en

El entrenador

Último artículo 17-12-2020 20:43 escrito por arapajoe. 26 respuestas.
Página 1 de 2 (27 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-11-2020 2:48

    El entrenador

    No es que fuera el alma -porque el alma, si nos permitiésemos tanta metafísica, eran, en realidad, todos- sino que era más bien el padre. Sí, un padre exigente, de una minuciosidad que, por debajo de su comportamiento a veces evidentemente admonitorio, a veces incluso airado, se advertía en las consignas que en algunos casos llegábamos a oír mas, sobre todo, en esa patente geometría que dibujaban los movimientos del equipo, donde cada jugador era una pieza clave y sus acciones parecían formar parte de un programa establecido para que dieran lo mejor de sí en beneficio del grupo, ejército u orquesta según el momento. Yo cogía el 27 en la esquina del Botánico llevando en la mano un libro cualquiera. A esa hora de la tarde de un sábado, el autobús iba medio vacío. Todo era plácido. A lo largo del Paseo del Prado, Recoletos y la Castellana veías las hojas de los árboles penduleando lentamente hacia el suelo. Leías un párrafo. Levantabas la mirada al cielo. Casi sin darte cuenta ahí estaban los ladrillos pálidos del Museo de Ciencias Naturales. Entonces bajabas del autobús y tomabas Vitruvio, donde ya se veía alguna bandera a lo lejos, alguna bufanda con el rojo y el blanco. A medida que te acercabas al Magariños, según en qué partido, la tensión podía notarse en el ambiente pero una vez dentro del recinto, fuera el partido que fuera, lo que prevalecía era una sensación muy honda de pasión y exactitud al tiempo (anámnesis y prólepsis, recuerdo y proyecto de un desempeño potente, delicadamente encauzado, destinado a la hazaña). Estabas tan cerca de los jugadores que podías apreciar la obsesión en sus ojos, oír el susurro pegajoso que provenía del lanzar las manos un balón o acogerlo en su palma. Les veías ensayar pases, recepciones, intercambios de posición, rápidas rotaciones que acababan con la elevación de uno de ellos para simular un lanzamiento a puerta que no llegaba a producirse. Mientras, el portero se sometía por medio de su entrenador a las más duras percusiones en brazos y piernas, acrecentaba su elasticidad, casi rozaba el larguero con la punta del pie. Y en la banda, atento a cada detalle, estaba él. Con el pelo moreno, tirante, peinado hacia atrás, el bigote moreno, el pantalón negro, la camisa de un blanco que destacaba a distancia. El constructor, el autor, el director, el padre de todo. Luego, cuando le oías comentar partidos en la televisión, tenías la certeza de que en su trabajo latía un hálito científico, que todo lo científico que puede trasladarse a la práctica de un deporte de competición, él lo había trasladado al balonmano. Ama al Atleti. Tanto como yo lamento no haber escrito esto siquiera hace unos días.
  • 27-11-2020 3:12 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    Pensándolo bien y por el hecho de huir de toda obviedad, me gustaría que el título de este mensaje no fuera el que figura ahora mismo, sino "El entrenador". Pero no sé cómo cambiarlo. Si alguien sabe, puede y quiere hacerlo, se lo agradecería.
  • 27-11-2020 7:30 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    -fernando-:
    Pensándolo bien y por el hecho de huir de toda obviedad, me gustaría que el título de este mensaje no fuera el que figura ahora mismo, sino "El entrenador". Pero no sé cómo cambiarlo. Si alguien sabe, puede y quiere hacerlo, se lo agradecería.
    Como creador del hilo, en tu primer mensaje te debe aparece arriba a la derecha un botón de editar. Dentro puedes cambiar el título, aunque no sé si funciona para la página principal.
    Hermosas palabras en esta hora tan dura para el balonmano.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 27-11-2020 10:16 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    Ha sido leer el título, dar un bote y decir ¿qué le ha pasado?

    Espero que salga de esta, mucho ánimo y fuerza para él y toda su familia.

    Del balonmano... es un deporte precioso del que puedo sentir fortuna por haber visto al atleti llegar a la final de la Copa de Europa, tener la camiseta de alegres colores y alucinar en Vistalegre viendo a los jugadores. Lo triste es que hable en pasado de la sección y de este deporte también.

    Gracias Fernando por este escrito y aúpa atleti.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 27-11-2020 10:22 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    Mucho ánimo y fuerza para él, y para todos los que le quieren.
  • 27-11-2020 13:48 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    Para mi Juan de Dios Román es sinónimo del Atlético de Madrid de Balonmano. Crecí con él como entrenador y seguí al equipo durante años, tanto en el Magariños como en los dos años que pasaron en Alcobendas. Espero que se recupere y que disfrute muchos años. Animo entrenador!
  • 27-11-2020 15:36 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    Juan de Dios Román, es nuestro Sabio del balonmano. Puro caracter y puro sentimiento atletico.
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 27-11-2020 16:03 en respuesta a

    Re: Juan de Dios

    EDITADO
  • 27-11-2020 16:12 en respuesta a

    El entrenador

    Las noticias que se han divulgado son erróneas. Juan de Dios sigue luchando.

     

  • 28-11-2020 22:32 en respuesta a

    Re: El entrenador

    DEP
    Ánimo, es duro, pero yo he visto a Martín Esperanza currarse de esto que tienes tú. Me escuchas? eh? Te voy a hablar fuerte además para que no esto... Que sales adelante, eh! Que sales! Que te lo digo yo! He visto a Martín Esperanza y a algún otro jugador peor, y sales adelante! Ahora, con temperamento, con tal, eh? Venga, venga... Pero te digo, te hablo fuerte porque sé que... que tal, y ahora si que dependes de ti y dependes de tal, y decir va, y voy y voy. Martín Esperanza todo, porque tu tienes los meniscos hasta bien! El no tenia ni meniscos, eh? Venga!

    GRANDISIMO LUIS ARAGONES!!!
  • 28-11-2020 23:03 en respuesta a

    Re: El entrenador

    DEP Maestro
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 28-11-2020 23:46 en respuesta a

    Re: El entrenador

    Descanse en paz.
  • 28-11-2020 23:52 en respuesta a

    Re: El entrenador

    Se marcha como sólo lo hacen los más grandes: con el respeto y la admiración de todos. DEP
    Muere el padre del balonmano español
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 28-11-2020 23:59 en respuesta a

    Re: El entrenador

    Descansa en paz entrenador. Gracias por todo lo que nos diste.
    Estaría bien que así como hay un Paseo de Leyendas y no tan Leyendas, que menos se le pusiese una placa a este señor por los servicios a este club.
  • 29-11-2020 18:24 en respuesta a

    Re: El entrenador

    Descanse en paz.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 1 de 2 (27 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales