en

Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

Último artículo 06-02-2019 14:56 escrito por temporal3. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-12-2007 19:23

    Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Isacio Calleja García, lateral zurdo de talante ofensivo, quizás el mejor lateral izquierdo de la historia del Atlético de Madrid, aunque su mejor momento llegó vistiendo la roja, con la que ganó la Eurocopa de 1964.

    Calleja era un excelente marcador, tenía velocidad, potencia, técnica, elegancia, inteligencia y unas cualidades ofensivas que le permitieron marcar una época en el fútbol español. Junto a Griffa, Ramiro y Rivilla formó una de las mejores defensas de la historia del club colchonero. Era un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego.

    Nació el 6 de diciembre de 1936 en Valle Cerrato (Palencia). Salió de su pueblo con 11 años para estudiar en Madrid, y tras varios cursos en la ciudad donde años más tarde íba a triunfar como futbolista decidió volver a su tierra natal para terminar el bachiller en los Hermanos Maristas, aunque luego volvió a la capital para estudiar Derecho.

    Isacio comenzó jugando en clubes locales como el C.D. Femsa hasta que el Atlético de Madrid le fichó el 1 de julio de 1958 para su conjunto amateur, donde empezó cobrando 3.000 pesetas.

    Nada más llegar al equipo rojiblanco se marchó cedido al Guadalajara, donde estuvo media temporada, ya que el Atlético le recuperó y José Villalonga le hizo debutar con el primer equipo como interior zurdo un 4 de enero de 1959 en un partido frente al Oviedo.

    En el Atlético de Madrid, con el nº 3 a la espalda, permaneció durante 14 temporadas jugando 425 partidos oficiales, marcando 7 goles y ganando dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa contra la florentina.

    El palentino debutó en la selección española el 19 de abril de 1961 contra Gales, bajo las órdenes del seleccionador Pedro Escarpín. Fue miembro de aquella plantilla que consiguió la Eurocopa de 1964 derrotando en la final a la Unión Soviética.

    Isacio Calleja se retiró de la selección el 23 de Mayo de 1972 en un partido contra Uruguay en el rebautizado estadio Vicente Calderón, hasta ese momento llamado El Manzanares.

    El Atlético homenajeó al lateral izquierdo el 15 de octubre de 1972 en un partido disputado en el Calderón contra el Independiente de Avellaneda, donde recibió la medalla de Plata al Mérito Deportivo, la insignia de oro y brillantes del Club y regalos de una afición colchonera que ese día decía adiós a una leyenda.

    Después de colgar las botas ejerce como Procurador de los Tribunales.

     http://www.deporte365.com/blogs/index.php?&idDueno=63&idComent=614

     Acaban de publicar este artículo que he escrito sobre Isacio Calleja. Si veis cualquier error decirmelo.

    Muchas gracias por leerlo!

     Un abrazo.

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 27-12-2007 19:56 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Pedro Escartín

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 27-12-2007 20:32 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Exacto, es Pedro Escartín.

    Muchas gracias por avisar.

     Un saludo rojiblanco!

     

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 27-12-2007 21:27 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Por que decis Pedro Escartin.

    Yo no estoy de acuerdo con ciertas cosas que dice de Calleja, pero bueno. 

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 28-12-2007 3:53 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

     Tampoco estoy de acuerdo con ciertas cosas; además Don Isacio aforunadamente está vivo y se puede hablar con él.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 28-12-2007 11:45 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    No sé si es un error tipográfico o un tema de la fuente pero Florentina me suena al equipo de Flo, es más bien AC Fiorentina.

    En cuanto al artículo, no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, simplemente es una especie de "bio" del futbolista pero ignoro si los datos y las fechas son todas correctas. Como crítica constructiva, en este tipo de recuerdos me gusta más leer sobre los datos humanos y anécdotas del personaje que una cronología de su trayectoria que puedes encontrar en Google. Para esos datos un apartado final en plan ficha suele valer. Creo que le falta ese sentimiento que hace que te impliques con el personaje. Espero no ser demasiado crítico pero al preguntar creo que es justo el responder valorativamente.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-12-2007 12:45 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Muchas gracias de verdad, quizás me he equivocado a la hora de hacer este artículo, teneis razón, es como si fuera una biografía nada más.

     En cuanto a los errores, el de Florentina por Fiorentina y el de Pedro Escarpín por Pedro Escartín no se que ha debido pasar, ya que he ido a ver el artículo que les envié y esta bien los dos nombres, pero lo han publicado de manera distinta, no se que habra pasado.

     Muchas gracias a todos.

     

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 28-12-2007 13:00 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

     

    gracias a ti, hombre
    Fum, fum, diddle-um di
  • 28-12-2007 13:20 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    El entrenador que hizo debutar a Calleja en el Atleti (1959) no fue José Villalonga sino Fernando Daucik.

    Supercolchonero
  • 28-12-2007 18:16 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    cobra:

    En el Atlético de Madrid, con el nº 3 a la espalda, permaneció durante 14 temporadas jugando 425 partidos oficiales, marcando 7 goles y ganando dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa contra la florentina.

    Esto es una LEYENDA rojiblanca de verdad, y no lo que nos quieren vender algunos medios (y cuatro papanatas) con cierto individuo que decidio irse corriendo a Inglaterra a ganar títulos desertando de su club de toda la vida "porque era poca cosa para él", cual Sergio Gramos del Atleti.

    Saludos.

  • 28-12-2007 19:16 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    ARTHUR RIMBAUD:

    cobra:

    En el Atlético de Madrid, con el nº 3 a la espalda, permaneció durante 14 temporadas jugando 425 partidos oficiales, marcando 7 goles y ganando dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa contra la florentina.

    Esto es una LEYENDA rojiblanca de verdad, y no lo que nos quieren vender algunos medios (y cuatro papanatas) con cierto individuo que decidio irse corriendo a Inglaterra a ganar títulos desertando de su club de toda la vida "porque era poca cosa para él", cual Sergio Gramos del Atleti.

    Saludos.

    Se acabó, eres un provocador, has venido sólo a provocar al personal.

    Baneo definitivo por TROLL.

    Hasta nunca.

  • 28-12-2007 19:23 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    cobra:
    sacio Calleja García, lateral zurdo de talante ofensivo, quizás el mejor lateral izquierdo de la historia del Atlético de Madrid, aunque su mejor momento llegó vistiendo la roja, con la que ganó la Eurocopa de 1964.
     

    Creo que con el palmarés logrado en el Atleti es imposible considerar su mejor momento el título con la selección: deberías rehacer la frase, pues no deja en buen lugar a nuestro equipo.

    cobra:
    Era un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego.

    Si no razonas el porqué de tal catalogación queda una frase absolutamente vacía.

    Espero que te sirvan de algo estas notas, un saludo.

  • 28-12-2007 19:23 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Fú-Mán-Chú:

     Tampoco estoy de acuerdo con ciertas cosas; además Don Isacio aforunadamente está vivo y se puede hablar con él.

    No sólo está vivo y se puede hablar con él, como dice Fú-Mán-Chú; sino que además, hacerlo es un lujo.

    Paseaba por la calle tranquilamente, cuando de repente paso al lado de dos señores que están parados, charlando. Me fijo y ... ¡eran Gárate y Calleja!. Mi primera reacción fue la natural en mí (timidez, ganas de no molestar ...) pero, según dí dos pasos, ví claramente que aquella era una oportunidad inigualable; así que paré en seco, me dí la vuelta y les saludé del mejor modo que me salió, que por cierto fue bastante torpe.

    Nos despedimos media hora después. Fue un encuentro inolvidable y guardo como oro en paño (enmarcada) una hojita que me firmaron.

    Lo más gracioso del caso es que yo estaba como en una nube, me temblaban las piernas ... en fin, todas esas cosas ridículas que en un momento dado te pasan en estos casos, por mucho que uno vaya por la vida de hombre hecho y derecho, y tal ... pero pareció como si a ellos también les hiciese ilusión. No sé ... supongo que mi aspecto les engañó y me vieron más joven; pero decían que les parecía increíble ... ¡¡que me acordara de ellos!!. Yo flipaba. ¡pero si sóis Gárate y Calleja! ¡cómo podría no acordarme!.

    El caso es que se me debió notar mucho que me encantó conocer a Don Isacio, pero que lo de tener a Gárate enfrente fue como una iluminación; porque al firmarme, éste escribió un texto-dedicatoria, mientras que Calleja se limitó a firmar en una esquinita, como sin querer molestar.

    Afortunadamente, luego he tenido varias oportunidades de hablar con él. Y más que pretendo tener. Es uno de los mejores conversadores que he conocido en mi vida y, eso, sin conocerle profundamente. Un lujo, quedándome muy corto.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-12-2007 19:35 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

    Cobra, Fran _Omega y todos en general, os dejo el enlace de los videos del 2º Foro Gaudeamus, donde intervinieron Arteche y D. Isacio Calleja, seguro que os resultan memorables.

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BA0D338BEF750F83

     Saludos

  • 28-12-2007 19:40 en respuesta a

    Re: Mi tocayo de apellido (por Álvaro Calleja)

     

    Muchas gracias Administrador, siempre es un placer volver a ver estos videos.

    PD: Voy a intentar arreglar todos los fallos que hay, que ya he visto que no he acertado mucho con este artículo jejeje. Muchas gracias por intentar ayudarme dicieme los fallos. Gracias.

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales