en

Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

Último artículo 26-03-2008 3:32 escrito por alber. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-03-2008 9:43

    Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

     

    Los 'patria o muerte' del fútbol

    JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La Fiscalía de Sevilla pisa los talones a Lopera. El supuesto salvador del Betis está bajo sospecha de utilizar su beticismo en beneficio única y exclusivamente suyo. Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Y no al revés. Pero sin pretender culpabilizar de antemano a don Manuel Ruiz Avalos, conocidos por todos como ‘don Manué’, este paso judicial sirve para analizar a los salvadores de clubes, a esos personajes que pretenden convencer y, acaban convenciendo, a la gran mayoría de sus aficionados que si no fuera por ellos sus equipos habrían desaparecido.

    Lopera se ha encargado de repetir en los últimos años, incluido surrealista videoclip promocional, más próximo a los de los canciones del karaoke, que, si no llega a ser por él, el Betis habría desaparecido. “O yo o el caos”, repetía en su mensaje Lopera mientras aseguraba haber fichado a Denilson por 4.000 millones de pesetas y mientras vacilaba a un puñado de futbolistas reuniéndose con ellos haciéndose pasar por dos personas diferentes: “Para saber si usted cobra me debo reunir con le presidente de esa sociedad” (refiriéndose a la sociedad con la que suscribía los contratos de imagen del futbolista, también propiedad del propio Lopera, llamémosla X, por aquello de no interferir en el proceso judicial). Y continuaba ‘don Manué’ con su histrionismo interpretativo ante el asombro del futbolista. “Buenos días, aquí don Manuel Ruiz de Lopera, presidente de X”. El máximo accionista del Real Betis se iba al otro lado de su propia mesa y se contestaba: “Buenos días, aquí don Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié”. Volvía por su pasos y preguntaba a su ‘interlocutor’: “Usted cree que el jugador ‘Pepito Pérez’ debe cobrar el dinero que reclama”. “Lo estudiaré, señor Ruiz de Lopera”, se contestaba a sí mismo después de irse de un lado a otro de la mesa. El futbolista, que no daba crédito, tenía muy claro que no iba a ver un duro de lo que había firmado por derechos de imagen. Y aunque luego lo reclamara (como fueron los casos de Amato o Ángel Cuellar, entre bastantes ex futbolista béticos) sabía que tenía muy complicado cobrar el dinero que el señor Lopera le firmó cuando fichó por el Real Betis.

    Desde hace unos años, sectores del ‘beticismo’ han alzado la voz para discutir la gestión de Lopera. Tras estas críticas, el máximo accionista del Betis decidió quitarse de la presidencia y quedarse gestionando su mayoría accionarial como Consejero Delegado de la sociedad anónima deportiva. Después ha amagado en varias ocasiones con que se iba y vendía el club. Pero nunca ha ejecutado sus anunciadas intenciones. Ayer se mostró tranquilo ‘don Manué’ y amenazó a ‘Béticos por el Villamarín’, que si la denuncia que la Fiscalía ha presentado a resultas de la documentación presentada por este grupo opositor, se querellará contra ellos.

    Hay un antecedente similar en el fútbol español al de Ruiz de Lopera. Jesús Gil también fue imputado y juzgado y condenado por apropiación indebida y estafa en el Atlético de Madrid. El delito había prescrito y no cumplió la condena. Pero el discurso de Gil también se pareció al de Lopera al afirmar que si no llega a ser por él habría desaparecido el Atlético en el momento de convertirse en sociedad anónima deportiva porque nadie ponía el dinero necesario para la conversión. En el caso del Atlético, socios que hubieran puesto dinero fueron expulsados de su condición de socios por el propio Gil meses antes y no tuvieron opción de invertir en el Atlético. Y siempre se vendió que no hubo atléticos dispuestos a invertir en su equipo y que sino llega a ser por Gil habría desaparecido el equipo. Lo mismo ha repetido Lopera hasta el día de hoy. ‘Patria o muerte’. “O yo el caos”. O conmigo o contra mí.

    Esas afirmaciones se instalan en la conciencia colectiva de las aficiones y se acaba admirando al mandamás, al patrón, como el pueblo cubano ha admirado los últimos cinco lustros a Fidel Castro y su proclama de ‘patria o muerte’. Sin Lopera, el Betis había sobrevivido. Y sin Gil, el Atlético habría perdurado en su grandeza. En el caso de Gil se demostró en los juzgados que se inventó una deuda del club consigo mismo para aumentar su patrimonio. En el caso de Lopera, la Fiscalía de Sevilla inicia ahora el proceso...

    Saludos

  • 25-03-2008 10:22 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    mismos perros con distintos collares, bazofias humanas

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-03-2008 12:43 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Matallanas hace bien en recordar esas cosas, pero Matallanas no es uno de los periodistas más influyentes. Haría falta que uno de los gordos (no quiero decir grandes porque ninguno vale gran cosa) enfilara a Cerezo y Gil Marín. No lo harán y menos ahora que los resultados acompañan.

  • 25-03-2008 17:52 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Puede que Matallanas no sea de los más influyentes, pero escribe en un periódico que sí lo es. Eso tiene mucho valor. Es verdad que los primeros espadas no bajan a la arena, pero hay picadores que te salvan una tarde. Matallanas podría haberse ahorrado la referencia al Atlético, y, sin embargo, no lo hace. Y en un texto donde se habla de delitos. Estoy seguro que de nuestro insigne palco lleva una digestión hoy nada más que regular. Me paso de optimista, lo sé, pero lo prefiero a pensar que nada sirve de nada.

  • 25-03-2008 18:34 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Sólo un matiz, aunque importante: el patria o muerte no se instala porque sí en las mentes de las masas de seguidores, cual éter que flotara en el ambiente y penetrara en los cerebros a través de los órganos sensoriales. No, el patria o muerte lo inoculan los compañeros de profesión de Matallanas con sus escritos y palabras.

    Y para muestra vale un botón: lo que hizo ayer el bizcondito con este asunto en su programa, que es lo mismo que lleva haciendo con Lopera y los nuestros toda la vida.

    Muy bien Matallanas, de nuevo. Aunque no sé yo lo que durará en este plan. Porque esto no vende, me parece, y encabrona a los dirigentes, que a buen seguro harán llegar sus exabruptos a redactores jefes o directores.

     

    Saludos colchoneros
  • 25-03-2008 18:38 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    ¿Esto es del Marca o de su blog?
  • 25-03-2008 18:49 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Ozemaria:
    Muy bien Matallanas, de nuevo. Aunque no sé yo lo que durará en este plan. Porque esto no vende, me parece, y encabrona a los dirigentes, que a buen seguro harán llegar sus exabruptos a redactores jefes o directores.

    Matallanas lleva así una temporada ya

    Fum, fum, diddle-um di
  • 25-03-2008 20:35 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Yo me pregunto que tendrá que decir Don Emilio Gutierrez de todo esto.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 25-03-2008 20:40 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    desde luego si de algún periodista no nos debemos quejar en los últimos tiempos, ese es matallana. está dando toda la cera que puede y sobre todo que le dejan, lo hace en cope a pesar del farlopero de su jefe y le he visto buenas columnas en marca. para mi éste señor, miguélez y la señora navarro son los únicos que tienen mi respeto

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-03-2008 20:42 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    TXEMA:

    Yo me pregunto que tendrá que decir Don Emilio Gutierrez de todo esto.

    Estará que se sube por las paredes.
  • 26-03-2008 3:32 en respuesta a

    Re: Matallanas: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

    Lo que no se puede hacer en ningunear al escritor. Siempre serán bien recibidos estos escritos aunque sean pocos.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales