en

Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

Último artículo 03-06-2016 18:57 escrito por hawyer. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-06-2016 14:18

    Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Pasadas ya unas cuantas horas desde que todo acabó, y después del duelo, el dolor y la rabia, cuando todas ellas empiezan poco a poco a reposar en el fondo del viejo arcón donde guardo las penas con siete llaves, me miro al espejo y he de reconocer que me sorprendo a mí mismo con una media sonrisa en la cara. Al principio me extrañé. Si bien no tengo quejas ni quitas pendientes actualmente con la vida, más allá de lo que nos hizo el sábado, tampoco esperaba yo verme sonriendo. Y es una sonrisa como la de Burt Lancaster en "El Terrible Burlón", de esas de medio lado, altiva y orgullosa, burlona, cargada de sarcasmo, y de comprensión.

    Pero lo cierto es que el dolor era, y es, profundo por el Cholo, por lo muchachos, que se lo merecían, y se lo merecen todo. Y me duele por Juanfran, y por mis amigos, y por los demás. Pero sinceramente no me duele tanto por no haberla ganado, me duele el deseo que teníamos y cómo se nos arrebató, pero la copa, esa cosa de hojalata, que tan felices hace a los fuleros, la verdad es que me da igual.

    Ser campeón de Europa. Suena bien. He crecido pensando en ello. Mis mayores hablaban de ello y cómo la perdieron, de qué manera tan injusta, aquella vez. Y yo pensaba, mientras crecía, que joder, tenía que haber sido lo peor, muy doloroso, no me lo quería ni imaginar. Y en Lyon quede cerca de saber qué se sentía, muy cerca. Y también crecía pensando, como objetivo claro, casi vital, que la ganaríamos antes o después (que es algo que sigo pensando, pero que sinceramente ahora ya, querida mía, francamente, me importa un bledo. ya te he dicho que si no nos quieres, que te den).

    Y habiendo crecido con esos pensamientos y aquelllas historias, hete aquí que de repente me encuentro, nos encontramos, que lo que siempre me pareció la peor pesadilla, la hemos vivido nostros por partida doble en el transcurso de apenas dos años, que aunque naturales sean tres, desde una a otra, es el tiempo que ha pasado, dos años. Y por si fuera poco, encima esa pesadilla se ha hecho realidad con el peor de los horrores posibles, mirando al otro fondo y viendo a tipos que portando alcantarillas se ponen a celebrar, poco y a su manera absurda, pero a celebrar. (Hasta ese momento pensé que estaba ante un bonito decorado de cartón piedra puesto por la UEFA para que esa muchacha que cantaba y pegaba saltitos no se sintiera tan sola).

    La primera vez, en Lisboa, me jodia verles celebrar, lo reconozco. Me jodia mucho. ¿Por qué ellos y no nosotros? Ya sabéis, la eterna pregunta que todo ser humano se hace en cuanto conoce a otro ser humano (más aún si el otro más parece un protozoo que un ser humano y tiene cosas que no parece merecer). Pero esta segunda vez no me preguntaba eso, ni siquiera me daba rabia verlos, porque lo que me preguntaba es: ¿pero qué coño celebran? (si es que a eso que hacen ellos se le puede llamar celebración, más pendientes de hacerse un selfie con una copa fake o de ver como el tipo ése que muestra tabletas de color cetrino se besa más o menos, de tanto que se quiere, mientras grita (creo que incluso así mismo): "chupádmela, eh, chupádmela, que soy yo, el que la he ganado, para mí, no para vosotros, para mí, pero que soy yo. Miradme, miradme, que os dejo que me miréis, pobres infelices".

    Pero ya al margen de eso, de quién debería celebrar qué, es que creo firmemente que hay derrotas que valen por mil batallas y mil victorias. La hostia más importante de mi vida, me la dieron a mí, de la que más aprendí, la que me enseñó que en la vida no se puede, ni se debe, ser un g.ilipollas.

    Y ya sé por qué sonrío, lo tengo claro, lo he visto, y sé que es así. Sonrío porque no soy uno de ellos, evidentemente. Como ya dije el otro día, eso si que debe doler. Pero también sonrío por no ser un idiocio de los suyos que se sigue preguntando: ¿por qué les quieren a ellos y no a nosotros, que hemos ganado? ¿por qué ellos son los héroes y yo no? ¿por qué todo el mundo hoy es mucho más rojiblanco que el viernes? ¿por qué les admiran y a nosotros no? ¿qué coño estamos celebrando si ellos son los que van a quedar en la historia y van a pasar a formar parte de ella? ¿Por qué todos prefieren esa manera de competir, esa manera de trabajar, esa manera de luchar, si yo hago unas espaldiñas y unas rabonas que te cagas y además vendo un huevo de camisetas? ¿Por qué les arropan, les miman, les quieren, si son unos perdedores? Ellos han perdido y no nosotros. Nosotros somos los campeones, tengo, 10, eh, 11, o 12 no sé, muchas, tengo muchas... ¿pero es que no lo veis?

    Pobres idiotas, jamás lo podrán entender.

    Sí, tengo claro por qué sonrío, no tengo motivos más que para sonreír, cada mañana me miro al espejo y veo el escudo del Aleti grabado en mi corazón. Cómo coño no voy a sonreír, pobres idiotas.

    Forza.

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-06-2016 14:40 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Joder Chinasky... grande !!!

    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 01-06-2016 14:42 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Exacto, derrotas más bonitas que victorias , caminos más bonitos que destinos. Los escritos , la gente , las muestras de respeto , las ganas de levantarnos otra vez ... eso vale mucho , muchísimo. No lo pueden entender.
  • 01-06-2016 14:45 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Lo bueno es cuando un pobre diablo blanco se acerca con media sonrisa en la cara, porque es entonces cuando en la de cualquier atletico debería rebosar una sonrisa entera, y es que, no, no lo pueden entender...igual que no llegan a entender sus victorias, porque si las entendieran sentirían vergüenza...si pudieran, entonces entenderían nuestra sonrisa incluso en la derrota, sentirían nuestro orgullo...les faltaría tiempo para buscar unos litros de sangre con los que teñir tanta horchata.
  • 01-06-2016 15:40 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Y otra pregunta que se hacen es: ¿Quién coño es este tio que está celebrando junto a mí la victoria de mi equipo? ¿y aquél? ¿y ese de allí? ¿de dónde coño han salido?

  • 01-06-2016 16:24 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    La palabra más hermosa y generosa del léxico español es Gratitud, y esa es la que nace de mis labios atleticos, gracias a todos y a cada uno de los que forman ese grupo humano que nos ha hecho disfrutar de este particular Viaje a Itaca No existirían las las lágrimas de Lisboa y Milán, sin las sonrisas de Londres y Munich, sin las taquicardias del Leverkusen y PSV.Digan lo que digan el fin jamás justifica los medios. Aprovecho para daros las gracias a todos los foreros que con vuestros íntimos escritos habéis curado nuestros cuerpos y almas con el bálsamo de un Fierabras. Y claro Chinasky que sonreímos sabedores del inmenso sentimiento de orgullo que albergamos en nuestro interior. Y agradecer el reencuentro con ilustres del foro a los que hacía tiempo no leía. Abrazos para todos
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 01-06-2016 16:26 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Como ya dijiste el otro día, muchas veces nos centramos excesivamente en los objetivos sin pararnos a pensar en lo que hemos disfrutado durante el camino para llegar a ellos. Esos pobres diablos han jugado eliminatorias de nivel Europa League viviendo su clasificación para la final como otro día en la oficina, mientras que nosotros hemos vivido una competición de verdad, contra equipos de un nivel estratosférico a los que hemos plantado cara y hemos batido. Sí, es cierto que no hemos rematado, y ¿qué?, puede que para algunos resulte difícil de creer, pero no cambiada ni por un instante su undécima por lo que hemos vivido este año gracias a ese grupo de gladiadores dirigidos por el más grande de todos y por ese impresionante cuerpo técnico. Gracias a todos por recordarnos lo que significa el Atleti. Nunca dejes de creer, Cardiff nos espera.
    Diles que se vayan
  • 01-06-2016 17:46 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Ya duele menos si.

    Caerá, claro que caerá y cuando caiga, cuando pruebe nuestra mano sobre ella, caerá más veces.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 01-06-2016 17:51 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    La diferencia radica en sentir.
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 01-06-2016 18:18 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

     El dolor está ahí, el dolor sigue, cada vez que me voy a la cama me vienen imágenes del partido, cada vez que tengo un segundo de relax en el curro igual. Todavía me vienen imágenes del *** cabezazo de Gramos en Lisboa. Pero al igual que el dolor, viene el orgullo, viene el sentimiento de pertenencia, la alegría de ser del Atleti, algo que jamás podrán sentir los de la acera de enfrente. Yo fui de los que el domingo me puse mi chaqueta azul del equipo y salí a la calle, más de uno se que quedó mirando con esa media sonrisa gilipollesca tan suya, pero también vieron como yo jamás agaché la cabeza.

    aRRIBA TODOS, EL DOLOR SIGUE, PERO EL ORGULLO Y PASIÓN POR EL ATLETI ES MÁS GRANDE.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 01-06-2016 19:00 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Totalmente de acuerdo, nuestro reino no es de este mundo, y eso no nos lo pueden arrebatar.

     

    Por otro lado y tal y como comenté en otros post, es mucho más fácil relativizar estas derrotas. Duelen, no lo vamos a negar, pero nada tienen que ver con aquella Copa de Europa que se nos escapó ante el Bayern, las que se jugaban en los 80 y las de los 90 hasta que cambiaron al formato Champions (la última creo que la jugamos nosotros precisamente) y con esos coros que parecen de la Iglesia Evangélica.

     

    No pretendo justificar ni buscar pretextos, pero las verdaderas copas de Europa, las jodidas de ganar fueron precisamente aquellas que el Trampas nunca ganó. Las primeras ni siquiera se sabe que coño son. Unos trofeos con forma de botijo ganados en una pachanga jugada en la Europa de postguerra. Andaba la gente en aquellos años para cualquier cosa menos para fútbol. El mérito de haber ganado esos títulos es equiparable a ganar el Trofeo de la Naranja. De las últimas que voy a decir… mucho espectáculo mucha Champions y muchos coros, pero además de la flor en el culo que han tenido siempre en los sorteos, ya no es lo mismo. Nada comparado con aquellas Copas de Europa. El partido del pasado sábado se jugó en San Siro como se podía haber jugado en el Plaza Norte o en la Moraleja Green. Unos por aquí cantando, otros por allí bailando, el espectáculo del palco… solo faltaba que aparecieran en el terreno de juego los de MasterChef con sus pucheros. Empalagoso y cursi, todo.

     

    Al final lo que de verdad te queda es el camino y la ilusión de haber llegado hasta ahí, con tu gente y disfrutando como un enano del trayecto aunque el hotel de destino sea una mierda. Saber que eres el vecino más tocapelotas del vecindario, aunque al final no salgan adelante tus propuestas. Lo demás es efímero. Dura 90 minutos, se pegan cuatro brincos, se hace un poco el ganso y se acabó. Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros. Ellos disfrutan 90 minutos, nosotros toda la vida. Por eso no nos entienden, ni nos entenderán jamás, y ni falta que nos hace.

  • 01-06-2016 19:25 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    El sábado me acosté bien, escudado en la lotería de los penaltis, el domingo estaba convencido, de que había sido menos duro que Lisboa , pero lo reconozco estoy muy jodido, ahora mismo no quiero saber nada de fútbol, aunque reconozco que él post de rumorologia, me tira .
    De momento la única sonrisa, que he esbozado, ha sido al leer el nombre de “Nuestro" Riquelme
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 01-06-2016 19:27 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

     Fuera historias ya, entre ayer y hoy ya he discutido con dos madridistas y uno de los nuestros que le echaba cierta culpa a Simeone. 

    De nuevo en forma, MADRIDISTAS HDP.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-06-2016 20:12 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    Forza!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-06-2016 22:08 en respuesta a

    Re: Esa media sonrisa que no me puedo quitar...

    De Lisboa salí muy muy tocado, me costó remontar. Pero esta vez... esta vez es distinto. El palo en un primer momento fue casi peor, pero desde ayer me he venido muy arriba y tengo unas ganas de atleti descomunales. Cada vez más orgulloso de lo conseguido, de lo luchado y de lo compartido. Y lo mejor de todo, que no lo pueden entender
Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales