en

Un rollo táctico

Último artículo 28-08-2008 17:21 escrito por Axtéris. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-08-2008 17:11

    Un rollo táctico

    Bueno, el Aleti este año jugará Liga, Champions y Copa.

    Y deberá ser al menos 4º en Liga, semifinalista al menos en Copa y……lo que toque en Champions.

    Aviso: antes de empezar:

    La porteria está cubierta de forma pasable; sin alardes pero cubierta. No darán puntos, pero no quitarán muchos.

    En el centro de la defensa hay para escoger.

    El lateral izquierdo irá a más.

    El lateral derecho es una catástrofe: Perea es un burro en un garaje en esa posición: demuestra todas sus carencias y apenas su virtud.

    En el centro del campo está el quid de la cuestión y la prueba del algodón:

    1. -Si se juega con dos pivotes y dos bandas:
      1. Faltan recambios (Luis Garcia y un neófito como de las Cuevas, que no sale bien desde la banda).
    2. –Si se juega por dentro:
      1. Falta un media punta de calidad.
      2. Debe replantearse a quien se quita de las bandas (Maxi, Simao ó los dos). Maxi tiene menos posibilidades, pero tiene que cambiar bastante su posición en el campo y tocar mucho más la pelota en vez de ser solo un llegador y un currante. Simao es claramente un cambio de segunda parte ( a disputar con De las Cuevas).
      3. Jugarían Asuncao ó Camacho ( a veces Raul Garcia ) y por delante y hacia las bandas Raul Garcia ó Maxi ó Maniche con recambios en Simao ó De las Cuevas según partidos. Ocupan tres puestos.
      4. Finalmente el Banega ó quien toque.
      5. Los laterales, con este dibujo son poco adecuados; solo A. López en su versión buena y un Seitaridis reconvertido a futbolista (lo dejó hace un año), pueden valer; también habría que ver a Valera en este esquema con Maniche y Ujfalusi detrás: ataca bien y va bien de cabeza, pero es una catástrofe defendiendo.
      6. Falta ajustar un montón de automatismo y reciclar jugadores.
      7. El esquema puede dar un juego más plástico si los laterales y los medios son capaces de jugar en las bandas, pero es complicado y habrá un equipo muy largo, con descoordinación en defensa y huecos por las bandas.
    3. –El Aleti, históricamente solo ha jugado por dentro con Antic. Y los centrocampistas abiertos eran Caminero y Simeone; las bandas Geli y Toni, que se mataban subiendo. La cobertura se la hacía Vizcaino, y a él, sobre todo Simeone, pero ayudaba mucho (hasta que podía) Pantic. Por las bandas subía uno, y el otro se quedaba para permitir la basculación de los medios sin perder presión el el centro del campo (el Aleti jugaba con la defensa muy arriba).
    4. –El Aleti de antes tenía siempre un jugador de desborde al menos en una banda, y otro no: Alberto, Salcedo, Becerra,….
    5. Bueno: Aguirre tiene cuatro ó cinco problemas. Yo creo que va a jugar a todo, pero, por favor, que le traigan un lateral derecho digno, y un media punta por el que cambiar cosas: Banega es un niño de 20 años con dudas en todo; solo tiene cualidades y eso no es suficiente para poner un equipo a su disposición.
    6. El salto de calidad lo da jugar por dentro ó solo con una banda y un pasador y laterales adecuados, pero en el Aleti, nunca ha resultado: siempre ha faltado dinero para juntar 4 centrocampistas con la calidad necesaria.
    7. Arriba: los dos de siempre, con Forlán menos participativo y buscando más las bandas; le va a costar por que su virtud no es el centro. El "otro" (el recambio) es un paquete. Y ojalá me equivoque. Aquí, en el esquema y en el lateral derecho están los puntos flacos de la plantilla.

    Bueno, he escrito una sábana, perdonar; y además de generalidades que todos saben. Pero es que me ha dado un ataque de "entrenador".

    Un saludo

     

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 28-08-2008 17:21 en respuesta a

    Re: Un rollo táctico

    Patxi Ferreira en otro post, dice que Thiago Neves no viene, que lo fichó el Hamburgo.

    Un problema menos para Aguirre, y un salto hacia atrás en la calidad de la plantilla; lo del mediapunta parece quedarse en el "niño" Banegas y en "O Motor" arrepentido. ¡Vaya dos mediapuntas! Lo de todos los años.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales