en

Mejores generaciones de la Academia

Último artículo 22-04-2020 15:36 escrito por kikogol II. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-04-2020 15:06

    Mejores generaciones de la Academia

     Por no dejar el tema voy a comparar las distintas generaciones que actualmente compiten en la Academia para comparar cual es la mejor, lo más complicado será sacar la que actualmente ha dado el salto a primer año senior porque ya ha tenido algunas bajas y voy a meter algunos jugadores que han llegado hace poco. Compondran los equipos todos los jugadores que pertenezcan al club incluidos los cedidos y será un equipo titular y uno reserva con el portero, dos defensas, dos centrocampistas y dos delanteros, si hay claro. 

    Portero; Lateral derecho, lateral izquierdo, centrales; Mediocentro defensivos, mediocentros ofensivos; Banda, delantero centro, banda. 

    Banquillo: Portero; Defensas; Centrocampistas; Delanteros.

    Senior primer año:  Cristian; Ricard, Sanchez, Rojas, Alvaro; Pedraza, Ferreras, Sanabria; Riquelme, Salido y Medrano

    Banquillo: Portero; Defensas; Centrocampistas; delantero, Abelilah Damar. 

    Es esta una generación que desde que consiguió de forma brillante el campeonato infantil ha madurado regular y solo tres jugadores de ese año han llegado hasta la categoría senior perteneciendo al club y no precisamente los que en mi opinión tenían mas potencial, ni siquiera un Riquelme que estaba algo tapado por el trío que jugaba en la linea de tres cuatros: Jimenez, Silvano, Aitor Álvarez, y que lo cierto es que ninguno llegó a juvenil siendo importante en el equipo y los tres se terminaron marchando, Jimenez al Albacete, Aitor Álvarez al Alaves y Silvano Nater que leí que está jugando en Estonia y que junto con Medrano y Cristian son los únicos que siguen vinculados. Mejor fué con los que llegaron en cadetes como Sanchez, Pedraza, Ferreras o Salido  junto con Ricard y Sanabria que lo hicieron en juveniles. 

    Otros jugadores que están teniendo cierto recorrido además de los nombrados fuera de nuestro club son G. Assunsao que está en el Farmalicao, Arratia en el Rayo B, Garcia Prieto y Viaña en el Alcorcón B y los hijos de Antonio Rivas, Oscar y Mario, que están en el Móstoles. 

    Hay que decir que la alineación que quedaría sería bastante buena aunque a algunos chicos como Ferreras y Salido les haya costado el salto y haya tenido que meter de nuevo a Pedraza en el centro del campo aunque creo que central es su sitio puesto que ha ocupado Rojas que todavía no se como es. Por lo demás lo mejor me parecen las bandas con dos buenos laterales y la genialidad de Riquelme mas adelantado junto con el muy prometedor Alvaro de central y un centro del campo muy sólido con Sanabria al mando. 

    En el banquillo solo Damar que acaba además de llegar. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 22-04-2020 15:36 en respuesta a

    Re: Mejores generaciones de la Academia

     Juvenil tercer año: Saldaña; G. Camello, Expósito, Marco Moreno, Luque; Castro, Soto, Nacho Quintana; Mollejo, S. Camello, Cedric

    Banquillo: Fernandez; Lama, Recio; Navarro, Ajenjo; Tenas y Nando. 

    Si hay un generación que ha juntado desde el primer momento jugadores talentosos con opciones de jugar en la élite ha sido esta no habiendo dejado además muchos "cadaveres deportivos" con los años siendo quizás el único jugador que consideraba yo muy prometedor y no ha llegado hasta este punto de dar el salto a senior con el equipo el central Adrian Cuesta. La evolución de esta generación siempre ha estado marcada por su talentoso ataque en el que ya en alevín se encontraban Quintana, Mollejo y Sergio Camello y al cual se unió en el primer año infantil Cedric lo cual condicionaba su juego con un equipo totalmente dividido donde la mitada atacaban y la otra mitad defendían, solo Ajenjo, G. Camello y especialmente el citado Cuesta contrarrestaban el enorme potencial atacante al que se sumaba además el talentoso Expósito. La incorporación en el segundo año infantil de Luque en el centro de la defensa pareció augurar un menor desequilibrio entre líneas pero la perdida de peso de Cuesta volvió a desnivelarlo hasta que en el segundo año cadete llegaron los fichajes que darían una mayor equilibrio y especiamente el de Castro que junto con Ajenjo dió mayor peso al centro del campo haciendo de él un equipo imbatible. 

    El salto a juveniles siempre significa para todas las generaciones la pérdida de sus tres o cuatro mejores jugadores pero en este caso la salida fue mayor llegando a implicar a casi diez lo que significó por una parte una pérdida de potencial pero también el fichaje de jugadores para completar la plantilla como Tenas, Soto, Navarro o Lama que aumentaron mas si cabe el nivel de una generación que a pesar de que les pillo la sanción en el año de paso a juvenil les dió tiempo para ayudar en la segunda vuelta al histórico título ganado por el Madrileño juvenil y al año siguiente al del Juvenil A. Este año tres jugadores han pasado al Madrileño senior y Castro ha sido cedido en la segunda vuelta al Calahorra de Segunda B. 

    Como ya he dicho la gran mayoría de los jugadores de referencia siguen en el equipo pero además del citado Adrian Cuesta que está en el Rayo Majadahonda juvenil otros jugadores interesantes eran Ariel Cortes que está en el Mostoles, Yuste en el Depor, Seku en el Kelme, Masogo en el Getafe o  los dos porteros que no eran lo mejor del equipo pero han tenido buen rendimiento ya que Cristian está en el Betis y Josete en el Rayo. 

    La alineación que queda es tremenda donde quizás bajen algo los laterales ya que parece que G. Camello y Expósito han perdido algo de protagonismo este año pero en la portería Saldaña es ahora uno de los mejores porteros de la Academia con Moreno y Luque como gran pareja de centrales reforzada además por Lama, en el centro del campo el despliegue físico de Castro cubriendo el talento de Quintana, Soto y también Ajenjo y delante los muy conocidos Mollejo, Camello y Cedric que tienen además sobre todo dos grandes alternativas, Nando y Tenas. 

    En el banquillo con los citados, Lama, Ajenjo, Tenas y Nando  ya tiene un gran nivel reforzado por los Fernandez, Recio o Navarro. 

    En defintiva una generación que de haber seguido como equipo sería dificilmente superable. 

     

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales