en

La Juventus estrena su nuevo estadio

Último artículo 08-09-2011 21:07 escrito por Javidelugo. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-09-2011 21:07

    La Juventus estrena su nuevo estadio

    Al igual que le ocurrió al RCD Espanyol de Barcelona, la Juventus de Turín cambia un estadio de atletismo por uno específico de fútbol, aunque no tenga un gran aforo.

     

     La Juve se convierte en el primer gran club italiano en ser dueño de su propio estadio.

    El recinto tiene capacidad para 41.000 espectadores y ha costado 122 millones de euros.

    Se ha suprimido la pista de atletismo y la grada está a tan sólo 7,5 metros del césped.

    "Es el tercer estadio en el que juego. Seguro que ese récord no me lo quitan". Alessandro del Piero, la bandera de la Juventus, está acostumbrado a las mudanzas. Como futbolista 'bianconero', ha jugado hasta ahora en Delle Alpi y en el Olímpico de Turín. Desde este jueves, tras su inauguración en un amistoso ante el Notts County -club del que heredó su inconfundible camiseta-, la casa de la 'Vecchia Signora' será el flamante Juventus Stadium. Un recinto con capacidad para 41.000 aficionados, con un coste de 122 millones de euros, que la Juve ha sido capaz de sacar adelante en plena crisis.

    La Juve estrena casa propia después de labrar su leyenda jugando de prestado durante la mayor parte de su historia. Desde los años 30, compartió el viejo Comunale con el Torino. En 1990, ambos clubes se mudaron a Delle Alpi, construido con motivo del Mundial de aquel año. Juve y 'Toro' volvieron a mudarse al viejo Comunale, remodelado con ocasión de los Juegos de Invierno de 2006, y llamado ahora Stadio Olimpico o Stadio Grande Torino.

    Sin embargo, la 'Vecchia Signora' anhelaba tener casa propia, y en 2008 se iniciaron las obras del Juventus Stadium. Edificado sobre el mismo terreno que ocupó Delle Alpi, un recinto "sin alma" que la Juve tuvo el placer de demoler, una de sus premisas básicas fue la supresión de la antifutbolística pista de atletismo que, unida a las pobres entradas -la Juventus es sin duda el equipo de Italia, pero en su ciudad manda el Torino- penalizaba a los 'bianconeri' cuando actuaban como locales. En un estadio con 66.000 localidades, la asistencia media cuando jugaba la Juve rara vez llegaba a los 30.000.

    En el nuevo estadio, la grada está a 7,5 metros del césped, lo que asegura el aliento de los tifosi. No es muy grande, pero la Juve tiene vendidos ya casi 30.000 abonos. Hay 3.600 localidades 'premium' y 120 palcos VIP. La estructura incluye un gran centro comercial de 34.000 metros cuadrados y un parking para 4.000 vehículos.

    Pero, por encima de los números, la Juve se convertirá en el primer gran club italiano en ser dueño de su propio estadio. Y ello no es sólo "un gran motivo de orgullo", como aseguran sus gestores. Es, sobre todo, una irrenunciable fuente de ingresos, ya que ahora es el club quien explota todos sus recursos. Entre ellos, los derechos de 'naming' que, más temprano que tarde, rebautizarán el Juventus Stadium al estilo de otros recintos como el Allianz Arena de Múnich o el Emirates Stadium de Londres. Son los nuevos tiempos, a los que no pueden sustraerse ni las más tradicionales sociedades futbolísticas europeas.

     Fuente: http://www.taringa.net/posts/deportes/12427821/La-Juve-estrena-nueva-mansion.html

     

    Somos rebeldes y ganadores
Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales