en

Torneo de las VI Naciones 2017.

Último artículo 04-04-2017 12:47 escrito por Paul Marble. 28 respuestas.
Página 1 de 2 (29 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-01-2017 13:05

    Torneo de las VI Naciones 2017.

    El sábado 4 de febrero comienza el Torneo de las VI Naciones 2017. Este año el Torneo introduce un cambio significativo: habrá bonus ofensivo (cuatro o más ensayos) y defensivo (derrota por siete puntos o menos). También se produce un cambio en el sistema de puntuación, que dará 4 puntos por victoria y 2 por empate. Con estos cambios, se pretende premiar el juego de ataque, pero habrá que verlo. 

    Intentaremos ir haciendo el pronóstico de cada jornada (convocados, lesionados, …), pero para el Torneo aparece muy favorita Inglaterra (tras la dolorosa derrota ante Australia en su Mundial, lleva una barbaridad de victorias seguidas). Le sigue Irlanda, que dio la campanada en Chicago ante los All Blacks y les puso en muchos aprietos quince días después en campo propio. Cuidado si llega con opciones a la última jornada. Gales aparece bastante tapada este año y no le doy muchas opciones. Escocia creo que puede hacer un buen torneo. Capaz de lo mejor y de lo peor, esta primera jornada nos dirá dónde puede estar. A Francia no la veo nada bien y me sorprendería mucho que superara las dos victorias del año pasado. Italia, a pesar de la reciente victoria ante una horrorosa Sudáfrica, deberá pelear al máximo para intentar rascar bonus defensivos, ya que no creo que gane un partido.

    Seguiremos informando.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 8:52 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 34 jugadores de Inglaterra para el Torneo:

    DELANTERA:

    Nathan Catt (Bath Rugby), Jack Clifford (Harlequins), Dan Cole (Leicester Tigers), Charlie Ewels (Bath Rugby), Ellis Genge (Leicester Tigers), Jamie George (Saracens), Teimana Harrison (Northampton Saints), Dylan Hartley (Northampton Saints), James Haskell (Wasps), Nathan Hughes (Wasps), Maro Itoje (Saracens), George Kruis (Saracens), Joe Launchbury (Wasps), Courtney Lawes (Northampton Saints), Joe Marler (Harlequins), Matt Mullan (Wasps), Kyle Sinckler (Harlequins), Tommy Taylor (Wasps), Mike Williams (Leicester Tigers), Tom Wood (Northampton Saints).

    TRES CUARTOS

    Mike Brown (Harlequins), Danny Care (Harlequins), Elliot Daly (Wasps), Owen Farrell (Saracens), George Ford (Bath Rugby), Jonathan Joseph (Bath Rugby), Alex Lozowski (Saracens), Jonny May (Gloucester Rugby), Jack Nowell (Exeter Chiefs), Henry Slade (Exeter Chiefs), Ben Te’o (Worcester Warriors), Anthony Watson (Bath Rugby), Marland Yarde (Harlequins), Ben Youngs (Leicester Tigers).

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 8:57 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 36 jugadores de Gales para el Torneo:

    DELANTERA:

    Scott Andrews (Cardiff Blues), Nicky Smith (Ospreys), Rob Evans (Scarlets), Rhodri Jones (Ospreys), Tomas Francis (Exeter Chiefs), Samson Lee (Scarlets), Kristian Dacey (Cardiff Blues), Ken Owens (Scarlets), Scott Baldwin (Ospreys), Jake Ball (Scarlets), Alun Wyn Jones (Ospreys), Rory Thornton (Ospreys), Luke Charteris (Bath Rugby), Cory Hill (Newport Gwent Dragons), James King (Ospreys), Justin Tipuric (Ospreys), Olly Cracknell (Ospreys), Ross Moriarty (Gloucester Rugby), Taulupe Faletau (Bath Rugby), Sam Warburton (Cardiff Blues), Thomas Young (Wasps)

    TRES CUARTOS:

    Gareth Davies (Scarlets), Rhys Webb (Ospreys), Aled Davies (Scarlets), Dan Biggar (Ospreys), Sam Davies (Ospreys), Owen Williams (Leicester Tigers), Jamie Roberts (Harlequins), Jonathan Davies (Scarlets), Scott Williams (Scarlets), Ashton Hewitt (Newport Gwent Dragons), Alex Cuthbert (Cardiff Blues), Steffan Evans (Scarlets), George North (Northampton Saints), Liam Williams (Scarlets), Leigh Halfpenny (Toulon)

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 9:03 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 32 jugadores de Francia para el Torneo:

    DELANTEROS:

    Uini Atonio (La Rochelle), Cyril Baille (Toulouse), Eddy Ben Arous Racing 92), Mohamed Boughanmi (La Rochelle), Camille Chat (Racing 92), Damien Chouly (Clermont Auvergne), Loann Goujon (Union Bordeaux-Bègles), Kevin Gourdon (La Rochelle), Guilhem Guirado (RC Toulon), Arthur Iturria (Clermont Auvergne), Raphaël Lakafia (Stade Francais), Julien Le Devedec (Brive), Yoann Maestri (Toulouse), Clement Maynadier (Union Bordeaux-Bègles), Louis Picamoles (Northampton Saints), Fabien Sanconnie (Brive), Rabah Slimani (Stade Francais), Sebastien Vahaamahina (Clermont Auvergne)

    TRES CUARTOS:

    Djibril Camara (Stade Francais), Yann David (Toulouse), Jean-Marc Doussain (Toulouse), Gael Fickou (Toulouse), Wesley Fofana (Clermont Auvergne), Yoann Huget (Toulouse), Rémi Lamerat (Clermont Auvergne), Camille Lopez (Clermont Auvergne), Maxime Machenaud (Racing 92), Noa Nakaitaci (Clermont Auvergne), Geoffrey Palis (Castres Olympique), Baptiste Serin (Union Bordeaux-Bègles), Scott Spedding (Clermont Auvergne), Virimi Vakatawa (Fédération Francaise de Rugby)

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 9:07 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 37 jugadores de Escocia para el Torneo:

    DELANTEROS:

    Alex Allan (Glasgow Warriors), Simon Berghan (Edinburgh Rugby), Allan Dell (Edinburgh Rugby), Zander Fagerson (Glasgow Warriors), Willem Nel (Edinburgh Rugby), Gordon Reid (Glasgow Warriors), Jon Welsh (Newcastle Falcons), Fraser Brown (Glasgow Warriors), Ross Ford (Edinburgh Rugby), Stuart McInally (Edinburgh Rugby), Jonny Gray (Glasgow Warriors), Richie Gray (Toulouse), Grant Gilchrist (Edinburgh Rugby), Tim Swinson (Glasgow Warriors), Ben Toolis (Edinburgh Rugby), John Barclay (Scarlets), Cornell Du Preez (Edinburgh Rugby), John Hardie (Edinburgh Rugby), Rob Harley (Glasgow Warriors), Josh Strauss (Glasgow Warriors), Hamish Watson (Edinburgh Rugby), Ryan Wilson (Glasgow Warriors)

    TRES CUARTOS:

    Greig Laidlaw (Gloucester), Ali Price (Glasgow Warriors), Henry Pyrgos (Glasgow Warriors), Finn Russell (Glasgow Warriors), Duncan Weir (Edinburgh Rugby), Mark Bennett (Glasgow Warriors), Alex Dunbar (Glasgow Warriors), Huw Jones (Stormers), Matt Scott (Gloucester), Duncan Taylor (Saracens), Stuart Hogg (Glasgow Warriors), Damien Hoyland (Edinburgh Rugby), Sean Maitland (Saracens), Tommy Seymour (Glasgow Warriors), Tim Visser (Harlequins)

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 9:11 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 40 jugadores de Irlanda para el Torneo:

    DELANTEROS:

    Finlay Bealham (Connacht), Rory Best (Ulster), Jack Conan (Leinster), Ultan Dillane (Connacht), Tadhg Furlong (Leinster), Cian Healy (Leinster), Jamie Heaslip (Leinster), Iain Henderson (Ulster), Billy Holland (Munster), Dave Kilcoyne (Munster), Dan Leavy (Leinster), Jack McGrath (Leinster), Sean O'Brien (Leinster), Tommy O'Donnell (Munster), Peter O'Mahony (Munster), Donnacha Ryan (Munster), John Ryan (Munster), Niall Scannell (Munster), CJ Stander (Munster), Devin Toner (Leinster), James Tracy (Leinster), Josh van der Flier (Leinster)

    TRES CUARTOS:

    Tommy Bowe (Ulster), Andrew Conway (Munster), Keith Earls (Munster), Craig Gilroy (Ulster), Robbie Henshaw (Leinster), Paddy Jackson (Ulster), Rob Kearney (Leinster), Kieran Marmion (Connacht), Luke Marshall (Ulster), Stuart McCloskey (Ulster), Luke McGrath (Leinster), Conor Murray (Munster), Tiernan O'Halloran (Connacht), Garry Ringrose (Leinster), Rory Scannell (Munster), Jonathan Sexton (Leinster), Andrew Trimble (Ulster), Simon Zebo (Munster)

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-02-2017 9:14 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Convocatoria de 32 jugadores de Italia para el Torneo:

    DELANTEROS:

    Pietro Ceccarelli (Zebre Rugby), Dario Chistolini (Zebre Rugby), Lorenzo Cittadini (Aviron Bayonnais), Andrea Lovotti (Zebre Rugby), Sami Panico (Patarò Calvisano), Tommaso D'Apice (Zebre Rugby), Ornel Gega (Benetton Treviso), Leonardo Ghiraldini (Stade Toulousain), George Fabio Biagi (Zebre Rugby), Joshua Furno (Zebre Rugby), Marco Fuser (Benetton Treviso), Federico Ruzza (Zebre Rugby), Andries van Schalkwyk (Zebre Rugby), Marco Barbini (Benetton Treviso), Simone Favaro (Glasgow Warriors), Maxime Mata Mbanda (Zebre Rugby), Francesco Minto (Benetton Treviso), Sergio Parisse (Stade Francais), Abraham Jurgens Steyn (Benetton Treviso)

    TRES CUARTOS:

    Giorgio Bronzini (Benetton Treviso), Edoardo Gori (Benetton Treviso), Marcello Violi (Zebre Rugby), Tommaso Allan (Benetton Treviso), Carlo Canna (Zebre Rugby), Tommaso Benvenuti (Benetton Treviso), Tommaso Boni (Zebre Rugby), Michele Campagnaro (Exeter Chiefs), Luke McLean (Benetton Treviso), Giulio Bisegni (Zebre Rugby), Angelo Esposito (Benetton Treviso), Giovanbattista Venditti (Zebre Rugby), Edoardo Padovani (Zebre Rugby)

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-02-2017 9:52 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Gracias por la información Paul. Procuraré seguirlo por tv. Y sino, me pasaré por aquí a leer tus informaciones. Yes

  • 02-02-2017 16:45 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Pues aquí tiene los horarios de la primera jornada:

    Sábado, 04/02, 15:25: Escocia-Irlanda                  

    Sábado, 04/02, 17:50: Inglaterra-Francia                            

    Domingo, 05/02, 15:00: Italia-Gales

    La jornada del sábado es preciosa. Si tuviera que elegir un partido, sería el Escocia-Irlanda. Este partido lo veo muy igualado, a pesar del favoritismo que se da a los visitantes. Inglaterra debiera ganar (me inclino a que saca el bonus ofensivo) a Francia. Veremos si el domingo Italia consigue plantar cara a los galeses, que creo que no.

    El torneo se televisa por Movistar Deportes 1 (55).

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 04-02-2017 17:14 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Paul Marble:
    La jornada del sábado es preciosa. Si tuviera que elegir un partido, sería el Escocia-Irlanda. Este partido lo veo muy igualado, a pesar del favoritismo que se da a los visitantes.
    Joder, qué partidazo. Lo clavó usted. Gracias.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 06-02-2017 9:51 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Escocia 27-22 Irlanda.

    Gigantesco partido, con dos partes perfectamente diferenciadas: en la primera, los del Cardo arrasaron a los del Trébol. Dos ensayos de un grandioso Stuart Hogg adelantaron a los locales mediado el primer tiempo. Greig Laidlaw convirtió las respectivas transformaciones. Los de verde comenzaron a apretar y rápidamente su ala Keith Earls logró ensayar. Parecía que despertaban, pero un saque de touche magistralmente preparado de Ross Ford para Alex Dunbar, permitió el ensayo del primer centro. Laidlaw convirtió. Con 21-5, Irlanda fue a por el partido definitivamente. Poco antes del descanso, Paddy Jackson descontó tras un golpe de castigo. 21-8.

    Los visitantes se pusieron en modo tractor tras la reanudación. Iain Henderson puso el segundo ensayo, transformado por un Paddy Jackson que, a la hora de juego, anotó el tercer ensayo irlandés. También logró la conversión, adelantándose los visitantes por primera vez, 21-22. Escocia reaccionó y una infracción de Jamie Heaslip fue castigada con un golpe transformado por Laidlaw. Cerca del final, un placaje alto de Tommy Bowe sobre Dunbar fue castigado con un nuevo golpe por Laidlaw. Con 27-22 se llegó al final de un buen partido. Un grupo de escocesas, en modo despedida de soltera, debió asolar Edimburgo esa noche.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 06-02-2017 9:56 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Bayne:

    Joder, qué partidazo. Lo clavó usted. Gracias.

     

    Celebro que le molara.

    Gracias a usted y saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 06-02-2017 19:14 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Inglaterra 19-16 Francia.

    Intuía que no iba a ser un buen partido por la, supuesta, superioridad de los ingleses, pero me pareció un partido flojísimo. Dicen que Francia perdonó en la primera parte, pero sinceramente no creo que pueda dar mucho más. Sí defraudaron los de la Rosa; si bien, en su descargo, hay que decir que presentó con una tercera de circunstancias, con Maro Itoje en el 6, por lo que también se resintió la segunda línea. También estuvo muy espesa la pareja de medios, Ben Youngs y George Ford, siendo decisiva la entrada de Danny Care y el paso al 10 de Owen Farrell.

    La primera parte fue de dominio de los del Gallo, con una Inglaterra que cometió bastantes golpes, placajes altos sobre todo (Jonny May vio pronto la amarilla). Camile Lopez anotó tres golpes para Francia en esta primera parte, que fueron contrarrestados por dos de Farrell y uno de Elliot Daly para dejar un insulso 9-9 al descanso.

    Salieron algo más dispuestos los locales, y Farrell logró tres nuevos puntos al transformar un golpe por ensuciar los Blues el ruck. Poco le duró la delantera a Inglaterra, pues una buena jugada de un magnífico Louis Picamoles fue culminada en ensayo por Rabah Slimani a la hora de juego. La transformación de Lopez puso un 12-16 que comenzó a preocupar. Pero fue entonces cuando Inglaterra se puso a jugar de Inglaterra y logró imponerse, tras ensayo de Ben Te'o con posterior transformación de Farrell, por un ajustado 19-16.

     

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 07-02-2017 14:52 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Italia 7-33 Gales.

    Decepcionante primera hora galesa, más preocupada de meter el cuarto ensayo y sacar el punto bonus que de anotar el primero. Esto ha sido una constante la primera jornada. Poco a poco.

    Salió Gales jugando todos los golpes a touche. Fue su perdición, ya que cuando se puso a reaccionar lo hizo viendo peligrar, incluso, el partido. Italia, en una de sus dos visitas a la 22 contraria, logró un ensayo por mediación de Edoardo Gori, transformado por Carlo Canna. Al filo del descanso, Leigh Halfpenny convirtió un golpe de castigo que dejó un 7-3 muy ajustado.

    Tras el descanso, Halfpenny decidió poner distancia y convertió tres golpes. Al filo de la hora de encuentro, Italia comenzó a derrumbarse y los del Dragón lograron tres ensayos (Jonathan Davies, Liam Williams y Gareth North) convertidos por Halfpenny. Claves fueron los diez minutos con los que fue castigado Andrea Lovotti (siento decirlo, pero Sergio Parisse debió acompañarle. Así no, Sergio). Sólo quedaban tres minutos, pero a punto estuvieron los visitantes de lograr el bonus ofensivo por medio de Liam Williams, pero perdió el balón a escasos centímetros de la línea de ensayo.

     

    Saludos cordiales.

     

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 10-02-2017 11:25 en respuesta a

    Re: Torneo de las VI Naciones 2017.

    Aquí están los horarios de la segunda jornada:

    Sábado, 11/02, 15:25: Italia-Irlanda                  

    Sábado, 11/02, 17:50: Gales-Inglaterra

    Domingo, 12/02, 16:00: Francia-Escocia

     

    Tanto en Cardiff (si Dios quiere, estaremos por allí el 3 de junio) como en Paris se prevén dos choques emocionantísimos.

    Inglaterra buscará arrasar a los galeses en sus dominios y vengar definitivamente la afrenta mundialista. Creo que los de la Rosa se impondrán ajustadamente.

    El partido que elegiría es el Francia-Escocia. Si los del Cardo se imponen, podrían optar (¡por fin!) al Torneo. Muy igualado. Si he de decantarme, lo hago por la victoria escocesa.

    Irlanda debe imponerse en Roma, con bonus ofensivo, si quiere seguir con posibilidades. Italia no creo que aguante.

     

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 2 (29 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales