en

EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

Último artículo 26-09-2014 10:05 escrito por pancho. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-03-2014 4:14

    EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    Ya saben ustedes que soy muy poco dado en iniciar temas en este sacrosanto Foro, pero quizá concentrar en éste el debate sobre los árbitros resulte útil, porque tal vez la cuestión queda deslavazada entre muchos otros hilos abiertos, como los correspondientes a los diferentes partidos que se disputan, o a la Prensa, etcétera. En el mejor de los casos, tendríamos una visión más centrada sobre las iniquidades que los llamados trencillas perpetran sobre el Atleti. Quede constancia de mis disculpas por adelantado a mi querido amigo Mithrandir, en quien me inspiro, por iniciar este diálogo porque él es maestro para cualquiera de nosotros en defender nuestros intereses.

    Ya sabemos que históricamente somos una víctima de tan abyecta especie, corrompida como pocas y servil hasta la saciedad a los poderes establecidos, de los que evidentemente no formamos parte. Yo propondría una reflexión sobre el particular, desde los recuerdos de robos históricos hasta el análisis de actuaciones recientes, incluyendo, por qué no, las que hayan sido ecuánimes o, incluso el reconocimiento de quien haya podido equivocarse ayudándonos (y en este punto, me inspiro a mi no menos querido amigo Txema, quien por noble y buenísima persona, siempre pondría la otra mejilla, y así le daría el papel de Defensor del Arbitro, si lo tiene a bien).

    Y a modo de inicio, les propondría que habláramos sobre:

    • Robos históricos. Desde siempre. Todo lo que recuerden o hayan oído hablar: valen la semifinal de la Copa de Europa del 58-59, la final de Copa del 74, la semifinal del 79 de la misma competición robada por el corrupto Guruceta, la del 88 también robada y todas ellas con el mismo beneficiario: el abyecto vecino madrileño. No estarán de más también recordar a los infectos Babacán y Alvarez Vergüenza (aka Margüenda), o el sistemático robo perpetrado durante la primera vuelta de la Liga del 2005-06, o las últimas dos Supercopas (la primera no habría debido siquiera disputarse, por correspondernos por campeones de Liga y Copa, como en su día se hizo con el Trampa$).

     

    • Robos presentes. Los estamos viviendo a día de hoy. Molestamos porque podemos ganar la Liga (con la Copa ya no, lo consiguieron) y no gusta.

     

    • Hagamos -magro consuelo- nuestra propia clasificación de la Liga sin errores arbitrales. Aquí haría falta el grandioso Aristes. Sin él, creo que no seremos capaces.

     

    • Propuestas para evitar la sistemática falsificación de resultados. ¿Por qué otros deportes más antiguos -y sin duda más limpios- que el fútbol no han tenido empacho en incorporar las últimas tecnologías para facilitar un arbitraje justo, como el tenis con el "ojo de halcón", o el rugby con la misma e idéntica tecnología que sería perfectamente eficaz en nuestros estadios? ¿A quién no interesa usar estos métodos para dejar el arbitraje fuera de cualquier duda? Obviamente no a los mismos jueces, quienes se sienten más potentes en su Sanedrín Negro, sumos sacerdotes del destino de los partidos que dirigen. Tampoco a los mandatarios de las Asociaciones (FIFA, UEFA, Federaciones Nacionales, Ligas Profesionales), porque perderían la posibilidad de manipular los resultados haciendo uso de sus sicarios de negro. Mucho menos a los potentes beneficiarios de los favores de los anteriores, entre los que no estamos. Ni siquiera a la prensa carroñera, que vende más cuanta más polémica se desate. ¿Qué habríamos de hacer para poder exigir un fútbol limpio, sin tanta iniquidad?

     

    Pues con estas propuestas y preguntas les dejo, señores. Espero que acojan positivamente este tema.

    Con saludos. 

    Veritas Vincit.

  • 17-03-2014 9:41 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

     Creo que te has dejado un apartado, el rearbitraje de los partidos en los programas de tele-basura-deportiva de las noches. Hacen mucho daño al fútbol y tergiversan y extraen las imagenes oportunas para la defensa de los dos poderosos, en especial el trampas. Y eso es lo que queda en este ambiente enrarecido que estamos todos ayudando a crear. 

     He leído en twitter que ayer sin ir más lejos Iturralde ha catalogado como penalty el rodillazo a Courtois en el partido del sábado.

  • 17-03-2014 10:26 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    vafe:
    He leído en twitter que ayer sin ir más lejos Iturralde ha catalogado como penalty el rodillazo a Courtois en el partido del sábado.
    Hombre claro, penalty clarísimo y roja para Córdoba...de cajón. Y al Mono tres partidos más por bostezar.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-03-2014 10:33 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    El problema no está en que dicen en esos programas, por llamarlos así, lo triste es que hay gente que los ve
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 17-03-2014 11:09 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    vafe:

     Creo que te has dejado un apartado, el rearbitraje de los partidos en los programas de tele-basura-deportiva de las noches. Hacen mucho daño al fútbol y tergiversan y extraen las imagenes oportunas para la defensa de los dos poderosos, en especial el trampas. Y eso es lo que queda en este ambiente enrarecido que estamos todos ayudando a crear. 

     He leído en twitter que ayer sin ir más lejos Iturralde ha catalogado como penalty el rodillazo a Courtois en el partido del sábado.

    Enlazo, con vuestro permiso, tanto el tema en si que son las "equivocaciones abritrales" (conscientes o no) en nuestra contra, con lo que yo creo que es el gran problema del arbitraje patrio, que es la gran presión mediática hacia los árbitros.

    Es decir, no creo que haya "órdenes" o "consignas" en el sentido de arbitrar a favor de tal o cual. Sería un escándalo de tales proporciones que yo creo que ya hubiese saltado de alguna manera. Lo que yo creo es que salen muy condicionados, sobre todo por la prensa afín a los "regímenes"( porque ojo con Cataluña y sus plumillas...), que hacen que ese segundo de duda lo lleven al terreno de pitar/no pitar a favor del poderoso. Recuerdo en este sentido una persecución brutal de la prensa a Pino Zamorano después de un arbitraje negativo hacia el trampas, con gente apostada en su casa y con una "investigación" sobre su colegio arbitral. No es nada agradable las reacciones de tus "vecinos" cuando machaconamente ponen tus errores en TV.

    En este sentido, ayudan poco o nada los señores colegiados fichados por la basura televisiva/radiofónica. Y me consta que causan bastante malestar entre sus compañeros en activo. Ese rearbitraje está haciendo mucho daño, porque ya casi nadie juzga las acciones en el momento, sino que esperan las repeticiones a cámara lenta (y ni aún asi aciertan...).

    Tecnólogía y profesionalismo. Como mínimo esto, sería parte de la solución. Y, desde luego, una mejor práxis del periodismo, cosa que dudo...

     

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 17-03-2014 11:24 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    vafe:

     Creo que te has dejado un apartado, el rearbitraje de los partidos en los programas de tele-basura-deportiva de las noches. Hacen mucho daño al fútbol y tergiversan y extraen las imagenes oportunas para la defensa de los dos poderosos, en especial el trampas. Y eso es lo que queda en este ambiente enrarecido que estamos todos ayudando a crear. 

     He leído en twitter que ayer sin ir más lejos Iturralde ha catalogado como penalty el rodillazo a Courtois en el partido del sábado.

    Querido Vafe, para poder incluir ese apartado que propones, habría que hacer el inhumano esfuerzo por ver alguno de esos pseudo programas, esfuerzo que ni yo, y creo que casi ninguno de los que poblamos este foro, estamos dispuestos a realizar.

    Un abrazo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 17-03-2014 12:28 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

     http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf

     

    Regla 5 El Arbitro (Pag 73 del enlace) JUGADORES LESIONADOS
     
     
    Jugadores lesionados
    En el caso de que haya jugadores lesionados, el árbitro deberá atenerse al siguiente procedimiento:
    Permitirá seguir jugando hasta que el balón esté fuera de juego si, en su opinión, la lesión es leve.
    interrumpirá el juego si, en su opinión, la lesión es grave. Después de consultar con el jugador lesionado, autorizará el ingreso de uno o máximo dos médicos en el terreno de juego para evaluar la lesión y
    proceder al traslado seguro y rápido del jugador fuera del campo.
    Loss camilleros ingresarán en el terreno de juego con una camilla después de la señal del árbitro.
    Ell árbitro deberá asegurarse de que el jugador lesionado sea trasladado con seguridad y rapidez fuera del terreno de juego.
    No está permitido tratar al jugador en el campo.
    Todo jugador que sufra una hemorragia debe salir del terreno de juego no podrá regresar hasta que el árbitro se cerciore de que la hemorragia
    haya cesado, no está permitido que un jugador vista ropa con manchas de sangre.
    Cuando el árbitro autorice la entrada de los médicos, el jugador lesionado
    deberá salir del terreno de juego, ya sea caminando o en camilla; si no acata esta disposición, deberá ser amonestado por conducta antideportiva.
    Un jugador lesionado solo podrá regresar al terreno de juego después de que se haya reanudado el partido.
    Cuando el balón esté en juego, el jugador lesionado podrá reingresar en el terreno de juego, pero únicamente por la línea de banda; cuando el balón esté fuera de juego, podrá entrar en el terreno de juego por cualquier líneade demarcación.
    Únicamente el árbitro está autorizado para permitir que el jugador vuelva a ingresar en el terreno de juego, independientemente de que el balón esté o no en juego.
    Ell árbitro autorizará el reingreso de un jugador lesionado al terreno de juego después de que un árbitro asistente o el cuarto árbitro haya verificado que el jugador está listo para entrar
     
    Las excepciones a esta disposición se harán solo cuando:
    • se lesione un guardameta
    • un guardameta y un jugador de campo choquen y requieran atención
    inmediata.
    Jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención inmediata
    • ocurra una lesión grave, por ejemplo, tragarse la lengua, conmoción cerebral, fractura de pierna.
     
     
    Dicho esto, el árbitro el otro día, hacia aspamientos y se le notaba nervioso porque quería que Courtua abandonase el terreno de juego para ser atendido. No se trata de un error arbitral, eso es maledicencia e hijoputez.
  • 17-03-2014 12:56 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    lovecraf:

     http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf

     

    Regla 5 El Arbitro (Pag 73 del enlace) JUGADORES LESIONADOS
     
     
    Jugadores lesionados
    En el caso de que haya jugadores lesionados, el árbitro deberá atenerse al siguiente procedimiento:
    Permitirá seguir jugando hasta que el balón esté fuera de juego si, en su opinión, la lesión es leve.
    interrumpirá el juego si, en su opinión, la lesión es grave. Después de consultar con el jugador lesionado, autorizará el ingreso de uno o máximo dos médicos en el terreno de juego para evaluar la lesión y
    proceder al traslado seguro y rápido del jugador fuera del campo.
    Loss camilleros ingresarán en el terreno de juego con una camilla después de la señal del árbitro.
    Ell árbitro deberá asegurarse de que el jugador lesionado sea trasladado con seguridad y rapidez fuera del terreno de juego.
    No está permitido tratar al jugador en el campo.
    Todo jugador que sufra una hemorragia debe salir del terreno de juego no podrá regresar hasta que el árbitro se cerciore de que la hemorragia
    haya cesado, no está permitido que un jugador vista ropa con manchas de sangre.
    Cuando el árbitro autorice la entrada de los médicos, el jugador lesionado
    deberá salir del terreno de juego, ya sea caminando o en camilla; si no acata esta disposición, deberá ser amonestado por conducta antideportiva.
    Un jugador lesionado solo podrá regresar al terreno de juego después de que se haya reanudado el partido.
    Cuando el balón esté en juego, el jugador lesionado podrá reingresar en el terreno de juego, pero únicamente por la línea de banda; cuando el balón esté fuera de juego, podrá entrar en el terreno de juego por cualquier líneade demarcación.
    Únicamente el árbitro está autorizado para permitir que el jugador vuelva a ingresar en el terreno de juego, independientemente de que el balón esté o no en juego.
    Ell árbitro autorizará el reingreso de un jugador lesionado al terreno de juego después de que un árbitro asistente o el cuarto árbitro haya verificado que el jugador está listo para entrar
     
    Las excepciones a esta disposición se harán solo cuando:
    • se lesione un guardameta
    • un guardameta y un jugador de campo choquen y requieran atención
    inmediata.
    Jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención inmediata
    • ocurra una lesión grave, por ejemplo, tragarse la lengua, conmoción cerebral, fractura de pierna.
     
     
    Dicho esto, el árbitro el otro día, hacia aspamientos y se le notaba nervioso porque quería que Courtua abandonase el terreno de juego para ser atendido. No se trata de un error arbitral, eso es maledicencia e hijoputez.

    No quisiera ser yo el abogado del diablo, ni mucho menos, porque este Perez Montero es muy malo, pero en este caso concreto no es que quisiera que Courtois saliese del campo a ser atendido, porque es imposible, sino que juraría que salieron tres a atenderle, los dos asistentes y el Dr. Villalón y no había pérdida de consciencia por conmoción, aunque estuviese aturdido.

    Es una hijoputez,si, pero técnicamente es correcto.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 17-03-2014 16:18 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    Muy acertado hilo, y sobre todo, el apelativo de "Sanedrín Negro" para calificar a la Logia del silbato.

    Sin embargo, la denuncia adquiere toda su verosimilitud si se distingue entre el estamento nacional y el internacional y sus diferentes intereses. En el caso del Consejo de Fariseos patrio, presidido durante décadas por el Sumo Sacerdote fariseo José Plaza, que para más inri jugó en el filial del Atlético de Madrid, la inclinación a proteger a los sepulcros blanqueados fluye desde las filacterias del Sumo Sacerdote a través de muy diversos caminos: designaciones arbitrales a medida, dilución del concepto de justicia, admisión de vetos arbitrales y escenificación de castigos ejemplarizantes cuando afectan a la necrópolis blanqueada, desprotección de los miembros del gremio ante la presión y el acoso de las terminales mediáticas, rápido olvido de las fechorías perpetradas al amparo del enrarecido ambiente blanqueado, y sobre todo, normalización de ese estado permanente de cosas. Ahora es el partido saduceo el que ha tomado las riendas en la persona de su cabeza Sánchez Arminio, que sin abandonar la creación de elaborados artificios y coartadas, y sabedor del natural acomodaticio, mezquino, pusilánime y pro-tramposo de una apreciable mayoría de los aficionados, entra de lleno en la negación burda de la evidencia mediante la aplicación de los principios de la propaganda de Goebbels y técnicas de sugestión colectiva cada vez menos disimuladas.

    El mensaje que difunde esta Sinagoga de Satanás es que más vale sacrificar a un equipo que provocar la ruina de todo un estado de cosas, que en parte tiene su explicación en la siguiente infografía (ruego disculpen el daño visual que producen determinados nombres y escudos):

     


     

    En el caso del Sanedrín Internacional UEFA, se trata de una reunión cuya corrupción responde a intereses cambiantes en el tiempo, y que no coinciden con los de nuestro detestado Consejo doméstico, que, sin embargo, emplea todas sus malas artes en atraer a su esfera de influencia a sus hermanos de la Diáspora. Quizás la definición más acabada de dicho concierto de atracadores la dieron los recordados Tip y Coll tras el partido con el Celtic en que el jenízaro Babacán nos cosió a cimitarrazos. En la sección de deportes de su programa los agudos analistas definieron a la UEFA como Usuarios Empeñados en Fastidiar al Atlético.

    Una vez consumado el regreso a la elite continental de la que nunca debimos salir, y a pesar de haber llegado a un punto notable de la competición europea, ciertos indicios han vuelto a evocar en quienes guardan una memoria más larga de los hechos cierta alianza de intereses entre el Sanedrín patrio y el de la Diáspora, como lo es el hecho de haber ninguneado repetidamente a D. Diego Pablo Simeone en cierta tenida anual que para mayor autoagasajo propio, de fariseos y saduceos organizan los aludidos, a pesar de haber presentado un intachable currículum fuera del alcance de ninguno de los tira-levitas que suelen tener sitio reservado en cada edición de dicho encuentro de apandadores.

    Es pues, necesario, estudiar diferenciadamente ambas organizaciones mafiosas, y listar sus agravios separadamente.


  • 17-03-2014 16:25 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

     Qué barbaro !!!!!!! Amigo, las próximas rondas ya las pago yo...  ¡¡¡¡¡  Que bárbaro  !!!!!!!!

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 17-03-2014 19:21 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    Impresionante. Si es que cuando Apache se pone, hace saltar la banca... qué fenómeno.

    Con un gran abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 17-03-2014 20:16 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    A todo lo citado hay que añadir el forofismo de alguno de los encargados de dictar justicia, el "factor humano", comprobable por ejemplo en el tugurio cargadísimo de símbolos alcantarillales del ex-juez de línea poseedor de un bar en Arcos de Jalón (Soria): ¿en qué momento ese júligan va a pitar en contra de los suyos? Así podemos ver como determinados arbitrajes son auténticos caballos deTroya,designados a conciencia por una Federación que, estoy seguro, conoce las tendencias de cada árbitro desde cadetes.

    Esta realidad supone un enorme incremento de las posibilidades de que cualquier conato de error o de duda tenga una resolución premarcada "genéticamente". Además, considerando la diferente distribución de aficionados por el territorio, las designaciones arbitrales deberían ser penadas mediante hándicaps, determinado equipo debería comenzar en el minuto uno lanzando una falta al borede del área para compensar así todo lo que le caerá después, en fin, conociendo árbitro y federación de origen se podría analizar las posibilidades de error a favor de un determinado club.

    Y ya digo, sabiendo que esto sólo complementa (para peor) todos los factores aún más determinantes que ya habéis citado.

    Antes Singh
  • 17-03-2014 20:36 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    El quid de la cuestión arbitral es muy simple si prescindimos de manipulación en la competición y está relacionado con los medios de comunicación. El árbitro cuando sale a pitar a trampas y trampes está totalmente mediatizado, presionado y condicionado, sabe que si se equivoca contra unos de estos dos equipos, sobre todo el trampas, tiene una transcendencia brutal, le van a montar tal pollo en radio, tv y prensa que lo más fácil es que le metan a la nevera y se quede sin cobrar los partidos que le " sancionen " amén de no pitar en una buena temporada al tramposo de turno. Equivocarse en contra de estos dos equipos lo " pagas " muy caro mientras que el resto tienes que liarla muy, muy gorda para que te congelen. Un ejemplo reciente, desde que estos cerdos jugaron el domingo no han parado de comentar lo del penalti a Bale, el nuestro de Fuentes a Costa se comentó un poco al día siguiente e incluso en el programa ese de " Los Manolos " dicen que el nuestro es dudoso. Todo es así, lo de ellos es clamoroso y fundamental y lo nuestro dudoso y anecdótico. Si el arbitraje que tuvimos en Almería se lo hacen al trampas desde el ASqueroso y el Lacra piden la pena de muerte para el de negro.

  • 18-03-2014 16:32 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    Al Atlético no le han pitado ocho penaltis en 2014

     

     

    Y eso que faltan otros dos penaltys, al menos.


  • 18-03-2014 20:52 en respuesta a

    Re: EL SANEDRIN NEGRO O EL SISTEMATICO SAQUEO ARBITRAL

    Apache76:

    Al Atlético no le han pitado ocho penaltis en 2014

     

    Y eso que faltan otros dos penaltys, al menos.

    Perdona, Apache, pero no funciona el enlace. ¿Podrías editarlo por favor? Ardo en deseos de saber quién ha tenido los sacrosantos h. de decir la verdad.

    Con un abrazo.

    Edito: he pillado el enlace por Google: http://www.mundodeportivo.com/20140317/atletico-madrid/al-atletico-no-le-han-pitado-ocho-penaltis-en-2014_54403713015.html

    Veritas Vincit.

Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales