en

Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

Último artículo 28-05-2013 16:47 escrito por JESUSEZ. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-05-2013 13:12

    Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Hoy 27 de Mayo los atléticos celebramos el centenario del nacimiento de don Vicente Calderón Pérez-Cavada y la Asociación Señales de Humo, que tiene entre sus principios fundamentales el de defender la esencia del Club Atlético de Madrid, quiere rendir un sentido homenaje al que fuera presidente del Club durante más de veintiún años y probablemente el dirigente con más méritos de la historia centenaria de nuestro Club.

    Nos gustaría que este reconocimiento hacia la figura de Vicente Calderón, al hombre que consiguió poner a su equipo y por ende a la ciudad que lleva su nombre entre los mejores clubes de Europa, sea correspondido con el merecido y pospuesto homenaje que el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid inició hace unos años, y que se materializaba en dar su nombre a la estación de la Red de Metro de Madrid que queda más cercana al estadio que lleva su nombre y cuya construcción fue uno de sus más importantes logros. Creemos que esta iniciativa, aparcada desde hace unos años, debería ser el justo reconocimiento de la ciudad hacia Don Vicente Calderón de la misma forma que se ha hecho con otros equipos de nuestra urbe.

    Desde esta Asociación invitamos a los actuales dirigentes de nuestro Club para que apoyen esta medida y para que se unan en el merecido homenaje que la figura de Don Vicente Calderón suscita entre todos los seguidores rojiblancos.

  • 27-05-2013 13:41 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    PRESIDENTE!!!!
    "Con la llegada del Cholo La afición se encontró de repente con un equipo agresivo, vertical, que no se sentía menos que nadie, pero que no se creía más que nadie; vamos, lo que de toda la vida se conocía como Atlético de Madrid. Y se reconocía en ese equipo."
    Pablo Olivares
  • 27-05-2013 13:49 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

     Con sus luces y sombras, el mejor Presidente de la historia del Club y el que sí que le salvó, de verdad, de la más que probable desaparición. De 9 ligas, 4 con él.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 27-05-2013 22:42 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Para mi un referente de mi infancia futbolística, me impactó muchísimo su fallecimiento cuando yo tenía 14 años, sin duda alguna, mi Presidente!
    Antes Litiorocks.


  • 27-05-2013 23:05 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Entre las sombras que cita Jesusez, yo pondría el absurdo modo en que se disfrazó el traspaso de Hugo Sánchez al Madrid con un paso intermedio, creo que por el Puebla, para evitar la presumible ira de la afición rojiblanca. Todo lo demás, con los errores de gestión que seguro cometió, fue hecho para engrandecer a su / nuestro querido Atleti. En fin, cualquier comparación con los mercaderes de futbolistas que nos dirigen hoy es pura coincidencia.

    Saludos

  • 28-05-2013 14:57 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Por el Universidad pasó unos minutos el mexicano para camuflar el pase al trampas. Para mi el mayor error que cometió Calderón fue invitar al FFMdBdO para que entrara en la directiva, al poco descubrió lo que había hecho y le echó pero ya era tarde, el de Burgo de Osma ya había visto "el futuro".
    ¡Aplasta Arteche!
  • 28-05-2013 15:30 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Habría que oficializar la petición al Ayuntamiento, al Metro de Madrid o a la Comunidad. Quizás podáis redactar la carta y la registramos en Sol, por ejemplo. Sobre sus errores no creo que tuviera muchas alternativas. Como él siempre decía, del atleti, del Club, hay muy pocos. No encontró relevo, acordaos de Cabeza y su vuelta; a pesar de la enfermedad, consiguió enderezarlo....os recuerdo que nos dejó a Eusebio, Salinas y Alemao. Vaya centro del campo teníamos junto a Landaburu, Marina y cia. En un año se lo cargo el monstruo. Si hay cielo no pueden estar los dos juntos.
  • 28-05-2013 16:47 en respuesta a

    Re: Cien años del nacimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada

    Metropolitano:
    Entre las sombras que cita Jesusez, yo pondría el absurdo modo en que se disfrazó el traspaso de Hugo Sánchez al Madrid con un paso intermedio, creo que por el Puebla, para evitar la presumible ira de la afición rojiblanca
    Hay primaron los 1500 millones que se antojaban perentorios para sanear la economía del Club...y se logró. Por lo demás, estoy de acuerdo, mal en la forma, bien en el fondo. Otras sombras se definen por nombres concretos, Cabeza, Santos Campano y Carrascosa, más los segundos que el primero, que al menos era noble. Los otros, siniestros en exceso.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 1 de 1 (8 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales