en

El nuevo Nadal, atlético

Último artículo 02-06-2008 23:35 escrito por sagradotemplo. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-06-2008 21:18

    El nuevo Nadal, atlético

      Os cuelgo declaraciones de Javier Martin.

    EL MADRILEÑO ESPERA CONSEGUIR EN EL 2008 SUS PRIMEROS PUNTOS ATP

    Javier Martí: "Soy un tenista bastante completo"

    Javier Martí es una de las perlas que lucen en la cantera de la ‘Armada’. El madrileño tiene 16 años y un extenso currículo a nivel nacional e internacional. Con los pies en el suelo, sueña con hacer algo grande en el deporte de la raqueta. Así lo confesó en ‘Tie-Break’, el programa de tenis de RadioMarca...

    ¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis?
    Empecé a los tres años con mi padre... y hasta ahora.

    ¿Qué significa para ti el tenis?
    Para mí el tenis es lo más importante y me gustaría llegar a ser profesional.

    Ahora, con 16 años, me imagino que será difícil compaginar los estudios con el deporte. ¿Tú cómo lo haces?
    Estudio 4º de la ESO ha distancia, que es lo que hacen los jugadores buenos de mi edad, con una profesora particular que viene a mi casa todos los días y al final de cada trimestre voy a un sitio especial a hacer los exámenes. Todos los días suelo entrenar cuatro horas (dos de físico y dos de tenis) y por las tardes estudios.

    Me ha chivado tu padre que estás ahora en semana de exámenes, ¿cómo los llevas?
    Bien, a ver si hay suerte... Quiero hacer bachillerato y luego, dependiendo de las notas, ya veré lo que estudio.

    Volviendo al panorama deportivo, tengo que decir que a tu edad tienes unos números espectaculares en categorías inferiores. ¿Te han planteado dar el salto al profesionalismo?
    Ahora estoy jugando previas de futures y me han otorgado dos ‘wild cards’ (tarjetas de invitación) para dos challengers. Serán los primeros que jugaré, así que a ver qué tal...

    ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?
    Entrenar bien, jugar lo mejor que pueda e intentar ganar algún punto ATP.

    ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tu juego?
    Soy bastante completo. Si tuviera que destacar algo me quedaría con la volea, aunque me defiendo igual de bien con la derecha como con el revés.

    Si tuvieras que asemejarte a algún jugador del tenis profesional, ¿a quién se parecería más Javier Martí?
    A mí me gustan mucho Federer y Nalbandian.

    Destácame una característica de juego de...
    Nadal: Actitud y físico; Fededer: Talento; Djokovic: Talento; Davydenko: Completo; Nalbandian: Muy buenos golpes; Ferrer: Trabajador

    Dicen los que entienden de esto que hay dos tenistas que pueden seguir la estela de Rafa Nadal en nuestro tenis: uno en Carlos Boluda y otro eres tú, ¿qué tienes que decir a esto?
    Todavía es pronto. Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando porque todavía queda mucho por recorrer. Lo importante es trabajar mucho para estar preparado, dar el salto y ya se verá en el futuro.

    Por cierto, ¿Ves a Rafa ganando su cuarto Roland Garros consecutivo? ¿Y siendo número uno?
    Yo le veo jugando muy bien, cada vez mejor y creo que ganará Roland Garros y será número uno dentro de muy poco.

    Y tú Javi... ¿sueñas con ser el mejor tenista del mundo?
    Sí. Trabajo para eso y lo voy a intentar.

    Por lo menos ya eres uno de los referentes en el presente. Tanto, que los ‘grandes’ de nuestro país os tienen en cuenta a Carlos y a ti y han mediado por vosotros en el conflicto con la RFET en el tema de becas. Será un orgullo que los Nadal, Ferrer, Moyá... den la cara por vosotros.
    La verdad es que tengo que agradecerles todo lo que están haciendo, teniéndonos en cuenta y preocupándose por nosotros.

    ¿Has podido hablar con alguno de ellos, te han dado algún consejo para el futuro?
    Con Nadal he jugado alguna vez. Ellos dicen que lo importante es seguir trabajando para estar preparado.

    Pues si estás preparado para superar nuestro test, empezamos...
    Si no pudieras ser tenista profesional, te gustaría ser... Futbolista.
    Una manía que tienes cuando juegas y que nos puedas confesar... Diez minutos antes de cada partido me gusta estar solo para concentrarme.
    Un torneo que hayas soñado ganar en más de una ocasión... El Us Open.
    Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... He viajado mucho y me quedo con Madrid, pero también me gusta mucho Italia.
    Como buen madrileño, ¿Madrid o Atleti? Atleti.
    Para ligar, ¿mensaje de móvil o messenger? Messenger.
    Un grupo de música y una canción que te motive... ‘El canto del loco’ y la banda sonora de ‘Rocky’.

    Pues a nosotros sólo nos queda animarte a que sigas siendo como eres. ¡Mucha suerte amigo!

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 02-06-2008 23:35 en respuesta a

    Re: El nuevo Nadal, atlético

    espirituindio:

      
    Si no pudieras ser tenista profesional, te gustaría ser... Futbolista.
    Una manía que tienes cuando juegas y que nos puedas confesar... Diez minutos antes de cada partido me gusta estar solo para concentrarme.
    Un torneo que hayas soñado ganar en más de una ocasión... El Us Open.
    Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... He viajado mucho y me quedo con Madrid, pero también me gusta mucho Italia.
    Como buen madrileño, ¿Madrid o Atleti? Atleti.
    Para ligar, ¿mensaje de móvil o messenger? Messenger.
    Un grupo de música y una canción que te motive... ‘El canto del loco’ y la banda sonora de ‘Rocky’.

    Pues a nosotros sólo nos queda animarte a que sigas siendo como eres. ¡Mucha suerte amigo!

    Y encima le gusta nuestro nuevo "himno".Smile




Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales