en

Toque canario en el Atleti

Último artículo 09-08-2013 10:50 escrito por namurATM. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-08-2013 11:02

    Toque canario en el Atleti

    Me he encontrado esto por ahí, me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros. Por cierto, ojo a la última frase, ¿alguien tiene referencias del tal Héctor Hernández?

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Toque canario en el Atleti

    El Atlético, que visita el sábado Gran Canaria, siempre ha visto en las Islas terreno abonado para fichar a buenos futbolistas

    v. de f. 06.08.2013 | 02:10
     

    Desde Martín Cabral y Pepene, procedentes del Marino, en los alegres años 20 hasta los contemporáneos Braulio Nóbrega o Pablo Sicilia, el inventario de futbolistas canarios que han militado en el Atlético de Madrid es casi inabarcable. Ningún otro club en España, lejos de las Islas, ha acogido a tantos y tan buenos jugadores de las Islas a lo largo de su historia. Los veteranos aficionados rescatan de la memoria una retahíla de futbolistas que exportaron el toque isleño a los estadios de todos los rincones del país antes, incluso, de que la Unión Deportiva fuera aplaudida y admirada por ser el antecendente del renombrado tiqui-taca.


    Cuando estalló la Guerra Civil en España, en el 36, el Atlético de Madrid ya tenía un nutrido grupo de isleños en sus filas. El historiador Javier Domínguez apunta en uno de sus múltiples trabajos sobre el pasado del fútbol canario que Angel Arocha, Pepe Mesa, Jesús Navarro y Pancho Arencibia formaban parte de los ídolos del Estadio Metropolitano.


    Finalizada la contienda, el conjunto de la capital, bajo la denominación de Atlético Aviación, tuvo en sus filas a Paco Campos, hermano del exjugador de la UD Carmelo Campos, legendario jugador del Sporting de San José y del Marino, que logró 126 goles en Primera, todo un récord para el fútbol canario. Con ayuda de su puntería y la dirección de Ricardo Zamora, los colchoneros lograrían sus dos primeros títulos de Liga.


    A finales de los 40 del siglo pasado, Silva, Mujica, Durán, Farías, Núñez, Rosendo Hernández Lobito Negro y Miguel el Palmero formaron parte del denominado Atlético canario. Aquél fue un equipo que volvió a conquistar por dos años consecutivos el campeonato nacional y que trajo a las Islas la pasión más viva por los colores rojiblancos. De hecho, en muchos puntos de Canarias aún existen peñas de aficionados que tienen su origen en aquellos años de gloria.


    A pesar de la vinculación del legendario presidente Vicente Calderón con las Islas, pues mantenía diversos negocios con empresarios canarios, en los años sesenta solo figuraron como atléticos el tinerfeño Colo, que consiguió ganar la Liga en la temporada 1965-66, y José Cristóbal Correa, que no llegó a triunfar con los colchoneros.


    Más próximos en el tiempo, con la Unión Deportiva afianzada en Primera División, durante la década de los 70 y 80, pocos jugadores dieron el salto al conjunto de la ribera del Manzanares. Julio Durán y Román debutaron en Primera con los rojiblancos. Años después emigraron Sergio Marrero, con escasa fortuna en el terreno deportivo por su azarosa vida personal, y Juanito Rodríguez, uno de los actuales componentes de la cúpula deportiva de la Unión Deportiva, que brindó notables temporadas en conjunto del Calderón, que le valieron la internacionalidad con la selección y las apetencias de los mejores clubes europeos.


    Juan Carlos Valerón, icono de la afición de la UD, y Jorge Larena fueron los penúltimos canarios en aterrizar a la casa rojiblanca, entonces gobernada por el imprevisible Jesús Gil. Ambos futbolistas, a pesar de su clase, tuvieron un paso desacertado por el Atlético, quien también dio oportunidades de jugar con su primer equipo a Braulio, Sicilia y Pollo. En un futuro no muy lejano, las puertas del Calderón se pueden volver a abrir para otro canario: Héctor Hernández.

    http://www.laprovincia.es/deportes/2013/08/06/toque-canario-atleti/549745.html

     

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 06-08-2013 11:14 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    JJJ.:

    Me he encontrado esto por ahí, me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros. Por cierto, ojo a la última frase, ¿alguien tiene referencias del tal Héctor Hernández?

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    ¿Este no es el juvenil que ficharon hace unos meses y que levantó cierta polémica?

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 06-08-2013 11:24 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    QMANERADEVIVIR:

    JJJ.:

    Me he encontrado esto por ahí, me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros. Por cierto, ojo a la última frase, ¿alguien tiene referencias del tal Héctor Hernández?

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    ¿Este no es el juvenil que ficharon hace unos meses y que levantó cierta polémica?

    Sí, ése es, comienza este año. Al principio se iba ir libre y sin dejar un euro a la Unión, pero finalmente llegaron a un acuerdo compensatorio y de hecho este partido se juega por su fichaje. Ya se comentó en su día. Tiene muy buena pinta, era la joya de su cantera y algún amigo que le ha visto me habla maravillas del chico.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 06-08-2013 14:42 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

     el otro dia marco un gol en el partido de madrileño con el Valladolid"b" 2-2

  • 06-08-2013 19:14 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    Dentro del escudo de la U.D Las Palmas aparece el escudo del atleti,además en las islas,y principalmente los canariones tienen una enorme simpatía por el atleti,y bien es cierto que uno de los artífices de todo ello fué el gran Don Vicente Calderón
    FORZA ATLETI
    YOU´LL NEVER WALK ALONE
  • 06-08-2013 20:07 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

     

    Al Las Palmas lo fundaron entre 5 clubes, uno creo recordar que fue el Marino y otro el Atlético Club, por eso lleva el escudo d elos cinco en su parte inferior, sobre fondo azul.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 06-08-2013 20:20 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    Uno siempre aprende algo en est foro. Desconocia lo del escudo. Y es verdad, en las Palmas de Gran Canaria el Atleti siempre ha tenido seguidores y se le ha apreciado. Ahora no se como esta la cosa, pero siempre hubo buen rollo.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 06-08-2013 20:30 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    Al Capone:

    Uno siempre aprende algo en est foro. Desconocia lo del escudo. Y es verdad, en las Palmas de Gran Canaria el Atleti siempre ha tenido seguidores y se le ha apreciado. Ahora no se como esta la cosa, pero siempre hubo buen rollo.

    El equipo filial llegó a llamarse Las Palmas Atlético en los setenta, y su segunda equipación llegó a ser rojiblanca. Creo que incluso al principio, en sus orígenes, la primera equipación también fue rojiblanca, aunque ese dato se me escapa un poco.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 06-08-2013 22:09 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    Siento ser un inútil,pero si alguien puede que cuelgue el escudo de Las Palmas por favor.
    FORZA ATLETI
    YOU´LL NEVER WALK ALONE
  • 06-08-2013 22:19 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti


    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 07-08-2013 0:10 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    No conocía ese escudo. Grata sorpresa.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-08-2013 0:54 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    southampton2:
    Dentro del escudo de la U.D Las Palmas aparece el escudo del atleti,además en las islas,y principalmente los canariones tienen una enorme simpatía por el atleti,y bien es cierto que uno de los artífices de todo ello fué el gran Don Vicente Calderón
     

    Toda la razón, yo vivi la final contra los cornupetas en Lanzarote y al terminar el partido por las calles de Thias y Puerto del Carmen, familias enteras con la camiseta del glorioso.Flipaba en colores, y se me saltó mas de una lagrima¡que coño!

    P.D. ejemplo de Canarión el Mitch

  • 07-08-2013 1:56 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

    Todos estos temas fueron ya comentados en este hilo: http://sdehumo.net/forums/p/8279/145562.aspx#145562

    Como curiosidad, el partido de copa de hace un par de años ante el desaparecido Universidad de Las Palmas, con el estadio lleno de rojiblancas como si jugásemos en casa. Este sábado ahí estaré una vez mas presumiendo de colores.

    P.D.: Por curiosidad, el escudo del Club Atlético de Las Palmas, donde se sustituye el oso por el can y el madroño por un drago.

     Escudo del atletico club  uno de los 5 clubes fundadores de la ud las palmas

  • 07-08-2013 2:21 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

     Tuve la suerte de pasar una semana en Gran Canaria el año pasado, y en el hotel que me hospedaba  una parte importante de los trabajadores de allí con los que yo traté eran o seguidores del Atleti o simpatizantes. La verdad es que me quedé flipando porque  de los 3 trabajadores que solia haber  en la barra  del bar de la piscina hubo momentos en que coincidieron  3 atléticos y es más, tuve un trato de favor por ir con la rojiblanca.



  • 07-08-2013 3:07 en respuesta a

    Re: Toque canario en el Atleti

     Alguna vez creo haberlo comentado en el foro, en la isla de La Palma hay también una grandísima afición al Atleti, motivado supongo por los varios palmeros que defendieron la rojiblanca sobre todo en los 50. Por lo visto las celebraciones del doblete fueron espectaculares en la llamada "isla bonita".

    En Santa Cruz de Tenerife debo decir que ni la más mínima celebración callejera en ninguno de los últimos cinco títulos ganados desde 2010.


Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales