en

De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

Último artículo 18-09-2014 14:42 escrito por Doggy. 42 respuestas.
Página 1 de 3 (43 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-09-2014 19:49

    De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Pues que tengo un sobrino. De 8 años. Durante el tiempo que he podido, he hecho una labor de zapa, acoso y derribo cotidianos incansable, abrumadora y tenaz, he intentado activar el gen rojiblanco del muchacho de todas las maneras con que mi corto entendimiento a tenido a bien alumbrarme. Socio infantil, camisetas, bufandas, banderas, visita al museo, día del niño, etc etc, en un entorno que va desde el barcelonismo tibio de la madre al fulerismo recalcitrante del abuelo, pasando por todos los estadios intermedios, incluso el extremo del rechazo frontal a todo lo que sea fútbol de algún que otro tío.

    A fe mía que mi denodada labor estaba dando frutos y, de no ser porque las vueltas de la vida me llevaron al exilio económico, hoy el chaval llevaría la camiseta no ya por fuera, si no por dentro (si a Ovejero le pasó, mi sobrino tiene mejores condiciones de partida, nació y vive en Batán, no os digo más).

    Sin embargo ha querido la fortuna que, a mi vuelta, y a pesar de haber dejado yo la continuación de mi tarea en manos que pensaba yo de fiar, y se han mostrado indolentes y vanas, he encontrado a un pobre rapaz confuso, que, de primeras, te dice tímidamente que es del Madrid, y, algo presionado, te suelta, para que te calles, que bueno, que "de los dos".

    Al parecer, la final de la Champions fue el golpe de gracia que tornó el fiel de la balanza hacia el lado de los ruines cornúpetas.

    Todo esto porque me gustaría que compartiéramos este tipo de historias, quien las tuviere, por el placer de hacerlo y porque me gustaría encontrar algún argumento, alguna idea, algo que me ayude en mi tarea evangelizadora.

    Salud!

  • 15-09-2014 20:18 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Les hemos ganado tres títulos en poco más de un año...explícaselo y no le dejes caer.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-09-2014 22:12 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     En mi caso la historia es mas fuerte porque es al contrario. En la familia de mi padre los tres hermanos que se trasladaron al Madrid se hicieron del Aleti. Menos mi padre, que es poco futbolero, los otros dos han sido socios ellos y sus hijos durante bastante tiempo. Uno de mis primos fue el que, aún siendo yo ya del Aleti, me metió mas el gusanillo enseñándome cromos alineaciones, camisetas y demás. Pues bien, un día llego a mi pueblo y en la calle donde todos los hermanos hicieron las casas veo con sorpresa a dos delos hijos del sudodicho con la camiseta del Mandril. Indignado cuando vi a mi tio lo primero que le pregunté es que como podía ser eso y el hombre me respondió con un gesto de resignación sin contestarme. Mi primera conclusión fué echarle la culpa a la mujer de mi primo, aunque sinceramente no sabía de que equipo era, pero cual no fué mi sorpresa que  cuando vi a mi pirmo me informó de que no solo los niños, sino que el mismo se había cambiado a los tramposos. Para mi fue un la leche porque como digo mis primeros recuerdos del Aleti son con el, y ha sido socio durante años.

    Pero siempre hay motivo para la esperanza, uno de los hijos de otro primo mío había abrazado el lado oscuro y el otro día me enteré que ha vuelto a ver la luz. También he conseguido meter la cuña en la familia de mi mujer donde estuve a punto de conseguir que uno de los sobrinos fuera del Aleti pero no pudo ser, pero su hermano está en ello. En el lado negativo, cuando mi hija me vino también con de que "era de los dos" pero ma de los tramposos, opté por no hablrarla mas de futbol y parece que no le gusta, lo prefiero.

    Hay un tema preocupante que esperemos que ahora con el Cholo disminuya. Antes en las familias del Mandril los rebeldes eran del Aleti, ahora a dos amigos les ha pasado, que se jodan, pero sus hijos se han hecho del Barsa.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-09-2014 23:57 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Bueno, si os consuela, el hijo de Guardiola es del Atleti. Petón andaba consiguiendo una camiseta firmada por todos los jugadores para que Paerarnau se la llevara a Munich cuando presentara su libro allí.
  • 15-09-2014 23:58 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Cierto kikogol, ese Barça de los últimos años ha hecho mucho daño. JESUSEZ, a ti tu prole cómo te ha salido?
  • 16-09-2014 0:26 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Mi perro odia el atleti... no es de extrañar escuchando los gritos de su amo con los goles.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 16-09-2014 0:30 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Exiliado:
    Bueno, si os consuela, el hijo de Guardiola es del Atleti. Petón andaba consiguiendo una camiseta firmada por todos los jugadores para que Paerarnau se la llevara a Munich cuando presentara su libro allí.
    No lo sabía. Curioso.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-09-2014 0:59 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     Si te dice"que los dos" no merece la pena....

  • 16-09-2014 1:37 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Mi sobrino de dos años de padre fulero me llama todos los días para cantarme el himno del Atleti, evidentemente mucho tiene que ver mi hermana, que es Atlética hasta la muerte. Claro que, no es casualidad que naciera el mismo día que ganamos la UEFA contra el Bilbao. El nacimiento de mi hjo a finales del año pasado ya vaticinaba que vendría con otro pan bajo el brazo en forma de liga y cuasi de champions. Mi mujer quiere que vayamos ya a por el segundo, estoy cuadrando fechas con lo de Berlín. No digo más...
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 16-09-2014 9:16 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    A mí esto de las "evangelizaciones" me pone un poco los pelos de punta.
    La fe se tiene o no se tiene, se descubre o se ignora, nos topamos sin querer con ella o nos encuentra ella a nosotros. Pero forzarla, imponerla, o fingirla es tamaño engaño que desvirtúa completamente su razón de ser.
    Así que si os ha salido un hijo, sobrino, nieto o similar mari... mandrilista, aceptadlo como es y no intentéis que sea otra cosa. No funciona y sólo crea infelices.
    Sed vosotros mismos y si ellos merecen la pena, se acabarán dando cuenta o, en el peor de los casos, os querrán y respetarán como vosotros a ellos

    Y Aúpa Atleti siempre
    PS: feliz santo, Rufo, 15 de septiembre no? ;-)
  • 16-09-2014 10:23 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Exiliado:
    Bueno, si os consuela, el hijo de Guardiola es del Atleti. Petón andaba consiguiendo una camiseta firmada por todos los jugadores para que Paerarnau se la llevara a Munich cuando presentara su libro allí.


    Es tambien independentista como su papa?
  • 16-09-2014 11:06 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    sukidesu:
    A mí esto de las "evangelizaciones" me pone un poco los pelos de punta.
    La fe se tiene o no se tiene, se descubre o se ignora, nos topamos sin querer con ella o nos encuentra ella a nosotros. Pero forzarla, imponerla, o fingirla es tamaño engaño que desvirtúa completamente su razón de ser.
    Así que si os ha salido un hijo, sobrino, nieto o similar mari... mandrilista, aceptadlo como es y no intentéis que sea otra cosa. No funciona y sólo crea infelices.
    Sed vosotros mismos y si ellos merecen la pena, se acabarán dando cuenta o, en el peor de los casos, os querrán y respetarán como vosotros a ellos
    Iba a escribir algo al respecto, pero, joder Suki, me has leído el pensamiento. No puedo estar más de acuerdo contigo, desde la primera palabra hasta la última. Lo de forzar maneras de ser, maneras de sentir, no me va.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 16-09-2014 11:09 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Pues yo lo tuve algo más fácil.

    Mi sobrino de 8 años, por circustancias ha estado muy apegado a mi desde que nació (un 4 de Marzo de un Madrid - Atleti con Kezman y Cassano en los vikingos, 1-2 perdimos si no recuerdo mal).

    Desde pequeño ya me encargué de que tuviera sus camisetas, sus muñecos, de que resistiera los ataques fuleros por todos lados, desde bien pequeño ya me cantaba el himno, pero lo mejor ha venido los últimos años cuando el ha empezado a jugar al fútbol (de portero) y ha resistido el acoso y derribo de sus compañeros y entrenadores hasta que poco a poco ha ido pudiendo devolvérselo. Pero lo que más me llena de orgullo es verle sudar la rojiblanca desde finales de la temporada pasada porque ha entrado a formar parte de la Academia de nuestro club, por lo que creo que por mucho acoso y derribo que pueda tener del entorno ya nadie podrá hacerle ni tan siquiera dudar.

     

    Ahora nos queda su hermano y su hermano cuyo padre fulero no quiere que pase lo mismo aunque no creo que lo consigo, el mediano de 3 años entona sel "ole,ole, cholo simeone" como ninguno y su carné de socio ya nadie se lo puede quitar...

     

    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 16-09-2014 11:12 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Baltazar:
    Cierto kikogol, ese Barça de los últimos años ha hecho mucho daño. JESUSEZ, a ti tu prole cómo te ha salido?
    Mis hijas son atléticas a muerte y orgullosas de serlo. No negaré, al hilo de lo apuntado, que las ayuda tener en sus respectivas pandillas varios hinchas culés, incluso por desgracia más que del Atleti y juntos hacen piña contra los tramposos. Es lamentable pero a pesar de los triunfos últimos aún nuestros niños siguen siendo minoría, aunque sean los más orgullosos. Y yo, como padre, ver a mis hijas con la camiseta del Atleti paseando altivas por Madrid al día siguiente de la final de Lisboa, mientras muchos las miraban incrédulos y diciendo "eso es afición", pude disfrutar de algo que no tiene precio y nunca olvidaré. Pero tampoco son futboleras de perderse salir con sus amigos por ver un partido. Tiene algo más que ver ya con el sentimiento y el cariño por un equipo que con la afición por el fútbol. "Eso no es afición, es amor a unos colores"
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 16-09-2014 13:08 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    5 años tiene mi sobrino y ahijado y 5 años son los que llevo inculcándole la fe atlética. Con dos padres madridistas (de los peores que puede haber, pues son de los que no se ven un partido en todo el año, salvo contra el trampes y nosotros) y con enganchadas por medio de las de estar sin hablarnoos mi cuñado y yo durante más de 6 meses. Tiene las dos equipaciones, trampas y nosotros.El pobre chaval es timorato cuando dice cuál es su equipo, y como le pasa a alguno por aquí, dice ser de los dos. No quiere lios familiares (los niños son más listos que los adultos de aquí a Pekín) yo sigo confiando en que al final su corazon esté empapándose poco a poco de la pasión de su madrina.

Página 1 de 3 (43 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales