en

Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

Último artículo 10-07-2008 12:28 escrito por Polilla DaSilva. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-07-2008 5:22

    Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

     

    Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro


    Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro
    ampliar imagen

    J. Antonio Espina | 09/07/2008

    La editora que entrega el premio les pone entre los cinco candidatos

    -->

    Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades, el repóker de candidatos al Balón de Oro 2008, según un reportaje aparecido en el último número de L'Equipe Magazine, semanal del diario deportivo francés. L'Equipe pertenece a la misma empresa editora de France Football, la revista que concede desde 1956 el galardón al mejor futbolista de las Ligas europeas. Y esta coincidencia convierte el artículo en mucho más que una opinión, o una intuición basada en los méritos que sin duda han contraído durante estos meses los cinco futbolistas. Es toda una declaración de principios, un adelanto de lo que puede suceder el próximo mes de diciembre.

    Torres es el máximo aspirante para L'Equipe Magazine, que asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 dianas con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro. "L'Enfant-Roi (el Niño-Rey)", bautiza el semanal al ex atlético. Atendiendo al sobrenombre podemos descubrir también por qué el mejor jugador del mundo, gran favorito hasta hace semanas para ganar, esta vez sí, el Balón de Oro, pierde su privilegiada posición a manos del Niño: "El icono decepcionado", llama L'Equipe a Cristiano Ronaldo tras poner pegas a su actuación en la Eurocopa.

    Ganar en Austria es precisamente lo que encumbra a otro español, Iker Casillas. Héroe de cuartos, seguro siempre y capitán de la Roja que logró el título, el madridista podría convertirse en el segundo portero que consigue un Balón de Oro. Jugando bajó los tres palos sólo el ruso Yashin ha ganado el premio. En 1963.

    Dos tapados. Otro ruso, Arshavin, y el argentino Messi son los outsiders, los dos tapados en la terna de L'Equipe. Al ruso le avala el efecto sorpresa, haber causado más sensación que ningún otro futbolista en la Eurocopa que terminó hace 10 días. Según la revista gala "los Balones de Oro sorpresas, como el checo Nedved (2003) suelen provenir del Este". Y Messi, que no acumula méritos este año, es el único que cuenta ya con una bala en la recámara: los Juegos Olímpicos de Pekín.

    48 años después de que lo lograra Luis Suárez en 1960, un español podría recibir otra vez el que es considerado como Oscar al mejor futbolista de Europa. Suárez, que también ganó dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), consiguió el premio durante su última campaña en el Barcelona, antes de fichar por el Inter y convertirse en el mejor futbolista de aquí que ha pasado por el Calcio.

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 09-07-2008 5:29 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

     

    La temporada de los cinco candidatos



     

    -->

    Messi: sólo él fue esta vez fantástico

    Tercero en la votación del Balón de Oro 2007, muchos esperaban que Messi se convirtiera en el futbolista que sacara al Barcelona de Laporta de los tiempos oscuros que sucedieron a las dos Ligas y a la Champions lograda en 2006. Pero sus constantes lesiones, sumadas a la falta de ayuda de sus compañeros, han ensuciado la temporada del argentino, que marcó 10 goles en 27 partidos de Liga y seis en 10 encuentros de Champions, competición de la que el Barcelona fue eliminado en semifinales, precisamente por el Manchester de Cristiano Ronaldo. Con todo, la temporada de Messi ha sido mucho mejor que la de los otros culés a los que a principios de la temporada pasada se incluyó en el cuarteto de Los Fantásticos: Ronaldinho, Etoo y Henry. Los dos primeros saldrán del Barça con seguridad en las próximas semanas y el francés debería seguir, aunque nadie espera que vuelva a ser el mismo del Arsenal. Messi es, más que una gran realidad, la gran esperanza azulgrana.

    Arshavin: ganó la UEFA y a la gente en la euro

    Sólo el tremendo desconocimiento global de la Liga rusa nos apartó de fijarnos antes en Andrei Arshavin, que despunta tras cumplir ya los 27 años. El menudo atacante del Zenit atrajo la atención del mundo hace apenas dos meses, en la final de la Copa de la UEFA ante el Rangers. No marcó, pero dejó en bandeja los dos goles que convirtieron en campeón al equipo de San Petersburgo. Una expulsión ante Andorra, en el último choque de clasificación para la Eurocopa, le había privado de jugar los dos primeros encuentros en Austria y Suiza, pero acudió al rescate de Rusia en el tercer partido de la primera fase, ante Suecia, e impresionó a todos con la actuación más sorprendente de todo el torneo, ante Holanda en cuartos de final. Un gol a los suecos y otro a los holandeses y dos galardones como mejor jugador de sendos partidos le pusieron en órbita y con varios grandes europeos dispuestos a tirar la casa por la ventana para contratarle. Su futuro está aún en el aire.

    Iker Casillas: Zamora de La Liga, capitán de la roja

    En la tanda de penaltis de cuartos, Casillas ganó su duelo con el italiano Buffon, su ídolo y gran competidor por el título figurado de mejor portero del mundo. Luego, el guardameta de Móstoles siguió contribuyendo al triunfo final de la Roja y se consagró como uno de los menos goleados de la Eurocopa: recibió dos tantos en cinco partidos, ninguno de ellos ante Italia, Rusia y Alemania. Capitán de la España campeona en Viena, la pasada temporada Iker volvía también a ejercer de Santo y ángel bajó los palos del Real Madrid. Con los blancos ganó una nueva Liga y logró, además, el primer Zamora de su carrera al recibir sólo 32 goles en 36 partidos. El Balón de Oro sería un gran colofón a un palmarés inmenso, que ya contiene cuatro campeonatos de Liga, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, una Intercontinental, una Meridian Cup, un Europeo Sub-17, un Campeonato del Mundo Sub-20, una Eurocopa absoluta y un Trofeo Bravo, al mejor joven, en 2000.

    C. Ronaldo: un doblete para vengarse de Kaká

    Perder a manos del brasileño Kaká tanto el Balón de Oro como el World Player de 2007 espoleó a Cristiano Ronaldo. Ya para entonces muchos consideraban las votaciones de France Football y la FIFA como injustas, y el extremo luso les acabó de dar la razón convirtiéndose aún en más decisivo durante la segunda parte de la temporada. Consiguió 31 goles en 34 partidos de la Premier League, ocho en 11 de Champions y tres en la Copa inglesa, además de ocho asistencias. Al galope de sus 42 tantos, de su eléctrica capacidad para hacer temblar a las defensas rivales, el Manchester United logró la Premier y la Copa de Europa, otro doblete histórico en esta triunfal etapa del escocés Alex Ferguson. En la final de Moscú, Cristiano anotó el gol que abría el marcador para los red devils y, aunque luego falló un penalti en la tanda, la buena actuación de Van der Sar acabó haciéndole justicia. Después de jugar la Eurocopa hizo patente su deseo de fichar por el Real Madrid.

    Torres: título en Austria e ídolo en Anfield

    Benítez apostó fuerte por Fernando Torres y el Liverpool abonó 36 millones de euros para contratar al que fuera emblema del Atlético de Madrid, que no había ganado un solo título durante sus siete temporadas con la primera plantilla rojiblanca. 24 goles en la Premier, tres en la Carling y seis en la Champions han avalado esta campaña al delantero español, el más caro nacido en este país tras Gaizka Mendieta. El Niño ha pasado a ser The Kid y la grada de Anfield ya le ha compuesto varios himnos, coreados también durante la Eurocopa en el que ha sido el colofón de oro para su gran temporada con los reds. En Austria, Villa puso la estadística (pichichi, con cuatro tantos) y Torres, pareja ideal del Guaje durante los encuentros anteriores, el tanto a Alemania que le daba a España el título europeo. Era la tercera final que una selección Roja (antes lo hizo en la Sub-17 y la Sub-19) ganaba un torneo con gol de Fernando Torres. ¿Quién dijo que al Niño le temblaba el pulso en los momentos importantes?

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 09-07-2008 12:58 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Para mi Casillas es el que se merece el balón de oro. Ha ganado la Liga, siendo el Zamora y jugador más determinante en su triunfo y ha ganado la Eurocopa teniendo una actuación más que brillante. 

    Obviamente preferiría que se lo diesen a Torres, pero creo que por trayectoria y rendimiento esta temporada le correspondería a Casillas.

    El segundo. C. Ronaldo por haber ganado Premier y Champions 8auqneu ha demostrado que es un jugador que se arruga en los momentos importantes) y bronce para Torres.

     

  • 09-07-2008 13:47 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Pues yo espero que como cuando Italia ganó el mundial, el balon de oro se lo den a un español por ganar la Euro. Y por supuesto, ojalá se lo den al Niño. La de bocas que se habrían de callar la ostia !!!!

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 09-07-2008 13:49 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Puffffff....les daría algo al lobby panmadridista, después de haber propuesto año tras año a carrito con resultados nulos, que ahora se lo diesen a Fernando...jajajajajajajajaja

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 09-07-2008 13:52 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Puede ser fundamental un buen inicio de Liga y Champions. Van Basten le levantó un Balón de Oro a Stoitchkov marcándole 4 goles al Goteborg.

  • 09-07-2008 14:22 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    ojalá le den el balón de oro a torres, y en caso de no ser él que se lo dieran a casillas que también es merecedor, pero seamos serios y realistas, el balón de oro será por claro merecimiento para cristiano ronaldo que para eso ha ganado champions y premier y ha metido más de 40 goles siendo un jugador de banda. aunque como bien apunta gan, éstos primeros meses de competición serán importantes para la decisión final

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-07-2008 15:32 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    A Ronaldo le falta una cosa para que le den ese premio; fichar por el madrid. A partir de ahí ya es suyo.

     

  • 09-07-2008 17:35 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    milinkito:

    ojalá le den el balón de oro a torres, y en caso de no ser él que se lo dieran a casillas que también es merecedor, pero seamos serios y realistas, el balón de oro será por claro merecimiento para cristiano ronaldo que para eso ha ganado champions y premier y ha metido más de 40 goles siendo un jugador de banda. aunque como bien apunta gan, éstos primeros meses de competición serán importantes para la decisión final

    ¿Cuántos goles había metido Cannavaro el año en que se lo dieron? Cristiano Ronaldo fracasó estrepitosamente en la Eurocopa, por lo que dárselo sería desprestigiar el trofeo. El balón de oro debe ser para un jugador de la selección española, que es la campeona de Europa. Y lo lógico es que se lo den al tipo que decidió la final. Cuánto quijotismo hay en este país.

    Ahora, dicho esto, estoy de acuerdo en que si el portugués ficha por el Trampas el premio es suyo.

     

  • 09-07-2008 18:05 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

     Creo que va a estar entre Torres y Cristiano Ronaldo. No entiendo como algunos creen que Casillas ha hecho mas méritos que Torres. Hasta el partido de cuartos contra Italia la Eurocopa de Casillas no estaba siendo nada buena. En los dos primeros partidos no demostró nada aparte de tragarse el gol de Ibrahimovic. Luego en simifinales y en la final apenas tuvo trabajo. Se comportó muy bien con Luis Aragonés y cumplió muy bien como capitán pero Torres hizo mejor Eurocopa. Estuvo mucho mejor en los dos primeros partidos, en cuartos hizo algo mas que Villa, en semis trabajó bien aunque no estuvo acaertado de cara a gol pero luego fue el hombre de la final con todo lo que ello conlleva. Luego comparando lo que los dos han hecho en liga también creo que ha destacado mas Torres y la Champions ya distancia defintivamente a los dos. El madrid fue eliminado en octavos con cantada de Casillas incluida en el gol de Vucinic en el bernabeu, le metieron 4 goles en esos dos partidos de octavos no esta mal. En cambio Torres se despidió de la Champions en la prórroga de las semifinales y dando la sensación de que el Liverpool no estuvo a su altura (sobretodo Riise entre otros). Me da que no le van a dar el balón de oro pero va a estar ahí en el podio. Creo que se lo darán a Cristiano Ronaldo aunque haya demostrado que no es jugador que aparezca en los partidos grandes sino alguien mas de tirar 8 bicicletas teniendo delante al Wigan. De los demas creo que Messi estará tambien en la lucha por ser realmente el mejor jugador del mundo actualmente. Agüero puede ser un candidato para la próxima temporada si el equipo anda bien, que sería gracias a el evidentemente. Un saludo.

  • 09-07-2008 20:36 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    que si, hombre que sí...que vaya mierda de temporada y Eurocopa ha hecho Casillas (que aparte no ha ganado nada el muchacho en estos años). En este plan, se lo podían dar al melenas ese sucedáneo de Onésimo que tanto te gustaba....que seguro que ha hecho un temporadón dónde quiera esté.  

     

  • 09-07-2008 20:44 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

     Típico pataleo de un vikingo defendiendo a uno de los suyos. Te falta decir que se lo deben al madridismo por no haberselo dado a Raul en su dia y como recompensa ahora tienen que darles dos este año, uno para Casillas y otro para Cristiano Ronaldo.

  • 09-07-2008 21:06 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Rodris:

    Pues yo espero que como cuando Italia ganó el mundial, el balon de oro se lo den a un español por ganar la Euro. Y por supuesto, ojalá se lo den al Niño. La de bocas que se habrían de callar la ostia !!!!

     

    Mas todavía?

    Diles que se vayan
  • 10-07-2008 1:11 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Polilla DaSilva:

    milinkito:

    ojalá le den el balón de oro a torres, y en caso de no ser él que se lo dieran a casillas que también es merecedor, pero seamos serios y realistas, el balón de oro será por claro merecimiento para cristiano ronaldo que para eso ha ganado champions y premier y ha metido más de 40 goles siendo un jugador de banda. aunque como bien apunta gan, éstos primeros meses de competición serán importantes para la decisión final

    ¿Cuántos goles había metido Cannavaro el año en que se lo dieron? Cristiano Ronaldo fracasó estrepitosamente en la Eurocopa, por lo que dárselo sería desprestigiar el trofeo. El balón de oro debe ser para un jugador de la selección española, que es la campeona de Europa. Y lo lógico es que se lo den al tipo que decidió la final. Cuánto quijotismo hay en este país.

    Ahora, dicho esto, estoy de acuerdo en que si el portugués ficha por el Trampas el premio es suyo.

     

    Pero digo yo que para un premio de esta magnitud, más que un torneíllo de verano (una eurocopa no deja de ser eso, seis partidos), se valorará la regularidad en la temporada, ¿no? El tal Cristiano Ronaldo campeón de dos títulos y máximo goleador de su liga no ha sido precisamente un fracaso estrepitoso...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 10-07-2008 1:16 en respuesta a

    Re: Un atlético es el favorito para el Balón de Oro

    Luis:
    Pero digo yo que para un premio de esta magnitud, más que un torneíllo de verano (una eurocopa no deja de ser eso, seis partidos)

    Joder "torneillo de verano" una Eurocopa, Luis, no jodas!, espero que lo hayas dicho con el modo ironia "on" ...mas que nada porque un mundial solo tiene un partido mas que una Euro, y tanto la una como la otra son los unicos titulos internacionales a los que puede aspirar un europeo a nivel de selcción...

    No quitémos laureles a los nuestros ni a nuestros triunfos, una Eurocopa es algo MUY grande, que se lo digan a Luis, al Niño o a mi higado.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales