en

un aficionado como tu o como yo

Último artículo 10-06-2008 12:23 escrito por alber. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-06-2008 10:32

    un aficionado como tu o como yo

     

     
     "Ser del Atleti es rebelarse contra el poder"
     
     
    J.Hernández/J.G.Gómara - 08/06/2008 03:00

    "Para mí, el Atleti es esa mujer que está en un baile y no baila con todos. Es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues...". Así define el actor Fede Celada su pasión por el Atlético de Madrid. Teatro, cine y televisión, donde ahora triunfa interpretando a Curtis en 'Los Hombres de Paco', han visto crecer a este actor que presume de abono colchonero y de no 'tragar' al "otro equipo de la capital".

    Primera pregunta, obligada: ¿Por qué somos del Atlético?

    Tengo respuesta. Y de corazón. Por convicción. Más allá de que mi padre, mi abuelo o mi hermano vivan el Atlético como si fuese su propia vida, el Atleti es una forma de vida de la que te haces. Cada día soy más atlético. Significa búsqueda de utopía.

    ¿En qué consiste esa forma de vida atlética?

    Ser del Atleti es no tener las cosas fáciles; es luchar contra elementos muy poderosos. Ser del Atleti significa emocionarte por cosas por las que los demás no pueden emocionarse, como ver al 'Mono' parando con la nariz un penalti sin caérsele la gorra. Lo para con la nariz pero se levanta con la gorra puesta, eso es el Atleti. Y además en el Bernabéu.

    ¿Ser del Atleti también significa tenerle 'manía' al vecino?

    Que no se enfaden los blancos, pero sí, soy 'antimadridista', hablando desde la deportividad. Es una enfermedad que no es contagiosa, pero sí eterna y crónica. Y la padezco. Los madridistas le dirán que es por envidia...

    No es por eso. Es una rebelión constante contra 'Cibelinas', 'Cristianos', 'Treintayunas', recepciones... Contra el poder.

    A eso le responderían que pocos recepciones va a tener el Atleti si lleva 12 años sin títulos...

    Efectivamente. Y nosotros hemos perdido una Copa de Europa en el último minuto. Empezamos con enormes expectativas y acabamos frustrados. Pero hay un sentimiento que no se puede tener. Para mí, el Atlético es esa mujer que está en un baile y no es la que baila con todos, gusta a todos y se deja agasajar por todos. Ser del Atleti es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues, o te quedas cerca, ese día es mucho más grande que cualquier otro.

    ¿Cuántas veces ha pensado en cortar la relación con esa 'chica' de la que habla?

    Todos los años. Pero es una droga legal, por mucho que pese a algunos. A mí me tiene enganchado. Yo he visto a mi hermano llorar desaforadamente cuando el Atleti bajó a Segunda. Me emociona cuando vengo al rodaje y somos cinco del Atleti contra 84 del Madrid. Me gustan los artistas del Atleti, lo que representa este club. Me harto cada año, pero es una forma de vida.

    ¿En qué baile conoció a la 'chica'?

    Mi primer recuerdo, siendo muy pequeño, cuando mi padre se fue a ver un partido de fútbol y volvió a los dos días, de Bruselas, con la cara que traemos los atléticos cuando las cosas se nos escapan en el último momento. Cara fastidiada, pero con la sensación de 'esto es el Atleti'. No ofrecemos Copas de Europa, pero sí la posibilidad de decir 'a lo mejor algún día bailas con esa mujer que no sale con todos'.

    El Atleti tiene también algo de Curtis...

    Siempre se mete en problemas y tiene una apariencia un tanto extraña. Dices, 'ahí está el del Atleti', 'ahí está Curtis', pero tiene un punto de nobleza que pocos personajes tienen. Significa unos valores con los que quiero seguir el resto de mi vida.

    Un matrimonio en toda regla...

    Por el cual, ojo, nunca me pelearía por el fútbol. Tengo amigos del otro equipo de Madrid, pero mi manera de vivir, de relacionarme con los demás, es con una filosofía muy atlética.

    Además la de los atléticos de verdad, de los de grada...

    La fama no me ha cambiado. Llevo muchos años pagándome el abono y no dejo de ir porqueme inviten al palco. Quiero ser fiel a lo que soy, que es ser del Atleti. Como toda mi familia. ¿Se imagina que le sale un hijo del Real Madrid?.

    Lo desheredaría (risas).

    ¿Y cómo se sigue al Atleti bajo unos focos?

    Hice una película con Guillermo Toledo, gran atlético, y estando los dos en la Guayana Francesa nos informábamos puntualmente de lo que había hecho el Atleti. Te da vida.

    ¿Y qué conclusiones ha extraído de esta temporada?

    Con paciencia tenemos un 'equipazo'. Vamos a dar un poco más de crédito. Aguirre me parece fantástico. Es un señor medio ilustrado, con una visión del fútbol cualificada. Estoy seguro de que a él le gusta el sentimiento del Atlético. Tenemos gente fantástica.

    El Kun preside su camerino...

    Soy muy poco de ídolos. Me dan igual los Hasselbaink y demás. Yo soy de Vizcaíno, de Aguilera, de Manolo, Tomás, Marina... De ese sentimiento atlético de equipo, de no ocupar portadas. De los que dejan la camiseta 10 años después y no se van con homenajes, sino con sangre, sudor y lágrimas. El año pasado la gente me decía que el Kun era buenísimo y yo decía, 'bueno, sí'. Este año he tenido que decir, 'señores, cuidado con ese chiquitín, con 19 años, lo que juega y lo que sabe de fútbol'. Me tiene encandilado.

    ¿Qué jugadores le han levantado de su asiento?

    Era muy pequeño, pero yo no he visto tocar el balón a nadie como lo tocaba Dirceu. Me gusta Simeone, Caminero, no he visto un goleador, después de Hugo Sánchez, mejor que Vieri...

    ¿Celebró la clasificación para la Champions?

    Existe el dilema entre decir, es lo que tenemos que hacer siempre, o celebrarlo. Prefiero que entrar en Champions me haga invitar a mi novia a cenar y poner como argumento la clasificación y decir, es que en el fondo tú eres el Atleti para mí. Tiendo a la metáfora, pero es la manera más potable de justificar mi sentimiento para con mi comportamiento.

    ¿Es de los que se va a la cama sin cenar si pierde el Atleti?

    Lo paso mal. Esto es duro: que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más. Es una enfermedad de la que debemos hacer gala los que la padecemos.

    ¡Uff! No me quiero imaginar cómo será para usted el día después de un derbi...

    Nunca me escondo. Me pongo mi escudo y salgo a la calle más atlético que nunca. Supero un obstáculo. Lo fácil es andar sobre las olas, yo quiero perder y aprender, ganar y aprender. El Atleti es más señor que los que presumen de serlo. La única bandera de un club de fútbol que ha llegado a la luna es la del Atleti. Los dos jugadores más importantes de la historia del 'otro' equipo, a uno no le quiso el Barcelona y el otro no tenía sitio en el Atlético.

    Eurocopa. Luis. ¿Qué me dice?

    Es historia viva del Atlético, aunque diga que es de los equipos que ha entrenado. 'Vaya usted a pasear, don Luis', es usted del Atleti porque lo lleva en la sangre. Pero, ¿qué pasa? Como no va el capitán del otro equipo de Madrid no apoyamos a España. Olé, 'Zapatones', con dos 'cojones'. Espero que España llegue lejos porque se lo merece. Así ese señor va a hacer una 'peineta', pero bien hecha, y yo le apoyaré. He visto a ese señor en el Calderón diciéndole a un cuarto árbitro, 'usted no pise ese escudo'

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-06-2008 11:34 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    milinkito:
     
     Me emociona cuando vengo al rodaje y somos cinco del Atleti contra 84 del Madrid. Me gustan los artistas del Atleti, lo que representa este club. Me harto cada año, pero es una forma de vida.

    Mi primer recuerdo, siendo muy pequeño, cuando mi padre se fue a ver un partido de fútbol y volvió a los dos días, de Bruselas, con la cara que traemos los atléticos cuando las cosas se nos escapan en el último momento. Cara fastidiada, pero con la sensación de 'esto es el Atleti'. No ofrecemos Copas de Europa, pero sí la posibilidad de decir 'a lo mejor algún día bailas con esa mujer que no sale con todos'.

    Con paciencia tenemos un 'equipazo'. Vamos a dar un poco más de crédito. Aguirre me parece fantástico. Es un señor medio ilustrado, con una visión del fútbol cualificada. Estoy seguro de que a él le gusta el sentimiento del Atlético. Tenemos gente fantástica.

    Existe el dilema entre decir, es lo que tenemos que hacer siempre, o celebrarlo. Prefiero que entrar en Champions me haga invitar a mi novia a cenar y poner como argumento la clasificación y decir, es que en el fondo tú eres el Atleti para mí. Tiendo a la metáfora, pero es la manera más potable de justificar mi sentimiento para con mi comportamiento.

    La única bandera de un club de fútbol que ha llegado a la luna es la del Atleti. 

    He visto a ese señor en el Calderón diciéndole a un cuarto árbitro, 'usted no pise ese escudo'

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 09-06-2008 11:47 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    Lo mejor las fotos....seguro que Paco y sus hombres están investigando a los del palco. Vaya tela.

  • 09-06-2008 12:31 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    "Para mí, el Atleti es esa mujer que está en un baile y no baila con todos. Es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues...".

    Vamos que el Aleti es una calientapollas......

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 09-06-2008 12:42 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    CheMiWhY:

    "Para mí, el Atleti es esa mujer que está en un baile y no baila con todos. Es esa mujer que no te mira, no te da facilidades y te gusta. Y el día que la consigues...".

    Vamos que el Aleti es una calientapollas......

     

    ¿Un aficonado como tu o como yo? Este es un gilipollas y lo sera como ...., porque como yo no.

    Yo me hice del Atleti porque, habitualmente, conseguia a la mujer mas guapa del baile. Me diferenciaba de los otros pretendientes porque lo hacia desde la caballerosidad, sin necesidad de regalos caros, sin grandes vestimentas, ni magnifiicos cochazos que atrajeran su atención hacia mi. Eso lo utilizaban los otros pretendientes. Yo la conseguia por ser como soy, por mi mismo.

    Si este gilipollas se conforma con mirar a la mujer más bonita del baile y cada diez años comerse una rosca, no es del Atletico de Madrid, es del Atletico de Gil, bueno ya ni ese.

     

    Milikito, macho, haztelo mirar

     

    Saludos

  • 09-06-2008 12:49 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    El año pasado la gente me decía que el Kun era buenísimo y yo decía, 'bueno, sí'. Este año he tenido que decir, 'señores, cuidado con ese chiquitín, con 19 años, lo que juega y lo que sabe de fútbol'. Me tiene encandilado.

    La gente me decia que el Kun era bueno, pero yo no me lo creia, ahora, me las doy de enterado.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 09-06-2008 13:45 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    " que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más "

     Pues como yo NO es. esta frase me parece una sandez, a mi me jode y mucho que pierda mi equiupo, que gane el de enfrente me la pela.

    Y con lo de la novia, estoy de acuerdo con solozabal, este es el tipico gilista torrentista pupista sufridor.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 09-06-2008 16:38 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    alber:

    " que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más "

     Pues como yo NO es. esta frase me parece una sandez, a mi me jode y mucho que pierda mi equiupo, que gane el de enfrente me la pela.

    Y con lo de la novia, estoy de acuerdo con solozabal, este es el tipico gilista torrentista pupista sufridor.

     

    Pues en mi opinión no se puede ser atletico sin ser antimadridista.

    Tu tampoco eres como yo.

    Lo que veo una sandez es analizar palabra por palabra lo que dice cada uno, ni que hubiera un aficionado tipo, cada uno que diga lo que quiera.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-06-2008 17:22 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    kikogol II:

    alber:

    " que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más "

     Pues como yo NO es. esta frase me parece una sandez, a mi me jode y mucho que pierda mi equiupo, que gane el de enfrente me la pela.

    Y con lo de la novia, estoy de acuerdo con solozabal, este es el tipico gilista torrentista pupista sufridor.

     

    Pues en mi opinión no se puede ser atletico sin ser antimadridista.

    Tu tampoco eres como yo.

    Lo que veo una sandez es analizar palabra por palabra lo que dice cada uno, ni que hubiera un aficionado tipo, cada uno que diga lo que quiera.

    SALUDOS.

    para mi ser atlético y antimadridista va unido de la mano. si es verdad que primero que gane el atleti a que pierda el trampas, pero son dos términos relacionados

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-06-2008 17:40 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    Pero aquí de lo que se habla es de que primero eres de tu club, independientemente del que de enfrente exista o no exista y en esta frase que dice no se entiende eso: "...que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más." No señor, si eres del atleti lo que más te tiene que doler es que pierda tu equipo y no que ganen otros.

  • 09-06-2008 17:47 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    Glübirne:

    Pero aquí de lo que se habla es de que primero eres de tu club, independientemente del que de enfrente exista o no exista y en esta frase que dice no se entiende eso: "...que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más." No señor, si eres del atleti lo que más te tiene que doler es que pierda tu equipo y no que ganen otros.

    en eso estamos de acuerdo

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-06-2008 17:50 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

     

    Pues a mi me parece una entrevista buenisima y piensa como muchos atleticos.

    Curtis un crak!!!

  • 10-06-2008 2:50 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

     Hombre, no somos tantos y tal y cuando sale uno, le dais de palos y tal, Venga a la Eurocopa y tal y menos criticar a los demas ATLETICOS y tal

     

    ZAPATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS 

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 10-06-2008 12:23 en respuesta a

    Re: un aficionado como tu o como yo

    Glübirne:

    Pero aquí de lo que se habla es de que primero eres de tu club, independientemente del que de enfrente exista o no exista y en esta frase que dice no se entiende eso: "...que pierda el Atleti me duele mucho, pero que gane el de enfrente me duele más." No señor, si eres del atleti lo que más te tiene que doler es que pierda tu equipo y no que ganen otros.

    Lo has explicado mejor que yo. Que todos somos antimadridistas por supuesto, pero a mi eso de llevar en tu bufanda "antimadridista" o mirar mas al de enfrente que a ti mismo no lo entiendo ni lo entendere nunca.  Eso es de acomplejados y segundones, y claro, asi nos va. 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales