en

Manquillo

Último artículo 21-07-2017 14:26 escrito por GaN. 218 respuestas.
Página 1 de 15 (219 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-01-2013 13:50

    Manquillo

    Interesante la eclosión de este chaval, ayer hizo un más que notable partido asistiendo a Adrián en una jugada calco del 0-2 del Barça en Anoeta 24 horas antes. Parece ser que el Cholo está confiando mucho en él...

  • 21-01-2013 14:09 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Curiosa la historia de este chaval:

    Javi Manquillo, el lateral que le dijo 'no' al Real Madrid por su hermano

    Es una de las perlas atléticas y tiene un mellizo en el Rayo, se fue del fútbol base 'merengue' porque no les aseguraban seguir juntos a ambos

    Chema G. Fuente  | Madrid 08/12/2011 02:15

    Javi Manquillo (Madrid, 1994) es una de los jugadores más prometedores del Atlético. Junto con Óliver Torres, es uno de los pilares del Juvenil de División de Hono de Óscar Mena que en esta temporada marcha líder de su categoría y que aún no ha perdido ni un solo partido. El de Chinchón debutará esta noche de manera oficial en el Carlos Belmonte. Con apenas 17 años, este lateral derecho, de recorrido y calidad, que habitualmente viene entrenando al menos una vez por semana a las órdenes de Manzano -y que ya ha participado en varios partidos amistosos (Fuenlabrada, Egipto...)-, verá cumplido su sueño de vestir la primera rojiblanca.

    Javier Manquillo llegó al Atlético hace cuatro temporadas y lo hizo procedente de la cantera del Real Madrid. Su historia personal y deportiva está profundamente ligada con la de su hermano mellizo, Víctor, con el que jugó sus primeros años. Ambos llevaban cuatro en el fútbol base del Real Madrid y en un momento dado, uno de los responsables de la cantera, en este caso Ricardo Gallego, comunicaba a la familia que querían seguir contando con Javi pero no así con Víctor, delantero. El lateral, ni corto ni perezoso, se plantaba. O el Real Madrid se quedaba con los dos o no tendría a ninguno. Y así fue. "Javi se levantó y dijo que se marchaba con su hermano. Gallego le pidió que se lo pensara, pero él tenía sus propios motivos", explica a MD, Miguel Manquillo, padre de los dos jugadores.

    La llamada rojiblanca

    No pasaban ni 48 horas cuando el Atlético llamaba a la puerta de los Manquillo. La decisión era sencilla. Para Miguel, el padre, y el resto de miembros de esta familia de Chinchón, se trataba de un sueño hecho realidad porque a pesar de haber jugado en la cantera blanca, siempre habían sido del Atlético. Javi y Víctor hacían las maletas al Cerro con la mala suerte de que también las hacía en ese mismo verano el técnico que ambos habían tenido en el Real Madrid, quien de nuevo contaba con el lateral pero no así con el delantero.

    "En este momento, tras muchos años jugando juntos, hicimos una reunión familiar y decidimos que era el momento de separar sus carreras", apunta el progenitor. Dicho y hecho, Javi se quedaba en el Atleti y Víctor iba al Rayo Vallecano. Hace cosa de un mes les tocaba enfrentarse sobre el terreno de juego. "Ellos siempre han estado muy unidos. Se preguntan cómo ha ido el entreno y los partidos, cuando juegan entre ellos se dicen tú tal o cual", señala Miguel.

    Para ellos dos, la familia ha tenido una importancia capital en que ambos hayan podido llegar tan lejos. Todos los días tocaba hacer más de 130 km para que ambos pudiesen entrenar. El hermano mayor de ambos se encarga en esta temporada, que las sesiones son matinales. En la anterior era el propio Miguel el que los llevaba, primero a Javi, al Cerro a las 18.00 horas; luego a Víctor, a Vallecas, a las 20.00 horas. Entre medias, cada uno de los hermanos se quedaba en una biblioteca cercana, esperando que el otro mellizo terminase de entrenar, y rascando unas horas al estudio. A los Manquillo les tocará dividirse hoy porque mientras que la mitad estarán con Javi en su debut en Albacete, la otra mitad estará en Soria, donde Víctor juega también. "Si es difícil con uno, imagínese con dos", señala su padre.

    Javi es uno de los jugadores más prometedores de este Atlético. Ya ha sido llamado por la Sub-16, la Sub-17 y Julen Lopetegui le convocaba recientemente para sendos entrenamientos de la Sub-19. El equipo rojiblanco lo renovaba recientemente hasta la temporada 15-16.

     

  • 21-01-2013 14:18 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Este tiene pinta de llegar para quedarse, como en el caso de Saul y de Oliver, aunque a este ultimo creo que le queda algo mas.
    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 21-01-2013 14:25 en respuesta a

    Re: Manquillo

     

    Javier Manquillo hace historia

    Manquillo, sin ser jugador de la primera plantilla colchonera, goza de la confianza de Simeone, quien le quiere ver en acción en todas las competiciones.

     12 de diciembre de 2012 2:16h

    Manquillo ha conseguido en estos últimos días un hecho histórico. Los focos han estado sobre Falcao y sus cinco goles, pero el canterano es el último madrileño en jugar las competiciones de Liga, Copa y torneo europeo. En Liga, el primer madrileño fue el portero Martínez, quien disputó la primera jornada liguera de la historia. Lo hizo el 2 de febrero de 1929 en el Arenas de Getxo-Atlético (2-3). Manquillo jugó ante el Deportivo el pasado domingo y es, por tanto, el último madrileño en debutar en Liga. Releva a Noguera, quien debutó ante el Levante sustituyendo a Elías en el minuto 85 en el Atlético-Levante (4-1), el 24 de abril de 2011.

    En Copa del Rey, el primer madrileño en debutar fue Fajardo, quien formó parte del primer Atlético de Madrid que disputó esta competición, y lo hizo en Irún, ante el Real Unión, ganando 1-2. Fajardo jugada de medio centro y fue el primer internacional madrileño del Atlético. El 8 de diciembre de 2011 Manquillo jugó frente al Albacete (2-1), siendo ésta la primera competición oficial en la que debutó el lateral derecho.

    Finalmente, en competición europea, los primeros madrileños que debutaron fueron tres: Verde, Callejo y Peiró, quienes jugaron el 17 de septiembre de 1958 en el 8-0 ante el Drumcondra. Manquillo lo hizo la pasada semana, el 6 de diciembre, en la derrota rojiblanca ante el Plzen por 1-0. Releva a Koke, quien había sido el último madrileño en debutar en Europa. Lo hizo la pasada temporada, en la previa de la Europa League, ante el Vitoria de Guimaraes. Manquillo, sin ser jugador de la primera plantilla, goza de la confianza de Simeone, quien le quiere ver en acción. Y ha quedado contento con su rendimiento, hasta el punto de que el técnico ha optado por él antes que por Sílvio. Manquillo no ha desaprovechado los minutos de que ha dispuesto.

  • 21-01-2013 16:49 en respuesta a

    Re: Manquillo

    El chaval tiene una pinta cojonuda. Lo que hizo ayer no era nada fácil, jugó con un descaro y un atrevimiento que no es normal para un debut de titular. No paro de subir esa banda en todo el partido. Es insultantemente joven. Ahí hay lateral. Y me gusta eso de que se plantara con solo 14 años cuando a su hermano lo largaban de los ciervos, eso denota personalidad.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-01-2013 17:09 en respuesta a

    Re: Manquillo

    milinkito:
    El chaval tiene una pinta cojonuda. Lo que hizo ayer no era nada fácil, jugó con un descaro y un atrevimiento que no es normal para un debut de titular. No paro de subir esa banda en todo el partido. Es insultantemente joven. Ahí hay lateral. Y me gusta eso de que se plantara con solo 14 años cuando a su hermano lo largaban de los ciervos, eso denota personalidad.
    Sus subidas por la banda son un espectáculo de fuerza, ya lo habíamos visto en las selecciones, pero debe mejorar bastante en defensa.
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 21-01-2013 20:27 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Tuvo algún que otro error táctico, pero totalmente comprensible en un chaval que debutaba con 18 tacos de titular.  Me gustó su actuación, ahora que poco a poco vaya cogiendo minutos.

  • 21-01-2013 22:46 en respuesta a

    Re: Manquillo

     Particularmente no eche de menos a Juanfran de esta temporada

    Saludos rojiblancos desde Malaga

     

     

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 22-01-2013 0:39 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Me gusto especialmente como se sumaba al ataque cuando teniamos la pelota creando espacios y alternativas cosa que con Juanfran ya no veia desde que la cago con la seleccion. En defensa, tuvo algunos lapsus, pero es normal para su experiencia. Con el Cholo, tiene mucho futuro porque se ve que le va a dar mas oportunidades. Si refuerzan al equipo decentemente la proxima temporada mas los canteranos que suba Simeone creo que va a quedar un equipo para estar orgullosos.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 23-01-2013 11:41 en respuesta a

    Re: Manquillo

    6 kilos es la cláusula del chaval. Lo de las cláusulas de rescisión de este equipo es absolutamente de coña. Dejo artículo del gran Ufo: http://www.as.com/opinion/articulo/lateral-puesto-disfrutar/20130123dasdaiopi_7/Tes
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-01-2013 11:45 en respuesta a

    Re: Manquillo

     

    LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

    El Castilla quiso llevarse al atlético Manquillo este verano

    Ramón Martínez, subdirector de fútbol del Real Madrid, intentó llevarse al lateral derecho del Atlético. Su destino no iba a ser el primer equipo madridista sino el Castilla.

    23 de enero de 2013 1:19h

    Manquillo posó ayer para AS así de contento en las instalaciones del Atlético en Majadahonda. |Jesús Rubio

    El Atlético renovó a Manquillo en el verano de 2011 y el rojiblanco tiene contrato con la entidad del Manzanares hasta 2016. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. El club madrileño, viendo la proyección del futbolista, decidió apostar por él. Pero ofertas por el jugador no han faltado. En el pasado verano Ramón Martínez, subdirector de fútbol del Real Madrid, intentó llevarse al lateral derecho del Atlético. Su destino no iba a ser el primer equipo madridista sino el Castilla.

    Martínez quiso reforzar al filial blanco con la incorporación de Manquillo, quien se formó en las categorías inferiores del Madrid. Pero se encontró con un no como respuesta por parte del Atlético. Carlos Aguilera no quiso entablar ningún tipo de contactos ni de negociaciones con el Real Madrid. En cuanto supo de este interés, se cerró en banda a cualquier tipo de diálogo. El Atlético no estaba dispuesto a dejar escapar a uno de sus futbolistas con mayor proyección.

    Manquillo se quedó en la entidad rojiblanca y este año ha ido alternando el filial con el primer equipo. Como Óliver y Saúl se suele entrenar a las órdenes de Simeone y jugar con Alfredo, en el conjunto de Segunda B. A no ser que el Cholo le necesite, como el domingo. Entonces va citado con el primer equipo.

    El debut de Manquillo con el Atlético en partido oficial fue el 8 de diciembre de 2011 en un encuentro de Copa ante el Albacete (2-1) con Manzano en el banquillo. El Atlético fue eliminado por el conjunto manchego de la Copa.

    Los grandes de la Premier, Arsenal, Manchester United y Tottenham también han seguido muy de cerca los pasos del rojiblanco. Pero no sólo a él. En Majadahonda fueron habituales el año pasado los espías ingleses en los partidos del juvenil de División de Honor que entrenaba Mena y que quedó campeón de su grupo por delante del Real Madrid. David Gil, Manquillo, Calero, Saúl, Óliver... Los buscadores de talentos de la Premier tenían muy estudiado al entonces juvenil rojiblanco.

    El Atlético cuenta con Manquillo para hacer la pretemporada del primer equipo la próxima campaña. Juanfran y él serán los que ocupen el lateral derecho e incluso ambos podrían jugar juntos en banda, el canterano más retrasado y Juanfran más adelantado. Con Manquillo el Atlético no necesita fichar ningún jugador por el perfil derecho.

    Podría jugar en Copa 

    Manquillo podría volver a jugar mañana con el Atlético en el partido copero ante el Betis. Simeone está pendiente de la evolución de Juanfran, aunque es posible que el técnico decida no arriesgar con el lateral rojiblanco. Si Juanfran no se recupera, el Cholo podría confiar de nuevo en Manquillo después del buen partido que hizo ante el Levante.

  • 11-07-2013 13:00 en respuesta a

    Re: Manquillo

     http://www.mundodeportivo.com/20130711/atletico-madrid/bayer-leverkusen-fichaje-javier-manquillos_54377420265.html

     Clausula de 6 kilos. Buen ordago para el cluz de ser cierta esta noticia, a ver si apuestan por el chaval claramente, el leverkusen va a jugar champions y despues de salirle bien lo de carvajal no me extrañaria que fueran a por el chico. Mi opinion es que hay que apostar por él, dejarle con juanfran este año y que el cholo le vaya puliendo, sobre todo en el aspecto defensivo que es donde mas flaquea, porque atacando mejora incluso a juanfran. Soltarle para buscar la pasta e irte a por un viejo como gamez seria de juzgado de guardia. Y tampoco me sorprenderia que le renovaran para cederlo, pero lo dicho, a mi para jugar contra el almeria y 12 equipos mas, es mas que valido.

  • 11-07-2013 15:37 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Tenemos un problema. El Leverkusen le ha hecho una oferta, quintuplicandole el sueldo, no era muy dificil evidentemente. Se iría traspasado por los 6 kilos de la claúsula, no cedido ni recompras ni leches, los alemanes no son tontos, estos por lo menos. Javi dice que si le hacen ficha del primer equipo se queda. A ver que opina Simeone.
  • 11-07-2013 16:37 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Duarte:
    Tenemos un problema. El Leverkusen le ha hecho una oferta, quintuplicandole el sueldo, no era muy dificil evidentemente. Se iría traspasado por los 6 kilos de la claúsula, no cedido ni recompras ni leches, los alemanes no son tontos, estos por lo menos. Javi dice que si le hacen ficha del primer equipo se queda. A ver que opina Simeone.
     

     

    En el MD de hoy: "El Atlético ha ingresado casi 97,5 millones de euros, desde el descenso, por salidas de jugadores criados en el club".

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 11-07-2013 17:32 en respuesta a

    Re: Manquillo

    Duarte:
    Tenemos un problema.
    yo es que lo miro y le veo una cara de alemán...

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 1 de 15 (219 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales