en

Se complican las operaciones Mendez-Calam

Último artículo 04-02-2016 22:22 escrito por Replicante. 189 respuestas.
Página 1 de 13 (190 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-12-2012 11:13

    Se complican las operaciones Mendez-Calam

  • 07-12-2012 15:41 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    Madder:
     

    La crisis se lleva para adelante hasta la ingeniería financiera... [:'(]

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 07-12-2012 17:41 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    En este caso más que la crisis, es la regulación, que por supuesto nunca viene de la RFEF o la LFP, ni siquiera del CSD o la AEAT (hay implicaciones fiscales, estos fondos están residenciados en paraísos fiscales), sino del cabrón de Platini que nos tiene manía y quiere, como todos los gabachos, hundir el deporte español (ironía OFF que hay que explicarse bien)
    ¡Aplasta Arteche!
  • 07-12-2012 18:44 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    "Reclama a la FIFA la prohibición de la copropiedad de futbolistas y amenaza.........."

    Dentro de nada, una vez prohibida la copropiedad, se pasará a la unipropiedad. El jugador pertenecerá unicamente al fondo de inversión.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 07-12-2012 20:41 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    alber:

    "Reclama a la FIFA la prohibición de la copropiedad de futbolistas y amenaza.........."

    Dentro de nada, una vez prohibida la copropiedad, se pasará a la unipropiedad. El jugador pertenecerá unicamente al fondo de inversión.

     

    Jeje, eso requeriría más cambios aún. La verdad es que mucha gente no ve el problema con esto, pero aparte del vicio competitivo que puede crear, si existen intereses ajenos a los clubes sobre jugadores de distintos equipos, puede convenir que para optimizar esos derechos económicos convengan más determinados resultados deportivos. Un ejemplo, Roberto del Zaragoza y Falcao del Atleti son aparentemente en parte "propiedad" de Mendes, si al jugar Zaragoza y Atleti un partido le conviniera a Mendes para revalorizar un jugador que se diera un resultado determinado, podría "recomendar" a sus pupilos que facilitaran ese resultado. Pero es que además esto de la copropiedad se presta al tráfico de jugadores en manos de agentes etc. Otro ejemplo, un jugador africano que juega en la liga vietnamita firma con un fondo que es el que decide materializar sus derechos económicos, vía un club europeo que le hace un contrato unas horas para poder inscribirlo en la federación y moverlo a otro club realizando un plusvalía repartida entre club (cooperador necesario) y agente (fondo=traficante de esclavos). Es una cosa complicada lo de los derechos económicos y deportivos sobre los jugadores tal y como quieren dividirlos los que quieren aplicar criterios mercantiles al tema. Por un lado es normativa FIFA que los jugadores deben tener ficha federativa a través de algún club federado (de ahí que Calam siempre diga que el 100% de los derechos son del Atleti) y por otro lado hay federaciones como la inglesa o la alemana que obligan a que ningún tercero aparte de club y jugador ostente derecho alguno sobre ello, vamos que prohiben que el Doyen Group de turno tenga intereses económicos sobre los derechos del futbolista. Lamentablemente la mayoría de federaciones, entre ellas ¡oh sorpresa! la RFEF no tienen nada que decir a esto. En cualquier caso la distinción entre derechos deportivos y económicos es un tanto ficticia o al menos rebuscada. Me explico, para que un jugador tenga ficha tiene que tener un club al que le una un contrato laboral (en el fútbol profesional) del hecho de tener ficha con el club derivan una serie de derechos vigentes durante la duración del contrato como es la posibilidad de traspasar a otro club el derecho a hacerle ficha al jugador (este derecho es siempre de un club nunca de una persona o empresa). Es ese derecho, que se suele ejercer a cambio de dinero, el que se quiere separar de los derechos deportivos y llamarlo "derechos económicos", pero claro es un derecho derivado de ser el club que tiene inscrito al jugador en la federación y siempre tiene que ser de un club. Esto explica que el Atleti cuando hace esas operaciones con Mendes de jugadores que nunca visten la camiseta del club ni pertenecen realmente a la disciplina deportiva del Atleti pero que durante unas horas están inscritos en la RFEF con ficha del Atleti como si lo fueran. Si no lo estuvieran Mendes no podría venderlos (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).
    ¡Aplasta Arteche!
  • 07-12-2012 21:26 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    Madder:
    alber:

    "Reclama a la FIFA la prohibición de la copropiedad de futbolistas y amenaza.........."

    Dentro de nada, una vez prohibida la copropiedad, se pasará a la unipropiedad. El jugador pertenecerá unicamente al fondo de inversión.

     

    Jeje, eso requeriría más cambios aún. La verdad es que mucha gente no ve el problema con esto, pero aparte del vicio competitivo que puede crear, si existen intereses ajenos a los clubes sobre jugadores de distintos equipos, puede convenir que para optimizar esos derechos económicos convengan más determinados resultados deportivos. Un ejemplo, Roberto del Zaragoza y Falcao del Atleti son aparentemente en parte "propiedad" de Mendes, si al jugar Zaragoza y Atleti un partido le conviniera a Mendes para revalorizar un jugador que se diera un resultado determinado, podría "recomendar" a sus pupilos que facilitaran ese resultado. Pero es que además esto de la copropiedad se presta al tráfico de jugadores en manos de agentes etc. Otro ejemplo, un jugador africano que juega en la liga vietnamita firma con un fondo que es el que decide materializar sus derechos económicos, vía un club europeo que le hace un contrato unas horas para poder inscribirlo en la federación y moverlo a otro club realizando un plusvalía repartida entre club (cooperador necesario) y agente (fondo=traficante de esclavos). Es una cosa complicada lo de los derechos económicos y deportivos sobre los jugadores tal y como quieren dividirlos los que quieren aplicar criterios mercantiles al tema. Por un lado es normativa FIFA que los jugadores deben tener ficha federativa a través de algún club federado (de ahí que Calam siempre diga que el 100% de los derechos son del Atleti) y por otro lado hay federaciones como la inglesa o la alemana que obligan a que ningún tercero aparte de club y jugador ostente derecho alguno sobre ello, vamos que prohiben que el Doyen Group de turno tenga intereses económicos sobre los derechos del futbolista. Lamentablemente la mayoría de federaciones, entre ellas ¡oh sorpresa! la RFEF no tienen nada que decir a esto. En cualquier caso la distinción entre derechos deportivos y económicos es un tanto ficticia o al menos rebuscada. Me explico, para que un jugador tenga ficha tiene que tener un club al que le una un contrato laboral (en el fútbol profesional) del hecho de tener ficha con el club derivan una serie de derechos vigentes durante la duración del contrato como es la posibilidad de traspasar a otro club el derecho a hacerle ficha al jugador (este derecho es siempre de un club nunca de una persona o empresa). Es ese derecho, que se suele ejercer a cambio de dinero, el que se quiere separar de los derechos deportivos y llamarlo "derechos económicos", pero claro es un derecho derivado de ser el club que tiene inscrito al jugador en la federación y siempre tiene que ser de un club. Esto explica que el Atleti cuando hace esas operaciones con Mendes de jugadores que nunca visten la camiseta del club ni pertenecen realmente a la disciplina deportiva del Atleti pero que durante unas horas están inscritos en la RFEF con ficha del Atleti como si lo fueran. Si no lo estuvieran Mendes no podría venderlos (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).
     

     Magníficamente explicado. Gracias. 

     

  • 30-12-2012 11:10 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

  • 09-02-2013 11:39 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

  • 11-02-2013 12:13 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    Madder:
    (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).

    Me parece un poco frívolo hablar de esclavitud tan a la ligera en lo referente a los futbolistas profesionales, que son unos privilegiados, máxime cuando está cayendo la que está cayendo con casi seis millones de parados, desahucios todos los días, gente rebuscando en la basura para comer y niños que se desmayan en clase por inanición. Que eso es ni más ni menos lo que está pasando en este país llamado España. Vamos, que para mí quiero yo la "esclavitud" de Falcao...

  • 11-02-2013 13:12 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    PAQUIRRIN 1903:

    Madder:
    (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).

    Me parece un poco frívolo hablar de esclavitud tan a la ligera en lo referente a los futbolistas profesionales, que son unos privilegiados, máxime cuando está cayendo la que está cayendo con casi seis millones de parados, desahucios todos los días, gente rebuscando en la basura para comer y niños que se desmayan en clase por inanición. Que eso es ni más ni menos lo que está pasando en este país llamado España. Vamos, que para mí quiero yo la "esclavitud" de Falcao...

     

    ¿Qué tendra que ver la situación actual de España con denunciar un "mercadeo" de personas?

    Según la RAE:

    esclavitud.

    1. f. Estado de esclavo.

    2. f. Sujeción rigurosa y fuerte a las pasiones y afectos del alma.

    3. f. Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.

    4. f. Hermandad o congregación en que se alistan y concurren varias personas a ejercitarse en ciertos actos de devoción.

    Y ahora me dirás que lo del africano de la liga vietnamita, que fue un caso real aunque te parezca un ejemplo frívolo, no se parece a la tercera acepción.

     

     

  • 11-02-2013 20:36 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    PAQUIRRIN 1903:

    Madder:
    (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).

    Me parece un poco frívolo hablar de esclavitud tan a la ligera en lo referente a los futbolistas profesionales, que son unos privilegiados, máxime cuando está cayendo la que está cayendo con casi seis millones de parados, desahucios todos los días, gente rebuscando en la basura para comer y niños que se desmayan en clase por inanición. Que eso es ni más ni menos lo que está pasando en este país llamado España. Vamos, que para mí quiero yo la "esclavitud" de Falcao...

    Sacar a centenares de chavales de Africa con la promesa de convertirlos en futbolistas profesionales, hacerlos pasar clandestinamente las fronteras, hacinarlos en pisos patera y mandarlos a probar con equipos de todos los colores por si alguno cuela, y si finalmente consiguen contrato profesional manejarlos como si fueran su amo conservando porcentajes de su pase "derechos económicos" lo llaman y manteniéndole engañado sobre sus derechos laborales manipularle para sacarle el máximo beneficio etc y si no consiguen el contrato profesional, la inmensa mayoría de las veces, dejarlos tirados mientras malviven en los países de "acogida" me parece que es lo que más se parece al esclavismo hoy en día.
    ¡Aplasta Arteche!
  • 12-02-2013 3:10 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    A-spec:

    PAQUIRRIN 1903:

    Madder:
    (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).

    Me parece un poco frívolo hablar de esclavitud tan a la ligera en lo referente a los futbolistas profesionales, que son unos privilegiados, máxime cuando está cayendo la que está cayendo con casi seis millones de parados, desahucios todos los días, gente rebuscando en la basura para comer y niños que se desmayan en clase por inanición. Que eso es ni más ni menos lo que está pasando en este país llamado España. Vamos, que para mí quiero yo la "esclavitud" de Falcao...

     

    ¿Qué tendra que ver la situación actual de España con denunciar un "mercadeo" de personas?

    Según la RAE:

    esclavitud.

    1. f. Estado de esclavo.

    2. f. Sujeción rigurosa y fuerte a las pasiones y afectos del alma.

    3. f. Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.

    4. f. Hermandad o congregación en que se alistan y concurren varias personas a ejercitarse en ciertos actos de devoción.

    Y ahora me dirás que lo del africano de la liga vietnamita, que fue un caso real aunque te parezca un ejemplo frívolo, no se parece a la tercera acepción.

    Si te gusta Tarantino, te recomiendo la película "Django desencadenado" que están poniendo ahora en los cines, si es que no la has visto ya, y luego vienes y me dices si comparar lo de los fondos de inversión con la esclavitud es frivolidad o no...

     

  • 12-02-2013 4:00 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    Madder:
    PAQUIRRIN 1903:

    Madder:
    (sería algo así como esclavismo, bueno, es exactamente lo que es: esclavismo).

    Me parece un poco frívolo hablar de esclavitud tan a la ligera en lo referente a los futbolistas profesionales, que son unos privilegiados, máxime cuando está cayendo la que está cayendo con casi seis millones de parados, desahucios todos los días, gente rebuscando en la basura para comer y niños que se desmayan en clase por inanición. Que eso es ni más ni menos lo que está pasando en este país llamado España. Vamos, que para mí quiero yo la "esclavitud" de Falcao...

    Sacar a centenares de chavales de Africa con la promesa de convertirlos en futbolistas profesionales, hacerlos pasar clandestinamente las fronteras, hacinarlos en pisos patera y mandarlos a probar con equipos de todos los colores por si alguno cuela, y si finalmente consiguen contrato profesional manejarlos como si fueran su amo conservando porcentajes de su pase "derechos económicos" lo llaman y manteniéndole engañado sobre sus derechos laborales manipularle para sacarle el máximo beneficio etc y si no consiguen el contrato profesional, la inmensa mayoría de las veces, dejarlos tirados mientras malviven en los países de "acogida" me parece que es lo que más se parece al esclavismo hoy en día.
     

    Ah, vale, que Falcao malvive en un piso patera, bueno es saberlo...

    A ver, para empezar tener una perspectiva completa de la situación habría que tener en cuenta el "trade-off" o coste de oportunidad de la vida que iba a tener el chaval de quedarse en su país, que en el peor de los casos que es que se dé la caricatura grotesca que has descrito siempre será con un 99% de probabilidad mejor que lo que le espera de quedarse en su país: si me permites seguir con las recomendaciones cinematográficas que he iniciado con el compañero, te recomiendo "diamantes de sangre", "el señor de la guerra" o "el jardinero fiel", esta última basada en una novela de John Le Carré por si prefieres la literatura...

    El problema no son los fondos de inversión, el problema son los canallas que trafican con personas en las condiciones que mencionas, condiciones en las que viven por cierto gran parte de los inmigrantes de determinados orígenes y nacionalidades. Prácticas que practican, valga la redundancia, los clubes con sus sistemas de canteras: ya me dirás si no es traficar con niños el traerte de Argentina una promesa rutilante con la excusa de que necesita un tratamiento de hormonas, o arrancar de su familia y entorno a un chaval de Fuentealbilla para meterle en una fría residencia para que se tire llorando no sé cuántos meses. ¿Queremos evitar esas prácticas? Pues a lo mejor, y digo a lo mejor, lo que tendríamos que hacer es empezar por eliminar el sistema de canteras y sustituirlo por uno de draft, como en el deporte profesional USA, que allí por lo menos hasta donde yo sé no se mercadea con seres humanos y sales con una carrera universitaria que luego te ha de servir para cuando cuelgues las botas...

    Yo creo que no hace falta tanto, que con una simple regulación adecuada, como en tantas y tantas cosas, el problema de los casos de abusos se resolverían...

    Pero vamos, que al parecer acabando con los malvadísimos fondos de inversión, que te recuerdo nos han permitido poder disfrutar de futbolistas de talla mundial como Falcao por encima de lo que nos podemos permitir por capacidad económica y quintuplicar nuestro palmarés europeo, se va a acabar el problema de esclavitud, del tráfico de mujeres -que eso SÍ es esclavitud- y no sé cuántas calamidades más...

     

  • 12-02-2013 5:05 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

    PAQUIRRIN 1903:
    Pero vamos, que al parecer acabando con los malvadísimos fondos de inversión, que te recuerdo nos han permitido poder disfrutar de futbolistas de talla mundial como Falcao por encima de lo que nos podemos permitir por capacidad económica y quintuplicar nuestro palmarés europeo
     

    Se escribe "por encima de nuestras posibilidades", se lee "burbuja futbolística" y se interpreta lo que han reducido las posibilidades de este grande los propietarios de la SAD y los que viven mercadeando a su alrededor, a los que al parecer encima hay que estar agradecidos. Y el modelo a seguir son los USA, no sólo en lo educativo y sanitario, sino también en el deporte. Vivir para leer.

     

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 12-02-2013 10:38 en respuesta a

    Re: Se complican las operaciones Mendez-Calam

     

    PAQUIRRIN 1903:
    Ah, vale, que Falcao malvive en un piso patera, bueno es saberlo...</p><p>A ver, para empezar tener una perspectiva completa de la situación habría que tener en cuenta el "trade-off" o coste de oportunidad de la vida que iba a tener el chaval de quedarse en su país, que en el peor de los casos que es que se dé la caricatura grotesca que has descrito siempre será con un 99% de probabilidad mejor que lo que le espera de quedarse en su país: si me permites seguir con las recomendaciones cinematográficas que he iniciado con el compañero, te recomiendo "<a href="https://www.youtube.com/watch?v=q8r_IE386DU" target="_blank">diamantes de sangre</a>", "<a href="https://www.youtube.com/watch?v=DoVEQK8F0g8" target="_blank">el señor de la guerra</a>" o "<a href="https://www.youtube.com/watch?v=DKVovBHgaP8" target="_blank">el jardinero fiel</a>", esta última basada en una novela de John Le Carré por si prefieres la literatura...</p><p>El problema no son los fondos de inversión, el problema son los canallas que trafican con personas en las condiciones que mencionas, condiciones en las que viven por cierto gran parte de los inmigrantes de determinados orígenes y nacionalidades. Prácticas que practican, valga la redundancia, los clubes con sus sistemas de canteras: ya me dirás si no es traficar con niños el traerte de Argentina una promesa rutilante con la excusa de que necesita un tratamiento de hormonas, o arrancar de su familia y entorno a un chaval de Fuentealbilla para meterle en una fría residencia para que se tire llorando no sé cuántos meses. ¿Queremos evitar esas prácticas? Pues a lo mejor, y digo a lo mejor, lo que tendríamos que hacer es empezar por eliminar el sistema de canteras y sustituirlo por uno de draft, como en el deporte profesional USA, que allí por lo menos hasta donde yo sé no se mercadea con seres humanos y sales con una carrera universitaria que luego te ha de servir para cuando cuelgues las botas...</p><p>Yo creo que no hace falta tanto, que con una simple regulación adecuada, como en tantas y tantas cosas, el problema de los casos de abusos se resolverían...<br></p><p>Pero vamos, que al parecer acabando con los malvadísimos fondos de inversión, que te recuerdo nos han permitido poder disfrutar de futbolistas de talla mundial como Falcao por encima de lo que nos podemos permitir por capacidad económica y quintuplicar nuestro palmarés europeo, se va a acabar el problema de esclavitud, del tráfico de mujeres -que eso SÍ es esclavitud- y no sé cuántas calamidades más... </p><p>&nbsp;</p>


    Veo que te gusta el cine así que en breve podrás ver Diamantes Negros que supongo que pese a ser un documental será una "caricatura grotesca" de lo que pasa en este negocio en el que alrededor de 20.000 menores africanos traídos engañados con promesas de contratos profesionales malviven en las calles de las ciudades de Europa.

    Poner de ejemplo lo que pasan muchos pueblos del mundo para excusar la explotación de sus migrantes en occidente me parece lamentable, justificar el esclavismo en pleno siglo 21 porque en sus países de origen "aun estarían peor" es digno de Calam, poner el ejemplo de Falcao, uno de los escasísimos privilegiados de un sistema que sacrifica a la inmensa mayoría de sus participantes, ventajismo de salón y aludir a un incremento de éxito deportivo en nuestro club como consecuencia de la trata de seres humanos además es equivocado.

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa, con una buena regulación, se arreglaría, y en esa regulación es básico que se prohiban los derechos de terceros sobre los jugadores. Evidentemente es sólo necesario y no suficiente para eliminar el tráfico de personas, ya que los buitres pasarían a hacerse con clubes, como ya lo hacen en muchos casos. Me temo que también tú puedes adivinar cuál sería uno de los clubes más importantes que se convertirían en eso, de hecho ya casi lo es al 100%.

    ¡Aplasta Arteche!
Página 1 de 13 (190 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales