en

bar$a, esteladas y Gradas.

Último artículo 31-07-2015 10:45 escrito por Keops. 49 respuestas.
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-07-2015 10:56

    bar$a, esteladas y Gradas.

    Pienso que no lo es, pero si el moderador considera que éste es un asunto off topic, ruego lo mueva al subforo.

     

    Ha habido que esperar a que la UEFA sancione al bar$a por la exhibición de esteladas (banderas independentistas catalanas) en la pasada final de Champions, para sancionar al bar$a (y al Athletic y a la FEF) por los hechos acaecidos en la reciente final de Copa. Cuál es mi sorpresa, que la sanción es por la pitada al Himno Nacional y no por la infinidad de esteladas mostradas (o las de acercamiento de presos de algún vizcaíno).

    La maldita ley antiviolencia (me río de aquella ley Corcuera) impide, entre otras cosas, la exhibición de banderas con simbología política en los estadios. Pero creo que todos tenemos claro que no se aplica de la misma manera a unos y a otros. La impune exhibición de la estelada en los estadios, sobre todo catalanes, resulta francamente indignante (esperpéntica la imagen de los lanzamientos de esquina en Montilivi y un mosso d’esquadra sentado con una gran estelada en la valla de detrás).

    En el camp nou se ven todos los domingos muchas banderas independentistas. Muchos de sus tifos en Champions o contra el madri$ son de marcado carácter separatista. Y no se hace nada.

    En el camp nou se ha prohibido la introducción de banderas o bufandas con la bandera de España sin ningún tipo de simbología política.

    El bar$a, “obligó” a jugar al Sevilla un partido de madrugada.

    El bar$a no se presentó a una semifinales de Copa, fue excluido una temporada de la competición y amnistiado ¿sorpresivamente? (¿qué pensará, por ejemplo, el Racing de Santander?).

    El bar$a ….

    El bar$a, no nos engañemos, forma parte del establishment futbolístico (con sus amiguitos del madri$). Resulta curioso ver cómo los dos estadios más aburridos del mundo quieren imponer su “método” al resto. Su paladín, presidente de la LFP, está en pleno proceso de destrucción de Gradas para complacer a sus amos. Y una Grada son puntos o eliminatorias en una temporada. Pero, claro, mola mucho el teatro, para ricos y japoneses, mientras el resto lo ve por la tele.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-07-2015 11:04 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    ¿Y qué quieres? Esto es el reino del cinismo. Desde hace ya muchas décadas. Y alimentado, además, por los mismos que sólo saben reaccionar cuando la UEFA lo hace. Y en el reino de los cínicos, ¿a quién reclamas? ¿Al Cínico Mayor?


  • 28-07-2015 11:16 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Apache76:

    ¿Y qué quieres? Esto es el reino del cinismo. Desde hace ya muchas décadas. Y alimentado, además, por los mismos que sólo saben reaccionar cuando la UEFA lo hace. Y en el reino de los cínicos, ¿a quién reclamas? ¿Al Cínico Mayor?

    Tampoco te creas que espero mucho. Sí te diré que gracias a un aficionado, que escribe por aquí y que se preocupó por hacer ver a la policía que las normas son para todos, se retiraron unas banderas en el campo de Rayo. Si nos van a pasar por encima, que al menos sea con una queja.

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-07-2015 11:31 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Paul Marble:

    Apache76:

    ¿Y qué quieres? Esto es el reino del cinismo. Desde hace ya muchas décadas. Y alimentado, además, por los mismos que sólo saben reaccionar cuando la UEFA lo hace. Y en el reino de los cínicos, ¿a quién reclamas? ¿Al Cínico Mayor?

    Tampoco te creas que espero mucho. Sí te diré que gracias a un aficionado, que escribe por aquí y que se preocupó por hacer ver a la policía que las normas son para todos, se retiraron unas banderas en el campo de Rayo. Si nos van a pasar por encima, que al menos sea con una queja.

    Saludos cordiales.

     

    Te diré que mi mensaje anterior también era algo cínico. Siempre queda, en efecto, morir con las botas puestas. Pero mientras esas actitudes sean individuales, y muy encomiables, por cierto, no van a revertir una situación de décadas. Son la reacción del francotirador, que así es como estamos muchos. Apostados y al acecho, pero casi más preocupados de que no nos den, que de dar.

    Sólo una reacción más o menos organizada puede revertirla. ¿Y a qué nivel cabe esperar una reacción organizada, con los mimbres que tenemos?

     


  • 28-07-2015 11:35 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    El pajarraco del tebas va a terminar vaciando los campos de futbol, cosa que ya ocurre en la totalidad de estadios, excepto tramposos y farsantes, llenos de turistas, el calderon y, quizas mestalla. eso que dices es cierto, sacas una bandera con el aguila y ya la tienes montada, en cambio las estaladas y las de apoyo a presos etarras no hay problema alguno. Pero aparte de eso hay otra cuestion criminal que son los horarios y la falta de una programacion de los partidos con entelacion. Eso si, mientras no haya una asociacion de aficionados fuerte poco hay que hacer, esta gentuza ha asumido que vive de la television, no se dan cuenta que antes o despues esta moda pasara y los verdaderos aficionados son los que siempre estaran, si no los han echado antes. Un abrazo
  • 28-07-2015 11:50 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Apache76:

    la reacción del francotirador, que así es como estamos muchos. Apostados y al acecho, pero casi más preocupados de que no nos den, que de dar.

     

    Así es.

    Saludos cordiales.


     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-07-2015 11:56 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Pereira:

    esta gentuza ha asumido que vive de la television, no se dan cuenta que antes o despues esta moda pasara y los verdaderos aficionados son los que siempre estaran, si no los han echado antes. Un abrazo

     

    No sé yo si quedarán/quedaremos muchos para entonces.

    Un abrazo.


    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-07-2015 17:33 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Hay que hacer una diferenciación importante en esto de las banderas, y es que no es lo mismo una bandera No Oficial como este es el caso, que una Inconstitucional, por eso es posible que no puedan ser retiradas de los campos. Otra cosa es que el encargado de seguridad de un estadio, esgrimiendo los motivos que sean, requise, o prohiba su exhibición de las banderas o enseñas que crea oportuno.

  • 28-07-2015 17:45 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    beatle:

    Hay que hacer una diferenciación importante en esto de las banderas, y es que no es lo mismo una bandera No Oficial como este es el caso, que una Inconstitucional, por eso es posible que no puedan ser retiradas de los campos. Otra cosa es que el encargado de seguridad de un estadio, esgrimiendo los motivos que sean, requise, o prohiba su exhibición de las banderas o enseñas que crea oportuno.

    Que yo sepa, tu puedes llevar la bandera que te salga de los huevos pero no colocarla en un edificio oficial donde sólo deben ondear las banderas oficiales. No se como habrá quedado el tema con la ley de memoria histórica pero no hay banderas inconsitucionales (incluida la del escudo del águila de san juan que figuraba en las primeras publicaciones de la constitución del 78), simplemente unas son oficiales y otras no.

    El tema de entrada a los estadios, pues según a ellos les salga de las pelotas, no hay más criterio.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 28-07-2015 17:58 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Replicante:
    No se como habrá quedado el tema con la ley de memoria histórica pero no hay banderas inconsitucionales (incluida la del escudo del águila de san juan que figuraba en las primeras publicaciones de la constitución del 78), simplemente unas son oficiales y otras no.

    La bandera española con el águila de san juan no debe ser exhibida en sitios públicos porque se considera que es un símbolo franquista. Que aparezca en la primera publicación de la Constitución no implica que esa bandera no represente lo que representa. Como tampoco que Franco cogiese prestada esa bandera para representar a España en su etapa, tampoco Hitler inventó la cruz gamada.

     

  • 28-07-2015 18:12 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

     Es un tema complicado, para mi exiguo entender el exhibir banderas de tu comunidad, pueblo o región, así como de tu país no  infringe ninguna ley, pero exhibir banderas proindependentistas (fácilmente visibles en Camp Nou, Cornellá, Sánchez Pizjuán, etc) banderas del aguilas de San Juan (prácticamente ya no se ven en ningún estadio debido al doble rasero tan  hipócrita que se da en este país) y banderas republicanas muy vistas por Vallecas, amén de banderas de en apoyo al acercamiento de presos etarras debería estar perseguido, el problema  es que aquí sólo persigue lo que se persigue, y más en estos tiempos que corren.

    Y hablando de cánticos pues ídem de lo mismo. La superioridad moral y tal.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 28-07-2015 18:16 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    ¿Y por qué deberían ser perseguidas las banderas independentistas en concreto?
  • 28-07-2015 18:19 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Cave:

    Replicante:
    No se como habrá quedado el tema con la ley de memoria histórica pero no hay banderas inconsitucionales (incluida la del escudo del águila de san juan que figuraba en las primeras publicaciones de la constitución del 78), simplemente unas son oficiales y otras no.

    La bandera española con el águila de san juan no debe ser exhibida en sitios públicos porque se considera que es un símbolo franquista. Que aparezca en la primera publicación de la Constitución no implica que esa bandera no represente lo que representa. Como tampoco que Franco cogiese prestada esa bandera para representar a España en su etapa, tampoco Hitler inventó la cruz gamada.

     

    Cierto, lo es desde el 2007 (ley de memoria histórica)
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 28-07-2015 18:20 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    Cave:
    ¿Y por qué deberían ser perseguidas las banderas independentistas en concreto?

    Porque van contra el orden constitucional y por ende del Artículo 2.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 28-07-2015 18:32 en respuesta a

    Re: bar$a, esteladas y Gradas.

    espirituindio:

     Es un tema complicado, para mi exiguo entender el exhibir banderas de tu comunidad, pueblo o región, así como de tu país no  infringe ninguna ley, pero exhibir banderas proindependentistas (fácilmente visibles en Camp Nou, Cornellá, Sánchez Pizjuán, etc) banderas del aguilas de San Juan (prácticamente ya no se ven en ningún estadio debido al doble rasero tan  hipócrita que se da en este país) y banderas republicanas muy vistas por Vallecas, amén de banderas de en apoyo al acercamiento de presos etarras debería estar perseguido, el problema  es que aquí sólo persigue lo que se persigue, y más en estos tiempos que corren.

    Y hablando de cánticos pues ídem de lo mismo. La superioridad moral y tal.

     

    La bandera Republicana es una Bandera Constitucional, que eso si no está vigente. En su periodo de vigencia, la II República Española había una Constitución.

     

Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales