en

Para los que creen

Último artículo 18-05-2014 13:27 escrito por Apache76. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2014 11:29

    Para los que creen

    Y los que no crean, que no vengan. Me ha parecido oportuno, ante las dudas y miedos instalados en no pequeña parte de la afición, que no de este foro, publicar esto para subir la moral de la tropa. Escrito tomado de otro foro, de un usuario con el nick vowek. Lo dejo tal cual estaba con las faltas de ortografía y todo.

     

    Mi hijo, con seis años empezó en la escuela del Atleti y desde muy pequeño lleva dentro la palabra futbol y Atleti. Es una pasión que seguro yo le he inculcado. Con 11 años, él lo tiene claro: "Es algo increíble, no hay nada como el futbol" y nada como el Atleti.

    Por avatares de la vida, este año decidí abonarme. Llevo muchos años siendo socio pero hace años no era abonado, veo 3 o 4 partidos y así cubríamos las necesidades. Debió ser el dios Destino el que me acercó a comprar el abono de un amigo que se iba fuera de España y, acto seguido, regalarle a mi hijo su abono, no podía hacer unaotra cosa

    Hemos disfrutado una temporada excelsa y yo he disfrutado con mi hijo intimando de este u otro jugador, del Barsa, del Madrid, de Cristiano, de esta y de la otra táctica.

    Le narré cómo Kempes nos metió un gol desde el córner, cómo Futre nos volvía locos haciendo regates, lo de las flores de Pantic y mil cosas más que ha revido en YouTube y ahora me narra él como si las hubiera vivido conmigo. En fin, secretos entre él y yo.

    Como aficionado ejerzo la pasión desde la euforia.  "Es difícil explicarlo, a pesar de que tu equipo es algo externo a tu vida, las victorias y las derrotas influyen en tu vida personal como influyen un problema que tengas o la alegría porque te ha tocado la lotería... Yo no salgo de casa igual si gana o pierde el Atleti. Mira que me jode, preferiría que no me afectase tanto, que fuera algo pasivo para m

     Y el Atleti de ahora, con su temporada fantástica y llena de garra y pasión me resarce de todas las tristezas, sobre todo, cuando veo la cara de ilusión de mi hijo. En esos días complicados él es que me dice, tranquilo Papa, al final ganamos.  Gracias a Dios,  no es heredero del derrotismo de Sabina. De hecho me dice, que es esta mierda de himno Papa.

    Pero el Atleti hace llorar...Hace unos días, en las semis contra el Chelsea en el Calderón, antes de que empezara el partido y con 5000 voces cantando el himno mi hijo me dijo. Papa, este señor (refiriéndose a la persona que está a su lado) está llorando. Yo le dije, hace muchos años que este señor no ve esto. Así quedó la cosa.

    Ayer era el día, la Liga a nuestros pies, un cosquilleo y nervios embargaba a mi hijo desde que se levantó. Era el día, íbamos a ganar la Liga en nuestro centro de culto. Lo tenía claro, la palabra derrota no existía en su vocabulario... Durante una hora, en la grada, sufrió igual o más que todos los que estábamos allí. La ilusión del empate abrazándonos acompañados de nuestros compañeros de asiento es algo que nunca olvidaré. Recuerdo que me preguntó, cuánto falta?, 20 minutos hijo; esto está chupado, ganamos seguro me contestó. Los minutos iban pasando y su cara iba cambiando de la emoción, a la intensidad y al sufrimiento. Gozó y despotricó con las últimas oportunidades de Villa, Principito y Ardían. Pito el árbitro y….lloró, su primera vez, lloró con amor y desconsuelo. Han sido sus primeras lagrimas por el Atleti, Nos abrazamos se secó las lágrimas y me contestó, da igual Papa. Vamos a ganar la liga en el Nou Camp. Tu sabes que se nos da mejor jugar a la contra?. El Cholo y estos tíos nos van a dar la Liga, me dijo. Estoy seguro.

    Cholo, Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Adrian, Costa,….no sigo. Por favor, por todos los chavales, desterrar el maleficio del Pupas y dejaros el alma y volver de Barcelona con la Liga. Aupa Atleti.

     

     Lástima que haya tenido que nombrar a cierto portugués, pero bueno...


  • 13-05-2014 11:39 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    ¡Aúpa "Aleti"!

  • 14-05-2014 13:21 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    No sólo ganaremos la Liga en el Campo Nuevo, sino que los 100.000 que vayan allí nos aplaudirán de pie al acabar el partido.

  • 14-05-2014 13:38 en respuesta a

    Re: Para los que creen

     Emocionante. Esas primeras lágrimas son las mejores, las que siempre recuerdas. Forza.

    Quesada siempre presente!!!
  • 14-05-2014 13:53 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Joder, he tenido que ir corriendo al baño para que no me vieran lagrimear en el curro. Tengo un hijo de 2 años y medio el cual, lógicamente, no se entera de nada de lo que pasa. Solo reconoce que juega el Atleti por la expectación de mi cara ante el televisor y supongo que la pose de resignación de su madre. Si al final le gusta el fútbol y ojalá no me de una puñalada trapera en el sentimiento, espero que cuando eche la vista atrás solo recuerde temporadas similares a esta, entiendo que con sus lógicas decepciones en el camino pues la vida, salvo para unos pocos inconscientes, tiene esos sube/baja que hace que merezca la pena vivirla. Finalmente. al igual que cuenta el autor del post que ha mandado el forero Apache76, espero algún día poder abrazarme a él de la misma forma que lo haré este sábado y el próximo y poder decirle "así lo hicimos hace ya X años" pero tú pensabas que a tu padre le había picado un bicho o se había hecho daño con la mesa del salón: "¿ganamos verdad papá?" / "claro que sí hijo, nada volvió a ser lo mismo a partir de ese Mayo 2014".
  • 15-05-2014 6:32 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    El Pupas nació en Bruselas y murió en Hamburgo. El derrotismo no ha de formar parte de nuestra familia Atlética. Ya somos el Glorioso por pleno derecho. Ganar,ganar y volver a ganar esta es la frase que nos enseño nuestro maestro Don Luis Aragonés que ha ser además una actitud ante lo que se avecina
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 15-05-2014 13:29 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Socio nº 8894:
    El Pupas nació en Bruselas y murió en Hamburgo. El derrotismo no ha de formar parte de nuestra familia Atlética. Ya somos el Glorioso por pleno derecho. Ganar,ganar y volver a ganar esta es la frase que nos enseño nuestro maestro Don Luis Aragonés que ha ser además una actitud ante lo que se avecina
     

    una duda que tengo eso del "glorioso"se lo puso el de la marrana o antiguamente se le llamaba asi por que yo no recuerdo que nunca se le llamara por ese apelativo solo desde que empezo a decirlo el vizconde,por cierto creo que el alaves si recibia ese calificativo antiguamente 

  • 15-05-2014 14:28 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Creo que nosotros lo somos por la marrana, sobra el "de la" o algún otro titulado, que no periodista. Pero al fin al cabo lo somos y entre el sábado y el día 24 el Gloriosisimo.

    Yo siempre he oido que era el River Sestao el glorioso, no el alavés.

    Saludos.
  • 16-05-2014 8:46 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Yo lo de El Glorioso, lo empecé a oir cuando lo decía JR de la Morena. Antes, nunca lo había oído.

    Dicho esto, yo creo.

     Y ni el año del doblete (que ya es decir) estuve tan orgulloso del Atlético de Madrid. Porque somos un equipo, coño y no una banda. Ver a ese Gabi, Koke, Mario, como sienten lo que todos sentimos...Y ya del Cholo, del Mono, del profe...ni os cuento.

    Así que venga, cabeza alta y orgullo.

    Forza Atleti.

     

  • 16-05-2014 10:34 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    La chorradita de El Glorioso, para los acólitos del indeseable y repugnante de Brunete; como lo de El Pupas para los derrotistas. "This is 'Aleti'." "Aleti". Simplemente. ¡Aúpa! ¡Forza!

  • 16-05-2014 10:49 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Nexus 6:

    La chorradita de El Glorioso, para los acólitos del indeseable y repugnante de Brunete; como lo de El Pupas para los derrotistas. "This is 'Aleti'." "Aleti". Simplemente. ¡Aúpa! ¡Forza!

    El tema del pupas, estimado Nexus, es mas complejo. El termino pupas fue el propio Calderon quien lo acuñó, por un acontecimiento concreto y una epoca determinada, por lo que lo queremos o no forma parte de la historia de nuestro club, a lo que no hay que renegar. Otra cosa es que ese término con posterioridad se ha prosituido, y se ha utilizado para excusar golfadas y derrotas absolutamente inexplicables. Algún día, cuando pase toda esta epoca, sería bueno discutir sobre el tema. Un saludo
  • 16-05-2014 11:24 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Pereira:
    Nexus 6:

    La chorradita de El Glorioso, para los acólitos del indeseable y repugnante de Brunete; como lo de El Pupas para los derrotistas. "This is 'Aleti'." "Aleti". Simplemente. ¡Aúpa! ¡Forza!

    El tema del pupas, estimado Nexus, es mas complejo. El termino pupas fue el propio Calderon quien lo acuñó, por un acontecimiento concreto y una epoca determinada, por lo que lo queremos o no forma parte de la historia de nuestro club, a lo que no hay que renegar. Otra cosa es que ese término con posterioridad se ha prosituido, y se ha utilizado para excusar golfadas y derrotas absolutamente inexplicables. Algún día, cuando pase toda esta epoca, sería bueno discutir sobre el tema. Un saludo

    Sabido es, Pereira, como sabido es asimismo que es un marbete que ha hecho fortuna en quienes han preferido vivir de espaldas a la grandeza de una historia, la del "Aleti", y consolarse en una ideación alimentada desde interesados frentes para empequeñecernos. El fútbol te da como te quita. A unos y a otros. A todos. Sólo que cuanto más arriba llegas, más posibilidades enfrentas de que te dé o te quite; como tal, las alegrías y las decepciones son inversamente proporcionales. Y todos acumulamos muchas de las últimas, pero seguro que más de la primeras. Yo, por salud, me retroalimento de las primeras, las benéficas, y aprendo de las últimas; y, por lectura de vida, no comparto por tanto lo opuesto, a saber, aprender en la victoria (pese a que se puede, si lo sabes hacer con estilo y no sólo mediante ese regodeo que alumbra la costumbre) y retroalimentar el malditismo en la derrota. Salud.

  • 16-05-2014 11:44 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Que c...abron. Malditismo existe. Aunque creo mal traido. Porque segun la RAE creo que de la condicion de maldito....podemos hasta presumil...
  • 16-05-2014 12:04 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Apache76:
    No sólo ganaremos la Liga en el Campo Nuevo, sino que los 100.000 que vayan allí nos aplaudirán de pie al acabar el partido.
    Convencido de todas las palabras que acabas de escribir. Palabra por palabra. Saludos rojiblancos
  • 16-05-2014 12:05 en respuesta a

    Re: Para los que creen

    Ya no es por mi, ni por mis hijos, ni mis colegas, ni la buena gente de este foro, ni por la historia y a lo mejor ni por el club. Es por ellos, por los jugadores y el cuerpo técnico que merecen que el trabajo realizado, el esfuerzo, el sudor y las lagrimas se vean compensadas este sábado y el siguiente.

    Va por y para vosotros.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales