en

Sobre nuestro título

Último artículo 17-09-2021 13:10 escrito por tiberio. 66 respuestas.
Página 1 de 5 (67 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-05-2021 9:33

    Sobre nuestro título

    Tengo las cosas claras, hemos salido Campeones porque somos mejores y tenemos al mejor entrenador. Niego la mayor cuando dicen que este año Trampas y Trampas tenían mejor plantilla. ni de lejos. Y que conste que con este punto, quizás polémico, no le quito ni un mérito al equipo. 

    Y quiero profundizar ahí, se ha dicho por activa por pasiva por ciertos sectores de la afición y foristas de este rincón que teníamos muchas carencias, que faltaba carácter, que faltaba talento y calidad. Repito, lo niego.

    Tenemos una gran plantilla, con alguna carencia (lateral izquierdo) que se ha paliado muy bien gracias al cambio de dibujo del Cholo.Los Trippier, Llorente, Carrasco, Hermoso , incluso Herrera al principio(fichajes del año pasado) han dado un tremendo salto cualitativo al equipo. Quizás Lodi, que sorprendentemente fue muy titular el año pasado, ha sido el único fichaje del año pasado que ha visto menguado su nivel, también Felipe, que fue el mejor fichaje, pero más bien por la brutal temporada de Savic y el cambio de sistema.

    Hablemos de Lemar, un nuevo milagro del Cholo, pero a parte de milagro, es que el francés sabe jugar al fútbol y mucho, como vimos en aquella vibrante Supercopa de Europa.

    Y qué decir de la explosión de Angelito,  o los primeros 4 meses de Joao, o sobre todo cambiar a Luis Suárez por Morata, ya sólo con esto último y el agujero que deja en uno de tus rivales es impensable decir que éramos peores que años atrás.

    Ahora vengan y diganme si los nuestros son peores que los de los dopados, y no me vale del a toro pasado, yo he defendido siempre a esta plantilla, cuando las cosas pintaban bastos y cuando no.

    Para no faltar a la verdad, siempre he dicho que un Barcelona con Messi puede siempre arrebatarte un título, pero se ha vuelto a demostrar que no les da. Y del Trampas, qué decir, su vieja guardia sigue teniendo cierto nivel competitivo como han demostrado, pero miras su plantilla y te echas a reir, vamos que no me cambiaba por ellos.

    Y luego tenemos al factor Simeone, nuestro líder vuelve a demostrar que tenemos al mejor técnico posible y con mucha diferencia, compararles con Zidane o Koeman es de risa.

    Repito, que no se me entienda mal, todo el mérito para los nuestros. Hemos superado el ruido mediático brutal de la central lechera, un brote de covid como pocos equipos han tenido, arbitrajes de traca (sobre todo con las tarjetas), arbitrajes a favor de los dopados por mucho que lloren,  y superar a dos equipos que, ayudas al margen y sin tener el nivel de antaño han sido muy competitivos especialmente al final.

     

    Otro día hablaremos de qué Liga tiene más mérito si la 13/14 o la actual, pero eso es otro cantar.

     

    CAMPEONES CAMPEONES OEE OEE OEE!!!

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 25-05-2021 10:37 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    A mi lo que me hace gracia es cuando la caverna vikinga saca la plaga de lesiones que ha asolado al Trampas este año. Como si el resto no hubiese tenido lesiones. De hecho, lo que nos sacó de esa dinámica del equipo de los 50 puntos fue ese punto en Enero donde se juntaron las numerosas bajas por COVID, lesiones, la sanción de Trippi...Y no solo ese momento, sino lo que supuso después en forma de secuelas. Lo que costó que jugadores claves como Carrasco volvieran al mismo nivel que tenían o incluso otros nunca volvieran a ese nivel como JF.
    Por eso que nadie se crea la propaganda. Este campeonato no se ha ganado por que los demás han sido muy malos, sino porque nosotros hemos sido mejores, de principio a fin.
  • 25-05-2021 11:22 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Bueno, yo aún añadiría algo más. El Trampas ha resistido por la veteranía de tres o cuatro (Benzema, Modric, Kroos, Casemiro) y porque Zidane es buen entrenador. Miras el resto de la plantilla y da la risa. Los veteranos el año que viene tienen un año más y es muy probable que Zidane no esté. El Madrid con la reforma del estadio y el COVID está sin un duro, así que dudo mucho de que puedan afrontar grandes incorporaciones y de que puedan colocar a los que quieren colocar (Bale, Hazzard, etc...). El Trampes por su parte está aún peor, tiene un agujero en las arcas tremendo, muchos jugadores fallidos y un Messi que cada año es menos decisivo y más crepuscular. Ha sido pichichi y el Barcelona ha acabado tercero, cosa que no sucedía desde hacía más de 10 años. En cuanto baje otro escalón... A nosotros todavía nos queda un pelín por crecer. João puede dar mucho más, pero también mejoraremos en el juego en conjunto, porque me da que aún no hemos tocado techo. En el debe un compañero/sustituto para Suárez. En Europa pinta mal, UK tiene demasiados millones y fichan lo que les da la gana, pero en España no descartéis que repitamos título el año que viene. Si se conserva el bloque y hay un par de buenas incorporaciones, yo soy muy optimista.
  • 25-05-2021 13:12 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

     Bastante de acuerdo con Cerdezo. Tenemos una plantilla bastante joven o con una muy buena edad en nuestros jugadores de más talento y calidad a los que todavía les queda margen de mejora. Mientras que los dopados andan ambos en proceso de reconstrucción... Unos no pueden vivir mucho más tiempo con su modric-casemiro-kross y bezemá arriba, y los otros, piqué-busquets-messi otro tanto de lo mismo.

    Yo también soy optimista de cara al futuro.  

     

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 25-05-2021 13:37 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Norum:
    Yo también soy optimista de cara al futuro
    Teniendo a MAGil dirigiendo la sociedad nunca se puedes ser del todo optimista... aunque el contrapeso siempre lo ponga el Cholo.

    Hay una buena plantilla de base pero con carencias en posiciones importantes de las que ya hemos hablado (recambios para los laterales, un 5, un 9 que de descanso a Suárez) y solamente compensadas por la sabiduría de nuestro entrenador.

    Podemos imaginar que este mercado de verano serán "trueques", poco gasto y alguna venta jugosa para cuadrar números (miedo me da quién protagonice ese movimiento).
  • 25-05-2021 14:23 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Yo también soy optimista, lo más que se puede es con estos golfos al mando de las cuentas.

    Lo que no estoy de acuerdo es con lo que comentan algunos del calvo ciervo o del Barça de Messi.

    Al calvo le han fichado mucho talento joven, pero no es un entrenador formador ni tiene capacidad táctica para decantar los partidos a su lado. Igual que tampoco es capaz de motivar vacas sagradas que parecen vacas que pastan.

    El principal pufo del Barça de Messi (bajo mi punto de vista) es el mismo que el año pasado cuando echaron a Valverde, el entrenador.

    Los mejores fichajes que podíamos hacer es que siguieran los mismos entrenadores, porque no tengo dudas que muchos de los que van a ser fusilados en Barcelona o de los jóvenes que acaban destruidos por el calvo serían más que fondo de armario en las manos de Cholo.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 25-05-2021 14:27 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    El cholo el año pasado dijo, frente a todos los que le discutían y le pedían títulos (Matallnas, el cocinero, media afición etc) que era un equipo en formación y que mejoraría este año, y voila, mejoro, el tan cacareado bajón vino, ni mas ni menos porque se juntaron las bajas de Herrera, Joao, Carrasco y Trippier, cuatro titulares a muy buen nivel hasta ese momento, que además, como en el caso de Trippier, no tenían sustituto y obligo a poner a Llorente en el carril con lo que se perdía lo que de bueno da este. Respecto a las bajas, no consuman, un día me entretuve contando los partidos perdidos por lesión de los nuestros y a titulo ilustrativo, Herrera 18, Gimenez 16, Sime 15Lemar y Carrasco 9, Suarez 8, Joao 7, Saul y Dembele 5, Torreira 4 y Trippier, aunque no por lesión 13, así que no esta mal, a eso, añadir los que pasaron corona y luego tuvieron que recurar la forma, casi todo la plantilla, la espantada de Costa, la salida de Thomas en la jornada 3, así que este año ha habido para todos. Respecto a la supuesta peor plantilla de los tramposos, tampoco caigamos en ello, habrán salido rana, pero no son unos mataos y la prueba esta que ganan andando, siguen teniendo pegada y personalidad y el trampes ha sacado unos cuantos jóvenes bastante buenos que les darna alegrías a largo plazo, la nuestra da para lo que da, para competir con ellos si el mejor gestor del mundo no la desmantela, como hace cada vez que ganamos algo, este año no perderemos al delantero, por la edad, pero yo ha saul lo veo fuera, máxime despues de escuchar el otro día a Juanfran que no era muy optimista y vino a decir que saul no estaba dentro del núcleo duro y que era un tipo personalmente bastante especial y raro, asi que a esperar con el corazón en un puño a ver quien sale.
  • 25-05-2021 14:49 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Para mí la diferencia está en la facilidad para renovar plantillas que han tenido históricamente a su favor los dopados, tanto en su atractivo para captar jugadores (historia, mercado y prensa) como en su capacidad financiera (con sus chanchullos a gran escala como créditos blandos de caixa y cajamadrid, recalificación de las cuatro torres, etc). Ahora bien, su declive en Europa coincide con el progresivo envejecimiento de sus plantillas, malas decisiones en el fichaje de craks (Coutinho, Hazard, Griezmann, Dembele), y cómo han dilapidado montañas de billetes en fichar fondo de armario al que todavía no han sabido sacar el partido que se presumía (Ceballos, Odriozola, Theo, Illarra, Reiner, Jovic, Mariano, Rodrygo, Vinicius, Junior Firpo, Lenglet, Pjanic, Braithwhite, Trincao...). El Cholo con mucha menos inversión le ha sacado más rendimiento a nuestra plantilla (algunos de ellos descartes de los dopados, recordemos), ha reinventado a Llorente, ha logrado resucitar a Hermoso+Lemar, y ojalá pueda enchufar a Lodi y al Menino para la próxima temporada. Jugadores que en ese mismo período no han cumplido las expectativas en nuestro Atleti también los hay, pero o bien han afectado a una sola posición (el puesto de 9 desde la primera marcha de Diego Costa hasta la llegada de Suárez) o bien se han podido parchear con el concurso de otros jugadores de la plantilla o vía cambio de dibujo (Vitolo o el consonantes, la banda izquierda)
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 25-05-2021 17:30 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    efialtes:
    Para mí la diferencia está en la facilidad para renovar plantillas que han tenido históricamente a su favor los dopados, tanto en su atractivo para captar jugadores (historia, mercado y prensa) como en su capacidad financiera (con sus chanchullos a gran escala como créditos blandos de caixa y cajamadrid, recalificación de las cuatro torres, etc). Ahora bien, su declive en Europa coincide con el progresivo envejecimiento de sus plantillas, malas decisiones en el fichaje de craks (Coutinho, Hazard, Griezmann, Dembele), y cómo han dilapidado montañas de billetes en fichar fondo de armario al que todavía no han sabido sacar el partido que se presumía (Ceballos, Odriozola, Theo, Illarra, Reiner, Jovic, Mariano, Rodrygo, Vinicius, Junior Firpo, Lenglet, Pjanic, Braithwhite, Trincao...). El Cholo con mucha menos inversión le ha sacado más rendimiento a nuestra plantilla (algunos de ellos descartes de los dopados, recordemos), ha reinventado a Llorente, ha logrado resucitar a Hermoso+Lemar, y ojalá pueda enchufar a Lodi y al Menino para la próxima temporada. Jugadores que en ese mismo período no han cumplido las expectativas en nuestro Atleti también los hay, pero o bien han afectado a una sola posición (el puesto de 9 desde la primera marcha de Diego Costa hasta la llegada de Suárez) o bien se han podido parchear con el concurso de otros jugadores de la plantilla o vía cambio de dibujo (Vitolo o el consonantes, la banda izquierda)

    Yo creo que el principal problema de los tres primeros de esta liga es que han tenido las mejores plantillas de sus respectivas historias y solo uno ha sabido ver que tocaba transición para seguir en lo alto. También a ese uno le ha obligado GilMa con sus ventas.

    El nivel de los ciervos era tan grande que se pensaba que cualquiera iba a poder tapar el hueco del CR7, y parece que también cualquiera puede tapar el hueco de su centro del campo.

    Y en Barcelona, cuando falte Messi se darán cuenta que han tenido una gran plantilla con unos jugadores muy buenos (Coutinho, Griezmann, Suárez, Dembélé) que podían ganar ligas y copas pero que no llegan al nivel de Messi estando cojo.

    Si comparas tu altura con el cielo siempre te quedarás corto. Y esa es nuestra ventaja, nuestro crack está en el banquillo.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 25-05-2021 17:42 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    El Cholo ya lo dijo el año pasado cuando se marcharon los Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, la vieja guardia, año de transición, para que los nuevos se fueran haciendo a fuego lento, como así ha sido en los Hermoso, Llorente, Lemar, más el paso al frente de algún veterano que nos ha dado mucho como Savic. El bloque, lo realmente difícil de conseguir, ya lo tenemos, tenemos la base, que hay que mantener por todos los medios (fundamentalmente Oblak). Si a este bloque le sumamos 3-4 refuerzos importantes, tenemos plantilla para tiempo. Es prioritario un lateral derecho para dar descanso a Trippier, un lateral izquierdo, algún central si vamos a seguir jugando con 3 centrales, algo más en medio campo, y un 9 que pueda dar descanso a Suárez. Y esperar a que a Joao le de por romperla, si el Cholo cree en él, no seré yo quién no lo haga entonces. Si acertamos en los fichajes de esta temporada, creo que vamos a armar un gran equipo para años. Forza Atleti Campeón!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-05-2021 19:09 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Para mí el margen de mejora de esta plantilla lo tiene Joao en sus pies y en su cabeza. Y también para mí el entrenador del trampas me parece un gran entrenador, ojala se vaya.
  • 25-05-2021 19:33 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Zeneca:
    Para mí el margen de mejora de esta plantilla lo tiene Joao en sus pies y en su cabeza. Y también para mí el entrenador del trampas me parece un gran entrenador, ojala se vaya.
    Sin duda.
  • 25-05-2021 19:33 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

    Zeneca:
    Para mí el margen de mejora de esta plantilla lo tiene Joao en sus pies y en su cabeza. Y también para mí el entrenador del trampas me parece un gran entrenador, ojala se vaya.
    Sin duda.
  • 25-05-2021 21:03 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

  • 25-05-2021 22:51 en respuesta a

    Re: Sobre nuestro título

     Pues yo creo que los Tramposos tienn plantillas mejores que la nuestra. Solo me tengo que remitir a lo que se decía en este mismo foro cuando Thomas ficha por el Arsenal y viene Torreira. Si analizamos el coste de cada una de las plantillas, veremos que la diferencia es abrumadora a favor de los dopados.

    Hemos ganado esta liga por Simeone, porque si tuvieramos una plantilla a la altura de los dopados, y hemos terminado en un pañuelo, estamos dando la razón a bastantes que se dicen Atléticos y que son indiciervos que te cuentan que hemos ganado la liga sufriendo a pesar de Simeone.

    La prueba está en que jugadores que han triunfado aquí y se han ido, han pasado mucho frio lejos de Simeone. Yo no recuerdo a ninguno que haya mantenido el nivel que tenía con Simeone, quizá Costa en los primeros años con el Chelsea, y poco más.

    Hemos ganado la liga, fundamentalmente porque tenemos al entrenador que más rendimiento y con diferencia saca a sus jugadores.

    En lo que si coincido es que tenemos un buen futuro, si los delincuentes no desmantelan el equipo, y sigue Simeone, que seguro reactiva a Joao, como ha hecho con Lemar, Llorente o Hermoso entre otros, porque no veo a los delincuentes pujando por Haaland, Mbappe o Kanté.

Página 1 de 5 (67 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales