteca, prenda, fianza personal, etc., y quizás es debido a que se constituyó algún tipo de garantía adicional por lo que los intereses son tan crecidos. Quizás el Calderón esté hipotecado, o los trofeos están empeñados en el Monte de Pieda-a-a-a-ad.

    De todas maneras, de la prensa créete 0. No tienen ni p.uta idea de lo que escriben.


  • 10-08-2012 14:18 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Aunque la mayoria de la gente que entra en este foro sabe como funciona financieramente el mundo del futbol, sigo viendo montones de comentarios que me parece que estan muy perdidos, claro que los continuos articulos de los periolistos deportivos, contribuyen a que la gente se haga la p... un lio. A ver su soy capaz de dejarlo claro: Los gastos principales de cualquier club, son los salarios de los futbolistas y la amortizacion de los fichajes. Si fichas a Falçao por 40 y el contrato es por 5 años, seguramente que el coste que te va a suponer eso anualmente, seran 8 kilos de amortizacion, mas el sueldo del jugador. Al cabo de 2 años, el jugador estara valorado en 24 kilos (40 menos 16 de amortizacion), osea que si lo vendes por 25, aun ganarias 1. Cuando acabas de amortizar un traspaso, ese coste menos que tienes el proximo año, lo cual te deja hueco para fichar a mas gente. Osea que no hace falta vender para poder comprar, que eso es otra tonteria que dicen los periolistos. Lo que hace falta es que tu presupuesto te permita invertir en fichajes. Por otra parte, el pago (que no es lo mismo que el gasto) se hara en las fechas estipuladas cuando se compro al futbolista, pero casi nadie paga al contado, asi que el total del traspaso se suele repartir en al menos 3 partes. Porque digo todo esto? Porque estoy harto de oir que para pagar a Hacienda tenemos que vender a fulano o a mengano, cuando eso es una estupidez. Si los vendes, lo normal es que no recibas el dinero a toca teja, asi que ..... y ademas esos pagos a Hacienda, como el resto de los pagos del año, estan en el presupuesto del año, que si esta equilibrado como deberia, saldran de los ingresos (television, marketing, abonados). Con un presupuesto de 120-130 millones de euros como tiene el Atleti, es una desgracia tener que dedicar 15 o 20 para pagos antiguos con Hacienda, pero de ahi saldran y como consecuencia de ello, tendremos menos dinero para fichajes y para sueldos de los futbolistas, que redundara en una plantilla mas pobre. Conclusion: Que no vendan mas la moto de que hay que vender a fulano o a mengano para pagar, si se venden es porque interesa el negocio que hay detras, sea limpio o sucio, que a veces tambien es bueno vender siempre que se reinvierta bien. Aupa Atleti
  • 10-08-2012 14:37 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Agradezco la clarividencia y sencillez de la explicación, Sr. Collar.
    Diles que se vayan
  • 10-08-2012 18:12 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    cochise:
    Agradezco la clarividencia y sencillez de la explicación, Sr. Collar.
    Muchas gracias Cochise, en realidad no sabia si ponerla aqui o en esa maravilla de la numerologia que nos has regalado Aupa Atleti
  • 10-08-2012 19:10 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    Un par de puntualizaciones:

    1- En otros equipos no lo se, pero en el atleti a los jugadores los tienen como inmovilizado intangible, por lo que la amortizacion no es tan sencilla como la pintas, ya que tienen una vida util indefinida(o asi los considero yo) y por tanto no estarian obligados a amortizarlos año a año.

    2- Que no pague al contado no significa que puedas hacer liquido los derechos de cobro de cada operacion, o incluso usarlos como metodo de pago(si te los aceptan, claro).
  • 10-08-2012 21:50 en respuesta a

    Re: Hacienda y el Atlético de Madrid: de alumno desastroso a pagador aventajado

    La UEFA informa que el vencedor de la Supercopa de Europa de 2012, entre Atlético de Madrid y Chelsea FC, se embolsará 3 millones de euros. El Perdedor, 2,2 millones.

    El dinero ganado en la europa league del año pasado yo no se sabe si esta cobrado, recordemos que tenemos el record histórico de victorias y cada victoria se pagaba a 150 mil euros.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales