en

Es el mejor delantero que hemos tenido?

Último artículo 30-09-2012 11:56 escrito por berik. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-09-2012 9:56

    Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Ayer daban el coñazo con el colombiano y no dudo que es de lo mejor que ha pasado por aquí pero aunque no lo viera me sigo quedando con Don Jose Eulogio Garate, sólo con lo que me ha contado mi padre toda la vida me vale ... además fueron 11 años aquí que creo que dió clases de como ser un delantero centro goleador.

    Hoy dejan este artículo y se olvidan de él...pena de periodismo.

    http://www.abc.es/20120928/deportes-futbol/abci-goleadores-atleticos-201209272017.html

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 29-09-2012 11:31 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    mirkovotava:

    Hoy dejan este artículo y se olvidan de él...pena de periodismo.

    http://www.abc.es/20120928/deportes-futbol/abci-goleadores-atleticos-201209272017.html

     

     Burdo relleno. El Atlético de Madrid no nació en 1981. Y, de hecho, en el burdo relleno ni nombran a los 11 máximos goleadores de la historia del Atleti: Luis Aragonés, Escudero, Garate, Peiró, Adelardo, Collar, Juncosa, Ruben Cano, Mendonça, Manolo y Fernando Torres. 

     

  • 29-09-2012 12:31 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Como delantero centro, Falcao es el mejor 9 que han visto mis ojos, seguido de Vieri.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-09-2012 13:22 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Aunque me duela, es el Kun Agüero. Y, por supuesto, Fernando Torres.
  • 29-09-2012 13:29 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Creo que hablar del mejor en algo, es arriesgado. Desde luego Falcao es muy bueno. Como Leivinha, Gárate, Vieri y otros.

    Como rematador de cabeza o con el pie, me quedo con Leivinha. Como delantero con Gárate que con algo más de fisico sería indiscutible en todo. Vieri era sensacional, pero estuvo poco. Y los que hablaban de Escudero decían maravillas. Luego debe haber otro escalón con muchos más jugadores, como Baltazar, Haselbaink, Torres, Forlán y Agüero. Falcao es superior en conjunto a estos últimos, pero no tiene el regate de Agüero, o el tiro de Forlán.

    En el escalón alto, Falcao está seguro, con Gárate, Vieri, Leivinha y a lo mejor, siendo atípico como delantero, Agüero. Por mencionar a cinco de una época más moderna. Las comparaciones entre épocas son imposibles, por que el fútbol ha cambiado tanto que no es posible comparar a Falcao con Escudero, por ejemplo; es como comparar un coche de 1940 con otro de este siglo. Cada uno en su época y con sus rivales.

    Peiró, Luis, Manolo y otros no eran delantero centros. Grandes llegadores, desde luego, pero no delantero centros. Y Leivinha tampoco, pero era excepcional al pisar el área.

    Yo me quedo con Escudero, Gárate, Falcao y Vieri, cada uno con sus cosas, pero probablemente sean los mejores.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 29-09-2012 13:43 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Axtéris:
    Las comparaciones entre épocas son imposibles, por que el fútbol ha cambiado tanto que no es posible comparar a Falcao con Escudero, por ejemplo; es como comparar un coche de 1940 con otro de este siglo. Cada uno en su época y con sus rivales.

    Partiendo de este supuesto, unicamente lo podemos comparar con Forlan o Aguero, pero es imposible con el resto

    Y por cifras, el señor Escudero jugó 13 tempradas con el atleti ganando 2 titulos de liga y el señor gárate estuvo 10 ganando 3 ligas (o dos segun se mire) y una intercontinental. Cuando alguno se acerque a esas cifras, se le podrá considerar el mejor delantero que hemos tenido.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-09-2012 14:15 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Lo que quería decir es que hay que poner a cada uno en su contexto y con el estilo del fútbol y rivales de su momento.

    Me explico; antes una temporada podían ser 40 partidos y se tomaban más litros de zumo de naranja que horas de entreno. Un delantero no defendía; el regate era básico y la potencia para rematar de cabeza, fundamental para un fútbol estático en el que la velocidad no era lo que es ahora. Antes los defensas eran bastante troncos y ahora ves laterales como Juanfran; quien era mejor ¿Rivilla o Juanfran? Rivilla era excepcional y también subía al ataque, pero nunca haría las cosas a la velocidad que las hace Juanfran, que siendo a lo mejor menos técnico, resulta más adecuado. Calleja, de la época de Rivilla era peor, siendo más del estilo de Juanfran, pero en zurdo. Es dificil compararlos. Yo me quedaría con Rivilla, pero los valores que acumulaba, que eran los que cotizaban, ahora no son iguales. De delanteros: Mendoca tenía el mejor control de balón que se puede uno imaginar, pero en su época eso no era básico por que había más distancia con el marcador y más tiempo. O Leivinha, que saltaba de cabeza sin tomar carrera como si tuviera dos muelles; pero solo tenía una pierna para el remate. O Gárate que lo hacia casi todo bien y leía los movimientos en el área como no he visto a nadie; sin embargo no aguantaba una carga, y metía goles de cabeza saltando con una sutileza e inteligencia increibles; Vieri sin embargo hacía daño a los centrales; Falcao es imparable en mivimiento; para mi es muy dificil compararlos. Considero precioso lo de Gárate, pero ves como lo hace Falcao y es impresionante. Por otra parte, Gárate tenía a su lado a Luis. Falcao no. Todo condiciona. Sin embargo en cosas concretas, si veo que se pueda hablar del mejor; por ejemplo, sacar faltas directas: Luis, y luego Pantic. O remate de cabeza estático; Leivinha. En carrera, Falcao, Hugo Sánchez. Mejor tirador: Haselbaink o Forlán.

    Quizás sea un fallo mio de enfoque al analizar, pero me resulta complicado hablar del mejor. O sutilezas innecesarias. En los mejores, estamos todos de acuerdo. Del mejor no me atrevo.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 29-09-2012 18:12 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Falcao estara ya para siempre entre los mejores 9 del Atleti. Ahora bien, decir que es el mejor es dificil no solo por Garate, Leivinha, Torres si no porque no le van a dar la oportunidad de hacer historia con el Atleti, un caso parecido a Vieri. A parte de eso, segun cuentan los mas viejos del lugar Ben Barek ha sido el mas grande.

    Aguero para mi esta en otra categoria totalmente diferente. A el lo pondriamos con Futre, Juninho..., y Ayala que para mi esta por encima de todos estos estos. 

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 29-09-2012 18:42 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Al Capone:

    Falcao estara ya para siempre entre los mejores 9 del Atleti. Ahora bien, decir que es el mejor es dificil no solo por Garate, Leivinha, Torres si no porque no le van a dar la oportunidad de hacer historia con el Atleti, un caso parecido a Vieri. A parte de eso, segun cuentan los mas viejos del lugar Ben Barek ha sido el mas grande.

    Aguero para mi esta en otra categoria totalmente diferente. A el lo pondriamos con Futre, Juninho..., y Ayala que para mi esta por encima de todos estos estos. 

    Así es,  los Kiko, Futre, Aguero, Luis...no son delanteros centro.

     

    A) De los jugadores que no he visto este es mi podio: Ben Barek-Escudero-Gárate. Escudero es el máximo goleador del ATM en su historia.

    B) De los jugadores que he visto (más o menos empezando los 90'): 1ºFalcao,  2ºHasselbaink, 3º Vieri,  4ºForlán, 5ºManolo,  6º Torres y 7ºPenev. Ya el resto de delanteros centro que he visto han sido de poco nivel...o no me quiero acordar....sobre todo de un argentino que vino del Trampas que nos costó una Copa de Europa.

     

     



  • 29-09-2012 18:47 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

     

     

  • 29-09-2012 18:52 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    rago:

    Al Capone:

    Falcao estara ya para siempre entre los mejores 9 del Atleti. Ahora bien, decir que es el mejor es dificil no solo por Garate, Leivinha, Torres si no porque no le van a dar la oportunidad de hacer historia con el Atleti, un caso parecido a Vieri. A parte de eso, segun cuentan los mas viejos del lugar Ben Barek ha sido el mas grande.

    Aguero para mi esta en otra categoria totalmente diferente. A el lo pondriamos con Futre, Juninho..., y Ayala que para mi esta por encima de todos estos estos. 

    Así es,  los Kiko, Futre, Aguero, Luis...no son delanteros centro.

     

    A) De los jugadores que no he visto este es mi podio: Ben Barek-Escudero-Gárate. Escudero es el máximo goleador del ATM en su historia.

    B) De los jugadores que he visto (más o menos empezando los 90'): 1ºFalcao,  2ºHasselbaink, 3º Vieri,  4ºForlán, 5ºManolo,  6º Torres y 7ºPenev. Ya el resto de delanteros centro que he visto han sido de poco nivel...o no me quiero acordar....sobre todo de un argentino que vino del Trampas que nos costó una Copa de Europa.

     

     

    y Si vamos a nombra a Aguero habria que hacerlo tambien con Hugo Sanchez otro de los mejores delanteros. Muy por encima de Forlan....etc....

    Y a Luis yo tampoco lo pondria en la caterogia de los Futre, Aguero, Ayala.... sino en la de los Schuster, Eugenio Leal, Dirceu....etc osea los que llevaban la manija del equipo. 

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 29-09-2012 22:16 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Es un delantero muy bueno, pero no se si el mejor, por aquí han pasado delanteros muy buenos: Hasselbaink, Vieri, Forlán... desde luego entre los mejores que hemos tenido está sin duda. Por la transcendecia de sus actuaciones en títulos para el equipo para mi serían Forlán y el.

  • 30-09-2012 2:23 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Entre los delanteros centros de mi aleti, tiene Gárate un altar, quizás por ser el delantero centro de la época dorada, su buen regate en la izquierda del área, su buen remate cabeza, su colocación, sus 9 años en el Atlético de Madrid, ganando tres trofeos de máximo goleador , tres campeonatos de liga , dos Copas, una final de Copa de Europa, la Copa Intercontinental . Falcao ya forma parte de la historia de los grandes nueves del aleti---
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 30-09-2012 6:15 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

    Garate y Leivinha siempre serán mis ídolos... Antes y después ha habido muchos y muy buenos, quizá el mejor Hugo, y no me refiero al ratón Ayala... Radamel está con Vieri y Hasselbaink, killers natos.
  • 30-09-2012 11:56 en respuesta a

    Re: Es el mejor delantero que hemos tenido?

     creo que como jose eulogio garate,,,,,,,,,,,  ninguno

     

    falcao es un rematador excepcional,   pero tambien fueron excelentes delanteros  paolo futre, vieri, baltazar, el extremeño manolo,  los desertores hugo sanchez y la rata aguero, jimmy haselbaink,  fernando torres, mas raton ayala,  leivinha, forlan.......

     pero sin EQUIPO, es dificil que un delantero haga todo solo,   el mayor ejemplo lo tenemos en vieri,  vieri sin kiko, no hubiera sido lo mismo.

    las excepciones de delanteros que se lo hacen ellos solos,  falcao, futre, forlan  y kun principalmente.

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales